Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
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Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Saludos a todos. Os presento mi proyecto, voy a tratar de resucitar esta en500 que tengo en el garaje parada ya 4 años.
Espero no quedarme por el camino y dejarla lista para disfrutar de ella como debe de ser.
Ya he empezado a desmontar (un poco a lo loco por cierto) algunas cosas que quiero pintar y darle un lavado de cara.
De momento os dejo una imagen del estado actual y cuando tenga un rato resumo lo que le quiero hacer con mi nula experiencia en mecánica pero muchas ganas de aprender.
Espero no quedarme por el camino y dejarla lista para disfrutar de ella como debe de ser.
Ya he empezado a desmontar (un poco a lo loco por cierto) algunas cosas que quiero pintar y darle un lavado de cara.
De momento os dejo una imagen del estado actual y cuando tenga un rato resumo lo que le quiero hacer con mi nula experiencia en mecánica pero muchas ganas de aprender.
- SOLI
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Ya estoy deseoso de ver el resultado final. Hace poco terminé de restaurar una (bueno, o lo poco que pude hacerle ? ) y la verdad es que el resultado final es muy gratificante. Un consejo: haz solo lo que te permita disfrutar en un día. Cuando veas que pierdes los nervios o que te bloqueas, deja todo y mañana será otro día. Es la mejor forma de disfrutar del resultado y de la restauración. Para cualquier duda o aclaración, ya sabes donde estamos... animo!!! ? ?
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Hola otra vez!! Gracias por los ánimos, los voy a necesitar.
Bien, antes de todo traté de arrancarla. Porque si no conseguía que arrancase no me iba a liar la manta a la cabeza para luego tener mas problemas.
Me armor de valor, cojo unas pinzas y hago la primera prueba. Si, a lo loco, y si colaba? ?
Efectivamente no arrancó. Ahora empieza el prueba y error. Lo primero que hice fue cambiar las bujías, tarea que me llevó de cabeza debido a la medida de la tuerca, de 18. No habia manera de encontrar la llave de bujías del 18. Despues de probar con varias llaves de vaso (y dejar atrancada una), desmonté la toma de aire superior del motor para poder usar una llave de tubo de 18 de las de toda la vida. Así al final pude cambiar las bujías.
Otro intento de arrancar. Sorprendentemente arrancó peeeeero sonaba muy rara.... Tras una inspeccion rutinaria sin mucha idea decido que solo va un cilindro. Que cojones?.....
Prueba y error, prueba y error. Resumiendo tenía los cables de la bobina de la bujia intercambiados.... No sé en qué momento pudo pasar eso, pero al final conseguí que arrancase con los dos cilindros.
Y ahora que arranca, a desmontar!!
Bien, antes de todo traté de arrancarla. Porque si no conseguía que arrancase no me iba a liar la manta a la cabeza para luego tener mas problemas.
Me armor de valor, cojo unas pinzas y hago la primera prueba. Si, a lo loco, y si colaba? ?
Efectivamente no arrancó. Ahora empieza el prueba y error. Lo primero que hice fue cambiar las bujías, tarea que me llevó de cabeza debido a la medida de la tuerca, de 18. No habia manera de encontrar la llave de bujías del 18. Despues de probar con varias llaves de vaso (y dejar atrancada una), desmonté la toma de aire superior del motor para poder usar una llave de tubo de 18 de las de toda la vida. Así al final pude cambiar las bujías.
Otro intento de arrancar. Sorprendentemente arrancó peeeeero sonaba muy rara.... Tras una inspeccion rutinaria sin mucha idea decido que solo va un cilindro. Que cojones?.....
Prueba y error, prueba y error. Resumiendo tenía los cables de la bobina de la bujia intercambiados.... No sé en qué momento pudo pasar eso, pero al final conseguí que arrancase con los dos cilindros.
Y ahora que arranca, a desmontar!!
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Con algunas piezas ya desmontadas comienzas las dudas.
