Muy buenas a todos. Os puedo garantizar que este es uno de los hilos que más he seguido desde que me hice con mi Tourer poco antes del verano.
Como ya venia avisado por vosotros, al ir a preguntar por el neumático ya llevaba los deberes hechos:
- hice búsquedas en varias de las paginas online comentadas, del 170/70-16 y de los posibles candidatos a suplantarlo. Como bien decís, hay poca o nula oferta.
- me puse en contacto con Kawa España, los cuales me informaron que Bridgestone se había comprometido a mantener un stock suficiente del neumático montado (sic) y que ellos no contemplaban una sustitución por otra medida. Eso si, me indicaban lo que ya varios de vosotros comentáis: dirigirse a la ITV y ver que se puede hacer.
- en la ITV de Villalba me informaron que podía montar un neumático "equivalente" que no superase el 3%. "¿Y eso que es?" me preguntaba yo... pues que la distancia recorrida por un neumático "alternativo" no superase en más menos tres por ciento la recorrida por el que viene en la ficha técnica. Así, me informaron que podía montar la 180/70-16 sin ningún tipo de problema. Es más, que no es necesario que vaya a ponerlo en la ficha técnica ni nada por el estilo. Siempre que no se supere ese 3%. Aquí me indicaron que una forma sencilla es utilizar la siguiente calculadora:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Aqui agradecer a la gente de Morenete e Hijos, aqui en Galapagar, su buen trabajo. Me han buscado varias alternativas, y al final me han montado las Metzeler M880 Marathon de medidas 180/70-16 para la trasera y la 130/90-16 para la delantera (es que he aprovechado y la he cambiado también). Total, montaje e IVA incluido, por 321 leuros. Y todo en cuestión de hora y pico en la cual han tenido que desmontar tooooooooooooooda la parte de atrás y vuelta a montar. Y yo aprovechando para limpiar partes de la moto que pensaba que nunca limpiaría.
Ahora a esperar que esta dure un poco más que los 10.000 km de la de serie. Os mantengo informados