No puedo arrancar la moto...

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
juaninaxio
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2009, 09:45

No puedo arrancar la moto...

Mensaje por juaninaxio »

Hola a tod@s, haber si alguien me puede resolver el problema.
A la mañana arranque la moto sin ningun problema, di una pequeña vuelta y pare a tomar un cafe. volvio a arrancar sin problemas. Cuando llegue a acasa la deje parada un par de horas y al salir no arrancaba. La bateria esta bien, y se nota como empuja el motor, pero no arranca. aunque le des al aire y aceleres.... Creo que esta ahogada. He esperado 3 dias y sigue sin arrancar, huele bastante a gasolina y al desmontar el filtro de aire hay bastante gasolina. Que le puede pasar? Alguna solucion?
Saludos, y gracias


Avatar de Usuario
mago
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 1092
Registrado: 28 Feb 2007, 11:14
Moto: Street-Vulcan 800
Socio: 0085-S
Ubicación: Valencia

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por mago »

Si además te tira algo de gasolina por el tubo de escape puede ser un problema del grifo de gasolina.


Un MAGI-SALUDO desde Valencia
MAGO-STREET-VULCAN.85

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
Avatar de Usuario
jesusvulcan
Visitante amigo
Mensajes: 330
Registrado: 28 Abr 2010, 19:06
Moto: VN1600 classic toure
Ubicación: (Toledo)

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por jesusvulcan »

Te as asegurado que el corta corrientes esta en ok, si la dejastes en la calle lo mismo algun muchacho te a tocado, de todas formas amigo si le as dado bastante para intentar arrancarla y tirando del aire y todo es posible que esten los carburadores asta arriba, asi que intenta arrancarla pero sin acelerar nada asta que ella sola vaya quemando la gasonina de mas y vaya desocupando si tiras del aire o aceleras lo unico que haces es ahogarla mas ya que le metes mas gasolina a un.


LA MEJOR MANERA DE LIBRARSE DE LA TENTACION ES CAER EN ELLA
ELAFRICANO
Visitante amigo
Mensajes: 264
Registrado: 03 Feb 2009, 23:38
Moto: VN 900 classic
Ubicación: ceuta

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por ELAFRICANO »

veras eso me suena bastante, me paso lo mismo hace tiempo, es porque los carburadores se re llenan de gasofa y se encharcan, haz lo siguente, desmonta el filtro de aire, veras dos minusculos orificios con sendas agujas, corta el grifo de la gasolina y dale caña al arranque veras como por esas agujas sale galosina a hierro, una vez pare de echar la gasolina que le resta con el grifo cerrado secas ese sobrante de gasofa esperas un par de minutos abres el grifo de la gasofa y le das caña al encendido y wala magia a rular.ciertamente no te puedo asegurar porque sucede, yo creo que en mi caso fue porque puse mal situado el filtrto del aire y al no entrar aire se encharcaron de gasofa el carburador, pero no es el primero al que se lo he dicho y a funcionado, la explicacion tecnica precisa te la dara algun mecanico experto, pero esta solucion de matao te la puedo dar con garantia de que ha hecho efecto en tres ocasiones a mi y varios colegas.saludos


Avatar de Usuario
juaninaxio
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2009, 09:45

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por juaninaxio »

Si yo pienso que esta ahogada porque..... le dia al aire y acelere..... cosas que pasan :XD: Pero como se le corta la gasolina? El paso que tiene solo tiene tres posiciones, ON, RESERVA Y PRI no? o hay otra? Yo he visto una rueda negra ecima del filtro y a lado del carburador es esa?
Muchas gracias a todos.


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por sergibuda »

En efecto, por lo que dices, está ahogada, ñero el grifo de la 800 no tiene posición de cerrado, así que solo te queda "desenchufar" el tubo. Te puede haber pasado por tener mal el carburador, así que yo de ti lo repasaría.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Saltamontes
Visitante amigo
Mensajes: 2142
Registrado: 30 Ene 2007, 22:30
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por Saltamontes »

juaninaxio escribió:Yo he visto una rueda negra ecima del filtro y a lado del carburador es esa?
Esa ruedecita negra a la que te refieres, creo recordar que es el ajuste del ralentí.


Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por arpagon »

A mi me pasó algo parecido en la 500 y al final era fallo del grifo. tiene una membranita interna y estaba rajada lo que hacía que no cerrara. A eso se le unió que las agujas de las boyas de los carburadores no estaban muy allá y se me inundaron por completo.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
juaninaxio
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2009, 09:45

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por juaninaxio »

Grcias a todos, al final estaba ahogada. La remolque a un monte de aqui la consegui arrancarrrrrr. Le costo lo suyo a la nena. Otra pregunta como se sube el ralenti?
Graciasssssssss


manuelr
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2010, 14:34
Moto: Vulcan Classic 800

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por manuelr »

juaninaxio escribió:Hola a tod@s, haber si alguien me puede resolver el problema.
A la mañana arranque la moto sin ningun problema, di una pequeña vuelta y pare a tomar un cafe. volvio a arrancar sin problemas. Cuando llegue a acasa la deje parada un par de horas y al salir no arrancaba. La bateria esta bien, y se nota como empuja el motor, pero no arranca. aunque le des al aire y aceleres.... Creo que esta ahogada. He esperado 3 dias y sigue sin arrancar, huele bastante a gasolina y al desmontar el filtro de aire hay bastante gasolina. Que le puede pasar? Alguna solucion?
Saludos, y gracias
Saludos estimados, les escribo desde Caracas Venezuela, antes que nada déjenme felicitarles por su foro, excelente ayuda y sitio de reunión.

Comienzo por comentarles que he adquirido una 800 Classic año 2000 con 12000 Millas, en muy buen estado, la he rodado ya tres semanas y hasta hace unos días, todos felices. Hasta que me sucedio lo siguiente:

Un dia arranco normal y luego se apago, prendió, apago, en fin no la pude usar ese dia.

Saque bujias gracias a lo que lei en este foro y estaban negras y HUMEDAS, presumí que estaba ahogada, las limpie e intente encenderla y ciertamente arranco, con pedetes por el escape y demás pero arranco. La use y todo bien. Al dia siguiente, sorpresa, un charco de gasolina en el suelo!!! reviso y es una manguera finitita que esta debajop de la moto de lado izquierdo que hace una especie de desague de la estructura base del filtro del aire, al revisar el filtro del aire, otra sorpresa, estaba full de gasolina, se observa como si viniera del carburador y se va deslizando hasta que cae en el filtro.

En fin, la moto ahora no enciende, presumo que están full de gasolina los cilindros, pero la goteradera al filtro del aire sigue, insisto que se nota que viene bajando la gasolina desde el carburador.

He llegado a pensar que el grifo esta dejando bajar gasolina mientras esta apagada y me esta inundando el carburador, desbordándose hasta el filtro del aire, adicionalmente creo que si las válvulas quedan abiertas, cae a los cilindros, pero son suposiciones de un ignorante en la materia, o sea, yo.

Tienen idea de que esta sucediendo? porque se moja de gasolina todo el carburador, base de filtro de aire y filtro de aire si la moto esta apagada??? Es esa la razon por la cual no enciende????

Agradezco por favor sus comentarios antes de caer en las manos de los mecánicos insensatos....

Saludos a todos!


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por arpagon »

Por lo que parece tienes problemas juntos: 1º el grifo del depósito no corta y 2º: la aguja de la boya del carburador no cierra bien, seguramente porque tiene algo de suciedad. Si se te ha inundado el motor comprueba que no haya subido el nivel de aceite, pues la gasolina puede pasar (si los aros de pistón no están bien) al carter.
Co el filtro y elcarburador inundado no arrancas ni de coña, ah! y vuelve a limpiar las bujías.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por cam003 »

arpagon escribió:Por lo que parece tienes problemas juntos: 1º el grifo del depósito no corta y 2º: la aguja de la boya del carburador no cierra bien, seguramente porque tiene algo de suciedad. Si se te ha inundado el motor comprueba que no haya subido el nivel de aceite, pues la gasolina puede pasar (si los aros de pistón no están bien) al carter.
Co el filtro y elcarburador inundado no arrancas ni de coña, ah! y vuelve a limpiar las bujías.
la gasofa seguramente haya pasado al carten,aunque sea poca porque se filtra enseguida,ya me paso a mi,asique lo suyo es cambiar el aceite y el filtro y al menos te curas en salud,la gasolina en el carter puede provocar una averia muy seria segun me contaron fuentes fiables


manuelr
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2010, 14:34
Moto: Vulcan Classic 800

