Sonido en Intermitentes

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

¿Cuantas veces os habeis dejado el intermitente puesto? Bueno pues si quereis aqui teneis una solucion:

Consiste en poner zumbadores o altavoces pequeños que emitan un sonido mientras este activado el intermitente, el tipico piii.....piiii. :lol: .

Los zumbadores lo podeis comprar en cualquier tienda de electronica, yo lo intente primero con unos de pc pero no emitian el suficiente volumen para enterarme por lo que puse unos más grandes.

Los he puesto dentro del faro, ya que existe una conexion con ficha, facil de quitar, para cada intermitente.Lo unico que he echo ha sido pelar el cable del zumbador, abrir la ficha, superponerlo y volver a cerrar, asin de simple, los peque con cinta de esa de doble cara. Ahora os puedo asegurar que no se me olvida quitr el intermitente, con el añadido que ademas me eschuchan, ya que parece el pito de marcha atras de un camion :twisted: .

Os pongo fotos:

Imagen




En esta segunda fotos os he señalado los altavocez o zumbadores y las fichas de los intermitentes.


Imagen


A se me olvidaba no cojais los zumadores cuadrados o rectangulares que suenan como a timbre de porterillo electronico :lol: y el coste total 4€. :wink:

Espero os sirva, un saludo a tod@s.
Última edición por Chapu el 25 Mar 2018, 06:57, editado 1 vez en total.
Razón: LAS IMAGENES QUE MUESTRAN LA INFORMACION IMPORTANTE YA NO ESTAN ACTIVAS


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Mensaje por Perdido »

Muy apañao, si señor :wink:


Imagen
Juanito900
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jun 2009, 18:50
Moto: VN900 CLASSSIC
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Juanito900 »

Apañao , sí señor . Veo tambien que has apretado las tuercas del foco; hay una llave puesta en una de ellas..... ya me dirás que tal porque yo no sé por donde fijar una llave del 10 por debajo del foco para apretar... Está dificil; apenas hay hueco.


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Flozman »

Juanito900, tienes razon , es una llave de esas que pones en el destornillador, pero me fue imposible apretarlo más de lo que estaba, Creo que tendre que hacerle la ñapa de las arandelas, pero aun no esta disponible en el foro, o se ha perdido o es que yo soy incapaz de encontrarla :lol: .


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
MAXBORM
Visitante amigo
Mensajes: 873
Registrado: 20 Nov 2008, 19:22
Moto: Vn 900 AZUL
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Flozman chiquitin, muy apañao el asunto, pero la proxima vez no pongas cinta aislante porque con el calor que hay dentro del foco tiende a joderse en un plis plas y te quedas con los cables pelaos. Hay unas fundas que venden en las casa de electricidad que se calientan una vez introducidos los empalmes de los cables dentro de ella y se queda como si fuese un cable normal, sin peligro de que se queden los cobres en estado de dar chispazos y joder los fusibles. Cuando le ponga los focos a la moto te enseñare cuales son esas fundas tan practicas.


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Flozman »

Maxborm, la unica cinta que le puse fue la roja, y le tuve que quitar una negra que traia pero, al final no te tenido que cortar nada, los he unido en la misma ficha que hay, cuando le pongas los focos, llamame y quedamos, asin aprendo, te uso de coballa :twisted: y nos tomamos unas cervecitas. :wink:

Un abrazo.


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Mensaje por ANTONIO »

Flozman dime como suenan esos que tu has puesto, por aqui no los encuentro, me los van a pedir
pero dicen que suenan como una chicharra.

gracias y unas birritas bien fresquitas que por aqui en el Sur hace mucha calooooooooooooooooooo :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Flozman »

Hola Antonio, los que yo he puesto hacen.......... ¡¡ PIIII....,PIIII...!! vamos que suena un "pi" mientras este encendido el intermitente.

A mi en la tienda me lo pusieron para que los escuchara, cojieron una bateria pequeña y lo conectaron. Me enseñaron el redondo que es el que he puesto, (piii.piii) y uno cuadrado o rectangular que sonaba como el timbre de un porterillo electronico (paaaaa) :lol: .

Para que tengas una idea el sonido se parece un poco al de los semaforos que tienen el avisador acustico, pero no igual, ademas como va al ritmo del intermitente es totalmente distinto.

Intentare poner un video o sonido para intentar despejar dudas. :wink:
Última edición por Flozman el 30 Jul 2009, 11:27, editado 1 vez en total.


