Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Gondoliere »

Buenas. Muchos somos los que aún no hemos instalado un equipo de sonido en nuestra Vulcan (yo a partir de ayer he dejado de serlo), unos por la crisis, otros por no saber hacerlo y algunos pues porque les da igual. Yo puedo deciros que desde que lo instalé he redescubierto el placer de rutear solo, bueno..., acompañado...de música. Merece la Pena, os lo aseguro.
Yo empecé mi vida laboral como técnico en Electrónica hace mas de 40 años y aunque no ejerzo literalmente como tal, sigo vinculado a este mundo por lo que os podéis fiar de mi tutorial.

En principio iba a componer el sistema de sonido a base de piezas sueltas pero por falta de tiempo me he decidido por el equipo PLMCA62BT, pues vienen todas la piezas necesarias y uno no dispone de tiempo para buscar piezas sueltas y experimentar. La idea de comprar este Kit surgio tras verlo montado en la VN2000 de Sheru (Gonzalo) que esuvo hace unos días en mi casa y me gustó. El tiene una versión mas potente (mas watios y 4 altavoces) pero os aseguro que la versión que he instalado (2 altavoces y 600w) no os decepcionará. Incluso a velocidad de 120Km/hora sigo escuchando limpiamente y con calidad aceptable sibién el disfrute se obtien con casco abierto a 80 o menos KM/h.

Bueno...al lio:

1) Equipo Pyle Cycle series PYL13-PLMCA62BT
Características y componentes del kit (en Inglés):
300 Watts x 2 Channel Micro Amplifier with wire harness
Dual chrome aluminum bullet style 2.25" speakers
Pair of clamps
Universal handlebar mount rotary volume control
Chrome Stainless Universal handlebar audio mount
12 Volt T-TAP
USB charger & Satellite 5V plug
Easy Chrome Stainless Mounting Brackets and Accessories included
Environment resistance and water proof Bluetooth and in-line volume control console with 3.5mm Stereo Input Jack, Easy Connection to the Output of Other Audio Devices
Works with iPhone/Smartphones, iPod/MP3 Players, Cell Phones, etc.
Bluetooth 3.0 technology
Bluetooth auto connected while power on
Bluetooth auto disconnected while Aux-in (3.5mm connector)
Bluetooth console Dimension : 1.65''(W) x 0.87''(H) x 2.36''(L)
Easy and quick installed handle-bar mount bracket is included
Speaker Dimensions : 2.5''(W) x 2.5''(H) x 3''(L)
Amplifier Dimensions : 3.25''(W) x 1.5''(H) x 2''(L)
Sold as : Kit

Sku: PLMCA62BT
Authorized Internet Dealer

Imagen
Este equipo y variantes del mismo ya lo tienen instalado en sus vulcan otros socios del VOCS pero esta versión en concreto dispone de Bluetooth lo que hace innecesario instalar una fuente de sonido en la motocicleta y el riesgo de que se nos olvide al aparcarla motivando a los amigos de lo ajeno.
Al final del tutorial, en el capitulo último, explicare algo mas sobre este sistema de Bluetooth que yo principalmente uso con mi IPhone mediante Spotify con lista de música pre-creadas y descargadas para usarlas Off-Line.
El equipo lo he comprado en USA via EBAY. El tiempo desde que lo pedí hasta que lo recibí fue de 12 días lo cual me parece más que aceptable.
Básicamente efectué 2 pagos. Uno, el del equipo en si y otro, el de los portes incluido aduanas por lo que te puedes despreocupar una vez realizado el pedido. Aunque sean dos pagos, se realizan en la misma compra. Adjunto enlace de la pagina donde hice el pedido asi como copia del mismo que recibiras en tu correo electrónico una vez efectuado el pago.