Pretendo cambiar los silenciosos por unos turnout que ya he comprado y estan en camino (maldito consumismo y ganas de pegarle fuego a los billetes...) por supuesto sin homologar. Pretendo pasar la itv con los originales peeeero están picados por abajo y se escapa un poco. Tendré problemas con la itv por ese lado? Os dejo una imagen.
Esto es lo que tengo pedido y en camino. La moto va a ir pintada en negro y verde camuflaje
En el caso de que ese picado no pase la itv, como lo solucionaríais??
Saludos y gracias!!
Pretendo cambiar los silenciosos por unos turnout que ya he comprado y estan en camino (maldito consumismo y ganas de pegarle fuego a los billetes...) por supuesto sin homologar. Pretendo pasar la itv con los originales peeeero están picados por abajo y se escapa un poco. Tendré problemas con la itv por ese lado? Os dejo una imagen.
Esto es lo que tengo pedido y en camino. La moto va a ir pintada en negro y verde camuflaje
En el caso de que ese picado no pase la itv, como lo solucionaríais??
Saludos y gracias!!
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Por cierto... Los colectores ya estan pintados con anticalorica. Un resumen en fotografias
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Esos turnout son la peste para esta moto, solo suena bien al ralentí. En cuanto aceleras un poco hacen un sonido feo y estridente. Lo sé por experiencia, 50 km duraron puestos.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Ya puestos, ¿cuáles pusiste que suenen de pm? Seguro que encontraste los que te gustaban. Yo también los tendré que cambiar dentro de poco y no sé si comprar los originales o algo diferente. Ilústranos porfa!!!????arpagon escribió:Esos turnout son la peste para esta moto, solo suena bien al ralentí. En cuanto aceleras un poco hacen un sonido feo y estridente. Lo sé por experiencia, 50 km duraron puestos.
- arpagon
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Volví a los originales, para esta moto hay poca ofertaSOLI escribió:Ya puestos, ¿cuáles pusiste que suenen de pm? Seguro que encontraste los que te gustaban. Yo también los tendré que cambiar dentro de poco y no sé si comprar los originales o algo diferente. Ilústranos porfa!!!????arpagon escribió:Esos turnout son la peste para esta moto, solo suena bien al ralentí. En cuanto aceleras un poco hacen un sonido feo y estridente. Lo sé por experiencia, 50 km duraron puestos.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Bueno... Los probaré y si no me convencen irán al mercado de segunda mano.
En cuanto al tema del picado de los originales me podeis ayudar?? Pasare la itv asi?
En cuanto al tema del picado de los originales me podeis ayudar?? Pasare la itv asi?
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
yo una vez con una fzx 750 que tenia el mismo problema que tu con los escapes compre una tuberia de acero inox de las que se ponen en las salidas de las chimeneas de hierro forjado y con unos remaches me quedaron muy bien, no me pusieron pegas en la itv....
- SOLI
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
En cuanto a lo del picado de los escapes depende del ruido que consiga sacar ese picado, si los agujeros no los ven no creo que te pongan pegas, pero si hacen más decibelios de lo permitido no pasarás la ITV
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Yo hace años,pase la itv de una bmw tapando las grietas de los tubos con cinta adhesiva metálica de la que usan los fontaneros para las tuberías por un euraco y medio en cualquier bazar....aunque hoy en día las itv son más rigurosas pero por probar....
- rtune
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Yo te recomiendo los silvertail, los tengo montados en la mía y suenan muy muy bien, rutas largas sin problema.
La mía es una Classic del 97, pero para la tuya valen sin problema.
Un saludo.
La mía es una Classic del 97, pero para la tuya valen sin problema.
Un saludo.
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Yo llevo unos TUN y suenan muy muy bien y con los años que tienen estan perfectos, creo que fue la.mejor compra que hizo mi padre jaja
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Buenas a todos! Gracias por los consejos y recomendaciones.
