NOTICIÓN ITV

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

NOTICIÓN ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Hola, abro otro hilo nuevo sobre la ITV aquí porque creo que es el lugar indicado y, también, porque creo que la noticia vale la pena.
Me acaba de llamar el Ingeniero "Gurú" de la ITV de la que os hablé (Calle Benjamín Outram,5, Parque Tecnológico Leganés, 28919 Leganés, Madrid).
Me ha dicho lo siguiente : "por presiones de los fabricantes a Industria, dicho organismo ha resuelto que las ITV's admitan certificados de Kawasaki en los que la contraseña de homologación y número de bastidor haya sido aprobada conforme a emisiones 4.5. Esto se hará durante un periodo transitorio de duración indeterminada".
Le he preguntado que si mis compañeros propietarios de Kawasaki se pueden dirigir a esa ITV con sus certificados y pasarla con hasta 4.5 y me ha dicho que desde luego que sí.
Así que los que tengan la ITV próxima, armaros de papeleo y al ataque.
Yo preguntaría ANTES de tramitar y meter la moto en la "calle X" ... como es un tema importante seguro que se dejan preguntar y os escucharán (y conviene conocer si la "tregua" perdura, no nos vayan a fastidiar).
Y supongo que la aplicación del régimen transitorio estará llegando a las otras ITV's ... yo no me cortaría y preguntaría ... mejor preguntar que lamentar.

Finalmente, el Ingeniero de la ITV cumplió y ha estado siguiendo el tema y el problema. Entiendo que ha sido muy profesional y aplaudo su actuación desde aquí. No quiero decir que esa ITV vaya a ser un coladero o algo por el estilo. Pero sí que han demostrado estar sensibilizados con el problema.

Poco más que decir
Have luck !!!!


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
Kentauros
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 28 Jun 2014, 19:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: En la parra

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Kentauros »

Muchas gracias por la informacion
Con gente como tu da gusto.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Gracias tio ...
Creo que voy a poder descansar un poco del tema MP's y correos privados, de momento. Estaba algo agobiado.
A ver si superamos -entre todos- este follón ...


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
Cuidadin
Directiva Mallorca
Directiva Mallorca
Mensajes: 3798
Registrado: 28 Jun 2009, 23:01
Moto: VN 900 Classic
Socio: 0718-S
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Cuidadin »

Gracias Mario, eres un crack!! :thumb-up:


Saludotes :music:


Tantos lugares esperando... y aun asi, no tienes prisa..!!

Imagen
Avatar de Usuario
Kentauros
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 28 Jun 2014, 19:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: En la parra

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Kentauros »

PurpleDeep escribió: "por presiones de los fabricantes a Industria, dicho organismo ha resuelto que las ITV's admitan certificados de Kawasaki en los que la contraseña de homologación y número de bastidor haya sido aprobada conforme a emisiones 4.5.
Leyendo otra vez no me ha quedado muy claro si sigue valiendo el certificado generico que hay por el foro o es necesario uno individualizado por cada moto

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...
Goommer
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2017, 10:48
Moto: VN 900

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Goommer »

Muchas gracias por toda tu dedicación, no sólo con las I.T.V.s sino también con los mensajes privados.

Yo la pasé el lunes pasado en la I.T.V. de Arroyo Sur, en Leganés, donde El Corte Inglés. Lógicamente con mi certificado con el número de bastidor y la contraseña de homologación idéntica a la que viene en la ficha técnica. La mía es del 2007 y da 4.4 de monóxido de carbono.


