Maletas Motazu , problema con la cerradura

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Josebai »

Os cuento un problema que he tenido con una de las cerraduras de las maletas motazu por si alguien le ha pasado lo mismo y a encontrado alguna solución.
La semana pasada cuando iba circulando con la moto un conductor que circulaba detrás mío me aviso de que llevaba una de las puertas de la maleta abierta, menos mal que llevaba un mochila en el interior y no se salió .La cosa es que ahora no me fio de que me vuelva a pasar .Una vez que esta cerrada he comprobado que se puede abrir fácilmente sin necesidad de utilizar la llave .
Bueno si a alguien le ha pasado algo similar y ha dado con alguna ñapa para solucionarlo le agradecería que lo compartiera
Vssssssssssssssss


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Chapu »

¿Las maletas son como esta?
Imagen.
Si es así, comprueba que esté bien montada, pues está hecha de dos piezas, y puede ser que se haya desprendido algún tornillo.

A mi me ha pasado pero es porque la maleta está rota, justo por la unión. Eso hace que baje la parte de abajo y se abra la puerta la aumentar el hueco y ser mayor que la pieza de la cerradura.


Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Josebai »

Si las maletas son esas. Ocurre que como tenían algo de holgura (las puertas) y para evitar ruidos y procurarle un cierre mas estanco he colocado un burlete de espuma en todo el perímetro de la maleta y tal vez sea demasiado grueso ....lo tengo que mirar
Gracias
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Flozman »

Yo las tengo y me pasa lo mismo en ambas. La solucion esta en alargar el hierro que hace de pestillo o cerradura, yo lo he enderezado un poco con los alicates pero los alargare un poco más , ademas le he puesto una cadenita con candado para evitar que se me abran. Mas vale prevenir. :lol:

Intentare hacer fotos y las pongo.

Un Saludo :hai-there:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Josebai »

Flozman escribió:Yo las tengo y me pasa lo mismo en ambas. La solucion esta en alargar el hierro que hace de pestillo o cerradura, yo lo he enderezado un poco con los alicates pero los alargare un poco más , ademas le he puesto una cadenita con candado para evitar que se me abran. Mas vale prevenir. :lol:

Intentare hacer fotos y las pongo.

Un Saludo :hai-there:
Ok, espero esas fotos para hacerme mas a la idea.
Vssssssssssss


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Flozman »

Arregladas, :roll: .

Como arreglo de urgencia le puse dos aprieta cables, con una cadenita forrada en funda de goma retráctil y un candado a cada maleta, así al menos he evitado que se me fueran abriendo continuamente.

Imagen


Luego he revisado y apretado todos los tornillos y tuercas al máximo, y cambiar el burlete de goma que les puse al principio, que la verdad sea dicha ya le hacia falta :D, aun así seguían moviéndose un poco y al final lo que he echo ha sido colocar bien la arandela de dentro que resulta que estaba mal puesta y no apretaba bien el pestillo con esto todo solucionado, ya cierran y de todas formas ya tengo la cadenita de todas maneras por seguridad añadida. :mrgreen:


Imagen



Resultado final:

Imagen


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Josebai »

Flozman escribió:Arregladas, :roll: .

Como arreglo de urgencia le puse dos aprieta cables, con una cadenita forrada en funda de goma retráctil y un candado a cada maleta, así al menos he evitado que se me fueran abriendo continuamente.

Imagen


Luego he revisado y apretado todos los tornillos y tuercas al máximo, y cambiar el burlete de goma que les puse al principio, que la verdad sea dicha ya le hacia falta :D, aun así seguían moviéndose un poco y al final lo que he echo ha sido colocar bien la arandela de dentro que resulta que estaba mal puesta y no apretaba bien el pestillo con esto todo solucionado, ya cierran y de todas formas ya tengo la cadenita de todas maneras por seguridad añadida. :mrgreen:


Imagen



Resultado final:

Imagen

Gracias por todo ....lo malo que no puedo ver las fotos que has puesto ........me aparece un icono de imagen pero no se abre ......................¿¿¿¿¿??????


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Flozman »



Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por Josebai »

Ahora si las veo , gracias.
Fijo que no se abren , lo único que no me gusta mucho como queda estéticamente , tratare de ajustar un poco la cerradura o poner algún burlete para que ajuste mejor la puerta .Lo curioso es que solo me pasa con una y ya no me fio de meter nada dentro y que se me abra cuando voy en marcha.
vsssssssssssssssss


Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Maletas Motazu , problema con la cerradura

Mensaje por tonigp »

Josebai escribió:
Ahora si las veo , gracias.
Fijo que no se abren , lo único que no me gusta mucho como queda estéticamente , tratare de ajustar un poco la cerradura o poner algún burlete para que ajuste mejor la puerta .Lo curioso es que solo me pasa con una y ya no me fio de meter nada dentro y que se me abra cuando voy en marcha.
vsssssssssssssssss
Una posibilidad es que se ponga un trozo de goma al pistón que cierra, es decir, a la pieza de metal que cierra, de esa manera ajusta más.
A mi, el viernes, me pasó algo parecido, aunque no se abrió del todo, fue debido a que la presilla que mantiene el cilindro de la cerradura estaba algo suelta, estoy pensando en cambiar los cilindros por otros más seguros, a ver si encuentro algo


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Responder