Mi proyecto vn800 bobber casero

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Bueno gente, como ya dije en la presentación, tengo intención de transformar mi vn800 recién adquirida en una bobber medio decente pero en plan casero.
Antes que nada decir que no tengo ni idea de mecánica, chapa, pintura.... pero ganas muchisimas, así que cualquier aportación será bienvenida y de paso si algún novato más también está enfrascado en un embolao así pues nos animamos mutuamente.

Bueno, para empezar pongo la foto oficial minutos antes de empezar a destriparla....(se puede ver el faro pintado de negro, mi primera prueba con la pintura....)
Imagen

Primer paso, desmontar los guardabarros y el asiento....hasta aquí fácil, sacar tornillos y cables...Imagen

Aquí ya se ve que la vn800 es buena base bobber

Segundo paso, desmontar manillar....con alguna dificultad que otra pero listo.
Ya de paso probando como queda el Fat Flyer de 100cm, para mi gusto muy chulo y cómodo...(falta comprobar si llegan los cables..)
Imagen

Paso siguiente, desmontar escapes y depósito, no es complicado.
El depósito tiene un bollo, así que a lijarlo entero y lo siguiente enmasillar un poco.Imagen
Imagen

Y por último, que para una mañana ya está bien, quitar la rueda trasera, que fue lo que más faena me dió, ya que no hubo manera de aflojar el tornillo que sujeta de cable del cuentaquilometros. Al final tuve que tirar el cable hacia atrás todo lo que pude y sacar la rueda sin desconectarlo.

Imagen

Así está ahora. Lo siguiente, encajar asiento y guardabarros, quitar y pintar horquilla y un largo etcétera de cosas que se me van ocurriendo.

La semana que viene más! Prometido.

P.D. os pongo una foto de la imagen que quiero conseguir aproximadamente, por color, estética.... Salvando las distancias, claro está...
Imagen


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por sergibuda »

Las motos de Exile Cycles son todo un referente sobretodo estético por la limpieza de sus líneas.

Ya que estás enfrascado en reformas importantes, te recomiendo que pases los cables por el interior del manillar, pues se consigue un resultado espectacular únicamente por este detalle.

Muchos ánimos.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por sergibuda »

Por cierto, acabo de leer en tu presentación que eres de BCN, por lo que si necesitas ayuda, aunque lo de las herramientas no es lo mío, estoy muy cerca para echarte una mano. Tengo una VN800 totalmente transformada en chopper y quizás alguna de las soluciones que en su día encontró mi mecánico te puedan servir ni que sea como inspiración, además de poderte poner en contacto con gente capaz de ayudarte de verdad.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Pues gracias, está bien saberlo, acabo de empezar y seguro que me lio con algo más de la cuenta.
Lo tendré presente!


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
ZROID
Visitante amigo
Mensajes: 291
Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Ubicación: ELDA

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por ZROID »

Ánimo, estaré a muy atento a tus evoluciones. :music:


Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Bueno, pues sigo con mis avances ya que he dedicado un par de dias más y la cosa va avanzando, no sé si quedará muy bien la cosa, pero lo bien que lo estoy pasando lo vale.

Bien, en primer lugar un pequeño detalle, quité las grapas del cableado que va por debajo del asiento simplemente con la intención de hacer una chapa para cubrir esa zona cuando ponga el asiento individual y así queda más limpio.
Imagen

Luego a currar con el guardabarros. Es un guardabarros plano universal de 6` de ancho. Para anclarlo al chasis le hice cuatro agujeros tomando la medida con el protector de plástico que hay entre la rueda y el amortiguador y así anclarlo a esos cuatro agujeros donde se sujeta el plástico.Imagen
Imagen

Aquí se ve como queda una vez anclado y recortado a la medida deseada. Para mi gusto demasiado separado de la rueda
Imagen

Se puede ver también el asiento, está sólo apoyado, pensando la manera de sujetarlo.


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Siguiente día,

Intento dejar listo el guardabarros, se me ocurre ponerle unas arandelas en los dos tornillos de anclaje superiores para que baje de atrás y efectivamente ahora queda más pegado a la rueda.Imagen

En la foto se ve también el asiento colocado provisional, el depósito imprimado y el manillar presentado, para ir haciéndome una idea del conjunto.
He hecho también las varillas para sujetrar el guardabarros por detrás, pero creo que tendré que repetirlas con pasamano más grueso.

Siguiente faena, me pongo con el asiento.
Voy a hacer dos pletinas de acero que se anclaran al hierro existente donde apoya el asiento original
Imagen
Aqui se ven los dos agujeros que he hecho a la medida de los pernos del nuevo asiento

Imagen
Y aqui se ven más o menos las dos pletinas que se anclan al chasis y donde apoya el asiento.