Pagina para el pedido:
http://www.ebay.es/itm/Pyle-PLMCA62BT-6 ... f14&_uhb=1

copia del pedido llegado a mi correo una vez efectuado el pago:
Imagen
Como podeis comprobar, me ha costado 119,49€ El Kit completo + 46,48€ el envio y aduanas Total = 165,97€

2) Instalación Altavoces
Una vez comprobado que el Kit contenia todo el material (y así es) he empezado por lo mas fácil, la instalación de los altavoces.
Imagen
Los Altavoces viene ya con el cable incorporado (manguerita negra con dos hilos dentro)que acaba en dos terminales que yo he cortado pues son para el montaje en una Harley y yo los he conectados directamente a la salida del amplificador.
El manual de instalación, muy escueto y pobre en detalles, indica que hay que usar para fijar cada altavoz:

El altavoz
Las semiabrazaderas que viene en dotación (dos semiabrazaderas metalicas que juntras hacen de abrazadera para el manillar)
Las pequeñas escuadras de acero (según el KIT trae 2, una por altavoz pero realmente y por suerte vienen tres, luego a la hora de montar el amplificador utilizé la tercera escuadra)
Dos recortes de goma gruesa (para que no arañe el manillar y quede fijado fuertemente)


Las abrazadera, matemáticamente tiene cuatro posibles posturas, bocaarriba, bocaabajo, hacia adelante y hacia atrás. Yo las he montado según se ve en la fotografía de mi Vulcan pues de esa manera los altavoces se me quedan mas pegados a la pantalla (mas recogiditos). También les he dado la máxima distancia posible ente ellos para potenciar el efecto estereofónico pero protegiéndolos mediante la pantalla, mas que por durabilidad, para que den menos el cante y algún desaprensivo se fije en ellos.
Los cables de los altavoces salen prácticamente al la altura de los cables de embrague y freno y al tener el mismo color, se fijan a estos con unas bridas que también trae el kit y no se notan.
Imagen
En la foto aun no se han unido con unas bridas de plástico negro (que viene en el kit) los cables de los altavoces con los del freno y embrague por lo que se ven separados, para poder apreciarlos en el tutorial. Una vez embridados, queda mas curioso.
Imagen
En la foto se puede apreciar los distintos componentes que se utilizan (vienen con el Kit). No se puede apreciar otro tornillo que fija la escuadra debajo de altavoz por el ángulo de la foto.
Imagen
Esta foto muestra el altavoz izquierdo.

Como he dicho anteriormente, los cables de altavoces van junto con los de embrague (altavoz izq.) y freno (altavoz der.) introduciéndolos por la abertura correspondiente en la base del manubrio como se ve en la siguiente foto:
Imagen
Con esto damos por finalizado la instalación de los altavoces y en el siguiente capitulo describiremos la instalación del mando Bluetooth que nos permite muchas funciones y nos ahorra instalar un IPOD o MP3/4 en la motocicleta.

3) Instalación mando control con BluetoothImagen
Como podeis apreciar en la foto, aun no se han embridado los cables para que tengan un aspecto mas estético con el fin de que se puedan apreciar por separado. En versiones anteriores de este Kit de sonido, no se disponía de Bluetooth por lo que forzosamente había que conectar un potenciometro (resistencia variable) para ajustar el volumen y ademas tener instalado en la motocicleta mediante un conector jack, una fuente sonora (mp3 o Ipod).
El mando de control va fijado también al manubrio. En el pobre manual que viene con el equipo, lo han fijado en el lado derecho. Yo sin embargo, sin dudarlo, lo he fijado en el lado izquierdo pues para utilizarlo hay que usar la mano izquierda ya que si sueltas la derecha dejas de acelerar y la moto se viene abajo. Dicho mando tiene dos cables. El primer cable sale del lado izquierdo y acaba en un conector que lo conecta con el cable que viene del amplificador. El segundo cable (bastante largo por cierto) es un cable que termina en un conector jack para los que deseen utilizar una fuente de sonido que no sea Bluetooth. En mi caso, al utilizar Bluetooth, lo tengo recogido y suelto dentro del hueco por el que pasan los cables desde el manillar a la parte inferior del mismo. Me estoy planteando cortarlo e inutilizarlo pero me da pena pues a lo mejor algún día dejo de utilizar el Bluetooth.
Imagen

El mando de control, va sujetado al manubrio igual que los altavoces, mediante una abrazadera metálica. En este caso, no necesitamos ninguna escuadra sino tan solo fijar un soporte de plástico que viene con el mando de control que nos permitida desmontarlo con facilidad si aparcamos en sitios de dudosa seguridad.

