Maletas rígidas Vramack Seven Fast

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

Hola compañeros,

He adquirido unas maletas rígidas para mi vn900.
Son de la marca Vramack Seven, el modelo Vr02-003 Fast. Similares en cuanto a medida y forma de las Mutazu Rs.


Imagen

Imagen


He leído mucho, sino todo lo escrito en el foro y en primer lugar gracias a los compañeros por la información sobre estas maletas o la forma en que han colocado maletas similares. Siempre es de gran ayuda la experiéncia de los demás.

Viene con los soportes universales y voy a intentar hacer un soporte un poco más completo. También he hecho una plantilla para colocar unas planchas y dar mejor sujección. Con esta plantilla y las medidas, todo aquel que quiera podrá hacerlas fácilmente.
De todo esto pondré fotos para compartir.

Estoy pensando en poner una protección lateral para evitar arañarlas ya desde el primer día. Me refiero a un protector o embellecedor cromado. Por el foro he leído algo, pero al no estar las fotos activas, me es difícil ver como queda.
Me refiero a algo así.

Imagen


¿Alguna idea?


Maravk
Visitante amigo
Mensajes: 380
Registrado: 03 Oct 2013, 17:05
Moto: Cuello Tocho
Ubicación: Vallekas

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por Maravk »

Pues yo tengo pensado poner unas,así que seguiré todos los pasos que pongas por aquí.
Muchas gracias por adelantado


[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por cristianoleon »

Yo las tengo puestas y una maravilla, eso de poder meter la cazadora y olvidarte de ella. Yo con el soporte que llevaba van de maravillA, eso si le puse una pletina por dentro para sujetarla un poco. Pero muy contento. A disfrutarlas


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

?


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

Ya he colocado los soportes de las maletas. Como las quiero bien arriba, a la misma altura que el guardabarros trasero, he tenido que ladearlos mucho. Además de que las maletas por la parte de atrás tienen un falso hueco (No son planas del todo)

En esta foto veréis como son por la parte de atrás. Las líneas rojas delimitan la parte trasera de la maleta. Los puntos rojos son donde me coinciden con los agujeros de los soportes.

Imagen

Imagen


¿Os ha sucedido lo mismo?

Otra duda que tengo, es que como quiero poner una plancha metálica por la cara interior donde va atornillada a los soportes, no sé si poner los silenblock. Haciendo os agujeros pertinentes para ellos, o bien, hacerlos más ajustados para que pasen justos los tornillos. De esta forma no tendrían juego y quedarían fijados a la moto.

Deciros que he quitado los embellecedores cromados de los espadines para que queden las maletas más juntas a la moto.

Opiniones, por favor. Que tengo que taladrar y no sé que hacer. :omg:


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

Otra opción que contemplo, es poner el soporte más vertical y colocar un espaciador de 2-3cm con un tornillo más largo.

En la foto, sería en el punto verde y no hacer el agujero rojo tachado en verde.

Imagen


¿Qué opináis?


cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por cristianoleon »

Yo hice los agujeros donde los tienes marcados en rojo y queda bien sujeta,. Si le puse las gomas y tbien una chapa interior, yo los pondría por que las gomas hace que con las vibraciones o cualquier golpe las amortigüe, si las dejas rígidas puede hacer que el plástico se pueda rajar al no amortiguarlas.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

Gracias.

Es que se ven los soportes tan torcidos que parece que sujeten poco, pero creo que esto ya lo habrán pensado los diseñadores e ingenieros.


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por fancalo »

GinRin escribió:
Estoy pensando en poner una protección lateral para evitar arañarlas ya desde el primer día. Me refiero a un protector o embellecedor cromado. Por el foro he leído algo, pero al no estar las fotos activas, me es difícil ver como queda.
Me refiero a algo así.

Imagen


¿Alguna idea?
Habla con Jerosaki a lo mejor él te las puede hacer


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

Bien compañeros,

Ya tengo las maletas colocadas. Pendiente de hacer foto y subirla.

Lo que sí haré ahora es continuar con el tutorial.

Al final dejé los soportes como expuse al principio. hice los agujeros y perfecto. También forré las maletas con moqueta. Para pegarla utilicé un pegamento en spray. Nunca lo había utilizado y la verdad es que ha sido una maravilla. Deciros que con un bote de 0'70 m2 no tuve suficiente. Mejor comprar uno de 1m2.


Coloqué una plancha de galvanizado de 2mm en el interior:

Imagen

Imagen


Así es como quedan colocados los soportes en las maletas:

Imagen

Imagen


Hice unas plantillas con la moqueta y luego las pegué:

Imagen


Esta es la plantilla que utilicé para la plancha interior. Cortando y taladrando con estas medidas, las maletas quedarán perfectas. A la altura del guardabarros trasero.

Imagen


Espero que sea de gran ayuda a quien las quiera colocar y no quiera pasar por el sufrimiento que hemos pasado alguno.
? ? ?


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

El compañero Ringo, y no sé si alguien más habló sobre unos tiradores de puertas de cocina que colocó a modo de defensa en las maletas. Había foto, pero ya no están activas.

¿Tiene alguien alguna foto de ellas?

Imagen


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

Hasta ahora no había podido hacer unas fotillos para enseñaros las maletas colocadas. Aquí van un par.


Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
tutankhamon013
Visitante amigo
Mensajes: 347
Registrado: 13 Sep 2008, 07:16
Moto: No tengo moto
Ubicación: Villacañas (Toledo) / VN900 Classic NESSIE

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por tutankhamon013 »

En esas maletas coge un casco? Las que yo llevo sólo me entra el quita multas de andar por el pueblo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Imagen

No Cabrearse nunca, voy a ver si me descabreo.
--------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por GinRin »

tutankhamon013 escribió:En esas maletas coge un casco? ...
Este sí.


Imagen


Avatar de Usuario
JUCETA
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 510
Registrado: 07 Sep 2014, 17:22
Moto: Super-Machine VN1700
Socio: 0971-S
Ubicación: El Pardo - Madrid

Re: Maletas rígidas Vramack Seven Fast

Mensaje por JUCETA »

Buenas,
No te puedo decir en concreto con esas maletas, pero llevas razón que para meter un casco ahí es complicado. Integral ya te digo que no. Y en cuanto casco abierto, yo tengo estas maletas (http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=1142) que venden en Iguana, aunque puedes conseguirlas en muchos más sitios, y cuando fui a preguntar lo tenía bien claro. El único casco abierto que entra es uno que venden con su propia marca. No es una maravilla, pero por 50€ y excepto para cuando por mucho frío, llevas el integral, es una comodidad poder meterlo y olvidarte de él.

Suerte!


Responder