No frena, freno delantero sin presión

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Juanjocalo
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2014, 20:01
Moto: KAWASAKI EN 500

No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por Juanjocalo »

Hola buenas a tod@s hace tiempo que no me metía en el foro por trabajo .
El caso que el freno delantero no me frena nada y he hecho el sangrado hasta sacar todo el aire y la maneta no tiene presión y esta cerrado el tornillo por donde saque el aire ¿alguien del foro sabe que me ha podido pasar ?
Porque el freno no tiene presión de frenado estando lleno el deposito de líquido de frenos
Gracias de antemano esto es un peligro y tengo muchas ganas de volver hacer carretera con ella vulcanizada del '94


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por BRAZI »

Solo te puede pasar 2 cosas, sigues teniendo aire o el reten o junta torica del pistón de la bomba esta roto.

Has hecho el sangrado correctamente? como lo has realizado?.


UN MOTERO MAS
Juanjocalo
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2014, 20:01
Moto: KAWASAKI EN 500

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por Juanjocalo »

Yo lo que yo hecho es frenar bastante veces con la maneta y con la maneta tocando el puño abría el tornillo de purgar salia el aire cerraba y vuelta a empezar así hasta que no salía aire pero no llegó a coger presión la maneta


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por Chapu »

Si no has utilizado una bomba de purgado posiblemente tienes todavía aire

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por BRAZI »

Repite la operación, bombea, manten la maneta apretada, abre la purga y vuelve a cerrarla, ahora suelta la maneta lentamente, bombea varias veces despacios y vuelve a repetir, si no funciona tienes la bomba mal.


UN MOTERO MAS
javier r
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2017, 07:30
Moto: BMW

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por javier r »

Con la vulcan de mi mujer me paso lo mismo y en un principio fue por sangrarla sobre en caballete (al estar la moto inclinada hacia un lado no salia todo el aire de donde van las pinzas) y una vez solucinado esto, no acababa de ir bien y lo arregle aflojando el tornillo de salida de la bomba, que tambien saliò algo de aire
espero que te sirva


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por rtune »

Hazlo con el tapón del líquido de frenos cerrado, cada poco abres y vas rellenando a medida que vas purgando.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por SOLI »

El líquido de frenos tiende a degradar los latiguillos en su parte interior. La goma se descompone y obstruye el paso del líquido. No digo que este sea el motivo total de la avería, pero si una de las posibles causas que lo pueden agravar. Yo en tu lugar cambiaría los latiguillos originales por unos metálicos que te aseguren que el 100% de la potencia que le imprimes a la maneta te llega al cilindro de la mordaza de freno. Así te quitas problemas de la cabeza.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por arpagon »

SOLI escribió: Yo en tu lugar cambiaría los latiguillos originales por unos metálicos que te aseguren que el 100% de la potencia que le imprimes a la maneta te llega al cilindro de la mordaza de freno. Así te quitas problemas de la cabeza.
Los latiguillos metálicos no pasan la ITV, lo cual es un problema.

Tratándose de algo tan serio como los frenos y, como parece ser, no sabes purgarlos, mi consejo es que lleves la moto a un profesional.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por SOLI »

arpagon escribió:
SOLI escribió: Yo en tu lugar cambiaría los latiguillos originales por unos metálicos que te aseguren que el 100% de la potencia que le imprimes a la maneta te llega al cilindro de la mordaza de freno. Así te quitas problemas de la cabeza.
Los latiguillos metálicos no pasan la ITV, lo cual es un problema.

Tratándose de algo tan serio como los frenos y, como parece ser, no sabes purgarlos, mi consejo es que lleves la moto a un profesional.
?¿No pasan la itv? Pues siempre los he puesto en todas las motos que he tenido y nunca me han dicho nada....
cuando digo metálicos, me refiero a su parte interna ¿eh? Exteriormente no se nota nada. Parecen de goma, pero por dentro es metálico.
Joe Armando, me has dejado flipao. No tenía ni idea de tal cosa. ?


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por fancalo »

Yo incluso he oído que puede multar la Guardia Civil por llevarlos, aunque no pongo la mano en el fuego

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por arpagon »

SOLI escribió:
?¿No pasan la itv? Pues siempre los he puesto en todas las motos que he tenido y nunca me han dicho nada....
cuando digo metálicos, me refiero a su parte interna ¿eh? Exteriormente no se nota nada. Parecen de goma, pero por dentro es metálico.
Joe Armando, me has dejado flipao. No tenía ni idea de tal cosa. ?
Efectivamente. No pasan. Es una modificación sustancial del sistema de frenado. Lo que no estoy seguro es de si se puede homologar y pasarla así...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Juanjocalo
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2014, 20:01
Moto: KAWASAKI EN 500

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por Juanjocalo »

Muchas gracias por vuestras respuestas sois unos makinas aun la tengo con el problema por mi curro q no le puedo dedicar algo más de tiempo a ver si este finde puedo hacer todos vuestros consejos y me pongo al lio ya os cuento algo este finde .
PD.perdonar por no contestar antes


Juanjocalo
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2014, 20:01
Moto: KAWASAKI EN 500

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por Juanjocalo »

Al final del camino siempre está la luz con esto quiero decir que el problema a sido resuelto ? ya frena como el primer día que segurisas da ahora con pastillas nuevas je je je gracias a todos


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por luichi »

Juanjocalo escribió:Al final del camino siempre está la luz con esto quiero decir que el problema a sido resuelto ? ya frena como el primer día que segurisas da ahora con pastillas nuevas je je je gracias a todos
quieres decir que el problema eran las pastillas?


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Juanjocalo
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2014, 20:01
Moto: KAWASAKI EN 500

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por Juanjocalo »

No , el problema fue q le cambie las pastillas nuevas y el bombión le puse un poco de grasa y el líquido de freno nuevo al hacer esto no me cogía presión por lo visto no lo hice bien al final de tanto frenar y quitar todo el aire acabo frenando como el primer día .
Desmonte todo el bombin para dejarlo para 20 años más de vida jejeje


Toni_14871
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2013, 21:40
Moto: EN 500

Re: No frena, freno delantero sin presión

Mensaje por Toni_14871 »

Que sirva de ayuda, a mi me ocurrio que no frenaba nada en absoluto y la solucion fue cambiar el liquido de frenos que con el tiempo se habia deteriorado.


Responder