restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

Bueno pues despues de mi z750 me he decidido a pasarme al lado oscuro y tranquilo :D recientemente he adquirido una vulcan 500 del 91 un poco tuneada pero com poco esmero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asique me he decidido a repararla primero he hecho los sillines a medida ya que los suyos estaban fatal y eran muy incomodos.

Imagen

Imagen

Imagen

despues he cambiado los intermitentes delanteros y traseros

Imagen


he quitado el oxido del basculante y lo he pintado y ahora despues de mucho lijar y quitar la pintura que tenia dad con brocha minio negro estoy pintandola en negro brillante.

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
VANdido
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 07 May 2014, 16:55
Moto: Kawasaki en500

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por VANdido »

Muy chula!!!!!.... :music: :music: :music: :music:


Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

muchas gracias bandido!!!!


Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

ya la termine lo unico que quiero cambiar es el portamatriculas y pulir las llantas

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ruterin el 17 Feb 2015, 16:48, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por josemis »

como tienes pensado pulir las llantas? yo lo he intentado con casi todo sin optener buenos resultados . cierto es que estaban en muy mal estado cuando la compre.
probe lana de acero, lija fina de agua, pulimentos....


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
VANdido
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 07 May 2014, 16:55
Moto: Kawasaki en500

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por VANdido »

A mi tambien me paso como a ti, tenia una Ducati 750ss y ahora con una 500 del 90. Brutal el cambio!!!... Pero sinceramente, aunque no tiene nada que ver, parece mentira como se puede disfrutar de una montura , acostumbrado a ir con la oreja al suelo jijijiiii.

Una duda... Dices que el asiento anterior era incomodo (lo corrobo :XD: :XD: ), pero dejando tan poca espuma mejora??. esteticamente la verdad es que me gusta mucho tu reestiling pero pienso que aun peor sera que el original :huh-: ...

Bueno, dos dudas... Los filtros de aire, me imagino que son decorativos, no???... Le cambia la estetica totalmente, para bien claro :aha: 8)

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

josemis escribió:como tienes pensado pulir las llantas? yo lo he intentado con casi todo sin optener buenos resultados . cierto es que estaban en muy mal estado cuando la compre.
probe lana de acero, lija fina de agua, pulimentos....

pues ahora con el frio me da pereza jeje y todavia no me he puesto a pulirlas, no se como lo hare me compre un kit de wolkraft pero aun no lo he usado


Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

VANdido escribió:A mi tambien me paso como a ti, tenia una Ducati 750ss y ahora con una 500 del 90. Brutal el cambio!!!... Pero sinceramente, aunque no tiene nada que ver, parece mentira como se puede disfrutar de una montura , acostumbrado a ir con la oreja al suelo jijijiiii.

Una duda... Dices que el asiento anterior era incomodo (lo corrobo :XD: :XD: ), pero dejando tan poca espuma mejora??. esteticamente la verdad es que me gusta mucho tu reestiling pero pienso que aun peor sera que el original :huh-: ...

Bueno, dos dudas... Los filtros de aire, me imagino que son decorativos, no???... Le cambia la estetica totalmente, para bien claro :aha: 8)

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
no se como es el original de cómodo, ya que mi moto venia con el sillin modificado pero estaba muy mal hecho yo simplemente lo copie pero haciendolo bien lleva las espumas de dos densidades primero abajo una durita y encima una blanda la ver dad es que es muy comodo, tuve la oportuniodad de comprar el original pero esteticamente me gusta menos, los filtros son decorativos estan sujetos con unas pletinas metalicas al bloque de motor creo que son de harley.


Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

ya preparandome para el calorcito le he comprado un faro trasero y la matricula
Imagen

luego subire fotos de como queda montado


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2237
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por vulcanero »

Te está quedando muy bien.

Para mi gusto, hay mucha distancia entre la rueda trasera y el guardabarros (según se ve en la foto). Parece de trial. Pero si te gusta a ti pues entonces está bien.

