restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
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restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
Bueno pues despues de mi z750 me he decidido a pasarme al lado oscuro y tranquilo recientemente he adquirido una vulcan 500 del 91 un poco tuneada pero com poco esmero.
Asique me he decidido a repararla primero he hecho los sillines a medida ya que los suyos estaban fatal y eran muy incomodos.
despues he cambiado los intermitentes delanteros y traseros
he quitado el oxido del basculante y lo he pintado y ahora despues de mucho lijar y quitar la pintura que tenia dad con brocha minio negro estoy pintandola en negro brillante.
Asique me he decidido a repararla primero he hecho los sillines a medida ya que los suyos estaban fatal y eran muy incomodos.
despues he cambiado los intermitentes delanteros y traseros
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- VANdido
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
ya la termine lo unico que quiero cambiar es el portamatriculas y pulir las llantas
Última edición por ruterin el 17 Feb 2015, 16:48, editado 2 veces en total.
- josemis
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
como tienes pensado pulir las llantas? yo lo he intentado con casi todo sin optener buenos resultados . cierto es que estaban en muy mal estado cuando la compre.
probe lana de acero, lija fina de agua, pulimentos....
probe lana de acero, lija fina de agua, pulimentos....
[i]Carpe Diem[/i]
- VANdido
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
A mi tambien me paso como a ti, tenia una Ducati 750ss y ahora con una 500 del 90. Brutal el cambio!!!... Pero sinceramente, aunque no tiene nada que ver, parece mentira como se puede disfrutar de una montura , acostumbrado a ir con la oreja al suelo jijijiiii.
Una duda... Dices que el asiento anterior era incomodo (lo corrobo ), pero dejando tan poca espuma mejora??. esteticamente la verdad es que me gusta mucho tu reestiling pero pienso que aun peor sera que el original ...
Bueno, dos dudas... Los filtros de aire, me imagino que son decorativos, no???... Le cambia la estetica totalmente, para bien claro
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Una duda... Dices que el asiento anterior era incomodo (lo corrobo ), pero dejando tan poca espuma mejora??. esteticamente la verdad es que me gusta mucho tu reestiling pero pienso que aun peor sera que el original ...
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- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
josemis escribió:como tienes pensado pulir las llantas? yo lo he intentado con casi todo sin optener buenos resultados . cierto es que estaban en muy mal estado cuando la compre.
probe lana de acero, lija fina de agua, pulimentos....
pues ahora con el frio me da pereza jeje y todavia no me he puesto a pulirlas, no se como lo hare me compre un kit de wolkraft pero aun no lo he usado
- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
no se como es el original de cómodo, ya que mi moto venia con el sillin modificado pero estaba muy mal hecho yo simplemente lo copie pero haciendolo bien lleva las espumas de dos densidades primero abajo una durita y encima una blanda la ver dad es que es muy comodo, tuve la oportuniodad de comprar el original pero esteticamente me gusta menos, los filtros son decorativos estan sujetos con unas pletinas metalicas al bloque de motor creo que son de harley.VANdido escribió:A mi tambien me paso como a ti, tenia una Ducati 750ss y ahora con una 500 del 90. Brutal el cambio!!!... Pero sinceramente, aunque no tiene nada que ver, parece mentira como se puede disfrutar de una montura , acostumbrado a ir con la oreja al suelo jijijiiii.
Una duda... Dices que el asiento anterior era incomodo (lo corrobo ), pero dejando tan poca espuma mejora??. esteticamente la verdad es que me gusta mucho tu reestiling pero pienso que aun peor sera que el original ...
Bueno, dos dudas... Los filtros de aire, me imagino que son decorativos, no???... Le cambia la estetica totalmente, para bien claro
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- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
ya preparandome para el calorcito le he comprado un faro trasero y la matricula
luego subire fotos de como queda montado
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- vulcanero
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
Te está quedando muy bien.
Para mi gusto, hay mucha distancia entre la rueda trasera y el guardabarros (según se ve en la foto). Parece de trial. Pero si te gusta a ti pues entonces está bien.
