Velocidad crucero

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
bertone_laviana
Visitante habitual
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 16:27
Moto: kawasaki vulcan 500

Velocidad crucero

Mensaje por bertone_laviana »

Hola buenas, llevo ya unos meses con mi vulcan 500 del 91 y despues de algunos problemillas al principio ahora la moto va de lujo pero me salta una duda que seguro que alguno de vosotros me sabe ayudar a resolver.
Normalmente cuando salgo a una carretera de via rapida aqui en asturias suelo llevar la moto a un velocidad de crucero de 100-110km/h porque me parece que ya va bien revolucionada aunque aveces en momentos puntuales le apreto hasta los 120km/h. Mi pregunta es la siguiente. ¿ es esa su velocidad normal de crucero? ¿ le puedo dar un poquito mas de gas sin miedo a roturas? Cuando la compre pense que me iba a dar velocidades un poco mayores ya que tenia pensado hacer de vez en cuando algun viaje largo y en este tema he quedado un poquito defraudado ya que habia leido a gente que hacia velocidades de crucero de 130-140km/h tranquilamente con esta moto. Se que es una custom y la velocidad no es una caracteristica de estas motos pero con sus 55cv esperaba que fuese mas olgada ya que un amigo miu tiene una iron 883 de 60cv que no es tp una diferencia enorme pero sin embargo me deja atras de continuo. Bueno despues de todo el rollo en definitiva. Le pido mas a mi montura o la sigo haciendo como hasta ahora y mimandola jajajajaja. Por otra parte he de decir ques estoy encantado con ella y si con el tiempo me compro una mayor ( rocket 3 o hd dyna) esta la conservo seguro.


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Velocidad crucero

Mensaje por rtune »

Hola!

Yo con la mía, que es del 97, este marzo subí a Suiza, pillé autovía a ritmos de 130 en España y en Francia cuando me metí por peajes 140. Algún rato por aburrimiento le subí el ritmo a 150 o así y sin problema. Estamos hablando de hacerle varios miles de km a ese ritmo en pocos días, parando para repostar y estirar las piernas y ni una sola queja, ni se calentó, ni nada raro. Por Suiza todo lo que hice fueron carreteras de curvas, con muchas cuestas y muchas bajadas, frenadas fuertes y tal, lo único que le tengo pedidas unas pastillas delanteras de mejores prestaciones, ya que se resienten bastante cuando llevas un rato a ritmo fuerte de frenadas.

Normalmente suelo ir por nacionales lo más ratoneras posible, y no suelo pasar de 110, ya que me gusta disfrutar tranquilamente de las curvas, la carretera, el paisaje... pero en las subidas y los puertos le retuerzo bien la oreja. Ni me consume aceite ni nada raro, no podría estar más contento con ella.

Un saludo!


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Velocidad crucero

Mensaje por Maka »

Mi anterior 500, bien carburada y cn sunpuesa apunto... legaba incluso a los 160 170, asi que en principio no deberis tener ningun problema, aunque desde luego, mi regimen habitual era ir entre 100 o 120km/h era cuando mas la disfrutaba... paisaje y sensaciones.


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Jota_Gato
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 11 Abr 2015, 21:10
Moto: Vulcan 500 Classic

Re: Velocidad crucero

Mensaje por Jota_Gato »

Hola!
Vulcan 500 classic.

Velocidad crucero 110-130. A 140 va agustito. La he puesto máximo a 170.
La reserva me salta a los 170 aprox ( depende de la caña que le de, claro).


bertone_laviana
Visitante habitual
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 16:27
Moto: kawasaki vulcan 500

Re: Velocidad crucero

Mensaje por bertone_laviana »

Ok muchas gracias, normalmente la llevo a 100-110 pero en algunos tramos de carretera rapida tipo autovia o autopista me gustaria darle un poco mas de caña 120km/h y tenia miedo de que fuera demasiado para la moto ya que la noto calentita y revolucionada pero claro estaba acostumbrado a una naked y es totalmente diferente.


Avatar de Usuario
SOLE
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 109
Registrado: 20 May 2013, 20:36
Moto: Vn900 Classic -Sofi-
Socio: 1000-S

Re: Velocidad crucero

Mensaje por SOLE »

Compañero... Tenemos unos maquinones!!
A mí me pasaba lo mismo que a tí, creía que iba muy revolucionada, y la llevaba suave, pensando que le pedía mucho... Ahora, autopista/Autovia a 130 tranquilamente y ni se inmuta!


Amigos son los que llegan a tiempo, los demás... cuando tienen tiempo.
pincherres
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 27 Abr 2007, 11:23

Re: Velocidad crucero

Mensaje por pincherres »

Hola mirate tu maquina,yo es la 2 500 que tengo y hago cruceros de 130 140 sin problemas madrid-leon-burgos etc y puntas de 180 sin problemas salud0s y a las sposrters 883 las fundo a todas y a las vulcan 800 y 900 le mantengo el ritmo sin problemas,vamos anda igual que mi intruder 800


Alex-2
Visitante habitual
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ene 2011, 18:48
Moto: vulcan 500 . . casi

Re: Velocidad crucero

Mensaje por Alex-2 »

pincherres escribió:Hola mirate tu maquina,yo es la 2 500 que tengo y hago cruceros de 130 140 sin problemas madrid-leon-burgos etc y puntas de 180 sin problemas salud0s y a las sposrters 883 las fundo a todas y a las vulcan 800 y 900 le mantengo el ritmo sin problemas,vamos anda igual que mi intruder 800
Espero que no te enfades compañero:

Puntas de 180 me lo creo, pero eso de sin problemas . . .
Y lo de que fundes las 883, no me lo creo


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Velocidad crucero

Mensaje por rtune »

Alex-2 escribió:
pincherres escribió:Hola mirate tu maquina,yo es la 2 500 que tengo y hago cruceros de 130 140 sin problemas madrid-leon-burgos etc y puntas de 180 sin problemas salud0s y a las sposrters 883 las fundo a todas y a las vulcan 800 y 900 le mantengo el ritmo sin problemas,vamos anda igual que mi intruder 800
Espero que no te enfades compañero:

Puntas de 180 me lo creo, pero eso de sin problemas . . .
Y lo de que fundes las 883, no me lo creo

180 los coge sin problema, tengo una y lo corroboro, y a un listillo con una 883 que se me picó disfrutó de una visión perfecta del culo de mi moto...

Parece pequeña la 500, pero es bastante matona, un amigo pasó de la 500 a la 900 y se arrepintió del cambio. Lógicamente, hablamos de una moto bien cuidada, con una buena carburación y en perfecto estado de marcha, si coges una 500 en mal estado es otro cantar.


Responder