FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por aninometal »

Bueno pues como ya algunos hemos comprobado,en verano nuestra moto se caliente muchisimo incluso llegando a saltar el pilotito rojo de la temperatura,ademas del sistema de refrigeracion imagino que tiene algo que ver el aire que entra,cosas como el cubre radiador quitan aire y hace que se caliente mas la moto...hace tiempo lei por aki de un compi que queria acoplar la espuma del filtro de aire de un coche o filtro de acuarios o no se que al filtro del aire de nuestra moto....la verdad es que me parece caro el filtro que viene de casa,que se cambia una pieza entera y ademas un poco mierda,no es mas que una especie de carton,queria saber si alguien ha probado ha cambiar el carton que viene como pegado o remachado (no recuerdo bien)en la pieza en si por algun otro material,valdria el papel del filtro de cocina,dejaria pasar quizas mas aire y atraparia mogollon de mierda...no se.....es solo una idea,es economico y se podria cambiar muy a menudo.....queria saber si alguien ha probado algo asi............ya se que hay un monton de filtros hiperchanger o como coño se llamen,que son la caña y carisimos,pero lo unico que quiero es algo que sea mas economico y le de mas entrada de aire a la moto,quizas el carton ese corta mucho la entrada de aire,es solo una idea,ya que ni soy mecanico ni nada por el estilo.........perdonar si os parece estupido lo que digo....pero no queria quedarme sin preguntarlo.............un saludo y mil gracias...........


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por aninometal »

Desmontado el filtro por la parte de dentro con un destornillador he despegado el carton que filtra,siendo totamente util el resto de la pieza,mi pregunta es si habria algun problema en ponerle en su lugar un trozo de filtro cortado a medida de espuma de algun filtro de coche como los filtros de una citroen c-15,sé que esa espuma filtra las particulas al igual que el filtro original ha diferencia de que es mucho mas barata y podria cambiarla mas a menudo,pero me da la impresion de que entrara mas aire y no se si afectara en algo a la moto,por la mezcla de aire y gasolina..........algun mecanico que me saque de duda?............jejejjeje..........
veo totalmente innecesario como hacen las cosas hoy en dia,el filtro original seria suficiente con poder cambiar el carton agarrado con alguna pestaña o algo similar y no cambiar todo entero,la pieza de plastico es bastante grande y viene con el carton que filtra pegado.....que manera de reciclar y cuidar el planeta............todo es un saca pasta...........a ver si alguien me orienta un poco............un saludo y gracias


Manunovecientos
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2010, 22:43
Moto: kawasaki Vulcan 900

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por Manunovecientos »

Saludos animometal, no tepuedo ayudar porque no tengo n.p.i., pero el asunbto que propones es muy intersesante. A ver si alguno de los entendidos nos aclara el asunto.


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por jusani »

Efectivamente el filtro de origen es de carton, y se sustituye toda la pieza de plastico, yo soy el que comento lo del filtro de la C-15, te contare que todo el que tenia una c15 con este filtro de espuma (son dos rulillos de dos despumas de diferente densidad) lo limpiaba en gasolina y lo volvia a montar y duraba 3 o 4 limpiezas, en la citroen se dieron cuenta de esto y lo sustitulleron hace años por uno de papel, asi que nuevos ya no hay, yo consegui uno en la citroen y costo 18 Euros, lo desmontas y lo recortas y te da para hacer dos filtros.

Con la dremel en la mano, despues de quitar todo el carton que puede con unas alicates le fui limpiando los estremos porque el carton esta pegado al plastico, limpie el hueco con forma de trapecio y dejando el colador metalico en el fondo coloque la espuma recortada, con silicona termica termine de pegar la espuma al marco de plastico y tengo un filtro que parece de origen pero que es para el resto de la vida de la moto.

Yo el de carton a los 7000Km de uso la moto al retener estando calentilla pertardeaba, con el filtro de esponja lo limpie a los 8000Km y salio mierdecilla pero no petardea como sucede con el de papel que se supone que tiene que durar 12000Km o asi pero ni de coña los dira.

El filtro se limpia en gasolina en direccion contraria al del paso del aire para que suelte todo y no hacer lo contrario atascar mas la mierda. Una vez limpio y seco de gasolina se le da con un poco de aceite de motor, yo en concreto dire que pongo bastante aceite y no he tenido ningun problema.
El tornillo que conje toda la pieza del filtro despues de quitar los cuatro de la tapa cromada lo cambie por uno de allen para que sea mas facil y rapido de quitar.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por aninometal »

TE QUIERO TIO..............jejejej........me encanta la gente con iniciativa,me has dado el empujon para hacerlo,ya que no podre encontrar el filtro de la c-15,queria preguntarte si la espuma de dicho filtro es similar a la espuma de poliuretano de baja densidad,si es asi y esta vale,la venden por m2 y grosor........un saludo y mil gracias


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por aninometal »

Pues a cabezon no me gana nadie......jejeje...buscando un filtro de espuma por internet nada de nada,ni de la c-15 ni del peugeot 205,ya todos son de carton......peeeeeeeeeeeero en ebay encontre por menos de 9 euros una lamina de filtro de aire de espuma para motos de 30 x 20 x 1,5 cm,para cortar a tu gusto,como pregunta final si puedes decirme el grosor del filtro de espuma que tu le has puesto te lo agradeceria,ya que no se si ponerselo doble que quedarian 3cm...........te lo pregunto por tomar una referencia ya que tu lo tienes puesto y te va de cine.........de nuevo un saludo y mil gracias.........


