Testigo de V/N 1500 99

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por Chapu »

El radiador debe estar lleno, no hay que mantener ningún nivel, siempre lleno.
El aire del circuito de agua solo hay que quitarlo en el caso que se haya vaciado el anticogelante para cambiarlo. En ese caso, se llena por el radiador y en una parte del circuito hay suele haber un punto donde se purga, si no, en el manguito que conecta en la parte superior del radiador se afloja la brida y se rellena hasta que salga por ahí, luego se abrocha y se termina de rellenar el radiador.

De todos modos si algo de aire quedara en el circuito terminaría rellenándose con el agua del vaso de expansión (El deposito auxiliar que dices tu).

En tu caso no creo que tengas aire pues ya le has rellenado muchas veces y continúas haciéndolo, eso indica que el agua se pierde.

Imagino que a la moto no le has notado pérdida de potencia, eso puede indicar que el agua no va a los cilindros (Eso si sería catastrófico), por lo que comentas tampoco está en el aceite, no veo otro modo mas que esté saliendo al exterior y no lo veas.

Si no es escapa por algún manguito, o por el tapón del radiador, habría que ver si no fuga por la bomba de gasolina, eso ya es el mecánico quien lo tiene que ver, y en el peor de los casos, las juntas del cuerpo del motor ya por prevención, pues iría por ahí al aceite y además posiblemente el aceite pudiera ser que fuera a los pistones y notarías también pérdida de nivel de aceite. Pero todo a su tiempo.
Lo primero termina con el tema del fallo de testigo de aceite, asegurarse que va bien la lubricación y tiempo al tiempo con el resto.


Avatar de Usuario
HAESSLER
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2017, 04:43
Moto: Kawasaki VN 1500
Ubicación: México
Contactar:

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por HAESSLER »

Chapu agradezco mucho todo tu apoyo. Seguiré todas tus recomendaciones.
El domingo hay un evento masivo en un pueblo, Yacapixtla, en la ciudad de Morelos, como a dos horas de la ciudad de México. Voy a checar niveles y aprovechar para medir kilometraje y niveles de regreso, finalmente serán 4 horas de recorrido. El lunes entra al taller para solucionar lo del testigo y pediré que revisen lo del anticongelante.
En verdad que me has abierto el panorama y sido de mucha ayuda.
Un abrazo.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por Chapu »

¿Que tal va la reparación?
¿Llevaste la moto al taller?
¿Que te han dicho?


Avatar de Usuario
HAESSLER
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2017, 04:43
Moto: Kawasaki VN 1500
Ubicación: México
Contactar:

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por HAESSLER »

Hola Chapu! Pues buenas noticias, solucionaron lo del foquito, al parecer lo del anticongelante era lo que comentaste del aire. me la lleve a carretera 2 horas y volvió a desaparecer, lo recargue y volví a salir de viaje pero ahora 6 horas y ya no desapareció el liquido. Al parecer ya quedó! y te lo agradezco mucho Chapu! Aquí nadie le daba y ya querían meter mano para reparaciones mayores.
Muchas gracias por el tiempo invertido en apoyarme.
Un abrazo a todos!


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por Chapu »

Me alegro que todo haya salido satisfactoriamente.
Lo del testigo de aceite, yo estaba seguro que era problema de cableado; y por el tiempo que has estado circulando no pasaba nada a la lubricación (sino ya te la habrías gripado).
En cuanto a la refrigeración (Circuito de agua) era raro que al no cumplirse ninguna de las condiciones adversas tuvieras alguna avería.

Con estas cosas se sigue demostrando que los foros tienen más utilidad de lo que la gente se piensa.
Apúntate que si algún día voy por esas tierras, me debes una cerveza bien fresquita y unos jalapeños que calienten la boca para seguir bebiendo más cerveza... :lol: :lol:


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por luichi »

HAESSLER escribió:Hola Chapu! Pues buenas noticias, solucionaron lo del foquito, al parecer lo del anticongelante era lo que comentaste del aire. me la lleve a carretera 2 horas y volvió a desaparecer, lo recargue y volví a salir de viaje pero ahora 6 horas y ya no desapareció el liquido. Al parecer ya quedó! y te lo agradezco mucho Chapu! Aquí nadie le daba y ya querían meter mano para reparaciones mayores.
Muchas gracias por el tiempo invertido en apoyarme.
Un abrazo a todos!
al final, ¿ que era lo del foquito ? sería bueno lo compartieras para que si a otros le pasa algo similar tengan una pista del problema.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por Chapu »

Luichi, el amigo HAESSLER ya dejó a entrever que llevó la moto al taller y empezó a fallar el testigo.
Por los chequeos que le hice hacer y los resultados era claro que habían modificado el circuito sin conocimiento.

Concretamente la explicación era que estaban unidos los cables de punto muerto y presión de aceite.
En el manual de servicio se ve que los dos sensores están juntos, además conectan en una clavija que es donde se une al mazo de cables de todo el tendido eléctrico de la moto.

Ahí en ese punto debían haber metido la gamba.

Debido a la mano que le he estado echando al amigo Vicman, me ha picado el gusanillo y he estado "leyendo" los esquemas eléctricos de casi todos los modelos de Vulcan, por eso es como le dirijí, creo que acertadamente, a HAESSLER en el asunto (Y al que lo necesite estoy a su disposición).

En resumen, después de verlos el sistema eléctrico es sencillo y vienen los esquemas muy bien hechos y explicados.

