Duda sobre intercomunicador-manos libres

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Duda sobre intercomunicador-manos libres

Mensaje por arpagon »

Maravk escribió:Buenas,podeis echar un vistazo.
http://www.circulaseguro.com/uso-de-int ... n-legales/

http://www.soymotero.net/manos-libres-b ... arlo-18348

Y cierto es que existe jurisprudencia sobre ello.
Ni los guardias civiles se ponen de acuerdo unos dicen que NO son legales y se puede denunciar y otros que SÍ y que no se denuncia.
Hay un borrador del reglamento de circulación, que aún no se ha puesto en marcha, que sí permite su uso, pero a día de hoy, según pilles al guardia de turno.
Sobre la famosa sentencia de Zaragoza no crea jurisprudencia, pues para eso (creo) tiene que ser una sentencia del Tribunal Supremo.
La broma son 200€ y 3 puntos.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
ed2004
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2016, 10:37
Moto: EN500 A3

Re: Duda sobre intercomunicador-manos libres

Mensaje por ed2004 »

Corocota, yo tengo un scorpion modular estéticamente similar al tuyo y le he colocado en el lado izquierdo justo donde termina la guía donde se mueve el visor solar. Queda perfectamente y no molesta nada. Únicamente tienes que tener cuidado con el micro cuando bajes la mentonera


Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: Duda sobre intercomunicador-manos libres

Mensaje por Corocota »

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Hoy he estado examinando bien la parte interior del casco y resulta que tiene (imagino que como la mayoría) un espacio tras el forro interior, justo al lado de la oreja, para poner los altavoces de dichos aparatos, por lo que ya lo veo algo más cerca jejeje.
En mi opinión sobre el debate de su legalidad, como decía el juez de Zaragoza, la diferencia radicaría en si llevas auriculares o altavoces. Ir en coche con auriculares si está prohibido.
Sigo con ello.
V'sssss


cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Duda sobre intercomunicador-manos libres

Mensaje por cristianoleon »

La ley lo que dice se prohíbe cascos y auriculares, los dispositivos que llevamos no lo son por o que son legales, los que si son ilegales son algunas os que llevan un auricular que se pone e. La oreja esos si serian denunciables.


Avatar de Usuario
cojonante
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2017, 16:00
Moto: VN 1600 Classic Tour

Re: Duda sobre intercomunicador-manos libres

Mensaje por cojonante »

En mi grupo vamos a pillar para este verano los CARDO SCALA RIDER PACKTALK, para ir todos en conversacion. Son algo carunos pero anteponemos la seguridad. Alguno de vosotros los tiene?...
Nos han hablado muy bien de esta marca.


Ruta y mantel.
Responder