Alforjas rigidas y su soporte"universal"

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
martiano
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 31 May 2012, 20:39
Moto: EN500 Y Vulcan S

Alforjas rigidas y su soporte"universal"

Mensaje por martiano »

Hola señores, hace tiempo que no paso por aqui asi que saludos de nuevo. El tema es que en mi en500 tengo unos soportes para alforjas pequeños y me han deformado las alforjas de cuero, aparte estan ya un poco deshechas y no me parecen muy comodas por el sistema de hebilla. Quiero ponerle unas maletas rigidas y he encontrado 2 bien de precio, https://www.kursport.es/alforjas-rigida ... negro.html estas me parecen esteticamente correctas para el guardabarros que tenemos, la cosa es la apertura superior que si algun dia pusiera un baul probablemente tendria problemas para abrir.
https://www.kursport.es/alforjas-rigida ... negro.html estas me parecen mas adecuadas por el metodo de apertura, pero la forma no se si quedaria un poco rara en el culin de pato.
Luego el soporte universal que llevan las dos, si veo como anclar 1 en el final del espadin de atras, el que no veo es donde anclar el de delante, algun forero con unas alforjas similares que me ilumine? Gracias y saludos

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Alforjas rigidas y su soporte

Mensaje por Chapu »

El problema que hay es que en las de apertura lateral, debes de llevar las cosas en una bolsa, pues al abrir se caen las cosas.
Las de apertura superior hay dos sistemas, el que tu tienes que abre hacia adelante, en principio puedes por la diferencia de altura al girar salvaría el baúl. No creo que tengas problemas.
El otro sistema es apertura en la parte ancha, abren hacia en exterior de la moto, tampoco darían pues es poco lo que suben.

El sistema que te recomiendo es el quick key lo puedes conseguir aquí:
https://www.nilmoto.com/Juego-sistema-Q ... m-vr02-400
Ojo, en lugar de utilizar tanto herraje como viene, te recomiendo hacer otra cosa para que no sufran las maletas.

Es montarle una chapa por dentro y el herraje de sujección hacerle dos agujeros más y colocarlo con tres tornillos a la maleta, de tal modo que con la chapa se te queda una estructura rígida soportada sobre la chapa y no en el abs de la maleta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Alforjas rigidas y su soporte

Mensaje por Chapu »

He visto que las alforjas traen un kit de montaje universal.
Este mismo sistema tenía las alforjas en la moto cuando la compré.
Ese sistema está bien cuando no vas a quitarlas, pues están atornilladas a las pletinas.
De todos modos, según he visto en las mías al ir "retuneando", el peso lo sujeta el chasis de la maleta, por lo que con el uso se agrietan.
Con todo y eso te recomiendo que le coloques la chapa para que sea esta lo que soporte el peso y no el plástico de la alforja.

Aquí puedes ver como queda puesto esos soportes en la moto (tiene marcados los mismos anclajes del post anterior pues tuve que hacer un invento para ir al weekend), si en algún momento quitas las maletas (tiene que ser con llave inglesa o palmera) quedarían feísimos.

Imagen


martiano
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 31 May 2012, 20:39
Moto: EN500 Y Vulcan S

Re: Alforjas rigidas y su soporte"universal"

Mensaje por martiano »

Por los soportes no hay problema, solo las quitaria para itv, apertura lateral tampoco ya que suelo llevar alguna chaqueta, bolsa con tupperwares, cintas para atar la carga... E n mi caso el segundo soporte me cae en el amortiguador, y creo que me obliga a ponerlo de lado

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Alforjas rigidas y su soporte

Mensaje por Chapu »

¿Quitar alforja para ITV?. Que yo sepa no se considera reforma y no necesitan ser desmontadas para ITV.
En el tema de que te da en el amortiguador, cuando compré la moto, la alforja me daba también en el amortiguador trasero, al cambiar a los soportes que te he comentado, puedes ver en la foto que queda separado unos centímetros. Si la sujección la hubiera hecho sobre la maleta directamente (cosa que no recomiendo pues se parte seguro) habría vibraciones. Al utilizar una chapa de aluminio rugosa (No se como se denomina) de 2mm de grosor más las rugosidades, apenas tiene vibración y no pegan en ninguna parte de la moto.
El soporte que lleva la maleta se mete en una endidura en el tetón de la pieza que va en la moto y apenas dobla, queda una estructura muy rígida.
La moto normalmente la llevo sin maletas, solo suelo utilizar el baul, y queda preciosa, pues no se le ve niongún soporte extraño.


martiano
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 31 May 2012, 20:39
Moto: EN500 Y Vulcan S

Re: Alforjas rigidas y su soporte"universal"

Mensaje por martiano »

Pues si no influyen en la itv mejor todavia, y sobre el refuerzo no hay problema. El soporte me refiero a que el espadin de la 500 solo tiene 2 tornillos, uno al final, y otro que coje el amortiguador, ya vere si con arandelas o algun casquillo consigo darle separacion. Probablemente pille las verticales gracias compañero

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk


Responder