En esta imagen podemos ver la abrazadera metálica y el soporte de plástico unidos por un tornillo. En el lado derecho esta el saliente que tenemos que apretar para deslizar el mando y sacarlo de su soporte.
Imagen

En esta otra imagen vemos por detrás el mando de control y apreciamos la forma cuadrada que encaja en el soporte de la foto anterior
Imagen


4) Instalación amplificador 2 x 300W en chassis motocicleta.
Este capitulo es el mas personalizado pues el amplificador se puede ubicar en cualquier sitio que no estorbe pero creo que el que he elegido es bastante adecuado y otros socios lo han fijado prácticamente en el mismo sitio.
Imagen
La fijación del amplificador se ha hecho en uno de los tres tornillos que anclan la barra de protección. Se ha utilizado una de las escuadras de acero que no se utilizó y que venia con el Kit (supongo para otro uso) pues de lo contrario el amplificador obstaculiza los últimos grados de giro del manillar (muy poco) por lo que paria poner en peligro la seguridad del conductor. Otros socios han optado por ponerlo bocabajo pero eso, ademas de no parecer estético, hace que el único cable que sale del amplificador (cable multiple) salga por la parte inferior y no por la superior que es justo donde hago las conexiones.



Esta foto se ve desde arriba
Imagen

Y esta otra desde abajo, donde podemos apreciar la escuadra y el led rojo que se enciende al alimentar el amplificador.
Imagen
Alrededor del led se aprecian "cosas raras", pues no, no es mas que el reflejo pues el led esta rodeado de una superficie pulida.

En el siguiente capítulo trataremos las conexiones eléctricas de los distintos elementos con el sistema eléctrico de la Vulcan, en este caso una VN2000 classic pero que es similar a otra Vulcan.

5) Conexionado de los cables

Desde el amplificador sale unica manguera que despues de la funda de proteccion de unos 20 cm se divide en dos:

A) Cable de control que se conecta con el mando Bluetooth.

B) Cable que a su vez está compuesto por 6 hilos, +izq, -izq, +der, -der, positivo alimentacion de todo el equipo y negativo de todo el equipo tambien llamado masa.

El cable A) tiene que conectarse con el conector que trae el mando de control instalado en el manillar por lo que haremos que su recorrido sea el mismo que el del altavoz izq.

El cable B) trae un conector para Harley que en mi caso le he pegado un corte a unos 20 cm del amplificador dejando las puntas peladas y listas para conectar. De estas puntas, hay que conectar los 4 hilos de los altavoces a los dos pares de hilos provenientes de los altavoces. Es aconsejable soldar con estaño y protegerlas con fundas termoretractiles pero si no teneis soldador, pues las empalmais como se ha hecho toda la vida y las protegeis con cinta aislante.
Los cables de alimentacion son los que dan mas quebradero de cabeza pues es requisito inprescindible que el positivo pase por un fusible de proteccion y a la vez aconsejable que su alimentacion dependa de la llave de contacto de nuestra Vulcan pues de lo contrario hay que intercalarle un interuptor que hay que desconetar cuando no utilicemos el equipo, de lo contrario, acabaremos descargando la bateria si la moto esta aparcada.

La alimentación de elementos en vehiculos, a diferencia que el resto de aparatos, tiene la peculiaridad que los interuptores se encuentran en el lado negativo de dichos elementos pues de esta manera se ahorran cable ya que el interuptor de alimentacion conecta el negativo al chasis del vehiculo pues dcho chasis esta conectado al negativo de la bateria. Si no sois tecnicos y no habeis entendido la explicacion anterior, no importa, es solo ilustrativa, lo importante que quiero transmitir es que ponemos conectar el positivo del amplificador con el borne positivo de cualquier otro componente de la motocicleta y con ello habremos protegido el amplificador con el fusible de dicho componente y si este a su vez, depende de la llave de contacto ¡Abremos matado 2 pajaros de un tiro!.

Puesto que el fusible es compartido con otro componente de la motocicleta, debemos escoger un componente que no sea vital en caso de averia del amplificador con la consiguiente fusion del fusible ya que dejariamos tambien sin alimentacion dicho componente. (imaginaros si en plena noche se estropea el amplificador y hace un cortocircuito estando conectado al circuito de alumbrado, ¡nos dejaria a oscuras en plena conduccion!)

