AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Moderador: CANARIAN
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AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
ATENCIÓN:
Todos "creemos" que nuestros amortiguadores traseros llevan alrededor de 2 Kg y 1/2 de aire...... PUES NO...... "deberían" llevarlo, pero la realidad es otra.
Durante la celebración del V Aniversario de Mallorca el pasado fin de semana "por casualidad" un socio Simón (SimonTourer) de la Territorial de Navarra nos comentó que durante el viaje de ida tuvo con otro socio una conversación sobre este tema y las dudas que se crearon......
Os podéis imaginar que todos los que teníamos una 1700 le rogamos que nos mirara el aire con un "COMPRESOR ESPECIAL" y "NINGUNA" de las 1700 llevaba aire en los amortiguadores, amablemente nos puso aire a "TODAS".
Los que tengan duda mirar el aire de los amortiguadores, casi seguro que la mayoría estará a 0,0 con lo que eso supone para la amortiguación y la seguridad en la conducción de nuestras máquinas.
¡¡¡NO PONER AIRE DE LOS COMPRESORES DE LAS GASOLINERAS!!!......podéis reventar el amortiguador y vale alrededor de 600€..... poned aire o bien con una bomba manual que tenga un buen reloj indicador o llevadla al servicio técnico para que se lo pongan con toda la garantía.
Todos "creemos" que nuestros amortiguadores traseros llevan alrededor de 2 Kg y 1/2 de aire...... PUES NO...... "deberían" llevarlo, pero la realidad es otra.
Durante la celebración del V Aniversario de Mallorca el pasado fin de semana "por casualidad" un socio Simón (SimonTourer) de la Territorial de Navarra nos comentó que durante el viaje de ida tuvo con otro socio una conversación sobre este tema y las dudas que se crearon......
Os podéis imaginar que todos los que teníamos una 1700 le rogamos que nos mirara el aire con un "COMPRESOR ESPECIAL" y "NINGUNA" de las 1700 llevaba aire en los amortiguadores, amablemente nos puso aire a "TODAS".
Los que tengan duda mirar el aire de los amortiguadores, casi seguro que la mayoría estará a 0,0 con lo que eso supone para la amortiguación y la seguridad en la conducción de nuestras máquinas.
¡¡¡NO PONER AIRE DE LOS COMPRESORES DE LAS GASOLINERAS!!!......podéis reventar el amortiguador y vale alrededor de 600€..... poned aire o bien con una bomba manual que tenga un buen reloj indicador o llevadla al servicio técnico para que se lo pongan con toda la garantía.
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
- luichi
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
pues gracias, lo miraré pues es algo que nunca se me había ocurrido.
saludos desde el mediterraneo.
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
bueno es saberlo, de hecho alguna vez me plantee revisarlo pero sino recuerdo mal en el manual efectivamente como decis no recomiendan los ompresores de gasolineras, e ahi el quit de la cuestion pone que se haga con no se que aparato q no s edonde lo tendran pero me e da que voy a ir al servicio kawa y me van mirar un poco asi
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Podéis apañaros con cualquier bomba manual para bicis,balones etc, incluso los compresores(Para mechero) que traen algunos coches con la herramienta.....eso si....siempre y cuando tenga medidor de presión.
Lo que sucede si no lo haces es que solo trabaja el muelle, el solito....así que al añadirle el aire, ya trabaja el amortiguador completo, cosa muy importante para la seguridad y la conducción y no digo nada si llevas peso en la moto!!! El comportamiento de la moto en curvas , en baches y en frenadas mejora por completo.....
Hacer clíck con el botón derecho del ratón en las dos míni imágenes y seleccionar abrir imagen en una pestaña nueva....
Lo que sucede si no lo haces es que solo trabaja el muelle, el solito....así que al añadirle el aire, ya trabaja el amortiguador completo, cosa muy importante para la seguridad y la conducción y no digo nada si llevas peso en la moto!!! El comportamiento de la moto en curvas , en baches y en frenadas mejora por completo.....
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Gracias Simón Por habermelo "metido" en Mallorca, ya no soy el mismo.
¡Fue muy bueno mientras duró!!
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Ainsss, lo que ha dicho.Carrujo escribió:Gracias Simón Por habermelo "metido" en Mallorca, ya no soy el mismo.
Y hablando de otra cosa........ lo del aire...... no serán gases?
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Muchas gracias Simón por tu inestimable colaboración para con este menda y los colegas de nuestra cilindrada mal aprovechada por falta de aire.
