Reparar Embrague

Moderador: CANARIAN

Responder
jumora
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2012, 05:24
Moto: Vulcan VN 1500

Reparar Embrague

Mensaje por jumora »

Hola colegas,

Quiero cambiar las fibras del embrague de mi Kawa 1993 vulcan 1500, el asunto es que sentia que el embrague patinaba, conducia mi Vulcan con suavidad permitiendo que ella desarrollara poco a poco la velocidadal pero al exigir mas torque, la moto se revolucionaba y no correspondia esas RPM con el desarrollo de potencia.

Cuando compre a mi querida 1500 venia con acetie para carro, algo que corregi inmediatamente, el asunto es que ahora que estoy reparandola, quiero dejar todo en optimas condiciones.

Tengo varias dudas,
1. Bastara con comprar las fibras del embrague?
2. Para mi modelo de motocicleta sera valido ese consejo de usar resorte de Meanstreak?
( http://www.gadgetjq.com/clutch_spring_replacement.htm )
3. Sera verdad que el embrague de las 1500 de la primera generacion se debe cambiar cada 6 mil Km?

Si alguno ha hecho esta reparacion y puede aconsejarme, se lo agradecere mucho

Saludos

PD:
Les presento a mi querida amiga!

Imagen


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Reparar Embrague

Mensaje por arpagon »

En principio, si las demás piezas están bien, con cambiar los discos y el diafragma (o muelles) es suficiente.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Reparar Embrague

Mensaje por BRAZI »

Seria una ruina si hubiera que cambiar los embragues cada 6 mil km

Si son compatibles los de la mean streak 1600 no miraria atras aunque fueran un poco mas caros, me falta un pelo para los 100 mil km y todavia todo original, eso si aceites de 1ª calidad, y un mantenimiento personalizado lo hago todo menos meter en la llanta los neumaticos, me falta el util y todo se andara.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Reparar Embrague

Mensaje por luichi »

si cambias discos y muelles te aconsejo cambies tambien los separadores, por un poco mas dejas el equipo embrague nuevo.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
jumora
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2012, 05:24
Moto: Vulcan VN 1500

Re: Reparar Embrague

Mensaje por jumora »

Muy bien, vamos a tomar en cuenta las recomendaciones y a ver que tal... luego les contare!


Avatar de Usuario
Jokin 13
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 35
Registrado: 12 Feb 2010, 01:53
Moto: VN 1500 SUMO II
Socio: 0877-S

Re: Reparar Embrague

Mensaje por Jokin 13 »

Hola!
Que interesante sería tener un tutorial ,con imagenes o video ,sobre el cambio de embrague paso a paso.
Yo tengo una del 92 y me parece que le queda poquito al embrague.
Ya contarás como queda.
Saludossssssss


jumora
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2012, 05:24
Moto: Vulcan VN 1500

Re: Reparar Embrague

Mensaje por jumora »

Saludos despues de mucho tiempo de no aparecer por aca, al fin he podido dedicar un poco de tiempo y conseguir todo lo que necesitaba para logar armar mi moto.

Ahora nuevamente tengo una consulta, respeto al Embrague, ya que lo he purgado y todavia me cuesta que entren las marchas.

Cuando desarme el conjuto de clutch venian los muelles de esta forma... )))
he visto en algunas paginas que el montaje correcto de los muelles es mas bien de esta otra forma ) ( )

Lo he montado de la segunda manera, he purgado la bomba de embrague, ya no salen burbujas de aire, pero no logro que entren las marchas, despues de la purgar podia poner la moto en primera pero aunque oprimiera la manilla de clutch y freno simultaneamente la moto avanzaba, volvi a purgar y ahora esta peor, no entran las marcha.

Saludos, y gracias


Responder