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por manuelr »

cam003 escribió:
arpagon escribió:Por lo que parece tienes problemas juntos: 1º el grifo del depósito no corta y 2º: la aguja de la boya del carburador no cierra bien, seguramente porque tiene algo de suciedad. Si se te ha inundado el motor comprueba que no haya subido el nivel de aceite, pues la gasolina puede pasar (si los aros de pistón no están bien) al carter.
Co el filtro y elcarburador inundado no arrancas ni de coña, ah! y vuelve a limpiar las bujías.
la gasofa seguramente haya pasado al carten,aunque sea poca porque se filtra enseguida,ya me paso a mi,asique lo suyo es cambiar el aceite y el filtro y al menos te curas en salud,la gasolina en el carter puede provocar una averia muy seria segun me contaron fuentes fiables
Ok, les cuento que la moto ha mejorado, pero igual cuando pasa mucho rato empieza a caer gasolina en el filtro del aire, por lo que les pregunto; con la moto encendida es el carburador el que pide la gasolina o cae por gravedad? en cuyo caso, porque esta drenando gasolina para el filtro del aire si esta apagada?? quien pide la gasolina entonces??? o por estar el grifo malo sigue bajando y rebosa el carburador? dios, en realidad no tengo idea de que jodida cosa pasa.

Espero sus amables comentarios, saludos!!


Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por cam003 »

pues una de dos,o la aguja del carburador no cierra bien,o la bolla no flota lo suficiente para cerrar el paso de gasofa,o las dos cosas,yo en todas mis motos nunca he cerrado el grifo de gasolina y no ha pasado nada,pero claro,si el carburador tiene algo mal pues entonces si que se lia si se deja abierto

revisa bien el carburador,si se encharca tiene que ser por esos motivos

una cosa mas,no estoy seguro eh,pero creo que en esta moto la gasofa cae por gravedad,al menos yo no he visto que lleve bomba como otras motos


manuelr
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2010, 14:34
Moto: Vulcan Classic 800

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por manuelr »

Gracias estimado amigo.

Entiendo entonces que el paso por el grifo es constante, es decir, no se cierra con la moto apagada y se mantiene siempre en espera de que el carburador le solicite gasolina al tanque, entonces al estar apagada (pero como el carburador no "cierra el paso" porque el flotador o que se yo que pieza del carburador no funciona o esta defectuosa) queda en una posición de "apertura" o "como solicitando" gasolina, algo así como que no cierra bien el carburador y mantiene vivo el flujo de gasolina, repito, incluso estando apagada.

Para concluir finalmente, es en definitiva un asunto de carburación y no de grifo? :?: :?: :?: :?:

Otra cosa, saben cual es la tensión que debe llevar la cadena y una manera "casera" de saber que esta en la tensión correcta?

Saludos y mil gracias de verdad!


Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por cam003 »

el grifo puede estar mal,pero si la aguja no cierra o la boya no flota,o flota pero no cierra el paso seguira entrando gasofa,aunque sea un chorrito minimo,pero entrara y al final se encharcara todo

la tension de la cadena es facil,que ni cuelgue mucho ni este demasiado tensa,donde esta el eje de la rueda,al lado tuercas de apriete hay unas muescas que te indican segun vas tensando,pues en los dos lados tienen que estar igual,porque si no la rueda ira desalineada y la corona ira a hacer puñetas en un plis,ademas de que no creo que sea muy seguro ir asi


manuelr
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2010, 14:34
Moto: Vulcan Classic 800

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por manuelr »

Oye hermano, gracias mil de verdad por tu ayuda.

Creo que me sale mecánico para hacer un servicio al carburador....

Saludos.


Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por cam003 »

manuelr escribió:Oye hermano, gracias mil de verdad por tu ayuda.

Creo que me sale mecánico para hacer un servicio al carburador....

Saludos.

no hay de que compañero,para eso estamos,a ver si se te soluciona el problema pronto que puedas disfrutar de tu burrita otra vez


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por sergibuda »

Una aclaración: si el motor no "chupa", la gasolina no cae, a no ser que el grifo esté dañado.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
AzraelVN800
Visitante amigo
Mensajes: 673
Registrado: 01 Feb 2007, 00:34
Moto: VN800 Classic
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: No puedo arrancar la moto...

Mensaje por AzraelVN800 »

Manuelr si tienes gasolina en el filtro de aire sera que tienes un fallo en el grifo. El tubito fino que va de detrás del grifo al filtro es para que haga succión o vacío la admisión de aire del carburador y abra una membrana que hace la función de cierre de gasolina. Si la tienes rota como comenta Arpagon mas arriba, nunca se llega a cerrar el grifo y ademas cuando vas en marcha el filtro en lugar de hacer vacío chupa gasolina. Andando notaras que la moto va gorda y te gastara mas y cuando paras se encharca.


Imagen
Responder