AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Lama
Visitante amigo
Mensajes: 1918
Registrado: 08 Oct 2007, 17:32
Moto: GOLDWING
Ubicación: MADRID

AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por Lama »

ATENCIÓN:
Todos "creemos" que nuestros amortiguadores traseros llevan alrededor de 2 Kg y 1/2 de aire...... PUES NO...... "deberían" llevarlo, pero la realidad es otra.
Durante la celebración del V Aniversario de Mallorca el pasado fin de semana "por casualidad" un socio Simón (SimonTourer) de la Territorial de Navarra nos comentó que durante el viaje de ida tuvo con otro socio una conversación sobre este tema y las dudas que se crearon......
Os podéis imaginar que todos los que teníamos una 1700 le rogamos que nos mirara el aire con un "COMPRESOR ESPECIAL" y "NINGUNA" de las 1700 llevaba aire en los amortiguadores, amablemente nos puso aire a "TODAS".

Los que tengan duda mirar el aire de los amortiguadores, casi seguro que la mayoría estará a 0,0 con lo que eso supone para la amortiguación y la seguridad en la conducción de nuestras máquinas.

¡¡¡NO PONER AIRE DE LOS COMPRESORES DE LAS GASOLINERAS!!!......podéis reventar el amortiguador y vale alrededor de 600€..... poned aire o bien con una bomba manual que tenga un buen reloj indicador o llevadla al servicio técnico para que se lo pongan con toda la garantía.


Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7886
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por luichi »

pues gracias, lo miraré pues es algo que nunca se me había ocurrido.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
AJKENATON
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2010, 23:04
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por AJKENATON »

bueno es saberlo, de hecho alguna vez me plantee revisarlo pero sino recuerdo mal en el manual efectivamente como decis no recomiendan los ompresores de gasolineras, e ahi el quit de la cuestion pone que se haga con no se que aparato q no s edonde lo tendran pero me e da que voy a ir al servicio kawa y me van mirar un poco asi :shock:


Avatar de Usuario
SymonTourer
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 07 Feb 2007, 19:57
Moto: Vn 1600 Tourer
Ubicación: Pamplona

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por SymonTourer »

Podéis apañaros con cualquier bomba manual para bicis,balones etc, incluso los compresores(Para mechero) que traen algunos coches con la herramienta.....eso si....siempre y cuando tenga medidor de presión.
Lo que sucede si no lo haces es que solo trabaja el muelle, el solito....así que al añadirle el aire, ya trabaja el amortiguador completo, cosa muy importante para la seguridad y la conducción y no digo nada si llevas peso en la moto!!! El comportamiento de la moto en curvas , en baches y en frenadas mejora por completo.....
Hacer clíck con el botón derecho del ratón en las dos míni imágenes y seleccionar abrir imagen en una pestaña nueva....

Imagen

Imagen


Without DEVIATION
from the norm,
PROGRESS
is not POSSIBLE
-Frank Zappa-
Carrujo
Visitante amigo
Mensajes: 2365
Registrado: 28 Feb 2008, 21:33
Moto: Can am y BMW
Ubicación: La Alcarria

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por Carrujo »

Gracias Simón Por habermelo "metido" en Mallorca, ya no soy el mismo.


¡Fue muy bueno mientras duró!!
Avatar de Usuario
CCC
Visitante amigo
Mensajes: 2075
Registrado: 26 Ago 2008, 10:38
Moto: HD Road King Classic
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por CCC »

Carrujo escribió:Gracias Simón Por habermelo "metido" en Mallorca, ya no soy el mismo.
Ainsss, lo que ha dicho. :shock:

Y hablando de otra cosa........ lo del aire...... no serán gases? :i-can-fly:


SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
FELIPE ROTUNDO
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 24 Jun 2011, 17:05
Moto: HD ROAD KING TRIKE
Ubicación: CASTELLON

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por FELIPE ROTUNDO »

Muchas gracias Simón por tu inestimable colaboración para con este menda y los colegas de nuestra cilindrada mal aprovechada por falta de aire. :pirate: :pirate: :pirate:


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7886
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por luichi »

acabo de estar en el garaje revisando el tema y efectivamente la presión de aire estaba a cero. con ayuda de un medidor que tengo y una bomba de mano les he puesto la presión en su sitio, mañana comprovaré que no pierden por las bálbulas.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por BRAZI »

Mi moto no es la 1700, pero lleva los amortiguadores de precarga de aire, no creo que totas haya que meterle tanto aire, sera en funcion del peso a transportar, no es lo mismo ir un piloto de 70 kg solo que un jabato de 100 arrobas + compañia y equipage, digo `por lo menos mi manual lo dice claro, la precion a meter tiene que ser proporcional a la carga a transportar, se otro moto por carreteras bacheadas se resentiran los riñones.


