TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
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TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Esta transformación está hecha hace tiempo, pero aprovechando que tuve que pasar la itv he hecho las fotos.
Se trata de una EN500 Classic a la que he "bobberizado" la parte trasera haciéndola completamente nueva y de forma que sea posible devolverla al estado original para la itv.
Aquí está con el guardabarros y el asiento original desmontados.
Se mide y se cortan los dos tubos del subchasis:
En la foto las piezas del subchasis tienen un tubo mazizo de la medida exacta para atornillar y volver a montar todo lo original para la itv:
Estuve buscando un guardabarros metálico, pero de casualidad encontré éste de plástico y es el que he usado. Se han fabricado artesanalmente todos los soportes y piezas para sujetar guardabarros y el conjunto de luz y matrícula en inoxidable y luego se ha pintado, en un futuro buscaré un guardabarros metálico:
Se aprovechan los orificios de uno de los tornillos del embellecedor del subchasis para alojar los intermitentes, he tenido que mecanizar la rosca para adaptarla al paso del los mismos:
También en inox pintado se fabrica una pieza que atornillada al chasis, sirve de soporte del asiento, cableado y de tapa de batería, mi idea era ponerle muelles al asiento, pero tal y como está hecho el chasis es difícil, de momento esta solución me vale, ya veremos más adelante si le doy otra vuelta. El asiento esta fijado mediante silentblocks:
Así es como ha quedado, espero que os guste. A su dueña le gusta bastante...
Se trata de una EN500 Classic a la que he "bobberizado" la parte trasera haciéndola completamente nueva y de forma que sea posible devolverla al estado original para la itv.
Aquí está con el guardabarros y el asiento original desmontados.
Se mide y se cortan los dos tubos del subchasis:
En la foto las piezas del subchasis tienen un tubo mazizo de la medida exacta para atornillar y volver a montar todo lo original para la itv:
Estuve buscando un guardabarros metálico, pero de casualidad encontré éste de plástico y es el que he usado. Se han fabricado artesanalmente todos los soportes y piezas para sujetar guardabarros y el conjunto de luz y matrícula en inoxidable y luego se ha pintado, en un futuro buscaré un guardabarros metálico:
Se aprovechan los orificios de uno de los tornillos del embellecedor del subchasis para alojar los intermitentes, he tenido que mecanizar la rosca para adaptarla al paso del los mismos:
También en inox pintado se fabrica una pieza que atornillada al chasis, sirve de soporte del asiento, cableado y de tapa de batería, mi idea era ponerle muelles al asiento, pero tal y como está hecho el chasis es difícil, de momento esta solución me vale, ya veremos más adelante si le doy otra vuelta. El asiento esta fijado mediante silentblocks:
Así es como ha quedado, espero que os guste. A su dueña le gusta bastante...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Felicidades, un trabajo muy bonito. Solo todo lo de poder atornillar el original para ir a la itv.
El guardabarros dices que es de plastico, donde lo has conseguido?
El guardabarros dices que es de plastico, donde lo has conseguido?
- arpagon
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Lo compré en el salón del vehículo clásico de Málaga. Lo tenían casi todos los puestos de venta de piezas. 15€.Alex-2 escribió: El guardabarros dices que es de plastico, donde lo has conseguido?
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Hola,enhorabuena por el trabajo,tengo una vulcan500 del 94 la cual quiero "boberizar"...me ha gustado el sistema para el tema de la i.t.v. (tomo nota)...Iré publicando mi proyecto ....un saludo.
- rtune
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Buen trabajo!
Queda muy bien esa transformación, el asiento me gusta mucho, aunque yo soy más de darle un aire viajero a la moto.
Enhorabuena!
Queda muy bien esa transformación, el asiento me gusta mucho, aunque yo soy más de darle un aire viajero a la moto.
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Por cierto,¿los intermitentes y luces traseras nuevas no pasan la itv?..¿Has probado a poner un asiento con ventosas para pasar la itv?,lo comento por que conozco a una persona con una Harley boberizada y éste le pone dicho asiento con ventosas y la la pasa.Un saludo y buenas rutas.
- arpagon
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
pepetorkeroll escribió:Por cierto,¿los intermitentes y luces traseras nuevas no pasan la itv?..¿Has probado a poner un asiento con ventosas para pasar la itv?,lo comento por que conozco a una persona con una Harley boberizada y éste le pone dicho asiento con ventosas y la la pasa.Un saludo y buenas rutas.
Tengo acceso a una empresa que hace homologaciones y tras ver la moto me dijeron que es imposible homologarla tal y como esta porque para hacerlo el asiento tiene que tener los mismos anclajes que el original, y no los tiene ni los puede tener... el resto se puede homologar todo, incluso el haber cortado el subchasis.
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Muy guapa la transformación, una putada aquí el tema ITV y homologación, pero ha quedado muy chula...
por cierto, no has pensado en cambiarle los silenblocks por muelles directamente para amortiguacion del sillin
por cierto, no has pensado en cambiarle los silenblocks por muelles directamente para amortiguacion del sillin
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
que bien ha quedado y estupenda idea para la itv...