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
rafael rizo
Visitante amigo
Mensajes: 481
Registrado: 25 Dic 2008, 19:13
Moto: flamante H-D R. King
Ubicación: Lausanne , Suiza

Mensaje por rafael rizo »

Hombre!!!!! me alegra ver que estan por aqui Flozman y Maxborn,a este ultimo lo veia de vacaciones o de resaca despues de Faro,un saludo pa´los dos. :P :P :P


Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
Avatar de Usuario
Danxur
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 17 Jul 2009, 16:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Danxur »

Yo los escuche ayer y me parecen muy utiles


Dan
Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Flozman »

Gracias Danxur,

Y gracias tambien a webmaster o adminforo, ( imagino que alguno de los dos habra sido ) por ponerlo fijo que hasta hoy no me he dado cuenta :lol: .

Un Saludo a tod@s

:wink:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Carrujo
Visitante amigo
Mensajes: 2365
Registrado: 28 Feb 2008, 21:33
Moto: Can am y BMW
Ubicación: La Alcarria

Mensaje por Carrujo »

Juanito900 escribió:Apañao , sí señor . Veo tambien que has apretado las tuercas del foco; hay una llave puesta en una de ellas..... ya me dirás que tal porque yo no sé por donde fijar una llave del 10 por debajo del foco para apretar... Está dificil; apenas hay hueco.
Estrella plana


¡Fue muy bueno mientras duró!!
Avatar de Usuario
JOSEZURDO
Visitante habitual
Mensajes: 126
Registrado: 22 Nov 2007, 21:32
Moto: UVEENECHOSIENTOS
Ubicación: GRANADA/MOTRIL

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por JOSEZURDO »

Joer, yo siempre me olvido el puto intermitente. Me parece una ñapa cojonuda.

Una pregunta, a riesgo de parecer imbecil, ya que no tengo ni idea de electronica. ¿Con un solo zumbador que diera servicio a los dos intermitentes, no se podria hacer?

Otra cosa las fundas que cometa MAXBORN, se llaman "FUNDA TERMORETRACTIL", la venden en tubitos de unos 10 cms de largo y de diferentes diametros, segun el tamaño del cable. Son cojonudas, pasas el tubito necesario para que cubra la zona del empalme, haces el empalme, pones el tubito encima y con un mechero calientas y se reducen hasta pegarse perfectamente al cable, dejandolo completamente hermetico.

Miuchisimas gracias tio, esta tarde estoy tirando pa iuna tienda de electronica.

V´ssssss pa tós


.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

Gracias Josezurdo, supongo que si te funcionaria con un solo zumbador, tendrías que poner un cable y conectar los dos intermitentes, pero no se si al tener conectados los intermitentes al zumbador se te encenderán los dos a la vez :shock: ya que los tendrías unidos por el zumbador, yo tire por lo sencillo y bestia y le puse uno para cada uno :mrgreen:.

Un saludo.


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
guerritu
Visitante amigo
Mensajes: 378
Registrado: 21 Mar 2009, 17:42

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por guerritu »

Podrias utilizar un solo zumbador pero necesitaras poner dos diodos, uno para cada lado intermitente, de lo contrario siempre que dieses a los intermitentes se te encenderian los 4 intermitentes a la vez.


Avatar de Usuario
JOSEZURDO
Visitante habitual
Mensajes: 126
Registrado: 22 Nov 2007, 21:32
Moto: UVEENECHOSIENTOS
Ubicación: GRANADA/MOTRIL

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por JOSEZURDO »

guerritu escribió:Podrias utilizar un solo zumbador pero necesitaras poner dos diodos, uno para cada lado intermitente, de lo contrario siempre que dieses a los intermitentes se te encenderian los 4 intermitentes a la vez.
Esa era la idea que me rondaba la cabeza. Pero vamos, que por el precio que tienen, no creo que merezca la pena.

Ahora tendre que investigar donde colocarlos, que en la 800, no pasan los cables de los intermitentes por el faro.
Probare a meter cada uno en el mismo intermitente, y si no cabe, buscaré algun bujerico bajo el asiento.

Muchas gracias.

V´sssssssss pa tós


.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
Avatar de Usuario
samuel_Kiyo
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 17 Feb 2008, 20:21
Moto: VN 900
Ubicación: Alcalá de Guadaira -Sevilla-

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por samuel_Kiyo »

BIEN HECHO McGUIVER!!!


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

Gracias Samuel_Kiyo.

¡¡ Aver si nos vemos, ¿no?!! :wink:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
José Luis
Visitante amigo
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Oct 2007, 10:43
Moto: Vulcan 900 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por José Luis »

Nos podias decir marca, modelo o como hay que pedirlos en la tienda de electricidad ¿son para 12 voltios?
Gracias anticipadas


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

Jose Luis que yo sepa no tienen marca ni modelo, simplemente con que pidas unos zumbadores y expliques que los quieres para ponerlos en los intermitentes, es suficiente, al menos asi los pedi yo.

Recordaros a todos que si podeis que os lo prueben antes para oir el sonido, ya que el cuadro sonaba más a porterillo electronico.

Espero haberte aclarado algo, :mrgreen:

Un saludo


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Responder