En caso que quieras bajar la suspensión sin modificar ni cambiar amortiguadores, antiguamente se vendían unas pletinas para variar unos centímetros el anclaje inferior de cada amortiguador y así bajar la parte trasera.
Hace un par de años tuve que formatear y perdí muchos datos, pero si lo encuentro te pongo aquí el dibujo.
Para mi gusto, hay mucha distancia entre la rueda trasera y el guardabarros (según se ve en la foto). Parece de trial. Pero si te gusta a ti pues entonces está bien.
En caso que quieras bajar la suspensión sin modificar ni cambiar amortiguadores, antiguamente se vendían unas pletinas para variar unos centímetros el anclaje inferior de cada amortiguador y así bajar la parte trasera.
Hace un par de años tuve que formatear y perdí muchos datos, pero si lo encuentro te pongo aquí el dibujo.
Carlos
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- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
vulcanero escribió:Te está quedando muy bien.
Para mi gusto, hay mucha distancia entre la rueda trasera y el guardabarros (según se ve en la foto). Parece de trial. Pero si te gusta a ti pues entonces está bien.
En caso que quieras bajar la suspensión sin modificar ni cambiar amortiguadores, antiguamente se vendían unas pletinas para variar unos centímetros el anclaje inferior de cada amortiguador y así bajar la parte trasera.
Hace un par de años tuve que formatear y perdí muchos datos, pero si lo encuentro te pongo aquí el dibujo.
la verdad es que me encantaria bajarla de altura si me consigues el dibujo te estaria muy agradecido
puede ser esta?
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=161
lo que no entiendo como va porque al is suelta del vasculante cuando bote hacia arriba se moveria el amortiguador no?
- CharlieRebel
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
yo le pondria unos amortiguadores de sportster de 10,5 u 11",no hay que modificar nada mas que el casquillo del amortiguador y no varias posiciones,se queda casi a la mitad de altura...
mola el curro que tas pegao!
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Kharma.... gedoom!!!
- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
valdria alguno de estos?CharlieRebel escribió:yo le pondria unos amortiguadores de sportster de 10,5 u 11",no hay que modificar nada mas que el casquillo del amortiguador y no varias posiciones,se queda casi a la mitad de altura...
mola el curro que tas pegao!
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
Yo también opino que ganaría bajando un poco la suspensión, por lo demás, enhorabuena.
- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
sabeis cuanto miden los amortiguadores originales?
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
Vale, he encontrado uno de los dibujos, y el otro acabo de hacerlo a mano alzada.
No sé si se verá bien lo que se pretende, pero hace años lo vi en vivo y quedaba de cine:
Lo puedes hacer del largo que desees y necesitarás otro par de pasadores.
De esta forma modificas la distancia sin tener que dejarte mucho dinero en unos amortiguadores.
Esta transformación tiene colocadas unas pletinas muy parecidas:
No sé si se verá bien lo que se pretende, pero hace años lo vi en vivo y quedaba de cine:
Lo puedes hacer del largo que desees y necesitarás otro par de pasadores.
De esta forma modificas la distancia sin tener que dejarte mucho dinero en unos amortiguadores.
Esta transformación tiene colocadas unas pletinas muy parecidas:
Carlos
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- CharlieRebel
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
Los dos ultimos son los que te valen,el de dyna no seguro...
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- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
el otro dia le solte uno de los amortiguadores y la comprimi con una cincha para ver como se quedaria con la suspension bajita y me gusto el resultado me estan preparando unas piezas para alargar la cogida del amortiguador ya que quiero bajarla 5.5 cm y con el amortiguador de 10,5" bajaba 2,5cm
este es el resultado
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- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
asi es como han quedado las piezas
la verdad es que parece otra
la verdad es que parece otra
- ruterin
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Re: restaurando y retuneando mi vulcan 500 del 91
una pregunta cuando me hicieron la peza me tensaron la correa y ahora chirria un poco puede ser poque este tensa de mas? el mecánico me dijo q la llevaba muy floja