Sigo....
Los escapes se los he dejado a un amigo que tiene un amigo que conoce a uno que.... Total que me los van a intentar dejar bien para pasar la itv. Ese tema esta casi cerrado.
Ya tengo la moto practicamente desmontada. Faltaria solamente bajar el motor, pero no me atrevo a meterme en ese lío. Para ser la primera vez que me enfrento a algo asi, creo que mi objetivo es darle un lavado de cara y arreglar pequeñas cosas.
Os dejo unas fotos de las piezas que estoy pintando.
Lo estoy haciendo con plastidip. Es la pintura que despues queda como si fuese un vinilo. Tiene ventajas y desventajas y esto es una prueba. Siempre estoy a tiempo de arrancarlo y pintar normal al fin y al cabo....
Asi es como tengo la moto ahora mismo
Sigo....
Los escapes se los he dejado a un amigo que tiene un amigo que conoce a uno que.... Total que me los van a intentar dejar bien para pasar la itv. Ese tema esta casi cerrado.
Ya tengo la moto practicamente desmontada. Faltaria solamente bajar el motor, pero no me atrevo a meterme en ese lío. Para ser la primera vez que me enfrento a algo asi, creo que mi objetivo es darle un lavado de cara y arreglar pequeñas cosas.
Os dejo unas fotos de las piezas que estoy pintando.
Lo estoy haciendo con plastidip. Es la pintura que despues queda como si fuese un vinilo. Tiene ventajas y desventajas y esto es una prueba. Siempre estoy a tiempo de arrancarlo y pintar normal al fin y al cabo....
Asi es como tengo la moto ahora mismo
- arpagon
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
El Plastidip que da muy bien en ciertas piezas, pero no se te ocurra pintar el depósito con él: una sola gota de gasolina y adiós...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- torpedo69
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
tienes un privado llamame sin falta
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El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
Buenas!! Aqui sigo todavia con la bicha a medias. He tenido algunos problemas que me han retrasado; como romper el alojamiento de un tornillo de la piña derecha o descubrir que el anclaje del panel de los testigos estaba echo un desastre.
Despues de surfear la red de redes compré a desguace otra piña y el interruptor del embrague, he perdido el vastago que hace tope en la maneta y no he conseguido adaptarle nada. Al final la tonteria unos 65€. (La gente con los recambios desguazados de motos antiguas se pasa con el precio)
El anclaje del panel de testigos si lo voy a arreglar porque todos los que he visto por internet tienen la misma rotura, una falla de diseño por parte de nuestros queridos japoneses. Cuando lo tenga listo pondre unas fotos del arreglo por si a alguien le sirviera la idea.
Y bueno... Ya he empezado a montar cositas, dejo unas fotos del estado.
Al final el deposito si esta pintado con plastidip. No cai en el tema de la gasolina hasta que ya tenía pintado todo. Lo que he hecho ha sido lacar el deposito con laca mate para protegerlo ante posibles accidentes
Despues de surfear la red de redes compré a desguace otra piña y el interruptor del embrague, he perdido el vastago que hace tope en la maneta y no he conseguido adaptarle nada. Al final la tonteria unos 65€. (La gente con los recambios desguazados de motos antiguas se pasa con el precio)
El anclaje del panel de testigos si lo voy a arreglar porque todos los que he visto por internet tienen la misma rotura, una falla de diseño por parte de nuestros queridos japoneses. Cuando lo tenga listo pondre unas fotos del arreglo por si a alguien le sirviera la idea.
Y bueno... Ya he empezado a montar cositas, dejo unas fotos del estado.
Al final el deposito si esta pintado con plastidip. No cai en el tema de la gasolina hasta que ya tenía pintado todo. Lo que he hecho ha sido lacar el deposito con laca mate para protegerlo ante posibles accidentes
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Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.
muy buena pinta parece que tiene el proyecto, y el cambio del cromado por negro mate parece le va favorecer.