Restaurando mi Vulcancita EN500AE

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

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leondante
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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Bueno, comienzan a llegarme no sólo por aquí comentarios de que el pavonado cristaliza los metales, todos hablan a favor de esta postura y pocos en contra. Así que en principio creo que me quedo con la pintura, por si acaso. Hasta mi padre me ha dicho que es así.


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Coopy
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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por Coopy »

Enhorabuena por el hilo macho, es una currada lo que te espera, pero seguro que disfrutas tanto del camino como del destino.

Yo tengo en el garaje una EN500 del 91, también en ese color, aunque con todo el depósito del mismo color. Y el otro día, aburrido, me bajé y empecé a desmontar cosas. No tengo mucha idea, así que tu hilo me va a ayudar mucho. Tengo alguna que otra herramienta, incluso un elevador de motos, ya que mi hermano y yo solemos trastear nuestras 883. La vulcan era de mi padre, luego la llevó mi hermano y cuando él se compró la Iron, me la quedé yo durante un tiempo. Luego yo compré mi 883R y la vulcan se guardó.

Pero bueno, que me lío. Lo primero que he hecho ha sido desmontar algunas cosillas para limpiarles el óxido. He visto por internet que hay gente que lo quita con cocacola y estropajos de aluminio. Y yo me pregunto, ¿esos estropajos no rayaran?

Otra duda que tengo es sobre cómo desmontar los intermitentes. Los cables, ¿van con algún tipo de conector? ¿Cómo puedo sacar esos cables?

En breve abriré yo también un hilo explicando las cosas que le voy haciendo.


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leondante
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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Pues me alegraría mucho que mi hilo sirviera a otros para apañar sus EN500.

Lo mejorcísimo que conozco para sacar el óxido, la herrumbre, y la putrefacción del metal, es la hidrólisis de agua. Metes en un cubo de agua con un poco de sosa una reja/malla o lo que sea por alrededor conectada al polo positivo de un cargador analógico de baterías y el polo negativo conectado a todos los tornillos que quieras limpiar, sumergidos en agua. El flujo de electrones desde los tornillos (-) hacia la malla (+) hace que el óxido se desprenda y que se oxide la malla. El resultado es algo alucinante. Cuando lo vi por primera vez casi me caigo del espanto. Aquí un vídeo de ejemplo (vale la pena verlo entero):

http://www.youtube.com/watch?v=AQNvhUYqCkw

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/AQNvhUYqCkw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


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EL RENEGADO
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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por EL RENEGADO »

Buen aporte, impresionante como le saca el oxido.


[img]http://i65.tinypic.com/bhxc13.png[/img]
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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por Coopy »

Compi, voy a abusar un poco de tu hilo... ¿podrías decirme cómo diablos saco las bombillas del piloto trasero? ¿van a rosca, a presión,...? me daba miedo rompermas y he preferido no forzar... Bueno, en realidad lo que necesito es desconectar el cable de dicho piloto, que no he sido capaz. Pensé que igual había que sacar primero las bombillas... Como ves, voy un poco a ciegas...

Por cierto, todavía estoy pensando si la dejamos absolutamente original, dentro de lo posible, o si la transformamos... Si cortaramos el chasis para cambiar el tipo de guardabarros, ¿luego hay alguna manera de volver a poner el original?

Gracias por la ayuda, en cuanto ordene un poco las fotos y todo eso, abriré mi propio hilo. Prometido.


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leondante
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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Con el tema de las bombillas todo lo que puedo yo decirte es que les eches WD40 o 3 en 1, que dejes la infusión reposar 5 minutos y que luego le des con un martillo hasta que estalle. Lo del martillo era broma. Van a una "rosca" de 1/4 de vuelta, si son las típicas, que creo que sí. Hay que empujar hacia dentro, girar ese cuarto de vuelta y soltar, el muelle las echa para afuera por sí solo, a no ser que estén atascadas y no se muevan ni pa' trás. Yo también he pasado miedo por mis dedos quitando bombillas de esas. Si realmente está demasiado duro, usa guantes de cuero, por si acaso, digo yo.

Del tema de cortar el chasis, ni pajoletuana idea. Como llevo "paquete" ni me he molestado en planteármelo, el único inconveniente que veo es que hay que usar sentido común para no pasarse cortando y que tienes que apañártelas solito muy bien para que no te digan nada en la ITV.

Añado más material al hilillo de la Vulcancita.

He conseguido finalmente un motor de GPZ, así que ya no la llamaré "Vulcancita", sino "Vulcanzeta". Resulta que los motores son idénticos, excepto porque cambian un poco la forma de las tapas de balancines, del alternador y del embrague y los carburadores creo que son distintos también. La cuestión es que lo que me interesa son las piezas internas, y éstas son idénticas. Tan idénticas son que usaré mi cárter superior de mi motor, para conservar mi "número/motor" original. Puedo intercambiar piezas todo lo que me de la santa ganancia, encajan por igual en ambos motores las piezas de ambos idénticamente, a pesar de los cambios estéticos de forma que pueden tener las tapas exteriores.

Algunas fotillos os dejo aquí que he hecho estos días. Creo que algunas estarán repetidas, pero también creo que puede que no y por eso las pongo:


Detalle del destrozo del eje secundario de la caja de cambios:

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Detalle del destrozo de la polea de arrastre:

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Detalle del patín del motor que tenía la motocicleta y del nuevo motor que he conseguido. Fijaros que en el motor viejo la cadena de distribución rota se comió el patín hasta el metal:

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A mí me ha parecido ver que los cilindros no tenían rayas ni nada semejante, me resultaron casi perfectos.¿Alguno sabe algo para saber en serio si están bien unos cilindros, aparte de que no tengan rayas? Yo no conozco otro parámetro más que ese y que medirlos con un micrómetro, que no tengo.

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Carboncilla no faltaba, había para esnifar cuanto quisiera:

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Los pistones igual, casi sin marca alguna. Se aprecian sin problema las líneas del bruñido horizontal de fábrica prácticamente en todo el cuerpo del pistón, que teóricamente se desgasta con el tiempo:

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A la culata igual, no le falta carbonilla. Intenté hacerle una prueba de compresión antes de desmontarlo, pero un pistón me daba un bar y medio y el otro comprimía nada. Se oían los resoplidos en las válvulas del aire saliendo. La mugre que tenía era mucha, y estoy convencido de que por eso no cerraban bien las válvulas y no comprimía. En todo caso pienso encargarme de hacer que cierre bien, por las buenas o por las muy buenas.

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Aquí se quedará el motor hasta sabe Dios cuándo, porque no tengo ahora mismo dinero para comprar las piezas que me hacen falta, que son el volante magnético (al final sí me hará falta), el eje secundario de la caja de cambios, un juego de juntas de todo el motor y otro juego de retenes, etc. etc. etc.. Todas las piezas han sido obsesivamente bañadas en WD40 y embolsadas, en vistas de pasarse meses ahí sin que yo les pase un dedo por encima.

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Tengo una consulta para haceros. A pesar de estar estéticamente bien el motor a mis ojos, tengo una cierta inseguridad. La cuestión es que este motor ha estado en un accidente en el que se quedó sin refrigerante, y aparentemente la moto no se ha vuelto a utilizar desde entonces, pero ignoro absolutamente qué pasó con la motocicleta en ese accidente. No sé si el motor se detuvo solo por recalentamiento, si el accidentado siguió conduciendo la moto hasta que se detuvo porque se quemó, o si simplemente el motor fue detenido y no se volvió a poner en marcha (que hubiera sido lo mejor para mí).

¿Qué señales creéis que debería buscar si el motor hubiera estado en marcha sin refrigerante mucho tiempo? Porque os digo que lo veo perfecto y estoy con esa duda. He visto motores gripados que a simple vista no lo parecían, y que sólo se notó el gripaje al quitar las piezas del motor.

En éste motor mío los árboles de levas, por ejemplo, están tan lisos que por poco no puedo ver mi reflejo en ellos, ni una raya, ni nada, aceite y una pulcritud sublime es todo lo que veo; exceptuando alguna marquilla insignificante en algún que otro sitio. Con esto me refiero al interior, por el exterior está mugriento y con alguna cosilla rota que podré reparar.

