potencia vulcan 500
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potencia vulcan 500
hola buenas, en principio estoy encantado con mi vulcan 500 del 91, ademas de preciosa es una pasada.
Lo unico que le veo asi un poco mejorable es la velocidad maxima ya que cuando salgo de ruta con mis compañeros en tramos de velocidad me dejan bastante atras, sobre todo en autovia o autopista.
Me preguntaba si es posible hacerle algo a la moto para que tenga un pelin mas de potencia ya que ellos van en una intruder 800 y una iron 883 y en esos tramos para ir a rueda de ellos y no perderlos tengo que poner la moto a 130 o 140 por hora y no me gusta sentirla tan forzada.
Tambien es verdad que mi peso no ayuda mucho jajajaja pero bueno si sabes si se puede hacer algo para que no vaya tan forzada agradezco la ayuda.
Lo unico que le veo asi un poco mejorable es la velocidad maxima ya que cuando salgo de ruta con mis compañeros en tramos de velocidad me dejan bastante atras, sobre todo en autovia o autopista.
Me preguntaba si es posible hacerle algo a la moto para que tenga un pelin mas de potencia ya que ellos van en una intruder 800 y una iron 883 y en esos tramos para ir a rueda de ellos y no perderlos tengo que poner la moto a 130 o 140 por hora y no me gusta sentirla tan forzada.
Tambien es verdad que mi peso no ayuda mucho jajajaja pero bueno si sabes si se puede hacer algo para que no vaya tan forzada agradezco la ayuda.
- EveDream
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Re: potencia vulcan 500
No te iba a contestar, pero has tocado un tema del que soy muy sensible. Te comento dos cosas sobre mi poca experiencia, con la EN500 y con rutas por autovía a 140:
1) Si te vas a poner a 140 mi preocupación, además de que la moto va forzada, es la aderencia y la frenada. Mas te vale tener ambos sistemas en perfectas condiciones.
2) A veces es inevitable el tener que ir por autovía, yo lo evito en la medida de lo posible, no disfruto (creo que tú tampoco). Habla con tus compañeros de ruta y ofréceles esta visión; y según el comentario que te hagan les puedes comentar que cuando sus burras tengan 26 añazos que podéis sacar el tema a la palestra otra vez.
Saludos y enhorabuena por esa montura tan preciosa que tienes (ya no las hacen así...)
1) Si te vas a poner a 140 mi preocupación, además de que la moto va forzada, es la aderencia y la frenada. Mas te vale tener ambos sistemas en perfectas condiciones.
2) A veces es inevitable el tener que ir por autovía, yo lo evito en la medida de lo posible, no disfruto (creo que tú tampoco). Habla con tus compañeros de ruta y ofréceles esta visión; y según el comentario que te hagan les puedes comentar que cuando sus burras tengan 26 añazos que podéis sacar el tema a la palestra otra vez.
Saludos y enhorabuena por esa montura tan preciosa que tienes (ya no las hacen así...)
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Re: potencia vulcan 500
Una pregunta, en que te basas para decir que la moto va forzada?
Tiene que llegar tranquilamente a los 160 km ( siempre que este bien puesta a punto)
Tiene que llegar tranquilamente a los 160 km ( siempre que este bien puesta a punto)
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- Chapu
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Re: potencia vulcan 500
La mia del año 91 con 80 y pico mil km y un conductor de mas de 100 kg coge los 140 sin problema, y le he visto 170 no hace mucho
- Maka
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Re: potencia vulcan 500
La mia, carburada y a punto y con 118.000kms 160-170 se ponia solita sin problema... Ni que decir si le pedias 140, y eso q yo peso lo mio... Pero como te dicen por ahi... Hay que frenarlas... Y la autovia es aburrida!!. Eso si, vigilar los imanes del plato magnetico, fue el tendon de aquiles de la mia... Buscar el volante magnetico blindado.
