Duran menos los neumaticos ???.

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
JuanCarlos
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 1737
Registrado: 02 Ene 2013, 11:20
Moto: VN 1700 CLASSIC
Socio: 0888-S
Ubicación: Valencia

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por JuanCarlos »

BRAZI escribió:Porfa, cuando pongais marcas de neumaticos para poder compararlos , poner el modelo en concreto ya que la misma marca puede fabricar varios modelos compatibles, por ejemplo Bridgestone Batlhas O-23, O-21, etc.
Atendiendo a lo que pides, te matizo que el neumático trasero antiguo, era un Bridgestone Exedra G722, con las medidas standard 170/70/16 75H. He vuelto a poner la misma marca y modelo.

Un saludo.


PRIMOS VALENCIA
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por luichi »

yo puse metzeler 180/70 16. esta tarde he pasado la itv y ningún problema excepto que el que me hizo la inspección me dijo que la luz de la maleata no está homolagada y por mucho que le dije que viene de serie no hay tu tia y me dijo que debía desconectarla aunque me pasó la revisión sin hacerlo.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
trueta
Visitante amigo
Mensajes: 1781
Registrado: 16 Jun 2007, 12:02
Ubicación: Castelldefels (BCN)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por trueta »

A la vuelta del viaje a Motril me quedé sin neumático trasero.
Con la Voyager 13.000 km.
Con la Tourer hacía +- 22.000 km.


Truet@
Creo que los sueños son para hacerlos realidad, cuando lo cumpla, no forzaré la travesía y rogaré para que el camino sea largo.
Salut i benzina.
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por BRAZI »

Seguimos dando datos de las motos, pero del neumatico ni mú, es imposible comparar la duracion de un "neumatico" sin saber el modelo exacto y la marca.

Les hay de verano, les hay de invierno, les hay mixtos todo tiempo, en fin nunca se podran sacar ninguna comclusion veraz

Por ejemplo " en la turier " duro tanto!

El la Voyajer "duró cuanto"

Hera la misma marca y "tipo" modelo?'''''

Para sacar algo en claro deveria de ser la comparacion real marca y modelos identicos, ya hay mucha variables en la forma de condicir y de las zonas de circulacion, asfaltos mas abrasivos, etc.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por motxilito »

Muy bien descrito Brazi.esa lógica es aplastante. pocas veces se tienen en cuenta estos factores.factores ke a la larga sí son decisivos en el resultado de ciertas conclusiones,y del porké tales resultados.saludos vssssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por luichi »

muy bien pero parece que olvidais algo, estamos debatiendo el desgaste de las vn 1700 y aparte de la clasic que al tener menos peso puede haber variación en la tourer y la voyaguer la duda es entre la brigestone y metzeler que parece son las dos marcas que utilizamos.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Frase
Visitante amigo
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
Moto: Z900rs

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por Frase »

luichi escribió:muy bien pero parece que olvidais algo, estamos debatiendo el desgaste de las vn 1700 y aparte de la clasic que al tener menos peso puede haber variación en la tourer y la voyaguer la duda es entre la brigestone y metzeler que parece son las dos marcas que utilizamos.
¡ah!
se hablaba exclusivamente de las 1700 ?

:facepalm: :facepalm: :facepalm:


Avatar de Usuario
trueta
Visitante amigo
Mensajes: 1781
Registrado: 16 Jun 2007, 12:02
Ubicación: Castelldefels (BCN)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por trueta »

Como dice Luichi, hasta ahora había un solo neumático de una sola marca Brigestone, parece ser que ha salido uno nuevo de Metzeler que montaré la próxima vez y podré comparar la durabilidad y la sensación de seguridad que transmiten el uno y el otro.
Creo que neumaticos de verano o invierno y esas cosas tan sofisticadas no las hay para este modelo, en todo caso de haberlas no son para mi, me quedo muy lejos de conducir al límite de mi máquina y sería incapaz de apreciar la diferencia.