Gracias a ello he visto diferencias y me ha servido para hacer un segundo tutorial de luces warning para los modelos 1500 hasta 1700
(Me gustan los retos, sirven para aprender)


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por luichi »

joder chapu que nadie duda de tus habilidades y estás dando muestras de ello. que nunca dije que ese no fuera el problema y puedes repasar mis escritos. que yo le dije una posible causa por experiencia propia. y que en su último escrito no aclara como se resolvió lo del testigo, por eso le pregunto.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por Chapu »

Tranqui luichi, no busco polémica.
Posiblemente no le explique el mecánico claramente lo que ha pasado. Yo veo un error de él y ya sabes como son estas cosas.
Y leches, gracias por los halagos., pero prefiero cerveza.....
Me conformo con muy poquito.

Y a ver si convenzo a la mujer y nos vamos otro año de vacas al camping excalibur y te estoy llamando para tomar unas fresquitas....


Avatar de Usuario
HAESSLER
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2017, 04:43
Moto: Kawasaki VN 1500
Ubicación: México
Contactar:

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por HAESSLER »

Chapu escribió:Me alegro que todo haya salido satisfactoriamente.
Lo del testigo de aceite, yo estaba seguro que era problema de cableado; y por el tiempo que has estado circulando no pasaba nada a la lubricación (sino ya te la habrías gripado).
En cuanto a la refrigeración (Circuito de agua) era raro que al no cumplirse ninguna de las condiciones adversas tuvieras alguna avería.

Con estas cosas se sigue demostrando que los foros tienen más utilidad de lo que la gente se piensa.
Apúntate que si algún día voy por esas tierras, me debes una cerveza bien fresquita y unos jalapeños que calienten la boca para seguir bebiendo más cerveza... :lol: :lol:
Claro que estos foros son de ayuda siempre que se encuentre gente como ustedes, dispuestos a ayudar. En verdad me libré de mas gastos y meneos a la moto, que ya me estaba desesperando con toda esta situación.
Chapu las puertas de mi casa están abiertas para cuando quieras visitar México y por supuesto mucho chile y chelas (cerveza).
Un abrazo desde el otro lado del charco.

luichi escribió:
HAESSLER escribió:Hola Chapu! Pues buenas noticias, solucionaron lo del foquito, al parecer lo del anticongelante era lo que comentaste del aire. me la lleve a carretera 2 horas y volvió a desaparecer, lo recargue y volví a salir de viaje pero ahora 6 horas y ya no desapareció el liquido. Al parecer ya quedó! y te lo agradezco mucho Chapu! Aquí nadie le daba y ya querían meter mano para reparaciones mayores.
Muchas gracias por el tiempo invertido en apoyarme.
Un abrazo a todos!
al final, ¿ que era lo del foquito ? sería bueno lo compartieras para que si a otros le pasa algo similar tengan una pista del problema.
Luichi el asunto comenzó poco después de haber adquirido la motocicleta, resulta que la probé y me gustó mucho la maquina, la compré y la traje a casa en un viaje de una ciudad a otra de aproximadamente 2 horas, cabe mencionar que la diferencia de altura es importante entre ambas ciudades y comenzó a fallar la carburación, llegando a mi ciudad un auto no me vio y al driblar me tiró de la moto, esa fue la primera vez que la usé siendo mía. De ahí fue directo a reparación, pero presentaba problemas de carburación, un problema eléctrico que al parecer tenía que ver con el solenoide y algunas partes del arnés ya en malas condiciones. Después de tres talleres al parecer en el último dieron más o menos con el problema, todo esto llevó meses entre que ya estaba y volvía a fallar. Pero cuando salió por fin, comenzó con otro asunto, el del foquito del aceite y que estaba consumiendo el liquido del depósito de anticongelante. En los talleres que visité, que por cierto también ya estaban desesperados de no poder dar con el problema y solucionarlo; me dijeron que seguramente tendrían que abrir el motor por que el problema de aceite y anticongelante seguramente era interno y eso, pensaban, era lo que provocaba todo lo demás de carburación, etc...
Gracias a Dios dí con este foro y con ustedes, Chapu después de estudiar la situación me pidió que antes de volver a ingresar a la gorda (mi moto) al taller, le hiciera algunas pruebas y le comentara los resultados, así fue que dio con los problemas, me envió el mapa eléctrico y me sugirió que siguiera rellenando el deposito de anticongelante hasta que dejara de desaparecer, pues seguro tendría aire dentro del radiador. Al final así fue, el radiador siguió sacando el aire y jalando el liquido hasta quedar en su novel normal, el foco estaba en corto con el de neutral, resultado de la reparación de cableado. Y fue así como después de meses de entrar y salir de talleres sin poder resolver el problema de fondo y sugiriendo que tendrían que hacer reparaciones mayores, resulto que todo fue falta de conocimiento y una maquina caprichosa que ahora esta funcionando al 100%.

Les dejo fotos de la última rodada a un pueblo que se llama Yecapixtla, pasando Cuernavaca y antes de Acapulco.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mil gracias por el interés y todo el tiempo que invirtieron en ayudarme.
Abrazo fuerte desde México.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por luichi »

ok, gracias por compartirlo


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Testigo de V/N 1500 99

Mensaje por luichi »

Chapu escribió:Tranqui luichi, no busco polémica.
Posiblemente no le explique el mecánico claramente lo que ha pasado. Yo veo un error de él y ya sabes como son estas cosas.
Y leches, gracias por los halagos., pero prefiero cerveza.....
Me conformo con muy poquito.

Y a ver si convenzo a la mujer y nos vamos otro año de vacas al camping excalibur y te estoy llamando para tomar unas fresquitas....

eso está hecho.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder