Bajar suspension trasera de mi pequeña

Moderador: CANARIAN

Responder
billygingseng
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014, 18:32

Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por billygingseng »

Pues eso, estoy modificando un par de cosillas y entre ellas , la suspension trasera.

El caso es que queda demasiado levantada del culo y queria bajarla para darle un aspecto mas agresivo pero querria saber si alguien de los por aquí presentes ha puesto alguno de estos kits que venden, qué modelo ha usado, si le toca el guardabarros la rueda al bajarla e inconvenientes y cosas a tener en cuenta para instalarlos.

Por favor, pido encarecidamente vuestra ayuda y experiencia. A ver si entre todos esclarecéis esas dudas existenciales que me atañen.

Buenas birras pa todos y todas.

Larga vida!


billygingseng
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014, 18:32

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por billygingseng »

Nadie!?!?!?!?


tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por tiet boya »

Respecto a lo que comentas no puedo ayudarte, hace poco que tengo la vn 800, supongo que al quedar pocas de este modelo hay menos movimiento en el subforo, no sé, a mi también me ha pasado, ten paciencia alguien contestara, sino mira el buscador a ver si hay algo por ahí.
un saludo


Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por Canimax »

A lo mejor... simplemente nadie por aquí a puesto un kit para bajar la suspensión. Es algo habitual en otro tipo de motos mas altas, pero en una custom....


Avatar de Usuario
brujo
Visitante habitual
Mensajes: 186
Registrado: 23 Oct 2011, 20:22
Moto: en500

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por brujo »

Hay un kit por internet pero ya no se mas aunque tambien me interesa porque la veo muy alta de detras


billygingseng
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014, 18:32

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por billygingseng »

Si, por lo que he golismeao por internet, he visto que hay varios, pero cada uno dice una cosa...y encima en ingles!jejeje.
Lo interesante seria contactar con alguien que lleve uno montado y a ser posible, verlo in situ.
...y ya si existiera un metodo artesanal a 0€ seria la bomba.
Show must go on!


Avatar de Usuario
brujo
Visitante habitual
Mensajes: 186
Registrado: 23 Oct 2011, 20:22
Moto: en500

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por brujo »

Yo se de una persona de este foro que lo ha hechl de forma artesanal modificando el soporte original, pero tienez aue ser muy buen soldador, lo que no me acuerdo es su nick pero estaba modificando la 800 y creo que lo publico en el foro


Avatar de Usuario
arriako
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2014, 22:48

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por arriako »

Yo tengo una vn800 y lo que hice es hacerla bobber es lo unico que te da aspecto de baja de atras...si le quitas la amortiguacion y la dejas en monoplaza


Avatar de Usuario
arriako
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2014, 22:48

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por arriako »

Al loro...os advierto que conducir sin amortiguacion trasera digamos que es...diferente


Avatar de Usuario
arriako
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2014, 22:48

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por arriako »

Que pasa que quedamos cuatro con la 800??? Nos van a llamar clasicazos al final


billygingseng
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014, 18:32

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por billygingseng »

Que la llevas rígida??...homologada me imagino, jajajaj.
Y que tal los viajes largos?? Acaba siendo incómodo?


billygingseng
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014, 18:32

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por billygingseng »

Llámame clásico...jajaja


Avatar de Usuario
arriako
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2014, 22:48

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por arriako »

Incomodo?? Pues mi asiento es una tabla con muelles duros y sin suspension...para 100km seguidos...luego hay que pararse...por lo menos a mi me duele el culo


billygingseng
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014, 18:32

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por billygingseng »

Foto de la rígida por favor!! se me cae la baba con esas monturas...


Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por Bluesbiker »

arriako y como te dio por hacerla rígida? Yo estoy en proceso de hacer la mia bobber ahora y no pienso quitar la suspensión, ni considero que sea necesario. Que no critico ojo, pero una vez que se va fuera el guardabarros de origen la cosa cambia radicalmente, no veo claro lo que ganas quitando la suspensión, salvo llegar a algo mas old school y más purista... pero es una kawa así que muy purista no se puede ser.


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
Bunbury
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 19 Ago 2007, 22:41
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por Bunbury »

Sé que llego tarde (muy tarde) al tema, pero ahí va mi experiencia:

Compré un amortiguador más corto y con muelle progresivo (no recuerdo fabricante, sí que era de USA), y el mecánico al que llevaba la moto por entonces fue incapaz de montarlo, decía que no valía, que rozaba por todas partes...

Así que lo devolví, y compré un "kit" para rebajar la suspensión trasera. Pongo kit entre comillas porque en realidad sólo era una bieleta con forma distinta a la de serie, eso sí, muy baratito. Así, al cambiar el punto de anclaje del amortiguadador original, la moto bajaba 1 una pulgada creo recordar (unos 2,5 cms).

No parece mucho, pero visualmente la moto parecía otra. El pero: No sólo era más fácil rozar con las estriberas en las curvas, es que también rozabas con escapes, pata de cabra... y hasta el chasis. Eso me pareció peligroso, una estribera retrocede, la pata de cabra también, el escape se puede doblar (de hecho se llegó a doblar el soporte de mis V&H), pero si apoyas en el chasis y pierdes la rueda de atrás... ostión que te crío!

Así que acabé volviendo a la bieleta de origen. No encuentro fotos, lástima, pero desde luego, o haces una conducción muy tranquila (y sin paquete) o en caso contrario desaconsejo bajar la moto de atrás porque puede llegar a ser peligroso.

Un saludo y V'sss


tburrfoot
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2014, 13:37
Moto: Vulcan 800

Re: Bajar suspension trasera de mi pequeña

Mensaje por tburrfoot »

Buenas,
una solución más rápida es cambiar el asiento. El que lleva de origen la vn800 es muy grueso (que se agradece, sobre todo el paquete jaja). Yo le he puesto un asiento de la marca granucci (creo que se escribe así), muy fino, y la parte del guardabarros trasero sólo la cubre siguiendo su forma. Es como bajar la suspensión, créeme.

A ver si le hago una foto, aunque ahora la tengo ahogada a la pobre, a ver si la arranco!

Un saludo.


Responder