Mi moto SILBA!!!!!!!!!!!!

Moderador: CANARIAN

moroteuke
Visitante
Moto: VN 1700 CLASSIC

Mi moto SILBA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por moroteuke »

Hola peña.

Es el primer dia que me muevo por aqui y ya..........como de casa...jejejeje.
A ver, os cuento. Me he vuelto loco buscando y no encuentro mas que las 2 cosas de siempre pero, por probar...........

Al arrancar la moto el motor silba ligeramente. Si acelero al ralentí se nota un poco mas.
Cuando empiezo la marcha, se nota bastante mas al acelerar y sobre todo cuadno decelero (freno motor), entonces es cuadno más se escucha :XD: . Si juego un poco con el embrague quito el pitido, pero claro!! imaginate en quinta a 80 Km/h, noto el silbido y presiono ligeramente el embrague. El silbido se va pero la moto me mira y me dice:
- Bueno que ¿Ahora que?. Reduces a cuarta?. Cambias a sexta??.
Entendeis no lo que quiero decir, ademas es malo para el embrague.

Hay 2 grandes teorias. La primera es que es el alternador.
La segunda que es tema del embrague.

Si supiese seguro lo que es lo cambiaba y punto. Estoy enamorado de esta moto.......pero me joderia cambiar el embrague y TOMA!!! el silbido sigue :kiss: . Entonces cambio el alternador y TOMA OTRA VEZ!!! silba de nuevo. Y entonces me cambio yo la cabeza......

El mecánico me ha dicho que soy un emparanoiao :scared-(-nahh-): . Que me he comprado una moto que hace ruidos :brb: y punto....que no es nada grave. Que es tema de los piñones, las holguras, el cigueñal y que no me coma la cabeza.

¿Podeis alguno iluminarme?. ¿Quitaré el silbido y sere feliz? ¿Acabaré resignandome y llamaré a mi moto Silvia? jejejej :streaming-mad:

Si habeis leido el post hasta el final me lo comunicais y os mando un diploma firmado a casa....jejejeje.

VENGA!!!! birras a saco para todos y si alguien me soluciona el tema le invito a comer, que aqui en Navarra otra cosa no se pero comer....buffff....

ala

TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S

Re: Mi moto SILBA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por TOURERO »

Eso será del TURBO, si, seguro que será ello. :=D: :=D: :=D: :=D: :=D: :=D: :=D:

Me lo has puesto a huevos, je,je.

La verdad es que no tengo ni idea, de mecánica solo sé pagar las facturas del taller.

Saludos.

SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
motero solitario
Visitante
Moto: vulcan 800 classic

Mensaje por motero solitario »

No tengo ni idea de lo que le puede pasar a tu gorda. Yo escuchaba unos silbidos también pero luego me di cuenta que era una vecina, asomada a la ventana, que se quedaba prendada de la belleza de nuestras Vulvanas. En serio, si me entero de algo te lo comento

el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Los embragues no silvan y menos si van en aceite, al tirar de embrague le bajas las rpm y el sonido pierde intencidad, es dificil de orientarte sin poder oyr el ruido, pero como dices dede el relentin en punto muerto y si aceleras el silbido aumenta, casi seguro que es el alternador, puede que alguna parte de el este rozando entre los nucleos o que algun rodamiento este tocado, pero estos suenan mas bien a sirena y.

no te queda mas opcion que seguir asi o que te metan mano porque esto ultimo lo tienes controlado no veas la chapuza que salgas a darte una vuelta y que se te rompa una pieza del alternador provocando una averia mayor.

suerte ya nos diras

UN MOTERO MAS
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Echale un ojo al filtro de aire, en la 900 el aceite de rezuma del carte sale por ahi en la 800 no estoy seguro de todas formas es facil quitarlo y limpiar el hueco y filtro.

Imagen
moroteuke
Visitante

Mensaje por moroteuke »

Buahh gente muchas gracias.... :i-can-fly:
No se, lo del alternador lo pensé, pero me dijo el mecánico que mirar eso iba a ser un poco rollo y que el no creia que era. No se, no se....estoy encantadisimo, pero esque el puto silbidito al cabo de un rato me vuelve un poco loco!!! :bomb:

Se pueden subir videos??? si es asi, igual lo que hago es grabar un video con Silvia (es como llamo a la burra :giving-up: ) silbando y lo cuelgo y me comentais vuestra opinion con mas datos.

Gracias gente, soys grandes!!!

Birras pa todos, y Tourero y motero solitario pagan la ronda jejejjejejeje.
Que no que no...............birras pa todos PEÑA!!!!!!!!!.

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Puedes subir el video a youtube y pasarnos el enlace para que lo veamos.

Imagen
demecro
Visitante
Moto: VN 800

Mensaje por demecro »

Hace polo le hice una reparación a la moto,
le cambiaron alguna piecita del carburador y el filtro y los primeros días silbaba. pero vamos a ruje como siempre! :twisted:

v's

moroteuke
Visitante

Mensaje por moroteuke »

Hola de nuevo.

Pues nada, a ver si podeis perder 2 minutos y echar un ojo (o mejor una oreja) al video y decirme que pensais.
Agradeceré cualquier sugerencia (si si si si me arriesgo a todo........jejejeje)
Pensar que en marcha me lo hace tambien pero bueno, una grabacion en marcha tiene mas tela. De momento os enseño la maquina paradita.
Ala ,,,,,ya me direis,,,,y no mireis con ojos de viciosos a mi Silbia ehh???? :cool2:

http://www.youtube.com/watch?v=Rx8y42WgvDA

CARRASCO
Visitante amigo

Mensaje por CARRASCO »

Pues ahora que lo he oido...la mia también lo hace pero menos, se lo comenté al mecanico y me dijo que no me preocupase, que era de la admisión y no se qué de un tubo que llevaban de recuperación de gases (o algo así) a partir del 99 por temas de emisiones....pero ya me has dejado "mosca".
De todas formas te diré que desde que le quité la chapita final de los escapes y dejé los agujeros de los remaches "al aire" (por el tema de sonido) dejó silbar apenas se siente y no es por que el ruido de los escapes lo tape.

¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
moroteuke
Visitante

Mensaje por moroteuke »

chapita final de los escapes?? agujeros de los remaches "al aire"??. Mooola.

De que va eso??. En que consiste exactamente?. Suena mejor asi?. ITV?
Dime tio, dime, me interesa........jejeejej

Gracias tio, se agradecen todos los comentarios.

Por cierto, mi cuñao jugó en el Toledo. En el año 2.000 creo o por ahi. Joder!!1 el año que eliminó al Madrid!1 es partido jugó mi cuñao.

Venga, un saludo....

CARRASCO
Visitante amigo

Mensaje por CARRASCO »

luego te pongo unas fotos del antes y después para que lo veas bien, que ahora toy en el curro

"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
CARRASCO
Visitante amigo

Mensaje por CARRASCO »

Lo prometido es deuda:

En esta primera foto (aunque se ve muy mal) te indico los remaches que sujetan el embellecedor del final del escape, hay que quitarlos a base de taladro (y son duros)

Imagen

En esta foto se ve la chapita (embellecedor) una vez quitada…esta se guarda para el futuro (concretamente ITV)

Imagen

Y en esta el proceso ya finalizado, al quitar el embellecedor quedan al aire los agujeros en los que van sujetos los remaches, son de 5,5 yo los hice de 6 de momento, ya veré si los hago mayores.
La zona tapada por el embellecedor queda bastante fea, por lo que encinté los bordes cromados y lo pinté de pintura anticalórica negro mate para dejarlo “bonito” y poder llevarlo a la vista sin chapita.
Cuando toque pasar la ITV se vuelven a colocar las chapitas, previamente guardadas, con unos remaches o tornillos de rosca-chapa (mejor para no dejar dentro restos que acaben vibrando)y todo queda tapadito y de nuevo “original” rápido, limpio y fácil.

Imagen

ANTERIORMENTE JMCZ
gustaveitor33
Visitante habitual
Moto: La Mitica

Mensaje por gustaveitor33 »

Carrasco esa briconapa es un poco light en cuestion de decibelios. Pasate por el mecadillo, he visto unos Marving que son la o......tia en custion de ruido, eh y de precio guay.