Espero vuestras opiniones. Vss a todos.
Última edición por leondante el 23 Ago 2014, 21:32, editado 1 vez en total.


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por Coopy »

Gracias por el consejo para las bombillas, compañero. Mañana sin falta lo pruebo, aunque casi seguro que cambie el piloto, si sigo adelante con la idea que tengo. Veo que tienes controlado el tema del motor... a mí me gustaría hacerle una revisión al mío, pero se me hace un mundo la verdad... por el momento no me atrevo con ello, así de simple.

Por cierto, ¿el manillar es de 22 o de 25mm?

Con tu permiso te pongo el enlace al hilo que he creado sobre mi en500, para no ensuciar tampoco el tuyo con dudas. Así cada cosa en su sitio. Si no te parece bien, lo elimino sin problema. http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... 17#p439017

Gracias, y ánimo con lo tuyo, que tienes faena...


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Tristemente, se aprende rompiendo. El primer motor que abras probablemente le arruines unas cuantas cosas y quedes muy decepcionado contigo mismo, pero el segundo será mejor y el tercero ya lo harás bien, lo que ocurre es que es fundamental escoger qué motor "romper" e intentar separar todas sus piezas y volver a unirlas y que funcione finalmente. Esto toma trabajo y hay que conocer muchas cosas. Mi consejo es que busques manuales de taller del vehículo que quieras desmontar y te empapes completamente de esa teoría, para al menos conocer qué es lo que se debe hacer paso a paso. Luego te tocará ir a la práctica, y sabiendo que sí o sí algo te quedará mal (lo más probable es eso), tienes que decidir qué motor dejarás tocado de por vida y hacerlo, sino nunca aprenderás a hacerlo. Al menos esa fue mi experiencia y sólo he llegado a conocer lo que conozco no desanimándome cuando dejé a un amigo aquí y otro allá con mal sabor de boca por haberle hecho mal una reparación. Es cierto también que todas las veces que te sale excelente no compensa las pocas que quedas en vergüenza por haber metido la pata, pero es el precio de saber hacerlo con excelencia después a muchos otros.

Recuerda que cuando abres un motor rompes todas las juntas, o bien aunque no se rompan quedan inútiles y estas cuestan unos 100 euros si compras el kit completo. Si las compras sueltas serán más caras, normalmente así es. Abrir el motor cuesta unos 150 euros si lo haces bien, porque lo normal en mi opinión es cambiar juntas, retenes, aceite y filtros, lo cual te deja el motor en estupendas condiciones. Al menos a mi gusto eso es lo mejor. También se puede descarbonillar, hacer esmerilado de válvulas y alguna que otra cosa que puede mejorar su estado.

En fin, filosofías aparte, para quitar las piñas sólo tienes que quitar los dos tornillos que las piñas mismas tienen, se abren por la mitad. Creo que necesitarás mucho WD40 y paciencia para que penetre y te ablande las roscas, porque tu moto tiene pinta de haber estado muuuuy seca y eso es muy malo para las roscas, uniones, rodamientos y tornillos los que quieras. Yo en tu lugar tiraría del WD40 mucho. Recuerda que los tornillos se aflojan en sentido antihorario y se aprietan en sentido horario (he sabido de personas que lo hacían al revés y por eso partían los tornillos) Hay pocos tornillos que se enroscan al revés, tal como el del volante magnético, pero no es el caso.

Ni idea tengo del diámetro del manillar.

No pasa nada por poner un par de dudas; no "ensucias" ""mi"" hilo por poner preguntas así, ni se te ocurra volver a decir eso. Aquí, al menos para mí, somos todos en cierta forma "amigos", hay buen rollo y estamos para conversar y compartir información útil que puede servir a muchos aunque no comenten también. Pregunta y comenta todo lo que quieras, y si tienes dudas extensas o quieres reportar una restauración con tus métodos como estás, es cuando tienes que hacer un hilo propio para que siga habiendo una buena organización de la información, como bien has hecho. Ésta es mi opinión personal acerca de cómo debe ser un foro. Me daré un voltio por tu hilo a ver qué tal está y mucha suerte con tu restauración; espero que podamos compartir buenas ideas.


