Restaurando mi Vulcancita EN500AE

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
leondante
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2014, 17:40
Moto: Kawasaki EN500-AE
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Os dejo algún material del tema. Ya va quedando menos!! Entre trabajo y estudios y esto lo tengo bastante complicado.. Quien peor lo pasa es la parienta y el poco tiempo que acabo dándole.. Tendré que buscarme la vida para corregir eso un poco.

Fotitos!!:

Cabina de pintura finalizada y funcionando (dentro está el tanque del compresor secando con una lámpara infrarroja).
Imagen

Imagen

¡TANQUE DEL COMPRESOR YA PRESENTABLE! Ha tenido su par de manitas de imprimación, sus 4 manitas de color negro, toda la puñetera decoración hecha a pincel, y sus 4 manitas de barniz marino (para que quede como un caramelo recién chupado.. ). También le puse un par de pegatinas que encajaban con la decoración bastante bien. Se notará, supongo, que decidí no lijar entre manos. Hasta chorreones me han quedado.. Lo usé para experimentar con la pistola que ya os he mostrado en este hilo. Aprendí muchísimo con el experimento, sobre todo a considerar el tamaño de las piezas que meteré en la cabina. Es un follón pintar un cacharro grande, la cabina tampoco es gigantesca y yo por lo visto sí lo soy cuando me meto en ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MÁS DEL COMPRESOR

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya va quedando menos.. Espero poder empezar antes de mi cumpleaños (este mes) con el chasis de una buena vez por todas..


Avatar de Usuario
leondante
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2014, 17:40
Moto: Kawasaki EN500-AE
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Por si a alguien le interesa, el cilindro (todo lo que tenga aletas para ser refrigerado lo pintaré con ello) lo he pintado con pintura anticalórica color aluminio Titán. Me han sorprendido los resultados, la verdad es una pintura que si se pinta bien queda bastante bonita. Todas las piezas han sido o lijadas o cepilladas con taladro y disco de alambres antes de ser pintadas. He intentado utilizar un ácido eliminador de óxido, pero no me ha dado grandes resultados, sobre todo donde había corrosión evidente.


Saludos a todos y pronto espero ver a la Yegua volver a estar en una pieza.


Vístete para caerte. Conduce como si fueras invisible. Llama la atención. Ve siempre a la defensiva. Ante la duda la respuesta es NO. Piensa mal de los conductores desconocidos.
Avatar de Usuario
leondante
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2014, 17:40
Moto: Kawasaki EN500-AE
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Cuesta un huevo todo, pero cada vez estoy más y más cerca de empezarla. Ya tengo el compresor listo, la cabina de pintura, las piezas compradas, el soldador preparado.. Me falta muy poco para empezar con ella. Espero que tomar tanta carrerilla me sirva para darle un buen patadón al asunto en cuanto lo pille.

Aquí el compresor finalizado y funcionando:

https://www.youtube.com/embed/jx7pp4SHO9c

Aquí una iniciativa que ruego le echen un ojo por si alguno está interesado. La idea es restaurar motocicletas para venderlas, luego de dejarlas en buen estado mecánico y bien bonitas. En esta página pondría todo el proceso de restauración de cada una de ellas.

http://www.facebook.com/MasterKrafter/

Se me había acabado el hilo del soldador y ya no podía reparar la grieta del chasis de mi Vulcan. El mismo día que compré el hilo, y mientras finalizaba lo que me quedó a medias cuando se me acabó el hilo anterior, se me acabó el gas. Otra vez sin soldador. Si tuviese gas ya habría soldado la grieta y habría empezado a preparar el chasis. Espero no decepcionaros al final con este hilo que al principio fue tan interesante.


Vístete para caerte. Conduce como si fueras invisible. Llama la atención. Ve siempre a la defensiva. Ante la duda la respuesta es NO. Piensa mal de los conductores desconocidos.
Avatar de Usuario
leondante
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2014, 17:40
Moto: Kawasaki EN500-AE
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Saludos, Vulcaneros.

Ya creo que puedo decir que he empezado con ella. He comprado ya las pinturas, el juego de juntas y retenes (todos, TODOS) del motor, el volante magnético, un motor entero de GPZ, he conseguido un par de claxones que no tenía, el eje en mal estado que me faltaba y la polea para la correa... En total llevo ya gastados unos 750 euros entre materiales y transferencia. El coste de las herramientas que he ido adquiriendo no lo tengo en cuenta, pero han sido otros cuantos cientos de euros.

Una herramienta que cabe destacar en esta ocasión es el kit de pulido de Wolfcraft que venden en el Leroy Merlin. Para costar 13 euros da unos resultados excelentes, y paso a detallar dichos resultados.

