esquema montaje faros auxiliares
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- Marllobe
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esquema montaje faros auxiliares
¿Quien me puede echar una mano, no al cuello y explicarme como conectar los faros independientemente del principal?..
gracias y FELIZ NAVIDAD
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- Marllobe
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Retomo este post para ver si me pudiese alguno aclarar una duda.
En la 900 dentro del faro viene una toma de corriente para elementos auxiliares, viendo el esquema no se si tendria que poner algun fusible o alguna otra cosa para enchufarlos y si esa toma de corriente siempre tendra corriene o solo cuando este la luz corta o solo la luz larga.
El caso es que ya tengo los faros y el interuptor y como me parece que no es algo tan complicado como para llevar la moto al taller para conectarlos y pagar una hora de mano de obra por quizas 10 minutos de trabajo reales, pues quisiera hacerlo yo y ahorrar ese dinerillo.
Haber si alguno me aclara algo y gracias por anticipado.
En la 900 dentro del faro viene una toma de corriente para elementos auxiliares, viendo el esquema no se si tendria que poner algun fusible o alguna otra cosa para enchufarlos y si esa toma de corriente siempre tendra corriene o solo cuando este la luz corta o solo la luz larga.
El caso es que ya tengo los faros y el interuptor y como me parece que no es algo tan complicado como para llevar la moto al taller para conectarlos y pagar una hora de mano de obra por quizas 10 minutos de trabajo reales, pues quisiera hacerlo yo y ahorrar ese dinerillo.
Haber si alguno me aclara algo y gracias por anticipado.
- Jordi
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Hola Avefenix. Yo tengo colocados unos faros auxiliares en una 900. Te explico.
Los cables que hay en el interior del faro son un positivo y un negativo y llevan siempre corriente.
Yo cogí el positivo puse en medio un fusible y de ahi a la patilla número 30 del rele.
El negativo a la patilla numero 86 del rele.
Yo el interruptor lo cogí del positivo de la luz pequeña de posición y de ahi al rele. Lo cogí de la luz de posición porque asi puedo encender y apagar los faros auxiliares llevando las luces cortas o largas indistintamente.
Espero que con esto y este esquema te aclares.
Los cables que hay en el interior del faro son un positivo y un negativo y llevan siempre corriente.
Yo cogí el positivo puse en medio un fusible y de ahi a la patilla número 30 del rele.
El negativo a la patilla numero 86 del rele.
Yo el interruptor lo cogí del positivo de la luz pequeña de posición y de ahi al rele. Lo cogí de la luz de posición porque asi puedo encender y apagar los faros auxiliares llevando las luces cortas o largas indistintamente.
Espero que con esto y este esquema te aclares.
Si vas a decir algo, procura que lo que digas sea mejor que el silencio.
- korty
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hola jordi, me puedes enviar una foto del interruptor que llevas para los faros auxiliares ????????? es que acabo de compar unos y no s eque interruptor colocar y donde
gracias
enviamelo a korty@ya.com
v'ssssssssss
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enviamelo a korty@ya.com
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- drafa66
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sobre faros
Hola amigos, yo los he colocado directamente de la bateria al positivo delos faros y su masa correspondiente, no he colocado reles pero usi un fusible de 15a siguiendo las instrucciones del mecanico. Llevan un interruptor con el que las enciendo y apago a mi gusto. No se si correra algun peligro la moto, pero de momento funcionana bien. Un saludo.
- willyrd
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- Ketal
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Holasss.
Las dos instalaciones que mencionais son correctas, la diferencia estriba en si los faros se encienden con la llave del contacto puesta o no.
Me explico..Conexiones a bateria directamente intercalando un interuuptor y fusible de protección van muy bien ... pero si se os olvida desconectar ?.. o algun gracioso estando aparcada le da al interrup.. os tira la bateria abajo.
La segunda opción es conectar al positivo del faro principal o salida rele puesta en marcha intercalando el rele siempre para que no quemen los contactos de los interruptores originales de la moto. Los esquemas expuestos son muy buenos... de esta manera se consigue que cuando la moto queda aparcada o sin llave de contacto puesta no hay ningun circuito activo. Evitamos consumos inecesarios y a los graciosos de turno. Vssssss
Las dos instalaciones que mencionais son correctas, la diferencia estriba en si los faros se encienden con la llave del contacto puesta o no.
Me explico..Conexiones a bateria directamente intercalando un interuuptor y fusible de protección van muy bien ... pero si se os olvida desconectar ?.. o algun gracioso estando aparcada le da al interrup.. os tira la bateria abajo.