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por Coopy »

Gracias por tu respuesta leondante. Así da gusto. Veo que compartimos la filosofía de cómo debería ser un foro.

La moto estuvo, antes de que la cogiera mi hermano, bastante tiempo parada y sin atención ninguna. Y la verdad es que sólo hizo falta una batería para ponerla a rodar de nuevo, y sin rechistar (hasta en la harley, y otras tiendas a las que fui a ver motos me decía que no me deshiciera de ella ni loco).

Por cierto, el manillar es de 25mm (no sé porque pensaba que era de 22mm).

Saludos!


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leondante
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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

He pasado por tu hilo y veo que la tienes en bastante buen estado. La mía tiene casi los 100.000 kms, (sí, CIEN MIL kilómetros) y está hecha un desastre, pero como no tengo dinero para comprarme una entera, pretendo repararme ésta de a poco. En todo caso, con el coste de una de segunda mano en estado normal yo puedo dejar esta en estado espectacular y aún me sobraría dinero.

¿Cuantos kms. tiene la tuya?

Os cuento que pasaré unos días desconectado. Tengo exámenes dentro de muy pocos días y no podré hacer casi nada de la moto hasta algo más allá de la mitad de septiembre. Pretendo acabar de desmontar ambos motores, seleccionar de ambos las mejores piezas (explicando el por qué de mis elecciones) y preparar la lista de recambios para ir comprándolos y montar el motor de nuevo.

Saludos a todos y hasta dentro de un mes. :( r:ain-cloud:


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Esto lo he copiado y pegado de la página www.clubtwister.com.ar:

"RECTIFICAR

En un motor nuevo, el cilindro tiene un diámetro original que va de la mano del piston y el juego de aros que lleva. Esta medida es micrométrica.

Si por ejemplo el motor empezara a fumar por culpa de los aros, al sacar el cilindro, hay que medirlo para ver si se mantiene dentro de los diámetros límite especificados por el fabricante, para la medida standard si nunca se rectificó ese cilindro.

Esto se hace según el manual de taller, el cual especifica como medirlo: generalmente se hacen varias mediciones, abajo, al medio y arriba, y en forma cruzada, para verificar que la medida del cilindro esté dentro de los valores de tolerancia, y que no haya ovalaciones, lo correcto sería tomar unas 6 medidas por cilindro, aunque dudo mucho que un mecánico haga eso.


SI EL CILINDRO ESTA DENTRO DEL LIMITE DE SERVICIO del fabricante (para esa medida): sólo un cambio de aros de medida standard alcanza, previo bruñido del cilindro.

SI EL CILINDRO ESTA PASADO DEL LIMITE DE SERVICIO del fabricante (para esa medida): es necesario pasar a sobremedida, para esto, es necesario mandar el cilindro a RECTIFICAR, lo que se hace es agrandar el diámetro de la camisa del cilindro, a una siguiente sobremedida, también especificada por el fabricante. De la mano de esto, es necesario pasar al tamaño de piston y aros, acorde a la sobremedida que rectificamos.

Cualquier fabricante serio ofrece repuestos de aros y pistones nuevos en varios valores de sobremedida.

(Aclaro que esto no nos va a aumentar la cilindrada ni darnos mas potencia sino a niveles infimos, porque como dije antes, las medidas son micrométricas, un calibre no sirve, hay que usar micrómetros para medir esto)



BRUÑIR

El bruñido es un "rayado" en ángulo que se le hace a los cilindros por dentro, previo a la instalación de aros nuevos. Esto también lo realizan las mismas rectificadoras.

Según entiendo, el bruñido sirve para lubricar el cilindro hasta que se acienten los aros nuevos, que al ser nuevos e imperfectos, deben gastarse hasta hermandarse con el cilindro.

CADA VEZ QUE SE SAQUE EL PISTON DE ADENTRO DEL CILINDRO, HAY QUE CAMBIAR AROS Y BRUÑIR... Esto pasa porque una vez que el piston y sobretodo los aros calzaron dentro del cilindro, los aros no giran sobre la circunsferencia del cilindro. A lo largo del tiempo, el desgaste no es parejo en cada punto de los aros y del cilindro. Al sacar el piston de dentro del cilindro, los aros nunca van a volver a quedar en el mismo lugar que estaban, y como el desgaste no es uniforme, van a quedar "huecos" por donde no va a sellar bien, provocando que el motor fume. Vi bocha de posts de gente que llevó la moto a cambiar la cadena de distribución, y la moto volvió fumando... es porque movieron el cilindro y PASO ESTO QUE DIGO."