Truet@
Creo que los sueños son para hacerlos realidad, cuando lo cumpla, no forzaré la travesía y rogaré para que el camino sea largo.
Salut i benzina.
Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por Narf »

Se que igual no deberia escribir esto ya que no poseo una 1700 sino una 1600 pero quiero comentaros mi experiencia con las dos marcas bridgestone y metzeler

Matizo que vivo en Ourense, Galicia y el clima aqui es bastante humedo, por no decir que llueve todo el invierno jejeje

Mi opinion sobre el metzeler es buena, es un neumatico de doble compuesto y se nota!!!, en recta es estable y en curva agarra bien. El problema que yo le veo es que tarda mucho, mucho en calentar y eso cuando el suelo esta seco no importa , pero con el asfalto humedo... es como llevar la goma empapada en aceite. km totales 18000

El bridgestone Exedra (el original). Es un neumatico de doble compuesto en el que no se nota tanto cuando pasas de uno a otro. En recta es bueno y en curva, si no lo apuras mucho agarra bien. En el calentamiento del neumatico, calienta rapido ya que no es un neumatico radial sino diagonal, en unos pocos metros (1000, 1500) se nota que empieza a agarrar algo mas. km 15000


Actualmente, llevo los nuevos Exedra max y con unos 2000km de prueba, no hay nada concluyente, pero se comportan muy parecido a los antiguos exedra, si mejoran la durabilidad sera los proximos que monte.

Perdon por el tocho


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por Narf »

trueta escribió:Como dice Luichi, hasta ahora había un solo neumático de una sola marca Brigestone, parece ser que ha salido uno nuevo de Metzeler que montaré la próxima vez y podré comparar la durabilidad y la sensación de seguridad que transmiten el uno y el otro.
Creo que neumaticos de verano o invierno y esas cosas tan sofisticadas no las hay para este modelo, en todo caso de haberlas no son para mi, me quedo muy lejos de conducir al límite de mi máquina y sería incapaz de apreciar la diferencia.
Trueta, en nuestra medida siempre hubo dos marcas, bridgestone y dunlop, lo que pasa que esta ultima.... ni la mencionamos.

Tener en cuenta que la metzeler (180/70/16) no es la medida de la ficha tecnica (170/70/16). aqui en la itv de Ourense me dijeron que no la podria pasar con la metzeler pq aparte del tamaño que es distinto, la construccion del neumatico es distinta. Alli por levante tengo entendido que pasais la ITV sin problema, pero yo preguntaria antes no vaya a ser


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
litobig2
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2013, 18:32
Moto: vn 1700

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por litobig2 »

Tener en cuenta que la metzeler (180/70/16) no es la medida de la ficha tecnica (170/70/16). aqui en la itv de Ourense me dijeron que no la podria pasar con la metzeler pq aparte del tamaño que es distinto, la construccion del neumatico es distinta. Alli por levante tengo entendido que pasais la ITV sin problema, pero yo preguntaria antes no vaya a ser



Respondiendo a lo que comenta el compañero yo e preguntado hoy en la misma estacion que comenta en Orense y la chica me dijo que si son equivalentes que no tenia ningun problema, pasava la itv normalmente


Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por Narf »

litobig2 escribió:Respondiendo a lo que comenta el compañero yo e preguntado hoy en la misma estacion que comenta en Orense y la chica me dijo que si son equivalentes que no tenia ningun problema, pasava la itv normalmente
Litobig2, has preguntado en la itv de Pereiro??
Y a que chica, pq yo estuve sentado con el ingeniero de la estacion hace como un año y me dijo que si, que las ruedas son equivalentes en medida pero no lo son en construccion.
Oye sin malos rollos eh pero es que si es cierto lo que dices y confio en ello, estos de la itv cambian de opinion de un dia para otro.
A i me toca pasarla en septiembre, y al tener montado bridgestone no voy a tener problemas, pero preguntare de nuevo sobre el tema.