El elemento que yo he escogido para conectar el positivo del amplificador ha sido el pito de la motocicleta pues por un lado esta a pocos centimetros del amplificador y en caso de cortocircuito del amplificador no nos pone en peligro.
El pito solo esta alimentado si esta el contacto puesto o la motocicleta arrancada por los que no ahorraremos el interuptor de alimentacion del amplificador (no esta demas ponerle un interuptor adicional para desde el pito hasta el positivo del amplificador, aunque yo no lo he hecho pues el consumo del amplificador cuando no se usa es de pocos miliamperios).

En caso de cortocircuito por averia del amplificador, se fundiria el fusble de 10A ubicado en el cuadro de fusibles (VN2000) dejando inutilizado unicamente el pito.

La conexion del negativo del amplificador es de lo mas sencillo, pues simplemente necesitamos conectarlo al chasis de la motocicleta. Yo lo he conectado al tornillo que se encuentra poco mas arriba del amplificador y que sujeta una abrazadera que sirve para sujetar algunos cables de la motocicleta,como podeis apreciar en la fotografia.

Tenemos que intentar dejar los cables lo mas cortos posible para que al recogerlos no hagan mucho bulto (una exepcion es el cable de control que coneta el bluetooth pues al tener un conector pequeño, hay que ser tecnico para soldar los hilos con garantia de exito).

Con este capitulo, hemos terminado la instalación quedando perfectamente operativa como podeis apreciare en el video del final de este hilo.
Para los que no querais usar bluetooth y deseeis instalar un mp3 o ipod de "quita y pon" en la motocicleta, teneis que instalar la alimentacion de dicho componente como se describe en el siguiente capitulo.

5) Conexionado de alimentacion USB para Ipod/mp3
Imagen
Como podeis apreciar en la foto superior, La alimentación USB tiene buen aspecto ya que es totalmente metálica con una tapaderida de goma para que no entre agua si llueve y no hay nada conectado a el alimentador USB.
Siento no colgar una fotografía de este accesorio que viene con el KIT instalado en mi VN2000 pues no lo he instalado ya que como uso Bluetooth y este consume muy poco batería, no necesito alimentar/cargar el iPhone.
En cualquier caso el montaje es supersencillo pues lo fijaremos donde mas nos guste aunque es recomendable hacerlo en el manubrio pues si usamos un MP3 para la música, estará más cerca del mismo. En ese caso simplemente bajaremos el cable del alimentador junto que en del altavoz y conectaremos el + (hilo rojo) y el - (hilo negro) que salen de la manguerita negra que trae junto con el positivo y negativo del amplificador.
Aunque la alimentación de este accesorio es de 12V, trae incorporado un circuito electrónico para que alimente al accesorio USB con la tensión correcta.
IMPORTANTE: Hay que procurar fijarlo en una posición en la que en caso de lluvia no entre agua por el conector en caso de que nos olvidemos de cerrar la tapita pero a la vez, si lo ponemos mirando hacia abajo, puede ocurrir que con las vibraciones de la motocicleta termine por salirse el cable USB que conectemos al mismo.



NOTA: Este tutorial lo voy haciendo a ratos libres y calculo que estará listo en un par de días. Si estais interesados en el y no esta terminado, consultar este post pues ire añadiendo información según diptonga de tiempo para hacerlo.
Última edición por Chapu el 25 Mar 2018, 06:58, editado 16 veces en total.
Razón: LAS IMAGENES QUE MUESTRAN LA INFORMACION IMPORTANTE YA NO ESTAN ACTIVAS


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Gondoliere »

Si alguien tiene alguna duda lo puede plantear en este mismo hilo para que otros socios que tengan la misma duda pueden leer la respuesta.
Por otro lado si observais alguna errata, comunicarmelo por privado para hacer la oportuna correccion. Gracias.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Vasinhell »

El amplificador también se puede colocar debajo del asiento del conductor. Así lo hice yo con los dos modelos que tuve.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Gondoliere »

Vasinhell escribió:El amplificador también se puede colocar debajo del asiento del conductor. Así lo hice yo con los dos modelos que tuve.
Es un sitio excelente, Julio. Yo desmonté el asiento e incluso el cuadro para buscar ubicación, pero no quería complicarme mucho y me pareció más fácil donde lo puse si bien es cierto que debajo el asiento está mas protegido (y calentito :roll: ).