Decidí empezar por las ruedas para tener dónde sujetar el chasis luego de restaurarlo y no tener que dejarlo en el suelo. Podría dejarlo en un trapo pero prefiero ya tener el tema listo para ponerlo en el aire directamente y olvidarme de caídas, mojadas, rayas, lo que sea.

EL ESTADO DE MIS LLANTAS ERA DE VERGÜENZA. Normal sabiendo que tienen 98.500 kms.

Imagen

Imagen

Así que les metí una lavadaza con desincrustante de culo de paelleras y ollas, hidrolavadora y un rato de paciencia.

Imagen

Aún así, sus picaduras y estado deplorable era bastante patente...

Imagen

Imagen

Pensé primero en simplemente limpiar las picaduras (en base a lija y brazo, por supuesto), dejar el asunto bruñido (más o menos como viene de serie) y lacarlas para adecentarlas y protegerlas. Más o menos así:

Imagen

Imagen

Pero luego vi esta imagen de otro forero en esta misma página del cual no me acuerdo el nombre y dije '¡YO QUIERO TENER MIS PUÑETERAS LLANTAS ASÍ DE BRILLANTES!' (Gracias al que aportó esta imagen, te ha quedado la moto muy chula):

Imagen

Así que liada la manta a la cabeza y con el kit mencionado del Leroy Merlin, así quedó el tema:

Imagen

Imagen




https://www.youtube.com/embed/eFUJtC8rCf4





Y luego... (pobre de mí) di con la página http://www.thegunengraver.com , donde este peazo máquina graba pistolas y cosas por el estilo, dejando obras de arte como esta:

Imagen

Imagen

Y lo mismo... '¡YO QUIERO UN GRABÁO DE ESOS EN MI PUÑETERA MOTO!'. Y liá la manta de nuevo, practiqué un poco el dibujo, hice pruebas y probé ideas y na, a dibujar la base:

Imagen

Imagen

Imagen

Y grabé un radio pensando 'quedará bonito un radio con grabado, pero sólo uno que sino será muy recargado'. No ha quedado ni de lejos tan bonito como en las pistolas del hombre este que llevará ya 40 años grabando cacharros, pero aún así ha quedado espectacular, para mi gusto. Se nota lo chungo que es grabar algo así con la dremel y con una fresa de 0,8 mm, parece que lo haya hecho un tío con parkinson:

Imagen

Imagen

Imagen

Aún queda rellenarlo con negro (se hace un sombreado para resaltarlo, no se 'rellena' sin más, sino que se sombrea su interior en realidad y es como coje su aspecto de grabado definitivo y bonito)

Y nada... luego de ver cómo quedó éste único radio.. '¡YO QUIERO TODOS LOS PUÑETEROS RADIOS CON UN PEAZO GRABAO COMO ESTE EN MI PUÑETERA VULCAN!'. Y en esto ando.. Mañana puede que empiece a grabarme el resto de radios de la llanta delantera, estoy por terminar de pulir la segunda cara de la misma y como no se tarda demasiado en hacer los grabados, pa llá voy.. Creo que los grabaré todos ellos por ambas caras.

El antes y el después de la segunda cara de la llanta:

Luego de lavada:
Imagen

Luego de la primera etapa de pulido, me falta darle con el disco de trapo y pulimento:
Imagen

(SÓLO HE PULIDO EL CONO, no está terminada. Ya pondré fotos cuando la acabe completa)


Vístete para caerte. Conduce como si fueras invisible. Llama la atención. Ve siempre a la defensiva. Ante la duda la respuesta es NO. Piensa mal de los conductores desconocidos.
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por SOLI »

Joder que chulada!!!! Ya estás poniendo como haces los pulidos con todo lujo de detalles!!! ????


Avatar de Usuario
leondante
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2014, 17:40
Moto: Kawasaki EN500-AE
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

¡Me alegro de que ya haya uno al que le guste!

La teoría del pulido es fácil, lo que tiene como precio a pagar es que hay que trabajárselo.

Yo empecé con lijadora delta con el grano más fino que pude conseguirle, que fue de 180. Con ésta le quité como bien pude todas las marcas del torno con el que fabricaron la llanta de serie. Luego le quité todas las marcas de pedradas que tenían, que no eran pocas.

Cuando ya pareció todo bien liso, pasé a lija de 360 y la repasé completa, de aquí en adelante fue a mano con ayuda de palos y otras cosas para adaptar la lija a las superficies.

Se nota mucho la diferencia de lijado entre una y otra pasada, así que no es difícil darse cuenta dónde hay que darle lija para que desaparezcan los surcos de la lija anterior. Si no se deja bien cada pasada de lija no quedará bien al final la llanta, hay que cuidar el detalle.

El siguiente nivel fue de 600 y el siguiente de 800.