Este texto copiado y pegado implica que tendré que bruñir los cilindros y cambiar los aros, porque, como habréis visto en las fotos, he sacado los pistones de los cilindros. Realmente no me quedaba mucha mejor opción porque tengo que cambiar el cárter superior. Soltar las bielas sin girar los pistones lo veo harto imposible a nivel micrométrico, de lo que hablamos en este caso y por eso el riesgo a mi gusto no valdría la pena; así que otro gasto a meter en la lista. 30 euros de bruñidora y otros tantos de aros nuevos.

¡Si le hago todo esto el motor este va a quedar nuevo, la leche!

Creo que es un dato importante a saber para todo aquél que haga esto y que no haya abierto un motor completo antes. Yo no lo sabía y por eso os lo aporto, porque sé que hay más ignorantes como yo. XD :mrgreen: :mrgreen: :brb:

Saludos.


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Aún sin un duro, he montado el motor para quitármelo de en medio de mi oficinilla para poder guardarlo fuera, y aproveché para montarlo y ver qué pinta tiene con las tapas y etc. Al final me he decidido por esta combinación. ¿Qué os parece?

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POR CIERTO, estoy buscando las siguientes piezas. Quien quiera estoy dispuesto a comprarlas si me dais un precio razonable. Obviamente prefiero comprarlo aquí a los amigos del foro que por fuera a un desgüace o a un tercero:

- Eje secundario de la caja de cambios y su polea para la correa (como podéis ver en la segunda foto es CORTO, porque es de GPZ. Necesito uno de Vulcan para poder acoplarle la polea para la correa.

- Volante magnético (el mío lo he roto y el motor nuevo no me traía ninguno. También lo quiero de Vulcan).


Saludos a todos.


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Yo posando con lo que he dejado de mi VulcanZ, para los que quieran verme el careto con un hermoso desenfoque involuntario:

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El chasis que ahora mismo pesa lo que mi bicicleta:

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Ya he limpiado el basculante trasero con espátula (LITERALMENTE TUVE QUE ARRANCARLE LA MUGRAZA CON ESPÁTULA) luego a brocha con gasolina, seguido de esponja con lavavajillas y casi que tendré aún que darle con cepillito con gasolina de nuevo para poder dejarlo sin mugre en los intersticios que he visto que tienen las soldaduras. Esto he encontrado debajo de la suciedad:

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Pretendo limpiarle los óxidos y repintarlos un par de veces. Tiene picaduras y óxidos por todas partes y de seguro el resto del chasis, que aún no lo he limpiado, los tiene también. La cuestión es que a la larga esto serán podredumbres, y no me interesa. Es el momento ideal para hacer esta reparación de eliminar todos los óxidos y repintar en condiciones todo el chasis. Así que con ello me pondré.

Al respecto de esto os quiero consultar algo. He reparado el basculante de mi Virago (he dicho VIRAGO) porque se le había partido la cadena y había destrozado el basculante, y cuando lo reparé (le mandé a soldar una pletina en un sitio donde había arrancado un trozo de metal, etc.) lo pinté con esmalte sintético baratijo del chino, y dos años después la pintura está estupenda, no se ha desprendido ni se notan óxidos, aún sin haber imprimado ni tratado más que con lija la superficie.

¿Me vale la pena no ponerle imprimación de la típica color crema amarillenta a las piezas donde deje el metal vivo? ¿Uso la imprimación de minio-plomo típica para puertas de garaje y cosas por el estilo? Mi interés es que no se oxide a no ser que se arranque la pintura.

