Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Zangatre
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2015, 08:36
Moto: EN500

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por Zangatre »

La verdad es que el cambio es a mejor en todos los aspectos. Es cierto que el tipo de pintura no es la mejor eleccion, pero en cuestion de precio no hay color. Por poco mas de 60€ he pintado la moto (sin contar las llantas).

La cosa es que creo que algo he hecho mal con los frenos. El de atras esta flojo y el delantero tiene el pistón vago, no quiere salir. Me veo llevandola al taller para que le pongan los frenos a punto, no es algo con lo que jugarsela.

El estado actual es este. Imagen


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por rtune »

Va viento en popa por lo que veo. Te está quedando muy guapa.


Zangatre
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2015, 08:36
Moto: EN500

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por Zangatre »

Bueno... Con el tema del freno las velas se han rasgado y el timón ha partido. A ver en que queda todo al final...


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por rtune »

Tensa el de atrás y el delantero cambia el líquido de frenos. Al cambiarlo tira líquido hasta que salga completamente limpio.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por arpagon »

Aparte de cambiar el líquido tendrás que desmontar y limpiar bien el pistón, y seguramente cambiar las juntas o guardapolvos


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Zangatre
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2015, 08:36
Moto: EN500

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por Zangatre »

Gracias por las respuestas.

El caso es que estaba el tema en el aire por eso mismo.... El pistón se había agarrado, goma pegada del guardapolvos.

Compré un kit. (a precio de oro para ser dos juntas tóricas) y al poner las juntas nuevas parecía que seguía igual y por eso comentaba que iba mal la cosa. Después de 3-4 horas purgando aquello no cogía presión de ninguna forma, sin fugas aparentes. Al final la solución: el purgado estaba obstruido y purgaba muyyyyyy lento. Posiblemente en diez años habría purgado todo el aire y habría cogido presión :s

Es lo que tiene enfrentarse por primera vez a las cosas, que no se tiene muy claro lo que se debe de tardar y como debe responder el proceso.

Ha sido limpiar el tornillo del purgador y aquello a los diez minutos ha cogido presión.

No me he podido resistir y he montado la batería y para mi sorpresa ha arrancado bastante rápido.... He probado intermitentes, luces, etc y todo parece ir bien. Así que toco madera para que mañana dé con la tecla del freno trasero a la primera y a principio de la semana que viene esté de camino a la ITV a ver si no me llevo ningún susto.

En cuanto tenga una foto del final la posteo.

Saludos a todos.


Zangatre
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2015, 08:36
Moto: EN500

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por Zangatre »

Hola a todos!

Ya ha pasado mucho tiempo desde que terminé de poner a punto la moto, pero entre unas cosas y otras no me había pasado por aquí para enseñar el resultado. Al final fui solucionando todas las tretas que fueron saliendo y, tras un par de viajes a la ITV, se quedó lista.

La cosa es que volver a retomar el contacto con las dos ruedas me provocó un ataque inesperado por aumentar la cilindrada y me crucé con esta belleza y tuve que hacerla mía..... No es una vulcan pero seguro que podemos hacerle un hueco en el foro para una fotito de nada...
Imagen

En fins.... Ahora a lo que íbamos, aquí está el resultado de la EN500, con las fotos que preparé para tratar de venderla. Digo tratar porque parece una misión imposible....
Imagen
Imagen

Después de unos tres meses anunciada creo que la voy a vender por piezas. Porque he llegado a bajarla tanto de precio que lo que me gasté en ponerla a punto era bastante más de lo que pedía y aún así la gente quiere más rebaja. (Me han ofrecido 500€ con tono de estar haciéndome un favor).

Un saludo!


Chapu

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por Chapu »

¿Donde has publicado el anuncio?
¿Que precio le has puesto?


Zangatre
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2015, 08:36
Moto: EN500

Re: Resucitando una EN500 en dique seco 4 años.

Mensaje por Zangatre »

Buenas. La tengo puesta en milanuncios por 1000€, pero la voy a quitar ya y ponerla por piezas.

Saludos


Responder