Opinión

Moderador: CANARIAN

Responder
tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Opinión

Mensaje por tiet boya »

Bueno , no se si esto corresponde en este subforo, si no es así por favor movedlo.
Ya he hecho mis primeros casi cien kilómetros con la mítica, han sido de 80% carretera y el resto ciudad.
He encontrado una máquina potente y aunque pesa ( para lo acostumbrado que estoy yo que son los scoters) es manejable en marcha, otra cosa es parado, me ha dado confianza en la estabilidad y tiene patada para adelantar sobradamente, le hecho a faltar una marcha mas.

El lunes hice Papeleo y seguro, el martes recogerla a cincuenta km. de BCN y llevarla a mecánico miércoles recogerla he ir a una tienda a ver complementos (no encontré nada) hoy buscar el interruptor de freno de delante, cambiarlo y de aquí un rato itv, llevar a que la limpien bien y ya lo tendré todo.
A partir de la semana que viene a hacer ruta a ver que le parece a la Jefa.
Le pondré una cúpula para el aire para invierno y unas defensas, un escudo para el respaldo del asiento de atrás y de momento ya lo tendré casi todo, (ya tiene alforjas, asiento con respaldo y las estriberas de atrás son de plataforma en cuanto pueda pongo fotos
un saludo


tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Re: Opinión

Mensaje por tiet boya »

tiet boya escribió:Bueno , no se si esto corresponde en este subforo, si no es así por favor movedlo.
Ya he hecho mis primeros casi cien kilómetros con la mítica, han sido de 80% carretera y el resto ciudad.
He encontrado una máquina potente y aunque pesa ( para lo acostumbrado que estoy yo que son los scoters) es manejable en marcha, otra cosa es parado, me ha dado confianza en la estabilidad y tiene patada para adelantar sobradamente, le hecho a faltar una marcha mas.

El lunes hice Papeleo y seguro, el martes recogerla a cincuenta km. de BCN y llevarla a mecánico miércoles recogerla he ir a una tienda a ver complementos (no encontré nada) hoy buscar el interruptor de freno de delante, cambiarlo y de aquí un rato itv, llevar a que la limpien bien y ya lo tendré todo.
A partir de la semana que viene a hacer ruta a ver que le parece a la Jefa.
Le pondré una cúpula para el aire para invierno y unas defensas, un escudo para el respaldo del asiento de atrás y de momento ya lo tendré casi todo, (ya tiene alforjas, asiento con respaldo y las estriberas de atrás son de plataforma en cuanto pueda pongo fotos
un saludo

Bueno ya están los primeros mil kilómetros relizados, estoy encantado todo es sublime, los bajos, la respuesta en adelantamientos, lo que no me acaba de convencer el asiento, muy incómodo tanto para mi como para la jefa, estoy mirando opciones, el tema de engrase de cadena ya realizado un par de veces, aqui me mirare el kit de transmision por correa cuando toque cambiarlo, le he puesto una corbata con bolsillo para el tema de la tarjetas o mobil, lo que me tengo que acostumbrar es a la reserva, el otro dia me entro a los 185 km.
Mi intencion es ponerle diferentes accesorios( barras de proteccion, cubre radiador, visera para faro etc, etc, etc,
Un saludo


Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Opinión

Mensaje por Canimax »

Comparto tus opiniones.... la moto anda muy bien y le vendría bien una marcha mas ;-).

El asiento muy cómodo no es, pero también los he tenido peores... yo me he fabricado uno monoplaza, al que le he metido una capa de GEL... la diferencia es brutal, aunque no sea todo lo "ergonómico" que podría ser, voy mucho mas cómodo.

Con respecto al kit de arrastre por correa, yo también lo he pensado, pero no acabo de verlo claro. Yo lo encontré en esta página:

http://www.shopscootworks.com/productli ... 5506.26674

Pero luego leyendo por ahí, parece ser que montarlo no es nada sencillo. Parece ser que hay que desmontar el basculante entero, y esto no es cosa de 30 minutos. De hecho, recuerdo haber leído de algunos, que después de haberlo comprado lo tienen en una caja en el trastero, porque no han llegado a montarlo. Si consigue mas información al respecto, compartela, porque sigo estando interesado (odio las cadenas :evil: ).


tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Re: Opinión

Mensaje por tiet boya »

Canimax escribió:Comparto tus opiniones.... la moto anda muy bien y le vendría bien una marcha mas ;-).

El asiento muy cómodo no es, pero también los he tenido peores... yo me he fabricado uno monoplaza, al que le he metido una capa de GEL... la diferencia es brutal, aunque no sea todo lo "ergonómico" que podría ser, voy mucho mas cómodo.

Con respecto al kit de arrastre por correa, yo también lo he pensado, pero no acabo de verlo claro. Yo lo encontré en esta página:

http://www.shopscootworks.com/productli ... 5506.26674

Ok indagare por ahi a ver que y si me entero de algo informo, ley algo que en Pamplona lo instalan sin problemas.Un saludo

Pero luego leyendo por ahí, parece ser que montarlo no es nada sencillo. Parece ser que hay que desmontar el basculante entero, y esto no es cosa de 30 minutos. De hecho, recuerdo haber leído de algunos, que después de haberlo comprado lo tienen en una caja en el trastero, porque no han llegado a montarlo. Si consigue mas información al respecto, compartela, porque sigo estando interesado (odio las cadenas :evil: ).