Me he encontrado esto en los escapes. Estoy arduamente convencido de que le tiene que limitar la potencia muchísimo. Toda la salida de gases que permite ese orificio es por un bujerolo de unos 6 mm. de diámetro. Puede que ahí estén retenidos los 10 caballos más que da la GPZ. Tengo por segurísimo que quitaré esas arandelas antes de montarlos y que las pondré sólo para pasar la ITV (Imposición Tonta sobre Vehículos). Pongo mi dedo SOBRE la arandela para que comparéis mi uña con ella. Mi uña mide 12 mm. de lado a lado en su sitio más largo:

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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

ETO TA MUERTTTTO!!!!! QUEDA ALGÚN VIVO O YA TAIS TODOS ZOMBIEZ????????????


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por Canimax »

Algunos andamos por aquí aunque comentemos poco... pero en este caso me voy a animar:

Si vas a limpiar el chasis para repintar, yo le daría con convertidor de oxido donde exista y una buena imprimación 2k para proteger el metal y que agarre bien la pintura. no creo que vuelvas a desmontar la moto así otra vez, a si que ya que lo pintas, píntalo para siempre.

Con respecto a la arandela del escape.... es totalmente ridícula y seguro que si la quitas andará mas, aunque tendrás que compensar esta mayor salida con un mayor caudal de aire (cambiando el filtro) y recarburar la moto para compensar la mezcla (seguro que no te cuento nada que no supieras).
El problema que yo veo, es que una vez hagas esto, los gases y los ruidos te complicarán la ITV.


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

¡Me alegro de que alguien diga algo!

Me apetece más quitarle el óxido e imprimarla todo lo que haga falta, nunca me ha gustado la presencia de óxido ni de sus restos. Prefiero limpiar bien, proteger y pintar. Tengo arenadora, mi idea es arenar bien las zonas en mal estado y luego hacer lo que tenga que hacer.

¿Qué opináis del esmalte sintético para pintar el chasis?

Con respecto a lo de la arandela en el escape, lo explicaré para todos los que tengan interés.

Cuando el motor expulsa bien los gases de escape, dejan sitio rápido para que los gases explosivos en la admisión entren antes y más en los cilindros.

La arandela en la salida genera una presión alta dentro del tramo inicial de escape que hace que queden comprimidos gases de escape finalmente dentro del propio cilindro (recordemos que hay una cámara de combustión en el cilindro, que no es más que el espacio hueco que queda cuando el pistón llega arriba del todo).

Estos gases de escape comprimidos en la propia cámara de combustión al descomprimirse se expanden y se cuelan hacia la admisión cuando se abren las válvulas de la misma, empujando a través de ellas hacia afuera a la mezcla de aire y gasolina.

Cuando el pistón empieza a bajar, lo primero que chupa son esos gases de escape que se fueron hacia la admisión. Luego ya si entrarán gases explosivos, los cuales obviamente son en menor cantidad que si se echasen fuera bien TODOS los gases de escape posibles.

Por ello yo creo que no tendré que tocar nada de la alimentación del motor, más que nada porque al quitar esa arandela chupará más caudal por la admisión y nada más. Si mi carburador está bien regulado, debería alimentar correctamente ese caudal de aire que tendrá, aunque fuera mayor. Si quisiera aún más rendimiento, sí ya debería cambiar filtro de aire y recalibrar el carburador, pero tampoco quiero que tire tanto, ya bastante contento estaré con los 10 o 15 caballos extra que me dará con todo lo que ya pretendo hacerle.

Ahora que lo pienso me comerá más gasolina con ello.. :S Espero que no demasiado.. :S :S :S :shock: :xp:


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

¿Qué os parecen estas pintas?

Es un montaje cutre hecho rapidillo para más o menos tener una idea escueta de lo que me gustaría llegar a tener. Ahora mismo esto me resulta un sueño por lo pronto inalcanzable, las cuentas en casa andan fatal. Como ya dije, quizás para el verano que viene. Por lo pronto tengo el cuero para el asiento y los carenados irían aerografiados en negro sobre gris (no pelados sólo en gris como en la imagen). El verde al final dejó de tentarme. Me gusta más la seriedad del gris oscuro. Así de paso pegará con mi coche que ya es de cuarto de siglo que tiene la misma pinta.

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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Bueno mis respetados Señores Vulcaneros, ya casi comienza la hecatombe a mi Vulcan. Llevo ya once meses y cinco días sin escribir nada en este foro, así que tengo un poco de buen material para poner, así que ahí vamos.

