Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y he visto cosas interesantes por aquí. Necesito un poco de ayudita. Tengo una Vulcan 500 del año 1993 y la cosa es que hace un tiempo haciendo una ruta se me vino abajo, como si le faltase combustible, puse la reserva y seguía igual, explosionaba por el tubo de escape derecho. Pensé que era el grifo de combustible, pero no. Comprobé las dos bobinas, y las dos estaban bien. Le hice sincronización a los carburadores, di una vuelta y todo perfecto, pero al día siguiente la arranco, me dispongo a salir y sigue igual.
Debo decir que la moto arranca bien, a la primera, y sin problemas, le doy unos acelerones suaves y perfecto, pero cuando voy en tercera empieza a fallar, como si se quedara sin gasolina.
Hice otra prueba: quito la pipa de la bujía derecha, la arranco, y bien. Acelero suave y perfecto. Después paro la moto, pongo la pipa derecha y quito la de la izquierda, y la arranco de nuevo, mas bien la intento arrancar y a duras penas se pone en marcha, pero se para.
Para no alargarme mas, la cosa es que quito el carburador, abro los cazos y me doy cuenta que uno de los flotadores está mas levantado, claro, lo tengo al revés, entonces está mas bajo. En las fotos se aprecia la diferencia, el que tiene los flotadores mas alto pertenece al de la derecha, es el que falla.
Ahora mismo tengo el carburador quitado y antes de volverlo a colocar me gustaría saber si aparte de nivelar los dos carburadores, que ya lo he hecho, tengo que tocar algún tornillito de alta o de baja, no se si la cagaría o sería lo correcto. No se si tendrá que ver algo el flotador por los tirones de la moto. Agradezco muchísimo vuestras opiniones.
Saludos a todos.
Imagen
Imagen


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por SOLI »

Ya que los tienes desmontados, comprueba una cosa: que los flotadores no estén pinchados y por consiguiente con algo de gasolina en su interior. Eso provocaría que no pensasen igual y uno estuviese a diferencia de altura del otro. Y ya de paso si compruebas que los dos chicles de entrada de gasolina sean de la misma numeración o referencia, te ahorrarías volverlos a desmontar en un futuro. Si los chicles no tienen el mismo paso, te dará diferencias entre un cilindro y el otro.

A ver si algún otro compañero te puede dar más soluciones ☺️??

Pd: pásate por el foro de presentaciones y haz lo propio allí, te evitarás algún toque de atención.

No obstante es lo lógico cuando se entra en un foro. Por lo demás aquí estamos para cualquier Duda que se te presente


Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Muchas gracias, los flotadores están bien, lo que no he comprobado si los chiclés son iguales, la moto la compré de segunda mano en el 2007 y hasta ahora a ido perfecta, pero comprobaré que sean iguales.
A lo de las presentaciones, miraré donde, desconocía estos detalles en los foros. Muchas gracias.


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Hola, ayer por la tarde le puse los carburadores a la moto, y esta mañana la saqué para probarla. A partir de los cinco kilómetros daba unos pequeños tirones, igual que cuando le falta combustible, pero al rato se repone, pero al poco tiempo vuelve a hacerlo. No se si habrá que tocarle algún tornillo de baja al carburador que le regulé el flotador. Si alguien pudiera decirme si pudiera tratarse de eso le estaría muy agradecido. Muchísimas gracias.


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Creo que encontré el problema, de todas formas lo confirmaré mañana o pasado. Por si a alguien le sirve de ayuda, debo añadir que después de hacerle de todo..., ayer por la tarde saqué el CDI, lo sujete con una mano, arranqué la moto, y moví los cables 3 cm antes del conector, buff y fallaba cada vez que los movía. Mañana prepararé el cableado, la probaré y os comento. Os dejo una foto para que veáis el sitio exacto.
SALUDOS A TODOS.
Imagen


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por SOLI »

Espero que tengas ahí todo el problema. Gracias por compartir con todos las posibles soluciones y problemas que tienes. Al final es de gran ayuda para todos


Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Muchas gracias. Es bueno compartir experiencias, hace la vida mas fácil, je je. Me gusta poder dar la solución, ya que también pedía ayuda, así si alguien se encuentra con el mismo problema que yo, pueda solucionarlo, o por lo menos orientarse. Cuando prepare el cableado y pruebe la moto comentaré que tal. Saludos.


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Lamentablemente, aparte de los cables, también falla el CDI. Toca comprar uno y ver si se soluciona.
Ya contaré, SALUDOS.


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por arpagon »

Pues no es la primera vez que falla, porque el CDI que has puesto en la foto parece que no es el original...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Pues no sé si será el original o no, pero es el que venía en la moto, la compré en el 2007 de segunda mano, y yo no lo he tocado nunca. He estado mirando repuestos de la vulcan 500 y todos los que he visto son iguales a este.


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Bueno... ayer recibí el CDI y se lo puse a la colega, la puse en marcha, y voila, ya no se ahoga. Funciona fenomenal.
Quien tenga el mismo problema que el mio, ya que los tirones y petardeos pueden ser por cuarenta mil cosas, en mi caso a sido el CDI. Después de probar varias alternativas económicas, como limpieza y puesta a punto de los carburadores, comprobación de bobinas, grifo de combustible, bujías, etc. Pues al final el CDI era la respuesta a todos esos problemas. Espero que esto le pueda servir de orientación a alguien con el mismo problema que el mio.

Un saludo a todos.
Por aquí seguiremos, en este magnifico foro de Vulcaneros.


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por SOLI »

Al final sales ganando, porque te aseguras que toda la zona de alimentación te la dejas comprobada al 100% ???
Ahora solo te queda disfrutarla a tope!!


Avatar de Usuario
EDDLA
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2016, 14:19
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Ayuda, flotador del carburador mas bajo que el otro.

Mensaje por EDDLA »

Ok compañero, ahora todo 100%. Muy satisfecho. Gracias.


Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella.
Responder