Consumo y reserva

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Consumo y reserva

Mensaje por Chapu »

He gastado el primer depósito de mi Vulcan.
De lleno a reserva he circulado 130Km.
Le he repuesto 10litros justitos hasta lleno.
¿Cual es la capacidad del depósito?.
¿Es mas o menos coherente el consumo?. El gasto ha sido un 90% en población.
¿Consume más en población o en carretera?
Espero vuestras respuestas, pues me interesa para no llevarme sorpresas en mi viaje al X aniversario de la T. Andalucía (un desplazamiento de unos 450 Km)


Frase
Visitante amigo
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
Moto: Z900rs

Re: Consumo y reserva

Mensaje por Frase »



Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Consumo y reserva

Mensaje por Chapu »

Gracias Frase. La verdad es que ese post aclara poco. Al primero que habla de euro no sabemos en litros cuanto es, aunque aclara que le entra la reserva a 10 y pico litros. A mi me echaron en la gasolinera 10 justos. No se si le cabria mas pues a saber lo que le metió la manguera. Lo que se me escapa es la segunda, yo 130 en población y la respuesta 200. Parece mucha diferencia.
Ahora estoy con el móvil y escribir en el foro no es cómodo. En cuanto pueda desde el pc rebuscare por el foro a ver si hay algo, y si no abriré un hilo de discusión sobre el tema.
Pero gracias por tu tiempo y tu interés en ayudarme


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Consumo y reserva

Mensaje por rtune »

Yo en mi classic ayer llené con 180km hechos y le quedaba aún, no entró en reserva, pero creo que el depósito de la mía es ligeramente más grande que el de la tuya. Yo estoy asombrado de lo poco que me consume, unos 5.5 a los 100 yendo a ritmo decente en carreteras reviradas. Yo lo mido cuando hago León Riaño que son 100km justos desde mi gasolinera habitual, carretera mixta, con curvas, rectas, llanos, subidas y bajadas y es el consumo que me da.

Voy a hacer la prueba de cuanto aguanta hasta entrar a reserva y te comento, por comparar.

Saludos!


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Consumo y reserva

Mensaje por Maka »

Por norma general, en carretera, 110 120km/h, reserva entra sobre los 140 o 150 km.... Y apurando la reserva cn mimo 180. Si vas por puertos d montaña y sin correr ni subirla d vueltas... Sacaras mas autonomia.
Esto hablo de lo q hacia la mia, bien carburada, y cn su puesta apunto.
130 en urbano... Creo q no esta mal... Dependera tambien de si la.subes mucho de vueltas o la llevas trankilita.


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
JUANET
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2009, 15:51
Moto: Vulcan 500 EN
Ubicación: Valencia

Re: Consumo y reserva

Mensaje por JUANET »

Creo recordar que segun el manual de usuario en el modelo 92 el deposito es de 12l de los que 2 son la reserva.
Como indica Maka en la mía le entraba la reserva a los 150 km a velocidades entre 100 y 120 aunque creo que en ningún repostaje lleve a meterle mas de 9,5 litros.
Un saludo.


EN 500 91
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Consumo y reserva

Mensaje por Chapu »

JUANET escribió:Creo recordar que segun el manual de usuario en el modelo 92 el deposito es de 12l de los que 2 son la reserva.
Como indica Maka en la mía le entraba la reserva a los 150 km a velocidades entre 100 y 120 aunque creo que en ningún repostaje lleve a meterle mas de 9,5 litros.
Un saludo.
Correcto, el viaje que hice a Mejorada al cocidaco, reposté 4 veces 600 km y alrededor de 8l cada uno (media), unos 5,5l a los 100 de media.


Responder