Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por Despise »

Saludos, pues eso llevo dos años a lomos de esta preciosidad y hace unos dias veo con estupor y alarma unas manchas blanquecinas, mas de cerca, amarillentas, y me puse malo!!!! vamos a ver, esa es la entrada al cilindro trasero en la parte de arriba(culata, creo) sale de abajo, no chorrea de manguito, el tornillo junto a una pletina incorporado a la pieza de aluminio en cuestion, lo solté y se mueve como cuando se va a caer un diente, estará floja y por eso pierde? creo que va a presion, se habra ido la junta? tiro lo saco voy a por una nueva y la pongo, o es mas serio que todo eso? otro dia cuento lo de las pastillas de alante y el disco!!!! estoy desesperao que llevo ya 8 dias sin cogerla, deslumbrenmé!!!!!!! o mas bien alumbrenmé!!!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por Despise »

Bien, lo he desmontado facilmente, esto sera junta torica o alguna junta especifica? se suelen ir al unisono en los dos cilindros? porque ya que estoy liao, le cambio las dos, no?, poco a poco.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por arpagon »

Lo difícil lo tienes hecho... aunque se haya quedado cuadrada eso es una junta tónica. Cambialas (las de los dos cilindros, evidentemente) y a rular...
Cuando las montes úntalas bien con vaselina para no estropearlas.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por Despise »

Gracias arpagon, bueno, lo mas dificil, ya que me lo dices que cambie las dos, creo que va a ser sacar el de delante, no quiero enfangarme en quitar el deposito ni na, y luego to el refrijerante que ha tirao, mira que he tenio cuidao con su botella pal liquido y to, pero sa puesto to pringao, gracias de nuevo y manos a la moza!!!!!!!


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por Despise »

Bueno, ha sido relativamente facil, se tiene que soltar el deposito y con cuidao se sesaloja y se aparta a un laillo, se suelta todo donde va el tapon y termostato porque si no no hay margen para soltar los manguitos, en la web de la kawa ya he apuntao referencia de las dos juntillas y como es poco caro el tubo de aluminio de abajo, me ha entrao la mania y lo voy a cambiar tambien, no se me ha dao un aire y lo cambio, y con tranquilidad todo el liquido que tenia que tirar lo tiro al sacar el primero, y es mas, voy a aprovechar y voy a cambiar todo el refrigerante, cualquiera? esque yo aqui digamos que anticongelante no necesite mucho mas bien un enfriante, eso existe?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por arpagon »

¿Para qué vas a cambiar el tubo? por muy barato que sea... por cierto, Kawa usa ese mismo tubo en varios motores distintos y antiguos, como el de la EN500 por ejemplo.
Más que sus cualidades refrigerantes, un buen refrigerante debe proteger contra la corrosión y ser dieléctrico. Cualquiera de marca reconocida te servirá.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por Despise »

No me gusta como me mira!!!! no me fio del tubo!!!!!! jajajaajjaja, la verdad que por el interior esta limpico y se ve entero y bien, pero no se, me ha dao el barrunto, por cierto, el anticongelante es proporcional a la inversa con sus cualidades? me explico, si es un anticongelante de alta proporcion en sitios donde hace frio y hiela, en los lugares que tenemos 8 o 9 meses de calor, contra menos concentrado sea, mejor, no? esto es que me lo he inventao yo valla!!!!!


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por Chapu »

No te rayes despise. El tema del anticongelante es doble.
La principal misión que tiene es proteger contra el frio, para ello lleva una proporción según grado de un compuesto llamado monoetilenglicol o dietilenglicol. Así este compuesto fuera puro podría aguantar del orden de 150°C de frio, pero es caro y demasiado espeso.
La característica de intercambio calorifico comparado con el agua es mayor, por lo que iría en contra de tu idea.
La segunda misión que lleva el liquido anticongelante es llevar otros componentes que evitan la corrosión que produce el agua al circular por metales a alta temperatura debido principalmente a la formación de burbujas de vapor debido a temperaturas cercanas a la temperatura de ebullición.
De todo esto se desprende que lo peor que puedes hacerle a la maquina es ponerle agua sin tratar.


Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por Despise »

Bueno, bueno, bueno!!! esto ya está, dos juntillas nuevas, vaselina para montarlas, gracias arpagon, al final le he cambiado el tubo tambien, PERO PARA NADA ERA NECESARIO, arrancada, paseo largo y esto va jamon oiga!!!!!!!!
Pues nada, ahora me voy al apartado de los frenos. Gracias por todo y si a alguien le pasa lo mismo, espero que esto le sirva y si se tiene dudas, mi abuela decia, ( el que pregunta, es tonto un rato, el que no pregunta, es tonto "toa" la vida). SALUD


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero

Mensaje por Despise »

No habia puesto fotillo!!! SALUD
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


STAY CLEAN!!
Responder