[size=85]Goommer[/size]
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por tonymadrid »

Si alguien no la pasa a la primera con el certificado, que me mande privado que a la segunda sí la va a pasar ;)


Imagen
Avatar de Usuario
classic
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2017, 18:07

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por classic »

tonymadrid escribió:Si alguien no la pasa a la primera con el certificado, que me mande privado que a la segunda sí la va a pasar ;)
Mi vulcan es del 92 en500 en la mia influye tambien?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Chapu »

La tuya es un caso aparte.
Tiene que estar muy mal para que no lo pase


Avatar de Usuario
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 426
Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S
Ubicación: MADRID

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por SantoS »

Me es grato informaros de que hoy he pasado la ITV con mi vn900 del 2007 y con 1,80 de emisiones de CO2 a ralentí.
Primero fui a la ITV y le expliqué el caso al ingeniero. Me dijo que no había problema. Así que hoy he ido y efectivamente. No me han pedido ni el certificado. Así que muy contento.
A ver que pasa de aquí a 2 años... je je je

Saludos, y gracias por la información.

Santos


Socio Nº 621
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por PurpleDeep »

SantoS escribió:Me es grato informaros de que hoy he pasado la ITV con mi vn900 del 2007 y con 1,80 de emisiones de CO2 a ralentí.
Primero fui a la ITV y le expliqué el caso al ingeniero. Me dijo que no había problema. Así que hoy he ido y efectivamente. No me han pedido ni el certificado. Así que muy contento.
A ver que pasa de aquí a 2 años... je je je

Saludos, y gracias por la información.

Santos
Hola SantoS
Si registras aquí en qué ITV ha ocurrido, tal vez sería un "aviso a navegantes" de gran ayuda para los demás.
Gracias por anticipado


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 426
Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S
Ubicación: MADRID

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por SantoS »

Buenas.

La ITV es la Applus de Vallecas Albufera.
Calle Bruno Albúndez, 37 Madrid

Saludos


Socio Nº 621
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por PurpleDeep »

SantoS escribió:Buenas.

La ITV es la Applus de Vallecas Albufera.
Calle Bruno Albúndez, 37 Madrid

Saludos
Gracias SantoS ... esta información interesará a muchos de nuestros compis ... Espero que los demás sigan tu ejemplo.
abrazote !


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por GinRin »

Yo vivo en Terrassa.

¿Alguien a acudido a alguna de las itv de la zona? Viladecavalls, Sant Cugat,...


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por PurpleDeep »

GinRin escribió:Yo vivo en Terrassa.

¿Alguien a acudido a alguna de las itv de la zona? Viladecavalls, Sant Cugat,...
Bona tarda !!!
Si estás pendiente de ITV próxima escribe un MP con tu mail y te podré mandar algún documento de utilidad.
Parlem ...


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
usuario dado de baja

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por usuario dado de baja »

Tengo que pasar la ITV antes del 24 de Nov, con las vn2000 ocurre o tenemos los mismos problemas con los gases?

La mía es de 2009 pero tiene ahora 16.000 km.


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por PurpleDeep »

aironII escribió:Tengo que pasar la ITV antes del 24 de Nov, con las vn2000 ocurre o tenemos los mismos problemas con los gases?

La mía es de 2009 pero tiene ahora 16.000 km.
Hola
Tienes un poco de trabajo por delante consultando en las ITV -antes de la inspección- qué humos te van a exigir y solicitando en Kawasaki los certificados que conciernan a tu 2000. En otro caso estás jugando a la lotería ...
Ya nos contarás ...
Suerte !!!


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
usuario dado de baja

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por usuario dado de baja »

Gracias de nuevo, el 23 tengo la inspección pero no se, una moto con tan pocos km, desde los 11.000 la tengo yo y se como la he cuidado si la echan "patrás" con los gases es para gasearles pero a ellos.


usuario dado de baja

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por usuario dado de baja »

La he pasao sin problema alguno, bocinas nuevas, respaldar, defensas, protector del guardabarros delantero, estriberas o plataformas para el pasajero y un cilindro que compré en spacioniker metálico de unos 15 ctm de largo por 7 de diámetro que va montado en las defensas, arriba.
Todo correcto salvo los catadriópticos rojos de debajo del asiento del copiloto, que deben ser naranjas pero no hubo pegas, soo me dijo que los cambiara.


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Hola !!!
Pues me alegro un montón y pienso que la comunidad Vulcan también ...
¿ en qué ITV has logrado el trámite ... ?
Abrazotes


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Responder