Maka
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Re: potencia vulcan 500
estoy con los compañeros, a 140 tiene que ir como la seda y en aceleración no tiene nada que envidiar a las motos que has comentado. yo he tenido la 500, la 800, la 1500 y ahora la 1700. te puedo decir que con la que mas velocidad punta he cogido ha sido con la 500 sin duda alguna y llegué a ponerla a 190 en autovía con mi mujer detrás que puede dar fe de milagro
saludos desde el mediterraneo.
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Re: potencia vulcan 500
hola compañeros.
os decia el tema de la potencia porque peso unos 130kg, es cierto que la moto le pides y responde pero yo creo que era mas bien por miedo o preocupacion por lo que sentia que 140km/h o similar no la forzaba mas por el temor de dejarla en el dique seco una temporada o quemarla. segun vuestros comentarios veo que no es tanto problema como yo pensaba asique podre disfrutar mas relajadamente de la moto a esas velocidades sin miedo a quemarla y quedarme sin mi pequeña. me extrañaba que no pudiera seguir a la intruder sin problemas ya que en cuanto a caballos creo recordar que la en500 tiene alguno mas. no obstante ya os digo que ami por autovia y autopista no me gusta nada ir pero hay veces que es inevitable por varios motivos, principalmente el estado de algunas carreteras nacionales o secundarias.
muchas gracias a todos por ayudarme con el miedo a forzar la maquina, ahora estoy mucho mas tranquilo por era ver la aguja pasar de 120 y ponerme a pensar en una averia o similar.
tendre en cuenta vuestros consejos pero intentare seguir con una conduccion conservadora ya que tampoco me importa ir a 100-120 en vez de a 140-160.
un saludo a todos y gracias
os decia el tema de la potencia porque peso unos 130kg, es cierto que la moto le pides y responde pero yo creo que era mas bien por miedo o preocupacion por lo que sentia que 140km/h o similar no la forzaba mas por el temor de dejarla en el dique seco una temporada o quemarla. segun vuestros comentarios veo que no es tanto problema como yo pensaba asique podre disfrutar mas relajadamente de la moto a esas velocidades sin miedo a quemarla y quedarme sin mi pequeña. me extrañaba que no pudiera seguir a la intruder sin problemas ya que en cuanto a caballos creo recordar que la en500 tiene alguno mas. no obstante ya os digo que ami por autovia y autopista no me gusta nada ir pero hay veces que es inevitable por varios motivos, principalmente el estado de algunas carreteras nacionales o secundarias.
muchas gracias a todos por ayudarme con el miedo a forzar la maquina, ahora estoy mucho mas tranquilo por era ver la aguja pasar de 120 y ponerme a pensar en una averia o similar.
tendre en cuenta vuestros consejos pero intentare seguir con una conduccion conservadora ya que tampoco me importa ir a 100-120 en vez de a 140-160.
un saludo a todos y gracias
- PurpleDeep
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Re: potencia vulcan 500
Hola
Ese motor anda una barbaridad ... pero es nervioso y su entrega de potencia se produce a altas vueltas ... a las que habrá que llegar si queremos estrujar la moto y hacerla correr.
Creo que la EN500 "no tiene" cuentavueltas ... no estoy seguro ... Y tal vez eso perturbe las ganas de darle al puño pues no sabemos cómo se va a comportar. Notar 6000, 7000 y más vueltas debajo del culo es algo inquietante ... pero MUY KAWASAKI EN GENERAL ... Algo que 'viene con la marca' ...
En el pasado medio remoto yo tenía una GPZ 500, con el mismo motor ... y si no recuerdo mal el cuentavueltas tenía las líneas rojas en LAS 11.000 (oncemil) vueltas . A veces parecía que aquello iba a explotar ... pero no ... no explotaba ...
Tengo un escaneado del libro de taller ('service manual') que es un auténtico compendio de sabiduría Kawasaki ... El que lo quiera, que me lo haga saber.
Tampoco tengo ni idea de cómo frena la EN500 ... es muy importante lo que dijo un compañero hace un rato sobre ello. La GPZ tenía 2 discos delante y eran una garantía ...
Y lo que ha dicho luichi : totalmente cierto ... las he visto pasar a toda leche ...
Alguna referencia a lo que hablamos podrás encontrar en esta breve 'tarjeta de visita' procedente de una revista americana:
salu2
Ese motor anda una barbaridad ... pero es nervioso y su entrega de potencia se produce a altas vueltas ... a las que habrá que llegar si queremos estrujar la moto y hacerla correr.
Creo que la EN500 "no tiene" cuentavueltas ... no estoy seguro ... Y tal vez eso perturbe las ganas de darle al puño pues no sabemos cómo se va a comportar. Notar 6000, 7000 y más vueltas debajo del culo es algo inquietante ... pero MUY KAWASAKI EN GENERAL ... Algo que 'viene con la marca' ...
En el pasado medio remoto yo tenía una GPZ 500, con el mismo motor ... y si no recuerdo mal el cuentavueltas tenía las líneas rojas en LAS 11.000 (oncemil) vueltas . A veces parecía que aquello iba a explotar ... pero no ... no explotaba ...
Tengo un escaneado del libro de taller ('service manual') que es un auténtico compendio de sabiduría Kawasaki ... El que lo quiera, que me lo haga saber.
Tampoco tengo ni idea de cómo frena la EN500 ... es muy importante lo que dijo un compañero hace un rato sobre ello. La GPZ tenía 2 discos delante y eran una garantía ...
Y lo que ha dicho luichi : totalmente cierto ... las he visto pasar a toda leche ...
Alguna referencia a lo que hablamos podrás encontrar en esta breve 'tarjeta de visita' procedente de una revista americana:
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Re: potencia vulcan 500
Purpledeep, no tiene cuenta revoluciones. Y como dices, es briosa.
Yo he viajado con me mujer de paquete a Mojácar (junto con el equipaje) calculo que entre 200-225 kilos encima y los 135 los cogio sin problemas, el problema lo tenia yo al no llevar cupula y con el cuelga monos aguantar toda la fuerza del aire.
Ya ves la imagen de mi avatar
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
Yo he viajado con me mujer de paquete a Mojácar (junto con el equipaje) calculo que entre 200-225 kilos encima y los 135 los cogio sin problemas, el problema lo tenia yo al no llevar cupula y con el cuelga monos aguantar toda la fuerza del aire.
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- PurpleDeep
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Re: potencia vulcan 500
Hola Chapu ...
Ya me imaginaba que no tenía cuentavueltas ... Creo que eso ha sido un fallo de Kawa, pues los motorcillos muy revolucionados deberían llevarlo para saber a qué atenerse.
Y si alguien le pone uno por su cuenta, que se asegure que la escala llegue a las 9000. Si le pone uno "muy clásico" verá que la aguja se atasca en el máximo (6000) sin saber que le queda mucho puño todavía.
Hay unos muy majos para las 800 y 900 ... pero creo que marcan hasta 8000 ...
Pues claro que es briosa ... es un pedazo de máquina ...
Pues vas a tener que mejorar la aerodinámica ... vas muy 'easy rider' ...
abrazote
Ya me imaginaba que no tenía cuentavueltas ... Creo que eso ha sido un fallo de Kawa, pues los motorcillos muy revolucionados deberían llevarlo para saber a qué atenerse.
Y si alguien le pone uno por su cuenta, que se asegure que la escala llegue a las 9000. Si le pone uno "muy clásico" verá que la aguja se atasca en el máximo (6000) sin saber que le queda mucho puño todavía.
Hay unos muy majos para las 800 y 900 ... pero creo que marcan hasta 8000 ...
Pues claro que es briosa ... es un pedazo de máquina ...
Pues vas a tener que mejorar la aerodinámica ... vas muy 'easy rider' ...
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- Chapu
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Re: potencia vulcan 500
Ya te digo. Tengo que cambiar las torretas para bajar el manillar, y durante la rehabilitación de la moto le he puesto un velocímetro con los pilotos incluidas y cuenta revoluciones, a 110 va a 7000. Y llega hasta 14000
No se si te fijaste en ella en la invernal.
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- Moto: vulcan 500 . . casi
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Re: potencia vulcan 500
http://www.ebay.es/itm/Universal-LCD-Di ... 3f5f7929c7
Tengo el esquema eléctrico de la integración en la moto realizado por mi, con los colores de todos los cables
Tengo el esquema eléctrico de la integración en la moto realizado por mi, con los colores de todos los cables
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Re: potencia vulcan 500
https://goo.gl/photos/zqUUEXZrxViXHbAY6
Aquí puedes ver video del cuenta revoluciones.
El ralentí marca 2000 rpm porque arranqué la moto a posta para hacer el video y tenía tirada la palanca del starter.
Aquí puedes ver video del cuenta revoluciones.
El ralentí marca 2000 rpm porque arranqué la moto a posta para hacer el video y tenía tirada la palanca del starter.
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Re: potencia vulcan 500
Hola Chapu ...
En efecto, me fijé durante la invernal en que tu sí llevas una instrumentación más moderna y que tu moto está más customizada que otras. Un compañero de trabajo de Ana tenía una hace 10 años, sin tocar, y recordaba vagamente un cuentakilómetros sobre el depósito.
Ya en tu video se aprecia la utilidad del instrumento, pues allí no lo pude ver trabajando. Inteligente decisión, desde luego ...
abrazote
En efecto, me fijé durante la invernal en que tu sí llevas una instrumentación más moderna y que tu moto está más customizada que otras. Un compañero de trabajo de Ana tenía una hace 10 años, sin tocar, y recordaba vagamente un cuentakilómetros sobre el depósito.
Ya en tu video se aprecia la utilidad del instrumento, pues allí no lo pude ver trabajando. Inteligente decisión, desde luego ...
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- Moto: vulcan 500 . . casi
Re: potencia vulcan 500
Gracias Chapu, se ve muy bien el cuenta.
En la tienda de ebay no veo ningun esquema electrico, es dificil conectarle todo? Como recoge la velocidad, en la rueda?
En la tienda de ebay no veo ningun esquema electrico, es dificil conectarle todo? Como recoge la velocidad, en la rueda?
- Chapu
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Re: potencia vulcan 500
Es fácil conectarlo, en cuanto pueda te mando un enlace y te descargas el esquema, donde lo tengo todo integrado. Los pilotos, etc.
Yo lo adquiri porque buscaba uno con los seis pilotos, pues cuando pillé la 500 estaba sin el cuadro.
La velocidad la coge con un captador magnético, cómo las bicicletas. Le he puesto dos imanes mas grandes que el que trae, de neodimio pues con uno solo no llega a la medición y de mas potencia pues se le escapaba, pegados a la llanta con nural.
Con el equipo viene instrucciones en inglés pero aquí estoy si necesitas ayuda
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Yo lo adquiri porque buscaba uno con los seis pilotos, pues cuando pillé la 500 estaba sin el cuadro.
La velocidad la coge con un captador magnético, cómo las bicicletas. Le he puesto dos imanes mas grandes que el que trae, de neodimio pues con uno solo no llega a la medición y de mas potencia pues se le escapaba, pegados a la llanta con nural.
Con el equipo viene instrucciones en inglés pero aquí estoy si necesitas ayuda
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Re: potencia vulcan 500
Perdonar por 3 mensajes para la información, pero es que estoy con el móvil.
Si quieres te mando por WhatsApp el esquema completo en pdf. Mándame tu móvil por MP
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- Moto: kawasaki vulcan 500
Re: potencia vulcan 500
Chapu escribió: ↑05 Dic 2016, 16:22 Ya te digo. Tengo que cambiar las torretas para bajar el manillar, y durante la rehabilitación de la moto le he puesto un velocímetro con los pilotos incluidas y cuenta revoluciones, a 110 va a 7000. Y llega hasta 14000
No se si te fijaste en ella en la invernal.
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Que tal va ese cuentarevoluciones?