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por jusani »

Pues a ciencia cierta te dire que las espumas normales no valen, tienen que ser especificas de poro abierto y el tamaño del poro es bastante uniforme y finito, cierto es que HONDA vende trozos de filtros de espuma para sus generadores de perfil bajo (creo recordar que a 8Euros y es un espuma muy muy buena) pero hay que encargarlo y segun me dijeron tardaba bastante, esta era mi segunda opcion.
Las motos de cross y los cuad y algunos scuters tambien usan filtros de espuma para ser recortados.

Ahora bien el filtro de la C15 son dos tiras distintas de espuma (1cm+1cm), una poco densa, y otra muy densa, la poco densa (la que primero atraviesa el aire) es la que atrapa las particulas mas grandes y la muy densa las particulas mas pequeñas.

El problema de las espumas es que si limpias muchas veces la esponja, los poros se hacen mas grandes, ademas por muy buen que se limpie termina quedando algo de mierda atrapada, por eso antiguamente se recomendaba que se sustituya la esponja si se limpia mas de 8 veces.
Y habia jente que no cambiaba jamas de los las esponjas, ademas lo bonito y lo mas limpio es cojer tirar y poner uno nuevo, asi no te manchas limpiandolo con gasolina, por eso es por lo que se tiende a no usar esponja.
Esto en un coche en el que el filtro cuesta 10Euros pues muy bien, pero EL PROBLEMA ES CUANDO UN FILTRO CUESTA 30EUROS Y NO DURA NADA, entonces fuera papel dentro esponja.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por aninometal »

la espuma que he pillado en ebay es especial para moto y ya te digo que por ese precio y medidas tengo para varios filtros,yo no la voy a pegar al marco del soporte,le hare un enganche con unas alambres de lado a lado como lo que llevan las campanas de la cocina,asi agarrara bien y para cambiar sera recortar la nueva,quitar y poner.....si ya no es solo por el dinero,la espuma me parece mas practica y la comodidad de mirar ver el filtro sucio y poder lavarlo o cambiarlo directamente sin tener que ir a por una en concreto a kawasaki me parece un lujo,yo creo que si hoy en dia son todos de carton no es pq sea mejor filtro,es pq no se pueden limpiar como los de espuma y eso no es rentable para las casas oficiales...mejor ejemplo el de la c-15 o el peugeot 205 eran filtros de espuma y como bien tu dices,cuando se coscaron que to cristo los limpiaba y no vendian recambios los cambiaron por filtros de carton............pues yo le pondre el filtro doble que quedara en unos 3 cm de grosor..........cuando llegue y lo pongo ya comentare que tal va la bicha.....muchas gracias jusani por tu ayuda..........un saludo


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por arpagon »

Mucho cuidado con limpiar filtros de espuma con gasolina...os podéis llevar un buen susto. Hay que usar un disolvente dieléctrico adecuado.
los filtros de espuma, una vez limpios, hay que impregnarlos con un aceite especial para este fin.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por aninometal »

ARPAGON gracias por la aclaracion...........


Avatar de Usuario
TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 590
Registrado: 06 Sep 2008, 01:45
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S
Ubicación: Bosque de Sherwood Cercedilla

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por TRAVY »

Compis, el filtro de mi moto me lo jodieron en Faro el año pasado, unos g........llas haciendo rueda en tierra (te acuerdas Arpagon) y a llegar a casa desmonte el filtro (todo taponado y lleno de mierda) y quite el carton que lleva y puse una lamina de gomaespuma de 1,5 cm de grosor (me costó probar varias calibres hasta dar con el apropiado, unos gastaban mucho, la moto no iba con debiera) y le puse la chapa taladrada que lleva por encima, cogida con tornillos pasantes con tuerca y va como nueva.
Para la limpieza, como en las motos de campo, agua y jabon. No lo montes hasta que no te asegures de que esta seco del todo, puedes hacer varios filtros para no tener que esperar.

Saludos y vsssssssssssss.


Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por aninometal »

gracias compi,yo compre por internet una lamina que me da para hacer 4 filtros por menos de 9 euros puesta en casa,es de 1,5 cm de grosor,la puse y de momento de maravilla,la moto va bien y no noto nada raro,no se si consumira mas o algo de todos modos no encontre espuma de distinta clase,es una para filtro de moto y punto y no encontre mucho mas la verdad,de hecho me la enviaron de inglaterra,hoy he llenado el deposito y lo he puesto a "0" el cuenta km,vere cuanto me hago con el mismo hasta la reserva,siempre suelen ser unos 280 o 300 km no mas..........cuando dices que la moto no iba como debiera a que te refieres?....es por tenerlo en cuenta.....y en cuanto a limpiar el filtro ni me molestare,lo cambiare cada 6000 km o asi y pondre uno nuevo,me va a salir cada filtro a poco mas de 2 euros.........y siempre ira bien limpio...........un saludo y gracias por tu ayuda


Avatar de Usuario
TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 590
Registrado: 06 Sep 2008, 01:45
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S
Ubicación: Bosque de Sherwood Cercedilla

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por TRAVY »

Cuando dijo que la moto no iba bien es, principalmente, a consumo, escandaloso, se los 300 km que se hacen sin problemas, se quedaba en 200 a todo tirar, aparte de que no andaba bien.
En cuanto a la gomaespuma, yo la conseguí de un... colchón viejo, eso es reciclaje.

Saludos y vssssssssssssssss.


Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por aninometal »

colchon viejo............jejejjee.............me parto,perdona pero yo iba a ponerle espuma de la que se rellena los sofas ya que tenia trozos por casa de cuando transforme el asiento para que fuera mas comodo,pero no tiene nada que ver los poros que lleva el filtro que he comprado con esa espuma....pero vamos si a ti te va bien lo del colchon creo que el mio no tiene pq darme problemas.......por cierto que fuistes probando con espuma de sofa,de la silla y asi hasta que distes con el colchon?..............jejejjeje........de eso se trata me encanta la gente que intenta ser original y practica...yo no tengo ni idea de casi nada de moto pero he personalizado el velocimetro,he transformado el sillin de la moto y cosas asi,ahora ando liado con el mantenimiento creo que esto es lo bonito de nuestras motos,intentar conocerlas,es muy facil tener un peazo makina a base de talonario,voy al taller de customizacion y alaaaaaaaaa........ponme esto,lo otro tal y pascual....creo que es mas original lo del colchon y cosas asi........y lo mejor de todo es economico,comodo,da sensacion de satisfaccion el hacerlo uno mismo y encima no hacemos rico a los chorizo de los concesionarios............un saludo compi


cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por cristianoleon »

Puea yo he cogido el filtro le echado kh7 limpia llantas un cepillo y agua y lo he limpiado sin problemas, ha quedado como nuevo. Lo he dejado secar. y a funcionar.


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por Z21 »

Bueno si quereis una manta de 2 M2 y de poca densidad con un grueso de aproximadamente un cm las encontrareis en alma cenes de frio industrial y aire acondicionados
El pvp es interesante sobre 20 € y seguro que te dura mas que la moto .jeje


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por ANTONIO »

Eso es lo que yo le tengo puesto de filtro y sin problemas cuando esta sucio lo tiro y le pongo otro,mi hermano trabaja con el frio industrial y me lo dijo y asi llevo unos cuantos año,y sin problemas.

Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
nandomaki
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2009, 20:54
Moto: VN900 Clasic
Ubicación: Alcañiz

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por nandomaki »

Pues yo hago como cristianoleon,lo desmonto le echo Kh7 ,lo dejo un rato y despues chorro de agua y aire a presion para secarlo " con cuidadin " y parece nuevo, y asi llevo 35.000 Km.
Si lo hace K&N ,por que no lo voy a hacer yo, o el carton de ellos es mejor je je.
Y cuando casque ,espuma .


Camaro
Visitante habitual
Mensajes: 75
Registrado: 06 Feb 2013, 11:31
Moto: vn 900 classic

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por Camaro »

Me parecen estupendas estas ideas para evitar el robo del filtro del aire, ya os contaré por cual me decido, si por limpiar el filtro con kh7 o buscarle un recambio al cartón, lo que es seguro es que ya no paso más por el aro. Menudos sinvergüenzas...


Cortando cojones se aprende a capar
Avatar de Usuario
BROS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 643
Registrado: 02 Sep 2007, 15:23
Moto: Vulcan 900 classic
Socio: 0117-S
Ubicación: NAVALCARNERO/MADRID

Re: FILTRO AIRE VN 900.....CURIOSIDADES

Mensaje por BROS »

Al principio del hilo se habla de que la 900 se calienta.

Efectivamente, esto ocurre siempre que se instala algo que entorpezca el flujo de aire al radiador.
Yo desaconsejo absolutamente la instalación de cualquier embellecedor o cubre-radiador, al igual que la instalación de rulos u otros accesorios debajo del faro.

También es aconsejable parar el motor con el interruptor instalado junto al puño derecho del manillar, y si esta funcionando el electro-ventilador del radiador, esperar a que este se apague, lo que llevara menos de un minuto, y después, quitar el contacto y la llave, lo que activara el electro-ventilador durante un tiempo más, a pesar de haber quitado la llave.
Esto permitirá bajar la temperatura del motor de la forma mas adecuada para él.


En cuanto al filtro del aire, por supuesto tiene gran importancia con el buen funcionamiento del motor y por consiguiente con los consumos, pero no considero que afecte directamente con el sobrecalentamiento del motor.


"La Razón sin la forma correcta, se convierte en una Sinrazón"

SOCIO Nº 117
Responder