Un pequeño detalle más....quería substituir el emblema del depósito por uno más simple y pillé uno de un modelo antiguo de kawasaki que me gustó.
Aquí lo tengo presentado con celo para ver el tamaño, etc
Imagen


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por Canimax »

Que buena pinta va teniendo !!! :music: :music:


Avatar de Usuario
Lucky
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 20 Feb 2009, 09:56
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Cordobé de pueblo

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por Lucky »

qué cabrr..., y dices que no sabes, ya te vale tronko!!, una cosa, como no te lleguen los cables ve preparando alrededor de 200 euros, así que si puedes conserva los originales.
Va cogiendo buena forma.

Saludos.


Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Bueno, pues ahí sigo con la moto, ya va quedando menos faena.....
El otro día en un ratito me planteé el tema de la matrícula, decidí ponerla de momento lateral. No quería gastarme el dinero en un soporte lateral y como ya había comprado el piloto trasero que incluía el porta matrículas decidí utilizar el pasamano de hierro que había comprado para hacer los soportes del asiento para hacer el soporte de la matrícula.
En la foto se ven los dos soportes del asiento y el soporte de matrícula.
Imagen

Y aquí una vez montado.
Imagen
Imagen


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Siguiente paso, la pintura.
El depósito y el guardabarros los llevé a un taller de chapa y pintura cerca de casa porque no me veía capaz de dejarlo bien, pero todas las piezas auxiliares que decidí pintar de negro satinado las he hecho yo.
Estas son todas las piezas en negro....

Imagen

También he pintado las tijas de la horquilla....

Imagen

Lo he pintado con pintura en spray de Montana, previa imprimación también de Montana y barnizado todo con barniz bicomponente de la casa Prosol.
El resultado no es perfecto pero suficiente para haberlo hecho yo....
Este es el velocímetro, para ver el acabado..

Imagen

Otra cosa que quiero hacer pero me está costando es hacer una chapa para cubrir la zona bajo el asiento para tapar la batería, cables, etc. Lo estoy probando con una chapa de acero pero me está costando trabajar con ella.
Esto es una prueba que he hecho provisional....

Imagen

Decir que ya me llegó la pieza que pedí de China por eBay para sujetar el asiento al tornillo del depósito y va perfecta, me permite aflojar la palomillas de atrás y que el asiento pivote sobre esta pieza

Imagen


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

....y una foto de hoy, con la horquilla ya pintada y montada, quitando los embellecedores cromados y poniendo unos fuelles decorativos....

Imagen


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
Lucky
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 20 Feb 2009, 09:56
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Cordobé de pueblo

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por Lucky »

con la placa de la matricula puedes tener problemas, yo la puse así en otra moto que tuve y me multaron los de verde una vez que me pararon, cuando la vieron sacaron rápido la libreta, con eso me parece que son inflexibles.


Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Sí, lo de la placa me lo imagino, tengo pensado hacer con el mismo pasamanos un soporte para llevarla detrás de la rueda, centrada, así si veo que me da problemas, pues la cambio, me comeré una multa pero no más.


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por Canimax »

Eso va teniendo buena pinta si señor...

Una pregunta, el barniz que dices que has dado a las piezas ¿no es satinado, no?


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por sergibuda »

Yo ya hace unos cuantos años que llevo la matrícula lateral en la 2000 y únicamente me han multado una vez... Además, la tuya queda bastante atrás y con un buen ángulo para que salga en las fotos de los radares, que es lo que les importa. Eso sí, me da la impresión que el soporte que has montado no te aguantará las vibraciones, así que te aconsejo que una vez en marcha lo vayas revisando habitualmente.

El logo de Kawasaki, bajo mi punto de vista, le queda genial.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Canimax, el barniz es brillante, no encontré barniz bicomponente satinado pero bueno, de momento me conformo....

Sergibuda, me imagino que se aflojará, tenía pensado una vez montado hacerle una especie de tirante con una varilla de acero desde el soporte de la matrícula hasta el soporte del guardabarros precisamente para evitar eso, a ver como queda estéticamente.
En cuanto a la posición he intentado guiarme por la directiva europea sobre este tema, inclinación, visión, altura, etc, para al menos respetar alguna norma.... :wink:


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
cane1976
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2014, 01:10
Moto: Kawasaki vn800 class

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por cane1976 »

Bueno gente, pues en principio proyecto terminado.
Las ultimas dos semanas he ido puliendo detalles y de momento la doy por acabada, seguro que con el tiempo le haré más cosillas pero ahora a disfrutarla.
Os dejo fotos a ver que os parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


....intentando convertir la bicha en una bobber decente....buffffff!
Avatar de Usuario
doctorcustom
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 05 Sep 2011, 18:30
Moto: VN 900 CUSTOM 2010
Ubicación: Sevilla

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por doctorcustom »

Un bellezón. Sí señor!


"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."
Avatar de Usuario
AzraelVN800
Visitante amigo
Mensajes: 673
Registrado: 01 Feb 2007, 00:34
Moto: VN800 Classic
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Mi proyecto vn800 bobber casero

Mensaje por AzraelVN800 »

Muy chula tu máquina


Imagen
Responder