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Qubasi
Visitante amigo
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Sep 2013, 18:25
Moto: Can Am Spyder RT LTD
Ubicación: Castelldefels (BCN)

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Qubasi »

Peazo tutorial Gondoliere, muchas gracias!!! ;)
Lo tendré en cuenta si me decido a montar el equipo de sonido.


Saludos desde Castelldefels Beach.


Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Sheru »

:thumb-up:


Sería interesante que se pudiera comprar por separado el control bluetooth para los que ya tenemos el sistema completo.

:aha:


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Gondoliere »

Sheru escribió::thumb-up:


Sería interesante que se pudiera comprar por separado el control bluetooth para los que ya tenemos el sistema completo.

:aha:
He estado buscando esa opcion que dices, Gonzalo, pero al parecer el amplificador sin bluetooth no dispone del conector necesario para conectarlo al dicho mando por lo que habria que cambiar ambos.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Sheru »

Gondoliere escribió:
Sheru escribió::thumb-up:


Sería interesante que se pudiera comprar por separado el control bluetooth para los que ya tenemos el sistema completo.

:aha:
He estado buscando esa opcion que dices, Gonzalo, pero al parecer el amplificador sin bluetooth no dispone del conector necesario para conectarlo al dicho mando por lo que habria que cambiar ambos.
No es un jack estándar de 3.5?


baylon
Visitante
Mensajes: 41
Registrado: 15 Dic 2013, 01:06
Moto: vn900 clasic 2009
Ubicación: granada

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por baylon »

curradisimo el tutorial, muy bien explicado.
haber si me sacais de duda (perdonad mi ignorancia) ¿ que uso le puedes dar al bluetooth ?


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Gondoliere »

baylon escribió:curradisimo el tutorial, muy bien explicado.
haber si me sacais de duda (perdonad mi ignorancia) ¿ que uso le puedes dar al bluetooth ?
El bluetooth te permite, por ejemplo, usar la musica que tienes en tu movil sin tener que fisicamente tener que enchufarlo al amplificador de sonido de tu motocicleta.
Si no usas el bluetooth tienes 2 problemas si eres despistado:

A) Si tienes el movil fijado a tu moto y conectado por cable al amplificador, se te puede quedar olvidado al aparcarla.
B) Si tienes el movil en tu chaqueton y esta conectado por cable al amplificador y no te acuerdas, al bajarte de la moto el tiron puede romper el cable o estropear el conector de auriculares del movil.

Yo con el bluetooth llevo el movil en el bolsillo (como siempre) y no tengo ni que tocarlo. Al llegar a la moto solo enciendo el mando del amplificador que esta en el manubrio y ya está.
Imagen
Desde ese mismo mando puedo saltar a la siguiente o a la anterior cancion o subir y bajar el volumen.
Cuando aparco la moto solo tengo que apagar el contacto de la moto (como siempre) e irme tan pancho.
Última edición por Gondoliere el 24 Jun 2016, 15:54, editado 1 vez en total.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
baylon
Visitante
Mensajes: 41
Registrado: 15 Dic 2013, 01:06
Moto: vn900 clasic 2009
Ubicación: granada

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por baylon »

Muchas gracias, me encantaría hacerme con uno


Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Tablones »

Un 10 por el tutorial Gondoliere, es de gran ayuda.


LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Gondoliere »

Gracias Tablones.
Hay un error importante en el tutorial que no he corregido aún por falta de tiempo (de hecho no he terminado el tutorial, tengo que añadirle mas información y videos)
El error es que el amplificador no es estanco y puede entrar agua si se coloca como pone el tutorial pues el pasador de los cables no es hermético. El amplificador hay que colocarlo con los cables hacia abajo o como dice Vasinhell, debajo del asiento.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por stalker »

No me había planteado poner musica, pero gracias a tí lo tendré en cuenta, muy buen tutorial, gracias.