Después siguió el kit de pulido del Leroy Merlin. Primer disco de fibra con el pulimento que trae y luego de limpiar bien la llanta con disolvente para eliminar todo resto del pulimento anterior, se le da el disco de trapo con su pulimento para finiquitar.

La llanta se cubre de alúmina con bastante velocidad, por lo cual sin tardanza luego de darle con el disco de trapo la limpio bien con disolvente y le doy una mano de promotor de adherencia transparente para que no se aluminice y pierda el brillo espejo. Sobre esta imprimación daré más tarde, cuando acabe los grabados, una laca antigravilla transparente, para abrillantarla y proteger el acabado.


Vístete para caerte. Conduce como si fueras invisible. Llama la atención. Ve siempre a la defensiva. Ante la duda la respuesta es NO. Piensa mal de los conductores desconocidos.
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por SOLI »

leondante escribió:¡Me alegro de que ya haya uno al que le guste!

La teoría del pulido es fácil, lo que tiene como precio a pagar es que hay que trabajárselo.

Yo empecé con lijadora delta con el grano más fino que pude conseguirle, que fue de 180. Con ésta le quité como bien pude todas las marcas del torno con el que fabricaron la llanta de serie. Luego le quité todas las marcas de pedradas que tenían, que no eran pocas.

Cuando ya pareció todo bien liso, pasé a lija de 360 y la repasé completa, de aquí en adelante fue a mano con ayuda de palos y otras cosas para adaptar la lija a las superficies.

Se nota mucho la diferencia de lijado entre una y otra pasada, así que no es difícil darse cuenta dónde hay que darle lija para que desaparezcan los surcos de la lija anterior. Si no se deja bien cada pasada de lija no quedará bien al final la llanta, hay que cuidar el detalle.



El siguiente nivel fue de 600 y el siguiente de 800.

Después siguió el kit de pulido del Leroy Merlin. Primer disco de fibra con el pulimento que trae y luego de limpiar bien la llanta con disolvente para eliminar todo resto del pulimento anterior, se le da el disco de trapo con su pulimento para finiquitar.

La llanta se cubre de alúmina con bastante velocidad, por lo cual sin tardanza luego de darle con el disco de trapo la limpio bien con disolvente y le doy una mano de promotor de adherencia transparente para que no se aluminice y pierda el brillo espejo. Sobre esta imprimación daré más tarde, cuando acabe los grabados, una laca antigravilla transparente, para abrillantarla y proteger el acabado.
Joder que crack!! No te importaría sacarle fotos a los envases de los productos que usas y ponerlos también por aquí? Ayudaría mucho a la hora de copiarte ???


Avatar de Usuario
leondante
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2014, 17:40
Moto: Kawasaki EN500-AE
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por leondante »

Saludos a todos. Os dejo el vídeo final y resumen del trabajito de la llanta. Siento que sea tan largo.

En el vídeo explico el proceso y muestro los distintos productos que usé.

Este es el kit de pulido que tengo. El resto son lijas comunes de ferretería industrial. Las pinturas y lacas las detallo en el vídeo. Todas son de Racing Colors.

https://youtu.be/l1EtdkSXb7s

Vssssss


Vístete para caerte. Conduce como si fueras invisible. Llama la atención. Ve siempre a la defensiva. Ante la duda la respuesta es NO. Piensa mal de los conductores desconocidos.
Kalamarsaky
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 252
Registrado: 20 Abr 2012, 00:34
Moto: Kawasaky Vn900
Socio: 0859-S

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por Kalamarsaky »

Sólo viendo como ha quedado el compresor , no dudo que la moto quedará de lujo...gran trabajo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por casimiro »

Imagen

El volante magnético es completamente nuevo, y completamente blindado. Presté especial atención a las marcas metálicas, porque hay de dos modelos fácilmente confundibles. Por suerte el sistema de encendido de mi moto es la que lleva dos captadores, que le da mucha más finura y precisión al encendido, aparte de que tiene una velocidad punta superior en unos 35 km/h con respecto al modelo de un solo captador. No sé por qué recortaron esto en los modelos posteriores. Costó 154 euros.

Imagen


Hola-
¿como diferenciar el volante magnético perteneciente al sistema de un captor y al de dos?
Estoy montando una en500 que yo no desmonté y tengo dos volantes magnéticos.
¿como diferenciarlos?


colonies
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2017, 11:16
Moto: Kawasaki vulcan

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por colonies »

Hola buenas!!
Pedazo de transformación y muy detallado el trabajo que has ido haciendo.
Espero que pongas más fotos de como esta la moto.

Saludos


amezcua
Visitante habitual
Mensajes: 85
Registrado: 22 Abr 2013, 07:23
Moto: VN 900 Custom

Re: Restaurando mi Vulcancita EN500AE

Mensaje por amezcua »

Madre mia vaya curro, te esta quedando de lujo.


Responder