Tengo el siguiente problema en mi VN1500:
Le retiraron la bomba de gasolina original y le instalaron una comun o comercial
Ahora se ahoga de combustible y lo descarga por dos mangueras o conductos que son la respiracion de los carburadores...
Me dicen que no es problema de la bomba, que es problema de que el caburador no limita la entrada de combustible por medio de los flotadores de los carburadores
Ustedes que opinan?
PROBLEMA DE CARBURADOR VN1500
Moderador: CANARIAN
- HoracioRueda
- Visitante
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Jul 2012, 06:06
- Moto: VN 1500C
- Maka
- Visitante amigo
- Mensajes: 437
- Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
- Moto: VN 1500 classic
- Ubicación: Pamplona
Re: PROBLEMA DE CARBURADOR VN1500
A priori la funcion de la bomba es alimentar de combustible el carburador, y ciertamente, los carburadores tienen unas boyas que cieran el paso cuamdo tienen suficiente gasolina, por tanto,msi es factible lo que te comentan, suelen pincharse las boyas y llenarse de gasolina, con lo que no se consigue el cierre total del paso de la gasolina.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
- sandokhan
- Visitante habitual
- Mensajes: 52
- Registrado: 27 Sep 2011, 22:44
- Moto: Vulcan 1500 classic
- Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Re: PROBLEMA DE CARBURADOR VN1500
Es muy frecuente que a pesar del filtro pase porquería a la carburación dificultando el funcionamiento de la boya.Sería harto recomendable desmontar carburador para limpieza y revisión de estado.Así descubrí en la mía que donde va sujeta la boya (cuerpo de fundición) estaba roto y no cerraba bien con el consiguiente anegamiento del carburador.Como descubrí que al dejarla aparcada con un taco debajo de la pata para que estuviera mas vertical no se anegaba....en fin que cuando vaya bien la cosa lo cambio por otro pero mientras aguante ahí se queda.
"...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: PROBLEMA DE CARBURADOR VN1500
Lo que no entiendo es que porque te cambiaron la bomba de gasolina, y si a raiz de eso o posteriormente es cuando comenzaron los problemas.
No sabia que las motos de carburacion y el deposito por encima del motor llevaran bomba de gasolina, las de inyeccion todas.
Tambien es cierto que las bombas deven de dar una pression ajustada a las carecteristicas de la alimentacion y todas llevan un tubo de retorno para el sobrante hacia el deposito, sigo si entender.
No sabia que las motos de carburacion y el deposito por encima del motor llevaran bomba de gasolina, las de inyeccion todas.
Tambien es cierto que las bombas deven de dar una pression ajustada a las carecteristicas de la alimentacion y todas llevan un tubo de retorno para el sobrante hacia el deposito, sigo si entender.
UN MOTERO MAS
- HoracioRueda
- Visitante
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Jul 2012, 06:06
- Moto: VN 1500C
Re: PROBLEMA DE CARBURADOR VN1500
Hice lo que ustedes me sugirieron: Limpie el carburador y tambien el tanque de gasolina, ambos tenian muchisima basura y se me acabo el problema del sobrecombustible en los carburadores, ya no se ahoga de combustible.
Cambie tambien las bujias y enciende muy bien, no falla en baja cuando la aceleracion es sin prisas..
Ahora cuando la acelero a fondo hace explosiones, se atraganta y deja de acerlo y si dejo de acelerar tanto, le bajo y agarra un ritmo de aceleracion bueno, pero si la vulevo a acelerar a fondo hace lo mismo, no importa en que velocidad vaya.
La bomba de gasolina me diferon que es una bomba de presion baja, 4 lbs o algo asi y que no es necesaria puesto que su combustion es por carburadores y que ademas la motocicleta funciona bien sin ella porque el tanque de gasolina esta por arriba y puede surtirse por gravedad...
Pero me queda la duda: y entonces porque se atraganta cuando acelero a fondo?
Fui de nuevo con el mecanico y le dije: no, no y no pongale la bomba de combustible para que yo me convenza y que creen amigos?
sigue igual...
El carburador esta limpio y afinado....
Las bujias son nuevas y calibradas segun especificaciones (NGK lo que marca fabricante)
Las bobinas de las bujias ya las cambie por otras de una moto de un amigo y no cambio la falla.
Sera entonces problema del IC Ignitor del encendido o no se como se llama que va atras de la bateria y que lleva una linea de succion o vacio de carburador?
O tal vez sea problema de la que se conoce como pickup coil.. o algo asi que va en el motor?
por favor opinen, me dirven muchisimo sus comentarios y experiencias...
Gracias por todo.
Cambie tambien las bujias y enciende muy bien, no falla en baja cuando la aceleracion es sin prisas..
Ahora cuando la acelero a fondo hace explosiones, se atraganta y deja de acerlo y si dejo de acelerar tanto, le bajo y agarra un ritmo de aceleracion bueno, pero si la vulevo a acelerar a fondo hace lo mismo, no importa en que velocidad vaya.
La bomba de gasolina me diferon que es una bomba de presion baja, 4 lbs o algo asi y que no es necesaria puesto que su combustion es por carburadores y que ademas la motocicleta funciona bien sin ella porque el tanque de gasolina esta por arriba y puede surtirse por gravedad...
Pero me queda la duda: y entonces porque se atraganta cuando acelero a fondo?
Fui de nuevo con el mecanico y le dije: no, no y no pongale la bomba de combustible para que yo me convenza y que creen amigos?
sigue igual...
El carburador esta limpio y afinado....
Las bujias son nuevas y calibradas segun especificaciones (NGK lo que marca fabricante)
Las bobinas de las bujias ya las cambie por otras de una moto de un amigo y no cambio la falla.
Sera entonces problema del IC Ignitor del encendido o no se como se llama que va atras de la bateria y que lleva una linea de succion o vacio de carburador?
O tal vez sea problema de la que se conoce como pickup coil.. o algo asi que va en el motor?
por favor opinen, me dirven muchisimo sus comentarios y experiencias...
Gracias por todo.
- Maka
- Visitante amigo
- Mensajes: 437
- Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
- Moto: VN 1500 classic
- Ubicación: Pamplona
Re: PROBLEMA DE CARBURADOR VN1500
Puede ser xq entre demasiada gasolina, salga algo por el tubo de escapenynhaga falsas explosiones, esomse soluciona regulando los carburadores. Sino podria ser fallo de puesta a punto y haga las explosiones a destiempo.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias