legalizar customizacion, ayuda

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
eltriyi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2015, 18:22
Moto: KAWASAKI VULCAN 500

legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por eltriyi »

Buenas a todos, voy a adquirir una vulcan del 91 y viene con la parte trasera del chasis cortada.
El gualdabarros esta modificado y no se que debo hacer para pasar la ITV, alguien me pude orientar o aconsejar. GRACIAS


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por Z21 »

Entrates a saco y se te olvido presentarte....entiendo tu problema , pero pasa por presentaciones

un saludote


eltriyi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2015, 18:22
Moto: KAWASAKI VULCAN 500

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por eltriyi »

Buenas, perdón, soy Víctor de almeria, y ya he adquirido la vulcan.... Poco a poco la iré retocando y arreglando y espero poder aportar algo al grupo..... Un saludo y disculpad


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por Z21 »

Bienvenido al foro

Creo que lo mejor es que te pases por la itv , hables con el ingeniero y te informe lo que necesitas para homologar y si son modificaciones que necesiten una u otra documentacion .
En interneyt puedes encontrar donde te pueden preperar la documentacion necesaria y el ppto. de lo que te puede costar


eltriyi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2015, 18:22
Moto: KAWASAKI VULCAN 500

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por eltriyi »

Muchas gracias, lo iré viendo a ver que me dicen, agregué una foto pero se ve que no se subió, lo intentaré de nuevo. Un saludo


Avatar de Usuario
brujo
Visitante habitual
Mensajes: 186
Registrado: 23 Oct 2011, 20:22
Moto: en500

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por brujo »

Si se ha cortado el subchasis podras homologar si lo que se ha cortado es el chasis no se puede homologar


eltriyi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2015, 18:22
Moto: KAWASAKI VULCAN 500

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por eltriyi »

Buenas brujo, el chasais esta cortado por detrás de los amortiguadores, la parte recta del asiento, no se si es chasis o subchasis, es por donde lo corta todo el mundo para hacerla bobber y cambiarle el guardabarros trasero, e intentado subir una foto, pero no da la medida o algo y con el móvil no se como modificarla, lo intentare con el pc...


Avatar de Usuario
matmax
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2015, 11:22
Moto: EN500A

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por matmax »

Muy buenas,

Yo he adquirido una con el mismo caso, con guardabarros de intruder, pero decidi llevarla al lado legal y original. Con su asiento original y su guardabarros me gustaba mas.... asi que pedir cacho de chasis y soldarcon refuerzo interior de barilla. La broma, 50 pavos del cacho de un chasis sin documentacion...

Imagen

Segun estan las itv y la guardia civil....

Suerte!!!


eltriyi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2015, 18:22
Moto: KAWASAKI VULCAN 500

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por eltriyi »

Muchas gracias matmax por tu aportación, la verdad es que yo también quiero llevarlo al lado legal y homologar... Pero tal y como está, me gusta mas así que con el culo original, cambia la linea por completo y hace a la vuelcan mas elegante.....sabéis de alguien que lo haya homologado y me pueda orientar????


Avatar de Usuario
matmax
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2015, 11:22
Moto: EN500A

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por matmax »

Cuando la compre yo, acababa de pasar la ITV y salia en la foto de la misma con el culo cambiado.... Llebaba dos ITVs modificda, con anotacion de ITV con modificaciones, pero no se si tenia proyecto de homologacion.

Asi estaba

Imagen

He oido una empresa en Rockfm que se dedica a ese tipo de reformas y homologaciones, pero no recuerdo el nombre ni se de donde es.

Quizas la mejor opcion es preguntar en la ITV pero cmo orientacion para hacer la reforma (para no levantar la liebre vamos...)

Suerte!

Vsss


eltriyi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2015, 18:22
Moto: KAWASAKI VULCAN 500

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por eltriyi »

Que bonita, la mía esta algo diferente, no consigo subir fotos.
Ya he hablado con un par de amigos, y voy a intentar pasar la itv tal y como está, y si me la hechan para tras ya veré lo que hago.... De todas formas un amigo ingeniero me ha dicho que me hace el proyecto... Desadme suerte en esta aventura de darle vida a esta montura, y gracias.


Avatar de Usuario
matmax
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2015, 11:22
Moto: EN500A

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por matmax »

muy buenas,

Te voy a dar una alegria... espero. Ayer estube en un taller custom en Gorliz, cerca de Bilbao, para comprar un manillar recto para la pequeña y el mecanico (que prepara motos ha preparado unas cuantas vulcan en500) me dijo que si es mas antigua del 94 esta exenta de homologaciones! ni escape, ni luces, NI CHASIS!

podemos hacer lo que queramos con ella mientras no excedamos de las medidas que aparecen en los papeles.

Consultalo pero te puede sacar del apuro


Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por tonigp »

matmax escribió:muy buenas,

Te voy a dar una alegria... espero. Ayer estube en un taller custom en Gorliz, cerca de Bilbao, para comprar un manillar recto para la pequeña y el mecanico (que prepara motos ha preparado unas cuantas vulcan en500) me dijo que si es mas antigua del 94 esta exenta de homologaciones! ni escape, ni luces, NI CHASIS!

podemos hacer lo que queramos con ella mientras no excedamos de las medidas que aparecen en los papeles.

Consultalo pero te puede sacar del apuro
Éste blog confirma lo que dices y además es bastante explicativo


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
eltriyi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2015, 18:22
Moto: KAWASAKI VULCAN 500

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por eltriyi »

Joder.......pues si que es una alegría, mi vulcan es del 91, de todas formas lo Consultaré y muchísimas gracias por vuestra ayuda..... Estoy deseando pasarle la itv y colgar algunas fotos( cuando sepa como) de mi montura..... Mil gracias


peterbond
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2017, 12:53
Moto: No tengo moto

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por peterbond »

perdón..... me podeis confirmar lo de si la moto tiene mas de 20 o 25 años esta exenta de homologaciones... por favor....???????
gracias y un saludo


Molopar
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2017, 19:15
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: legalizar customizacion, ayuda

Mensaje por Molopar »

matmax escribió:muy buenas,

Te voy a dar una alegria... espero. Ayer estube en un taller custom en Gorliz, cerca de Bilbao, para comprar un manillar recto para la pequeña y el mecanico (que prepara motos ha preparado unas cuantas vulcan en500) me dijo que si es mas antigua del 94 esta exenta de homologaciones! ni escape, ni luces, NI CHASIS!

podemos hacer lo que queramos con ella mientras no excedamos de las medidas que aparecen en los papeles.

Consultalo pero te puede sacar del apuro



Muy buenas,
Tengo una Vulcan del 92 parada 5 años y me he decidido a sacarme el carnet y ponerla a punto, hasta ahí todo bien, voy a la itv y no me la dan por llevar escapes no homologados, unos marving (ignorante de mi pensaban que eran los de casa) y me dijo que con esos tubos no la pasaba, de las mediciones de las dimensiones no pasaron... donde puedo confirmar eso que dices?tambien me dijeron que tenia que quitar los reposapies de las defensas(que no es problema) y por ultimo que tenia que poner una correa en el asiento pra el copiloto, he ido a la casa kawasaki y me han dicho que no tienen en catalogo y que esa ley salio posterior a la fecha de fabrica de la moto, por lo tanto no tengo obligacion, pero me da miedo ir otra vez y me echen para atras otra vez...no se si es que pille a uno con mal dia o tenia raZon, que me aconsejais?
Muchas gracias y un saludo


Responder