Relenti oscilante.

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
leugim
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2013, 18:13
Moto: VN 1700 VOYAGER CUST

Relenti oscilante.

Mensaje por leugim »

Hola, tengo la Voyager custom con 2000 km aunque desde nada mas comprarla ya hacia algo raro y que en el concesionario no saben el motivo, por eso os lo consulto por si os ha pasado. El caso es que al arrancar la moto en frio, sube a 1100 revoluciones, lo que es normal y al calentar el motor baja a 900, lo que también parece normal, ya que según Kawa, esa son las revoluciones con el motor caliente. El problema es que oscila continuamente, es decir, no se queda la aguja fija en 900 revoluciones si no que sube y baja por encima y por debajo de esas revoluciones. La centralita no da ningún tipo de avería.


Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por J.V. »

Hola, yo comprobaria lo siguiente:
- filtro de aire.... admision
- escapes (si son los de origen... mira la sonda)
- ¿tiene algun filtro de gasolina (revisarlo)

un saludo......... ya nos contarás


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
leugim
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2013, 18:13
Moto: VN 1700 VOYAGER CUST

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por leugim »

Bien, la moto esta recién comprada, apenas tiene 2 meses y lo hizo desde el primer día. La lleve al concesionario y no saben por que puede ser, han preguntado en Barcelona y no tienen constancia de ninguna incidencia similar....


toronto
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2014, 18:45
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por toronto »

tengo el mismo problema ace 2 meses que tengo un voyager con 1500km es del 2012 y el relanti oscila me gustaría saber si lo as solucionado


Avatar de Usuario
lonewolf
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 18 Mar 2008, 23:27
Moto: VN 1700 VOYAGER
Ubicación: al sur del sur

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por lonewolf »

Hola, bajarle 50 ó 100 rpm y solucionado
A mi en la ultima revision oficial de kawa el mecanico me subio el relenti 100 rpm y a la semana siguiente oscilacion del relenti, solucion lo dejo como estaba antes y voila perfecto otra vez
no tengo el libro a mano pero creo recordar que se quedo en 900 rpm
lo que si estoy seguro es que lo deje con los valores que vienen en el libro del prpietario
los mecanicos de kawa tienen la mania de subir las rpm
un saludo


Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por J.V. »

... según el manual:

Especificaciones:
Elemento Estándar Límite de servicio... Sistema de combustible (DFI)
Juego libre del puño del acelerador 2 ∼ 3 mm – – – Ralentí 950 ±50 r/min (rpm) – – –

.. se me ocurre que se puede mirar si el cableado el algun sitio al girar un poco la direccion va forzado.... (por si acaso)


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
toronto
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2014, 18:45
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por toronto »

gracias mirare lo de las revoluciones y lo bajare ya os contare un saludo compañeros


toronto
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2014, 18:45
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por toronto »

mirado lo del relenti esta bien lastima tenia esperanza que fuese eso si alguien sabe algo se agradece la información


Avatar de Usuario
Antonio Lemes
Visitante amigo
Mensajes: 481
Registrado: 30 Jul 2010, 12:19
Moto: VN1700 voyager 2011

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por Antonio Lemes »

Buenas tardes, he leido vuestras respuestas y, a mi me pasa lo mismo. Mi moto es la voyager 1700 del 2011, y me pasa lo mismo, el lunes tengo que pasar por el taller. ya os contare si me dicen algo porque al principio todo iba bien pero desde hace un tiempo me pasa eso.


“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:!! la voluntad ¡¡"

Imagen
toronto
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2014, 18:45
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por toronto »

lemes te agradecería que nos cuentes algo de lo que te digan a ver si lo solucionamos espero tus noticias un saludo


Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por DnKiKe »

Que instrumento usan para medir el ralentí de manera precisa?

7 Broadcasting...


Mas rodar, menos hablar.....
toronto
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2014, 18:45
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por toronto »

DVKIKE en la voyager lo miro en la pantalla de la moto se regula electrónicamente con los mandos de la moto tiene que estar a 950rpm


Avatar de Usuario
leugim
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2013, 18:13
Moto: VN 1700 VOYAGER CUST

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por leugim »

Bueno, pues después de mirarla y mirarla no dan con el motivo. Lo único que me han dicho y por el momento me convence es que es normal. Cuando arrancas la moto, el sistema de inyección electrónico hace unos cálculos de ajuste de la cantidad de gasolina que inyectar mientras el motor coge temperatura. Una vez que el motor ha cogido temperatura la aguja de cuenta revoluciones se fija en 900 y parece que es verdad. Cuando ando unos km y paro la moto la oscilación es mínima


Avatar de Usuario
leugim
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2013, 18:13
Moto: VN 1700 VOYAGER CUST

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por leugim »

Hola de nuevo... me gustaría saber como os ha ido el tema del relenti oscilante, no se.. pero a mi no me convence del todo la justificación que me han dado, e visto otras voyager 1700 y cuando la arrancan en froi el relenti sube a algo mas de 100 rpm y al poco se regula a 900 rpm pero se queda fijo, sin oscilaciones.


toronto
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2014, 18:45
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por toronto »

lemes compañero que te dijo la casa del problema del ralentí a ver si solucionamos lo de las muestras porque donde vivo yo, no tienes ni idea


toronto
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2014, 18:45
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por toronto »

posiblemente solucionado lo del relanti ya oscontare


Avatar de Usuario
leugim
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2013, 18:13
Moto: VN 1700 VOYAGER CUST

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por leugim »

Cuenta ...cuenta, que me tienes en ascuas jejeje


toronto
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2014, 18:45
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por toronto »

bueno os cuento ,me a mirado 2 problemas uno el ralenti y otro que meda tirones cuando vas reteniendo bajando un puerto en 2 y sales de la curva y aceleras en pieza a dar tirones asta que se revoluciona .para los tirones limpieza de inyectores nada de nada sigue igual lo van a consultar a kawa ya contare,para el ralenti cambio del filtro de gasolina y bajar el ralenti y solucionado anteriormente me limpiaron el filtro y mejoro mucho por eso lo a cambiado y va bien,si hay alguna idea de los tirones se agradece informacion


Avatar de Usuario
Antonio Lemes
Visitante amigo
Mensajes: 481
Registrado: 30 Jul 2010, 12:19
Moto: VN1700 voyager 2011

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por Antonio Lemes »

siento mucho el retraso, pero he cambiado el filtro de aire y el mecanico die que sigue igual. he consultado a otro amigo y le pasa lo mismo, asi que sintiendolo mucho, de momento sigo igual en eso. para colmo ahora tengo el problema de que se me enciende la FI y deyecta un error 18, consultandolo, tendre que cambiar el mudulo de inyeccion y no lo cubre kawa.. jodido estoy. aunque el mecanico dice que puedo seguir conduciendola ya que el error se apaga a los pocos km. cuando la paro y vuelvo a arrancar.
Me dice que puede ser un sensor de los 9 que tiene la placa y que sale mas caro mirar uno a uno que cambiarla. total me sale unos 500 euros con mano de obra incluida..
estoy que trino porque dice kawa que no han habido mas incidencias que la mia. Me gusstaria saber si alguno más le pasa lo mismo.
Saludos.


“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:!! la voluntad ¡¡"

Imagen
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Relenti oscilante.

Mensaje por gurimares »

Antonio....mira en el post de "error 18" y veras k es mentira k la única incidencia es la tuya...


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Responder