Avatar de Usuario
AzraelVN800
Visitante amigo
Mensajes: 673
Registrado: 01 Feb 2007, 00:34
Moto: VN800 Classic
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Opinión

Mensaje por AzraelVN800 »

Ayer respondí pero se ve que por un fallo en el servidor no se publicó.
Yo compré en su día el kit de scootworks, lo lleve al mecánico y parece que no lo supo montar por qué saltaba la correa. Lo lleve a un segundo mecánico que decía que ya había montado kits de esos pero para mi que ni idea. Me llamo al día siguiente que eso no se podía montar y le dije que le pusiera cadena y el por no desmontar el basculante cortó la correa. Al tiempo me quedé parado y me dio por mirar el kit y por las marcas de los tornillos parece que el primer mecánico montó la polea de atrás a la otra mano por lo que la correa no estaba en línea y los dientes saltaban. Cuando tenga que cambiar la cadena pediré una correa a scookworks e intentaré colocarla yo mismo aún que me da que hay que hacerle una muesca al basculante.


Imagen
tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Re: Opinión

Mensaje por tiet boya »

Bueno 3.000 Km. hechos, me reafirmo en todo lo que he comentado, anda de coña, lo del asiento lo he solucionado finalmente con la ayuda de Jerosaki que me lo ha modificado, ahora es bastante mas comodo,

Los faros auxiliares con su soporte ya estan puestos al igual que las plataformas y algún detalle mas, me faltan las defensas y retrasar los intermitentes para poner unas alforjas mas grandes e inclinadas, lo que mas engorro da es el engrase de la dichosa cadena, con ayuda de Correcaminos me haré un soporte para elevar lo suficiente la mítica para poder engrasar comodamente .
Ahora los kilómetros bajaran ya que la jefa me ha comentado que con el frio tu tia.
un saludo


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Opinión

Mensaje por GinRin »

tiet boya escribió:... Ahora los kilómetros bajaran ya que la jefa me ha comentado que con el frio tu tia.
un saludo
Pues nada, ahora con el frío descansa un poco,... de la jefa. :mrgreen: :mrgreen:

Es broma,... ya me gustaría a mí que mi jefa me acompañara alguna vez. :lll-_-: :lll-_-:


tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Re: Opinión

Mensaje por tiet boya »

GinRin escribió:
tiet boya escribió:... Ahora los kilómetros bajaran ya que la jefa me ha comentado que con el frio tu tia.
un saludo
Pues nada, ahora con el frío descansa un poco,... de la jefa. :mrgreen: :mrgreen:

Es broma,... ya me gustaría a mí que mi jefa me acompañara alguna vez. :lll-_-: :lll-_-:
jajaja algún día igual si jajaja
un saludo


Avatar de Usuario
Saltamontes
Visitante amigo
Mensajes: 2142
Registrado: 30 Ene 2007, 22:30
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Opinión

Mensaje por Saltamontes »

Para el engrase de la cadena, yo le instalé ésto: http://www.scottoiler.es/


Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Opinión

Mensaje por Canimax »

Saltamontes escribió:Para el engrase de la cadena, yo le instalé ésto: http://www.scottoiler.es/
Siempre he tenido dudas sobre la utilidad y la limpieza de estos cacharros....

¿Realmente te dura mas el kit de arrastre?
¿Te ensucia mucho la moto?


Avatar de Usuario
Saltamontes
Visitante amigo
Mensajes: 2142
Registrado: 30 Ene 2007, 22:30
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Opinión

Mensaje por Saltamontes »

Canimax escribió:
Saltamontes escribió:Para el engrase de la cadena, yo le instalé ésto: http://www.scottoiler.es/
Siempre he tenido dudas sobre la utilidad y la limpieza de estos cacharros....

¿Realmente te dura mas el kit de arrastre?
¿Te ensucia mucho la moto?
Si dura más el kit de arrastre, la verdad, no tengo ni idea, pero yo diría que no. Y en cuanto a si ensucia la moto, sí, ensucia la llanta, pero el aceite que lleva el engrasador es más fácil de limpiar que la grasa que venden en spray.

Eso sí, me he quitado el engorro de tener que subir la moto en un caballete cada dos por tres o de andar calle arriba y calle abajo moviendo la moto metro a metro para engrasar la cadena, y solo eso ya compensa.

Con lo único que hay que tener precaución es con vigilar el depósito para que no se quede vacío del todo, ya que en ese caso hay que purgarlo y volver a ajustar el flujo, operación sencilla, pero que lleva un rato hacerla.

Y en cuanto a la instalación, tiene sus complicaciones que se solucionan si te das algo de maña con la moto. En mi caso hasta tuve que quitar los escapes para poder fijar el depósito donde yo quería.

Pero vamos, que estoy muy contento con el chisme.


Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Re: Opinión

Mensaje por tiet boya »

Acabaré de mirar el tema de la correa, pero esta me parece una buena opcion, ahora con el frio ni la parienta ni yo jajajaja


Responder