UN MOTERO MAS
SaulKan
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2014, 23:46
Moto: VN 1700 Class Tourer

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por SaulKan »

Y cuál es la presión correcta para cada posición? por ejemplo en las 2 y 3?
Gracias


Fue maravilloso el descubrimiento VulKan...
SaulKan
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2014, 23:46
Moto: VN 1700 Class Tourer

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por SaulKan »

Bueno pues era tan fácil como leerse las instrucciones... Así que con mis 100 kilitos lo llevo a 2kg y en la posición 2... y cuando sube mi chica o si voy a hacer mucha carretera (y no llueve)... a la posición 3...
Más o menos por lo que veo que habría que tener en cuenta la posición del muelle y poerle 1 kg menos de aire al amortiguador. Como dice el manual, nunca llegar a 4kg ya que a 5kg rebentaría la junta.
La sensación sin aire es que amortigua muy bien y cuando se le pone aire es como que absorve el rebote. No es demasiada la diferencia, pero para mí, mejor con aire.

Birrrrritas...


Fue maravilloso el descubrimiento VulKan...
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por BRAZI »

Muy buenas, la ruleta controla la retencion del amorticuador(el rebote) yo siempre lo llevo en el 4

solamente vario la pression en funcion de la carga.
saludos.


UN MOTERO MAS
ppmot
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013, 08:32
Moto: VN1700 CLASSIC TOURE

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por ppmot »

Hola. Ultimamente he adquirido en www.mammoth.es una bomba para horquillas y amortiguadores
"Bontrager". Viene muy bien para nuestros amortiguadores ya que posee un sistema de fijación y anclaje que retiene perfectamente la presión introducida y/o ventea el exceso, además de un doble manómetro que facilita el ajuste perfecto de la presión, tanto en PSI como en Bares. Es lo mejor y fiable que he usado hasta ahora. Os la recomiendo. Un saludo.


Avatar de Usuario
irlanda
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2010, 19:46
Moto: vulcan 1700 voyager
Contactar:

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por irlanda »

Saludos a todos una preguntita para mirar la presion la moto a de estar en el suelo o la rueda tiene que estar sin tocar el suelo


Vive el dia de hoy que mañana...... sera otro dia.
Isi
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2014, 19:41
Moto: VN1700 Clasic Tourer
Ubicación: Navarra

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por Isi »

Teneis razón hoy lo he mirado y a cero. Lo he cargado pero no antes de asustarme ya que la presión sube enseguida,(por eso ni lo intenteis en las gasolineras).


Carrujo
Visitante amigo
Mensajes: 2365
Registrado: 28 Feb 2008, 21:33
Moto: Can am y BMW
Ubicación: La Alcarria

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por Carrujo »

Incomprensible que en algunos Talleres concesionarios de Kawa no tengan medios para poner presión a nuestros amortiguadores
Imagen


¡Fue muy bueno mientras duró!!
Avatar de Usuario
juansintierra
Visitante amigo
Mensajes: 365
Registrado: 19 Feb 2013, 22:39
Moto: BMW K 1200 GT
Ubicación: Arrigorriaga Bizkaia

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por juansintierra »

La rueda ha de estar levantada, se tiene que hacer con una bomba de mano o pedal, nunca de compresor y jamás paseis de 3 bares.
Saludos


BORN TO RUN
Avatar de Usuario
Epifanio
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2013, 15:41
Moto: VN 1700 voyager

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por Epifanio »

Gracias
ahora mismo lo miro, ni se me había ocurrido


BIBA LLO
Avatar de Usuario
Epifanio
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2013, 15:41
Moto: VN 1700 voyager

Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS

Mensaje por Epifanio »

Impresionante
La mia estaba a cero de presión
La he puesto como mandaba el manual, incluyendo la regulación del amortiguador y espero que en cuanto se vaya la nieve pueda probarla.
Gracias. Da gusto entrar en este foro


BIBA LLO
Responder