Para ambientar la lectura, si queréis, aquí tenéis buen material rockero:

https://www.youtube.com/watch?v=R044sleOW6I

:cool2:

En resumidas cuentas, en estos días, me he hecho con los siguientes materiales:

Un compresor anteriormente decente (más que el otro que tengo, por lo menos) lleno de inmundicia de toda clase, que ya estoy trayendo a su antigua gloria. Es del año 1986, pero tiene un material que es la leche. Su pistón tiene más segmentos que el de cualquier Vulcan, creo yo (4 de compresión y 1 de arrastre de aceite) Es de 135 litros:

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Aquí ya en proceso de restauración:

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Y un soldador Mig Mag también antiguamente con más gloria, que llegó así:

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Y así quedó:

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Me conseguí una pistola bastante chula (aunque para nada de las mejores) por unos 23 euros en Aliexpress, y pintura negra, gris metalizado y dorado metalizado, aparte de imprimación, barniz y masilla (el aparejo me lo salté, no sé por qué.. ) Las pinturas son de Racing Colors, que tienen buen material a mi parecer. También me hice con una máscara aceptable, con filtros nuevos:

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Ahora mismo me queda por acabar el compresor y también me estoy haciendo una cabina de pintura plegable. Cuando lo acabe veré de poner fotos.

Un pequeño adelanto de la cabinita..

https://www.youtube.com/embed/tGIf9jK-wIQ

De piezas para la moto, he conseguido unas cuantas muy importantes. Empezando por el juego de juntas. Pensé que serían las más importantes, pero no, estan TODAS las juntas del motor. Hasta las de los tapones para mover el volante y ver la marca del PMS. TODAS, hasta las de las tapitas que no van a ninguna parte en la tapa de balancines, y las de los tornillos de dicha tapa de balancines, y los retenes de válvulas, por supuesto.. y las de los tubos de refrigerante, la verdad me sorprendió. Por 107 euros en e-bay tampoco podía esperar menos:

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El volante magnético es completamente nuevo, y completamente blindado. Presté especial atención a las marcas metálicas, porque hay de dos modelos fácilmente confundibles. Por suerte el sistema de encendido de mi moto es la que lleva dos captadores, que le da mucha más finura y precisión al encendido, aparte de que tiene una velocidad punta superior en unos 35 km/h con respecto al modelo de un solo captador. No sé por qué recortaron esto en los modelos posteriores. Costó 154 euros.

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He comprado también un rastreador GPS que con un mensaje SMS te desactiva el encendido de la motocicleta, sin contar que te la rastrea y te la ubica con una precisión de 5 metros. También tiene batería independiente con bastante tiempo de aguante, por lo cual, si está bien escondido, desconectarle la batería a la moto no valdría de mucho para evitar que sea rastreada. No tengo datos a mano ahora, ni aún ha llegado, así que no hay foto. Costó unos 17 euros en aliexpress.

Tengo que irme a seguir con la cabina de pintura y el compresor. En cuanto acabe ese par de cosas comenzaré con las ruedas, y luego iré a la dirección, y cuando haga el chasis podré comenzar con el resto de piezas. Las ruedas y dirección van primeras para no tener que dejar el chasis en el suelo mientras haga las ruedas y la dirección..

Aún me faltan el eje secundario de la caja de cambios y la polea.. ¿Alguien tiene alguna de estas piezas por ahí en algún motor viejo que tenga de reserva y le gustaría vendérmelas??

Vss a todos.

PD: HE INTENTADO INSERTAR LOS VÍDEOS POR TODOS LOS MEDIOS Y NADA HA FUNCIONADO. ¿¿¿¿¿Alguien sabe cómo hacerlo o por qué no me deja poner vídeo alguno en su cajita de toda la vida?????

PD2: ¡¡ME HE PEGADO UNA MAÑANA ENTERA PARA SUBIR TODAS LAS IMÁGENES, VÍDEOS Y MONTAR EL POST!!


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gurimares
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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por gurimares »

gran curro....
Felicitaciones y adelante con la faena....


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Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por rtune »

Gran trabajo compañero!!


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