La segunda opción es conectar al positivo del faro principal o salida rele puesta en marcha intercalando el rele siempre para que no quemen los contactos de los interruptores originales de la moto. Los esquemas expuestos son muy buenos... de esta manera se consigue que cuando la moto queda aparcada o sin llave de contacto puesta no hay ningun circuito activo. Evitamos consumos inecesarios y a los graciosos de turno. Vssssss
- alfer
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Hola de nuevo. Acabo de hacer una pregunta similar a la que hago aqui. Con este esquema ¿solo funcionarian las luces bajo llave de contacto?. Esto es lo que quiero hacer, que solo funcionen si está la moto con el contacto puesto y no se si utilizar los cables auxiliares que hay dentro del faro y/o debajo del asiento.
El relé que he comprado tiene estas patillas: 30,85, 86, 87,87.
A ver si me podeis aclarar algo.
Muchas gracias
El relé que he comprado tiene estas patillas: 30,85, 86, 87,87.
A ver si me podeis aclarar algo.
Muchas gracias
- Lobo Estepario
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Hola Alfer te voy a decir el código de un relé
30: es positivo directo de bateria
85: es negativo o masa de bateria
86: es positivo a través de un interruptor en tu caso el que seria para conectar los faros, o sea el positivo que tienes que darle al mismo seria bajo llave de contacto.
87: Salida de corriente hacia los faros auxiliares
87: lo mismo que el otro.
Asi de esta manera en cuanto le des al interruptor para que se enciendan los faros el relé se excitará y accionará los faros y listo espero haberte ayudado.
30: es positivo directo de bateria
85: es negativo o masa de bateria
86: es positivo a través de un interruptor en tu caso el que seria para conectar los faros, o sea el positivo que tienes que darle al mismo seria bajo llave de contacto.
87: Salida de corriente hacia los faros auxiliares
87: lo mismo que el otro.
Asi de esta manera en cuanto le des al interruptor para que se enciendan los faros el relé se excitará y accionará los faros y listo espero haberte ayudado.
- alfer
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Hola Lobo Estepario. Muchas gracias por tu respuesta. Ahi está el tema. Si el positivo lo tomo directamente de la bateria no está bajo llave, o es que me estoy haciendo un lio.
Este es el "cacao" que tengo. O quizás lo tomo de las clemas que hay en el faro. En fin... que no se.
Muchas gracias y un saludo
Este es el "cacao" que tengo. O quizás lo tomo de las clemas que hay en el faro. En fin... que no se.
Muchas gracias y un saludo
- Lobo Estepario
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- Registrado: 30 Dic 2007, 13:35
pillalo de donde más cerca te pille si el relé te cabe dentro del faro pillalo de ahí y si no de alguna clema con positivo deirecto no lo pinches directamente a la bateria y te doy un consejo cable que unas cables que sueldes con estaño, te lo digo por experiencia que 8 años en Renault de mecánico empiezan a ser años así nunca tendrás un mal contacto.
- Ketal
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- Registrado: 26 Sep 2007, 17:37
- Moto: VN900 Classic Negra
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Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con Lobo.
Recomiendo que el unico cable que vaya a positivo de bateria sea la pata 30 del rele ya que cuando este activado es el que dara todo el amperaje a las patas 87 que van cada uno de los faros auxiliares.
Las duda viene en saber donde conectar el positivo que va a la pata 86 del rele, que lleva intercalado el interruptor.
1- Al + de bateria si queremos encenderlos cuando queramos...(pasando de la llave de contacto).
2- Al + de las luces cortas...(ver el esquema electrico para ver el color del cable) esta en el faro.
3- Al + de del fusible de protección del rele de arranque..(en caso de tener alarma "sensorial" solo en las motos nuevas ).
4- Al + de salida de la lleve de contacto. (funcionara cuando este la llave).
Hay muchas mas posibilidades, pero las mas comunes son las que menciono. Cual selecciono ?
Segun la moto y lo que tengais instalado de tipo electrico podeis seleccionar.. me explico:
Los faros son auxiliares del faro principal es decir siempre debe estar encendido el faro y luego encender o no los auxiliares... las multas vienen cuando se hace al reves. (son como los antinieblas de los coches).
Otra cosa que debeis tener en cuanta que clase de lampara llevais en el faro, pues hay motos que cuando ponen la larga desconecta la corta y entonces apagaria los faros aux. tambien.
Por ultimo cuando una moto lleva una alarma que hemos instalado es decir que no venia cuando era nueva..Recomiendo que el interruptor de luces de los faros auxiliares este intercalado en el cable que va a la pata 85 (sobre cable negativo) dejando todos los cables positivos sin intercalar nada (truco).
El mayoria de las motos la opcion 2 funciona bastante bien.. Perdonar el rollo ... espero os sirva ...
Salu2 en Vssssssssssss.
Estoy totalmente de acuerdo con Lobo.
Recomiendo que el unico cable que vaya a positivo de bateria sea la pata 30 del rele ya que cuando este activado es el que dara todo el amperaje a las patas 87 que van cada uno de los faros auxiliares.