Eres de Ourense?? a ver si quedamos y nos mandamos unas birras ;)


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
litobig2
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2013, 18:32
Moto: vn 1700

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por litobig2 »

Narf escribió:
litobig2 escribió:Respondiendo a lo que comenta el compañero yo e preguntado hoy en la misma estacion que comenta en Orense y la chica me dijo que si son equivalentes que no tenia ningun problema, pasava la itv normalmente
Litobig2, has preguntado en la itv de Pereiro??
Y a que chica, pq yo estuve sentado con el ingeniero de la estacion hace como un año y me dijo que si, que las ruedas son equivalentes en medida pero no lo son en construccion.
Oye sin malos rollos eh pero es que si es cierto lo que dices y confio en ello, estos de la itv cambian de opinion de un dia para otro.
A i me toca pasarla en septiembre, y al tener montado bridgestone no voy a tener problemas, pero preguntare de nuevo sobre el tema.

Eres de Ourense?? a ver si quedamos y nos mandamos unas birras ;)
Como he dicho, concidiendo que tenia que pasar la itv del cohe y tenia tiempo le pregunta a una chica que esta en la ventana de reformas, una morena vajita del barrio del couto (yo la controlo de vista), que tengo una moto con la rueda trasera de distinta medida que la que trae en documentacion, pero que segun mis calculos la medida es equivalente ( yo tengo puestas las metzeler (180/70/16)), a lo que ella me contesto que si heran equivalentes no tenia ningun problema que pasava la itv de forma normal.
Ya te digo esto a una chica de ventanilla ningun ingeniero ni nada, y como tu dices en la itv de Pereiro, ya veremos como acava la cosa ya que no tengo que pasarla hasta junio del 2014. yo compre la moto de segunda y tenia esta rueda por lo que tengo la mosca detras de la oreja para la itv.


Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por Narf »

litobig2 escribió:
Narf escribió:
litobig2 escribió:Respondiendo a lo que comenta el compañero yo e preguntado hoy en la misma estacion que comenta en Orense y la chica me dijo que si son equivalentes que no tenia ningun problema, pasava la itv normalmente
Litobig2, has preguntado en la itv de Pereiro??
Y a que chica, pq yo estuve sentado con el ingeniero de la estacion hace como un año y me dijo que si, que las ruedas son equivalentes en medida pero no lo son en construccion.
Oye sin malos rollos eh pero es que si es cierto lo que dices y confio en ello, estos de la itv cambian de opinion de un dia para otro.
A i me toca pasarla en septiembre, y al tener montado bridgestone no voy a tener problemas, pero preguntare de nuevo sobre el tema.

Eres de Ourense?? a ver si quedamos y nos mandamos unas birras ;)
Como he dicho, concidiendo que tenia que pasar la itv del cohe y tenia tiempo le pregunta a una chica que esta en la ventana de reformas, una morena vajita del barrio del couto (yo la controlo de vista), que tengo una moto con la rueda trasera de distinta medida que la que trae en documentacion, pero que segun mis calculos la medida es equivalente ( yo tengo puestas las metzeler (180/70/16)), a lo que ella me contesto que si heran equivalentes no tenia ningun problema que pasava la itv de forma normal.
Ya te digo esto a una chica de ventanilla ningun ingeniero ni nada, y como tu dices en la itv de Pereiro, ya veremos como acava la cosa ya que no tengo que pasarla hasta junio del 2014. yo compre la moto de segunda y tenia esta rueda por lo que tengo la mosca detras de la oreja para la itv.
Como bien dices, "si son equivalentes no hay problema" en eso si que tienen razon en la itv. El problema que fue lo que me paso a mi es que cuando el tecnico de la itv meta en la maquina la medida de la rueda, 170/70 B16 (la de la documentacion) no le aparece ninguna equivalencia.
La rueda de nuestras Vulcan tiene una construccion DIAGONAL, no RADIAL como es la metzeller 180/70 R16. La dif es la letra que esta antes del 16

Segun me comento el ingeniero de la ITV aunque sean equivalentes en tamaño que lo son, no son equivalentes en construccion y por eso me dijo que no la podia montar.
Pregunte tmb en las ITV`s de Xinzo y Verin y me remitieron a la de Ourense.

Conclusion: Si llevas la 180 de metzeler, pregunta bien en la ITV y habla con el ingeniero pq igual te compensa pasarla en Ponferrada o Puebla de Sanabria que alli se que no miran eso y la pasas sin problemas. PQ parace que en las de Galicia son muy "pijoteros" con ese tema.

Y lo dicho, si te apetece rular y mandarnos unas estrellas...te dejo mi correo frangomezfraile@gmail.com


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
armillero
Visitante habitual
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2010, 19:00
Moto: VN 1700 Voyager 12

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por armillero »

En mi caso con 10.000 km justos me he quedado sin neumático trasero ya se ha gastado, lógicamente es el Brigestone que trae de casa, mañana montare el mismo, según me han dicho en el taller es un neumático que agarra mucho pero al ser blando es normal que se gaste con esos kms. Al delantero aún le queda como la mitad de vida.

En la 900 los de casa me duraron 18.000km.


JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por JARDY »

Hola compañeros.
Como el tiempo pasa y los kms también, he tenido que cambiar la rueda trasera.

Aviso a navegantes, el que quiera le mando fotos.
He tenido que cambiar la mezeler 180/60/16 que llevaba con menos de 10000 kms, por que era imposible de conducir.
Una vibración sobretodo despacio que parecían ruedas cuadradas. (esto se fue aumentando con los kms, pero os diré, que no me gustaba lo que sentía desde los 5000 kms.) Recuerdo haberle comentado a Symon tourer, ya en la sidreria en febrero, acerca de las vibraciones.
Fui al servicio kawasaki y me dijeron que era por la rueda.
No podéis imaginar que escalones y lo mas preocupante y eso posiblemente tiene que ver con la construcción del neumático, que raja en uno de los flancos e la rueda.
No solo una raja, la sensación es que toda la carcasa estaba sentida y se marcaba por donde continuaría rajándose.
Lo mas alucinante, fue cuando hable con Mantecas que tiene la misma moto y me dijo que el cuando la camio también tenia una raja similar.
Hacer lo que queráis, pero no la vuelvo a montar ni aunque me paguen.
No aguantan las mezeler ni por construcción, ni por el indice de carga.
Hice la prueba con mezeler por que estaba cansado de oir lo buenas que eran y ya veis los resultados.
Si hubiera hecho caso a Patro, que me recomendó seguir con brigestone, no habría puesto mi vida en peligro, ni hubiera tirado el dinero.
Un saludo.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Avatar de Usuario
ELESCAPES
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2008, 11:22
Moto: HARLEY DAVIDSON
Socio: 0576-P
Ubicación: ALICANTE

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por ELESCAPES »

"ACONGOJAITO" ME DEJAS PUES ESTA TARDE CAMBIO LA TRASERA, PERO TENGO UNA DUDA MAS , VOY A MONTAR LA 180/70/16, ¿COMO MONTASTES LA 60?


HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por luichi »

yo llevo la metzeler 180/70/16, me quedan unos 1500 km para cambiarla y no he observado nada raro a excepción de que le voy a hacer bastantes mas km que con la brigestone.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
ELESCAPES
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2008, 11:22
Moto: HARLEY DAVIDSON
Socio: 0576-P
Ubicación: ALICANTE

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por ELESCAPES »

UNA PREGUNTA: LEO VARIAS VECES QUE LAS PIRELLI, NI TOCARLAS, ¿POR PRECIO?¿POR MALAS? ¿POR?


HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por gurimares »

Luichi.....por lo que se ve, la original suele dar unos 12.000 o 13.000 kmts. mas o menos,
la metzeler cuantos kmts te ha dado...????


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Responder