Aragón podrías darme las medidas de la chapa de asiento soporte, que le has hecho...? se pueden acoplar soportes para muelles..?
No venderas el guarda delantero de fibra que hiciste provisional... ? lo digo por si lo cambiaste al final por el de chapa..??
muy buen trabajo...
un saludo
Aragón podrías darme las medidas de la chapa de asiento soporte, que le has hecho...? se pueden acoplar soportes para muelles..?
No venderas el guarda delantero de fibra que hiciste provisional... ? lo digo por si lo cambiaste al final por el de chapa..??
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Tal y como está ahora es imposible poner un asiento de muelles, debido a la forma del chasis habría que soldar un tubo de lado a lado del mismo, más o menos a la altura de los tornillos de soporte de los amortiguadores, y sobre ese tubo hacer un soporte para los muelles. De momento no lo voy a hacer...peterbond escribió:que bien ha quedado y estupenda idea para la itv...
Aragón podrías darme las medidas de la chapa de asiento soporte, que le has hecho...? se pueden acoplar soportes para muelles..?
No venderas el guarda delantero de fibra que hiciste provisional... ? lo digo por si lo cambiaste al final por el de chapa..??
muy buen trabajo...
un saludo
A ver si saco un rato y mido la chapa.
Sigue con el guardabarros de plástico.
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Muchas gracias Arpagon... te he intentado mandar un privi... pero no te he encontrado.. si puedes me mandas uno para tenerte..??
es cierto y creo q tendre que soldar ese tubo para los soportes..
respecto a la itv algun problema... o al tener mas de 20 años.. no hay que hacer nada, ni homologar ni poner originales..??
tu idea del tubo metido es
muy buena... es ll q tb habia pensado... ¿ pero si ya no es necesario..??
gracias por tus respuestas
cuando puedas te agradeceria esas medidas...
mil gracias..
es cierto y creo q tendre que soldar ese tubo para los soportes..
respecto a la itv algun problema... o al tener mas de 20 años.. no hay que hacer nada, ni homologar ni poner originales..??
tu idea del tubo metido es
muy buena... es ll q tb habia pensado... ¿ pero si ya no es necesario..??
gracias por tus respuestas
cuando puedas te agradeceria esas medidas...
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Para mandar un privado sólo tienes que pinchar donde pone "MP" debajo de un post.peterbond escribió:Muchas gracias Arpagon... te he intentado mandar un privi... pero no te he encontrado.. si puedes me mandas uno para tenerte..??
es cierto y creo q tendre que soldar ese tubo para los soportes..
respecto a la itv algun problema... o al tener mas de 20 años.. no hay que hacer nada, ni homologar ni poner originales..??
tu idea del tubo metido es
muy buena... es ll q tb habia pensado... ¿ pero si ya no es necesario..??
gracias por tus respuestas
cuando puedas te agradeceria esas medidas...
mil gracias..
Pasar la ITV es totalmente imposible cuando está "bobberizada" por eso es necesario volver a montar el subchasis con el sistema ese que me inventé, una vez montados los tubos vuelvo a poner el guardabarros y el asiento original.
Por cierto, esta 500 es una Classic, el chasis no tiene nada que ver con el modelo anterior.
Tengo que informarme sobre lo de hacerle matricula histórica una vez tenga los 20 años (aún le faltan 2) y ver si así puedo ahorrarme el coñazo de volverla al estado original para la ITV
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
ok ... habrá que informarse... es un rollo montaje y desmontaje cada vez....
es verdad que el chasis no es idéntico, pero si se puede hacer la misma solución ... ya lo tengo mirado....
solo me falta la tapa y la barra para muelles...
es verdad que el chasis no es idéntico, pero si se puede hacer la misma solución ... ya lo tengo mirado....
solo me falta la tapa y la barra para muelles...
- arpagon
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Tal como se está poniendo la cosa estoy pensando seriamente en dejar la moto original.
Por Andalucía llevan unas semanas haciendo controles con ITV móvil y poniéndose las botas.
Un ejemplo:
Por Andalucía llevan unas semanas haciendo controles con ITV móvil y poniéndose las botas.
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Hola, un saludo a todos, tengo una en500 del 91 restaurada y transformada a Bobber, subchasis cortado, a falta de homologar, el tema es que ahora me gustaría saber si puedo de alguna manera acoplarle de manera segura un asiento de quita y pin para pasajero. Gracias y burras para todos
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Una pena que con el tiempo no se vean las fotos.
Estoy empezando un proyecto y me gustaría poner asiento individual pero con posibilidad de montar para un pasajero ocasional
Estoy empezando un proyecto y me gustaría poner asiento individual pero con posibilidad de montar para un pasajero ocasional
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Hay unos portugueses que realizan asientos traseros para dejarlas de uno o dos pasajeros simplemente levantando el del piloto y creo que es totalmente legal . No recuerdo el nombre la verdad , si lo encuentro paso nombre o enlace.
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Re: TRANSFORMACIÓN EN500 CLASSIC
Genial!! Si lo consigues me lo dices, investigaré un poco yo también. Muchas gracias!!!