Las duda viene en saber donde conectar el positivo que va a la pata 86 del rele, que lleva intercalado el interruptor.
1- Al + de bateria si queremos encenderlos cuando queramos...(pasando de la llave de contacto).
2- Al + de las luces cortas...(ver el esquema electrico para ver el color del cable) esta en el faro.
3- Al + de del fusible de protección del rele de arranque..(en caso de tener alarma "sensorial" solo en las motos nuevas ).
4- Al + de salida de la lleve de contacto. (funcionara cuando este la llave).
Hay muchas mas posibilidades, pero las mas comunes son las que menciono. Cual selecciono ?
Segun la moto y lo que tengais instalado de tipo electrico podeis seleccionar.. me explico:
Los faros son auxiliares del faro principal es decir siempre debe estar encendido el faro y luego encender o no los auxiliares... las multas vienen cuando se hace al reves. (son como los antinieblas de los coches).
Otra cosa que debeis tener en cuanta que clase de lampara llevais en el faro, pues hay motos que cuando ponen la larga desconecta la corta y entonces apagaria los faros aux. tambien.
Por ultimo cuando una moto lleva una alarma que hemos instalado es decir que no venia cuando era nueva..Recomiendo que el interruptor de luces de los faros auxiliares este intercalado en el cable que va a la pata 85 (sobre cable negativo) dejando todos los cables positivos sin intercalar nada (truco).
El mayoria de las motos la opcion 2 funciona bastante bien.. Perdonar el rollo ... espero os sirva ...
Salu2 en Vssssssssssss.
- Ricsua
- Visitante amigo
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- Registrado: 22 Oct 2007, 21:08
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Fuerteventura
Hola , os cuento como me los colocaron a mi aunque sin muchos detalles técnicos porque no entiendo.
Colocaron un relé por lo visto para protegere la instalación, están conectados a la luz de posición trasera así se apagan siempre al desconectar la llave de contacto y no se come la batería.Tiene un interruptor para accionarlos cuando tu quieras y con respecto al mismo me colocó un interrruptor simple pegado con un pegamento especial debajo del tanque en el borde derecho, justo pegado al borde y al cual llego comodamente con la mano, sin ninguna dificultad incluso en marcha.
Otro tema que tengo entre manos es la homologación.Tras contactos parece ser que no podemos tener tres faros de la misma calidad en la moto.Mis faros son homologados pero de luz larga, por decirlo de alguna manera; entonces lo que me comentan que debería hacer es desconectar la luz larga del faro principal y así no tendría tres focos de luz similares;En esas estoy,ya les contaré
Un saludo desde Canarias
Colocaron un relé por lo visto para protegere la instalación, están conectados a la luz de posición trasera así se apagan siempre al desconectar la llave de contacto y no se come la batería.Tiene un interruptor para accionarlos cuando tu quieras y con respecto al mismo me colocó un interrruptor simple pegado con un pegamento especial debajo del tanque en el borde derecho, justo pegado al borde y al cual llego comodamente con la mano, sin ninguna dificultad incluso en marcha.
Otro tema que tengo entre manos es la homologación.Tras contactos parece ser que no podemos tener tres faros de la misma calidad en la moto.Mis faros son homologados pero de luz larga, por decirlo de alguna manera; entonces lo que me comentan que debería hacer es desconectar la luz larga del faro principal y así no tendría tres focos de luz similares;En esas estoy,ya les contaré
Un saludo desde Canarias
Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en este mundo y son: " Tirar " y " Empujar "
- alfer
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- Registrado: 01 Feb 2007, 20:02
- Moto: VN900
Hola a todos.
Creo que la opción 2 de Ketal soluciona lo que queria. Teniendo en cuenta que para que las cortas funcionen tiene que estar arrancada, sino está la llave, aunque accione el interruptor, no pasaria nada. Creo que lo he entendido.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya veremos como acabamos (la moto y yo)
Un saludo a todos
Creo que la opción 2 de Ketal soluciona lo que queria. Teniendo en cuenta que para que las cortas funcionen tiene que estar arrancada, sino está la llave, aunque accione el interruptor, no pasaria nada. Creo que lo he entendido.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya veremos como acabamos (la moto y yo)
Un saludo a todos
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- Visitante
- Mensajes: 1
- Registrado: 24 May 2020, 19:52
- Moto: Kawasaky Vn 900
Re: esquema montaje faros auxiliares
Hola buenas!! Podria alguien volver a subir el esquema? Voy muy perdido y quiero poner unos faros desde la luz de cortas. Puedo conectar en paralelo con los cables de cortas? Que colores son? O pongo con las de posicion? Y debo poner un fusible con portafusibles por el medio? Gracias!!!