Ruido tapa plato magnético

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Pericogm
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2016, 15:49
Moto: KAWASAKI EN500

Ruido tapa plato magnético

Mensaje por Pericogm »

Buenas a todos,

En estos días me ha empezado a sonar un ruido de traqueteo en el lado izquierdo del motor, al poner la mano en la tapa del plato magnético se siente un golpeteo continuo que se acentúa cuando inclinó la moto hacia el lado izquierdo y se suaviza cuando inclinó la moto al lado derecho.

Por lo que he estado leyendo por el foro tiene toda la pinta de que puede tratarse de un imán del plato magnético que se haya desprendido. La duda es que mi vulcan 500 es del año 96 por lo que en teoría el plato sería de los blindados y no tendría que haber sucedido esto. Alguien me puede orientar algo mejor sobre esto?

En el caso de que se trate del plato magnético alguien sabe dónde puedo encontrar alguno de ocasión en buenas condiciones?

Un saludo.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Ruido tapa plato magnético

Mensaje por SOLI »

Ante la duda no la vuelvas a arrancar hasta que te cerciores que es de ahí. No compensa cargarte el motor por pensar que está blindado. Asegúrate para no quedarte sin moto. Ahora la reparación será más barata que si continuas.

Pd: si pasas por el apartado de "presentaciones", además de ser lo correcto, evitarás que te llamen la atención. ☺️??


Alex-2
Visitante habitual
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ene 2011, 18:48
Moto: vulcan 500 . . casi

Re: Ruido tapa plato magnético

Mensaje por Alex-2 »

Como te ha dicho el compañero, no enciendas la moto hasta que no abras el plato.
Tiene toda la pinta de ser ahí el problema.


Pericogm
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2016, 15:49
Moto: KAWASAKI EN500

Re: Ruido tapa plato magnético

Mensaje por Pericogm »

Muchas gracias.

Voy a presentarme en el apartado correspondiente.


Responder