- luichi
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
acabo de estar en el garaje revisando el tema y efectivamente la presión de aire estaba a cero. con ayuda de un medidor que tengo y una bomba de mano les he puesto la presión en su sitio, mañana comprovaré que no pierden por las bálbulas.
saludos desde el mediterraneo.
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Mi moto no es la 1700, pero lleva los amortiguadores de precarga de aire, no creo que totas haya que meterle tanto aire, sera en funcion del peso a transportar, no es lo mismo ir un piloto de 70 kg solo que un jabato de 100 arrobas + compañia y equipage, digo `por lo menos mi manual lo dice claro, la precion a meter tiene que ser proporcional a la carga a transportar, se otro moto por carreteras bacheadas se resentiran los riñones.
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Y cuál es la presión correcta para cada posición? por ejemplo en las 2 y 3?
Gracias
Gracias
Fue maravilloso el descubrimiento VulKan...
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Bueno pues era tan fácil como leerse las instrucciones... Así que con mis 100 kilitos lo llevo a 2kg y en la posición 2... y cuando sube mi chica o si voy a hacer mucha carretera (y no llueve)... a la posición 3...
Más o menos por lo que veo que habría que tener en cuenta la posición del muelle y poerle 1 kg menos de aire al amortiguador. Como dice el manual, nunca llegar a 4kg ya que a 5kg rebentaría la junta.
La sensación sin aire es que amortigua muy bien y cuando se le pone aire es como que absorve el rebote. No es demasiada la diferencia, pero para mí, mejor con aire.
Birrrrritas...
Más o menos por lo que veo que habría que tener en cuenta la posición del muelle y poerle 1 kg menos de aire al amortiguador. Como dice el manual, nunca llegar a 4kg ya que a 5kg rebentaría la junta.
La sensación sin aire es que amortigua muy bien y cuando se le pone aire es como que absorve el rebote. No es demasiada la diferencia, pero para mí, mejor con aire.
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Muy buenas, la ruleta controla la retencion del amorticuador(el rebote) yo siempre lo llevo en el 4
solamente vario la pression en funcion de la carga.
saludos.
solamente vario la pression en funcion de la carga.
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Hola. Ultimamente he adquirido en www.mammoth.es una bomba para horquillas y amortiguadores
"Bontrager". Viene muy bien para nuestros amortiguadores ya que posee un sistema de fijación y anclaje que retiene perfectamente la presión introducida y/o ventea el exceso, además de un doble manómetro que facilita el ajuste perfecto de la presión, tanto en PSI como en Bares. Es lo mejor y fiable que he usado hasta ahora. Os la recomiendo. Un saludo.
"Bontrager". Viene muy bien para nuestros amortiguadores ya que posee un sistema de fijación y anclaje que retiene perfectamente la presión introducida y/o ventea el exceso, además de un doble manómetro que facilita el ajuste perfecto de la presión, tanto en PSI como en Bares. Es lo mejor y fiable que he usado hasta ahora. Os la recomiendo. Un saludo.
- irlanda
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Saludos a todos una preguntita para mirar la presion la moto a de estar en el suelo o la rueda tiene que estar sin tocar el suelo
Vive el dia de hoy que mañana...... sera otro dia.
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Teneis razón hoy lo he mirado y a cero. Lo he cargado pero no antes de asustarme ya que la presión sube enseguida,(por eso ni lo intenteis en las gasolineras).
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Incomprensible que en algunos Talleres concesionarios de Kawa no tengan medios para poner presión a nuestros amortiguadores
¡Fue muy bueno mientras duró!!
- juansintierra
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
La rueda ha de estar levantada, se tiene que hacer con una bomba de mano o pedal, nunca de compresor y jamás paseis de 3 bares.
Saludos
Saludos
BORN TO RUN
- Epifanio
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Gracias
ahora mismo lo miro, ni se me había ocurrido
ahora mismo lo miro, ni se me había ocurrido
BIBA LLO
- Epifanio
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Re: AIRE EN LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
Impresionante
La mia estaba a cero de presión
La he puesto como mandaba el manual, incluyendo la regulación del amortiguador y espero que en cuanto se vaya la nieve pueda probarla.
Gracias. Da gusto entrar en este foro
La mia estaba a cero de presión
La he puesto como mandaba el manual, incluyendo la regulación del amortiguador y espero que en cuanto se vaya la nieve pueda probarla.
Gracias. Da gusto entrar en este foro
BIBA LLO