En caso que quieras bajar la suspensión sin modificar ni cambiar amortiguadores, antiguamente se vendían unas pletinas para variar unos centímetros el anclaje inferior de cada amortiguador y así bajar la parte trasera.
Hace un par de años tuve que formatear y perdí muchos datos, pero si lo encuentro te pongo aquí el dibujo.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

vulcanero escribió:Te está quedando muy bien.

Para mi gusto, hay mucha distancia entre la rueda trasera y el guardabarros (según se ve en la foto). Parece de trial. Pero si te gusta a ti pues entonces está bien.

En caso que quieras bajar la suspensión sin modificar ni cambiar amortiguadores, antiguamente se vendían unas pletinas para variar unos centímetros el anclaje inferior de cada amortiguador y así bajar la parte trasera.
Hace un par de años tuve que formatear y perdí muchos datos, pero si lo encuentro te pongo aquí el dibujo.

la verdad es que me encantaria bajarla de altura si me consigues el dibujo te estaria muy agradecido

puede ser esta?

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=161

lo que no entiendo como va porque al is suelta del vasculante cuando bote hacia arriba se moveria el amortiguador no?


Avatar de Usuario
CharlieRebel
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2014, 10:18
Moto: en 500

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por CharlieRebel »

yo le pondria unos amortiguadores de sportster de 10,5 u 11",no hay que modificar nada mas que el casquillo del amortiguador y no varias posiciones,se queda casi a la mitad de altura...

mola el curro que tas pegao!


Kharma.... gedoom!!!
Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

CharlieRebel escribió:yo le pondria unos amortiguadores de sportster de 10,5 u 11",no hay que modificar nada mas que el casquillo del amortiguador y no varias posiciones,se queda casi a la mitad de altura...

mola el curro que tas pegao!
valdria alguno de estos?


AMORTIGUADORES BURLY 10.5" CROMADOS DYNA 91-UP AMORTIGUADORES BURLY 10.5" CROMADOS DYNA 91-UP 1 a 10 Días 220,00 € Compre Ahora

AMORTIGUADORES BURLY 10.5" CROMADOS TOURING 84-UP AMORTIGUADORES BURLY 10.5" CROMADOS TOURING 84-UP 1 a 10 Días 220,00 € Compre Ahora

AMORTIGUADORES BURLY 10.5" CROMADOS XL 04-UP AMORTIGUADORES BURLY 10.5" CROMADOS XL 04-UP 1 a 10 Días 220,00 € Compre Ahora

AMORTIGUADORES BURLY 10.5" CROMADOS XL 88-03 AMORTIGUADORES BURLY 10.5" CROMADOS XL 88-03 1 a 10 Días 220,00 €


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por GinRin »

Yo también opino que ganaría bajando un poco la suspensión, por lo demás, enhorabuena.


Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

sabeis cuanto miden los amortiguadores originales?


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2237
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por vulcanero »

Vale, he encontrado uno de los dibujos, y el otro acabo de hacerlo a mano alzada.
No sé si se verá bien lo que se pretende, pero hace años lo vi en vivo y quedaba de cine:
Imagen
Imagen

Lo puedes hacer del largo que desees y necesitarás otro par de pasadores.
De esta forma modificas la distancia sin tener que dejarte mucho dinero en unos amortiguadores.

Esta transformación tiene colocadas unas pletinas muy parecidas:
Imagen


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
CharlieRebel
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2014, 10:18
Moto: en 500

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por CharlieRebel »

Los dos ultimos son los que te valen,el de dyna no seguro...


Kharma.... gedoom!!!
Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

el otro dia le solte uno de los amortiguadores y la comprimi con una cincha para ver como se quedaria con la suspension bajita y me gusto el resultado me estan preparando unas piezas para alargar la cogida del amortiguador ya que quiero bajarla 5.5 cm y con el amortiguador de 10,5" bajaba 2,5cm

este es el resultado

Imagen


Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

asi es como han quedado las piezas

Imagen

la verdad es que parece otra


Avatar de Usuario
ruterin
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2014, 22:34
Moto: VULCAN EN 500 - 91

Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91

Mensaje por ruterin »

una pregunta cuando me hicieron la peza me tensaron la correa y ahora chirria un poco puede ser poque este tensa de mas? el mecánico me dijo q la llevaba muy floja


Responder