Dale caña Torete que nos siguen los maderos.
moroteuke
Visitante

Mensaje por moroteuke »

Gracias Carrasco!!
Lo de las fotos..........grande!!!!!!. Lo que consiguen 3 imagenes ehhhhh????.
Aunque parezca que es un poco light (he visto en el foro alguno que taladra más y tal...). ¿Notas el sonido mejor?. Yo no quiero grandes cosas los marving molan pero.......), Busco un sonido algo mas Brummm brummm sin mas.

Y, sobre todo, ¿Notaste de verdad que el silbido disminuye?.

Tengo un colega con una bajera grande con banco de herramientas, caballete, en fin, un enfermo del enduro que monta y desmonta su moto cada fin de semana.
Espero escaparme un dia a su bajera con el y hacer la historia esta que comentas.
Gracias de nuevo.

Venga, un abrazo.

CARRASCO
Visitante amigo

Mensaje por CARRASCO »

gustaveitor33 escribió:Carrasco esa briconapa es un poco light en cuestion de decibelios. Pasate por el mecadillo, he visto unos Marving que son la o......tia en custion de ruido, eh y de precio guay.
Efectivamente, en cuestión de decibelios es un poco light, pero no buscaba muchos decibelios sino un sonido más bronco sin llegar a resultar a molesto en viajes medios-largos...a la 500 que tenía antes le cambie los escapes por unos "más de hombre" y al final los tuve que vender y vovler a poner los originales por que cuando hacias mas de 100-150 kms tenías la cabeza como un "bombo" (y el paquete ya ni te cuento)...además así es muy fácil dejarlos "originales" para la ITV
moroteuke escribió:Gracias Carrasco!!
Lo de las fotos..........grande!!!!!!. Lo que consiguen 3 imagenes ehhhhh????.
Aunque parezca que es un poco light (he visto en el foro alguno que taladra más y tal...). ¿Notas el sonido mejor?. Yo no quiero grandes cosas los marving molan pero.......), Busco un sonido algo mas Brummm brummm sin mas.

Y, sobre todo, ¿Notaste de verdad que el silbido disminuye?.............
Efectivamente el sonido mejora sobre todo al ralentí y a bajas vueltas sin resultar molesto en viajes...de todas formas probar te va a costar media hora y 6 remaches, que te gusta pues lo dejas y lo apañas con la pintura y tal, que no te gusta...pues vuelves a poner la chapita, los remaches y aquí no ha pasado nada.

ANTERIORMENTE JMCZ
moroteuke
Visitante

Mensaje por moroteuke »

Gracias tio, De gran ayuda...

ahhhhh.....y el silbido???? :shy:

CARRASCO
Visitante amigo

Mensaje por CARRASCO »

moroteuke escribió:Gracias tio, De gran ayuda...

ahhhhh.....y el silbido???? :shy:
El silbido ahora se escucha Bastante menos, a ver si puedo grabarlo y ponerlo, pero el problema es que en parado casi ha desaparecido (sólo en frio) y se escucha sobre todo al cortar gas y dejar correr la moto pero casi imperceptible

ANTERIORMENTE JMCZ
moroteuke
Visitante

Mensaje por moroteuke »

Gracias tio.

Voy corrienda a por el taladro. jejejjeejjejeje :music: :music: :music: :music: :music: :music:

un saludo

Insisto,................lo de las imagenes: im pre sionante!!!
Asi si que lo tengo claro....

:cool2:

CARRASCO
Visitante amigo

Mensaje por CARRASCO »

Aquí lo tienes, todavía se puede apreciar un poco el silbido pero antes lo hacía bastante (como la tuya) y ahora se ha mitigado bastante, no se si será por que "respira" mejor, pero el caso es que desde que le hice lo de los escapes sólo se aprecia cuando la dejas correr cortando gas y en caliente prácticamente desaparece.
La lástima es no haberlo grabado antes para que vieras que sonaba tal cual la tuya.
Por cierto perdona la calidad pero está grabado con el móvil, lo grabé en frio que es cuando más se oye.
http://www.youtube.com/watch?v=6T6xv1Uo7PI

ANTERIORMENTE JMCZ
Responder