Avatar de Usuario
j.emilio
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 15 Sep 2009, 18:14
Moto: vulcan 1700 tourer
Ubicación: valtierra (navarra)

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por j.emilio »

yo estuve pensando tambien en ponerlo,pero al final me decidi por el intercomunicador scala rider g4 y eso si que es una maravilla lo conectas al bluetooth del tlf y se oye con una claridad increible


quien de niño no sepa jugar, de adulto no podra pensar
Avatar de Usuario
Nitirito
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2014, 12:23
Moto: VENOX-VN900 Classic
Ubicación: Santander

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Nitirito »

Hola....

tengo una duda.... el amplificador lo has conectado directamente a la alimentación o lo has pasado primero por un relé ?

saludos y buen aporte.


Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.

Oscar Wilde.
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Gondoliere »

El consumo del equipo no es muy grande por lo que si necesitas poner un interruptor para que a su vez alimente mediante un relé al amplificador, no es necesario, puedes alimentarlo directamente desde el interruptor.
Si en lugar de relé, te referías a fusible, obviamente todos los componentes de una motocicleta tienen que pasar por fusibles de lo contrario en caso de cortocircuito los cables pueden salir ardiendo.
Si lees atentamente el tutorial verás que el amplificador se alimenta del borne positivo del pito por lo que comparte con el pito el mismo fusible (y la llave de contacto de la motocicleta).
Hace un par de semanas un socio de Andalucía, Miguel Vulcan, lo instaló en una VN900 basándose en este tutorial y en su caso, le cabía el amplificado pegado al eje del manillera quedándole mucho mas recogido. En mi caso, vn2000, impedía llegar a tope la dirección si lo ubicaba ahí.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por elreypepito »

yo tengo el amplificador agarrado a un tornillo del sopote de la pantalla y con los cables hacía abajo,en principio si es estanco,no es para sumergirlo en una piscina claro esta,pero si para soportar la lluvia,etc...

Escribi un email a new york,brookling al fabricante y este me lo confirmo. (tampoco he hecho ningun experimento para confirmalo)

Yo lo tengo bajo contacto,con llave y alimentado directamente de la batería con un relé,por lo tango cada vez que conecto la moto el amplificador se enciende,por lo que le he puesto aparte un interruptor en el manillar,asi solo esta consumiendo cuando lo uso y no siempre que enciendo la moto..

Tambien lo tengo protegido con un fusible de 10 amperios,ya que con el de 5 se fundía cuando subía el volumen,el mío no es este modelo en concreto...el mío es de 4 altavoces y 1200 w....(bueno eso es lo que dicen..jejejje)...creo que el modelo es el PLMCA 90.

Decir que el alimentador usb para cargar el movil..etc...esta muy bien,pero tiene un pequeño consumo permanente y el pequeño transformador o placa o como queramos llamarlo tambien se calienta un poquito,yo lo tengo bajo el asiento protegido con papel burbuja y cinta aislante...

Pues esto es todo compis...espero que os venga bien la información como complemente al peazo tutorial de Gondoliere


Avatar de Usuario
Nitirito
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2014, 12:23
Moto: VENOX-VN900 Classic
Ubicación: Santander

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Nitirito »

Hola,,,
Desde mi humilde opinión considero que este amplificador sí que tiene un consumo suficientemente grande como para ponerle un relé (interruptor de potencia) para no churruscar los contactos del interruptor de la bocina, yo se lo pondría.
Más aun cuando comenta”elreypepito” que con un fusible de 5A cuando sube un poco el volumen se lo fundía.

Potencia = V x I P=12vx5A=60 w la misma que las luces y llevan relé.

Poner un fusible a cualquier dispositivo nuevo que se ponga a la moto se pone sin dudarlo, a cada uno el suyo, independiente para evitar sustos.
Me atrae más conectar el amplificador directamente a la batería en un circuito completamente independiente para evitar posibles disgustos.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Un saludete.


Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.

Oscar Wilde.
Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Tutorial instalación Amp. y Altavoces PLMCA62BT (Bluetooth)

Mensaje por Vicman »

Vaya currada !!!!
Gracias por ofrecer vuestros conocimientos, a los que desconocemos la materia nos viene genial.


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Responder