Montaje Trolleys de viaje en VN 1600

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Montaje Trolleys de viaje en VN 1600

Mensaje por Chapu »

Bueno, se acerca el Weekend y voy con moto nueva.
Como es normal, cuando compras de segunda mano no hay perfección.
Una de las maletas está muy rota, voy a poder repararla pues la voy a "tunear", pero el tiempo juega en contra.
Aprovechandola idea de un hilo en Taller 900, voy a acoplar unos trolley de viaje que compré baratos en Ebay
Imagen

Bueno, lo primero que hay que hacer es reforzar la maleta, yo lo he hecho con una chapa de aluminio que he cosido con tornillos por dentro, por lo que las medidas las debéis de tomar según vuestros trolley:
Imagen

Lo primero hay que desarmar el mecanismo del tirador, pues hay que meter la chapa entre este y la parte trasera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora ya que tenemos visto donde intervenir, empezamos el montaje de la chapa.
Lo primero que vamos a hacer es medir los taladros del puente superior. Esa es la referencia para hacer el resto de taladros.
Imagen

Una vez hechos estos, hacemos el resto de taladros:
Imagen.

Yo he utilizado tornillos de muebles de métrica 6 y 16mm de largo (No había más pequeños), además utilicé arandelas y tuercas autoblocantes.
Ahora es el momento de coser la chapa al trolley

Por dentro se ve así ya todo montado
Imagen

Y por fuera:
Imagen.

Cerramos el forro y ya tenemos casi terminados los preparativos de la maleta, solo queda ponerle los soportes para poner en la moto
Imagen

Imagen

Ahora vamos a preparar la moto. Voy a utilizar el sistema "quick key" que venden en nilmoto.

No hay en principio que comprar ningún elemento para adaptar a la moto, pues tiene los elementos que trae de serie se montan.

Yo no he quitado los soportes de las maletas, lo he puesto directamente encima, pero si no lo tiene se puede poner igual.
Imagen

Ahora, utilizando el resto de piezas hacemos el montaje de los soportes sobre los herrajes que trae para ver como se sujeta y tomar medida sobre la maleta, para ver donde debemos poner una de ellas.

Una vez localizada la situación de la primera, hacemos el taladro donde irá el tornillo interior.
Medimos la distancia de los dos soportes (En el caso de la VN1600 11,5cm) y a esa distancia hacemos el taladro del otro soporte.

Los montamos y comprobamos que la posición es correcta, tras lo cual volvemos a quitarlas de la moto y las vamos a taladrar fuera para colocarle otros dos tornillos a cada una.

Debido a la dureza del aluminio utilizado, no hace falta colocar el resto de herrajes, pues queda suficientemente sólido, pero cada uno puede decidir como le queda.
Imagen
y ya con esto está terminado.

Así queda en la mía vista la cerradura y la distancia:

Imagen

Y ya puestas preparadas para el viaje......

Imagen

Imagen

Imagen


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: Montaje Trolleys de viaje en VN 1600

Mensaje por Mapashito »

buen tutorial, si señor.

Un abrazo, nos vemos en breve. :music: :music:


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Montaje Trolleys de viaje en VN 1600

Mensaje por CANARIAN »

CAMBIATE EL NICK. . . DE CHAPU NADA...... MACNITASGIVER
:aha: :aha: :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Kalamarsaky
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 252
Registrado: 20 Abr 2012, 00:34
Moto: Kawasaky Vn900
Socio: 0859-S

Re: Montaje Trolleys de viaje en VN 1600

Mensaje por Kalamarsaky »

Je,je..ya estoy esperando el tutorial del tuneo de las maletas rotas...


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Montaje Trolleys de viaje en VN 1600

Mensaje por Chapu »

Ahí no va a haber tutorial, tan sencillo como soldar los sitios donde está rajado el ABS y pintar.
Mi idea es conservar los colores de la moto (Le gustan a mi mujer y a mi no me disgustan), y voy a pintar las carcasas y la parte inferior del baúl de color azul océano (creo que es así como se denomina); y las puertas, también las del baúl en el plata metalizado.

Lo hará un amigo que tiene un taller de chapa y pintura.

La idea anterior ha sido para salir del paso y poder llevar equipaje al weekend, pues lo tenía todo previsto para ponerlo en la 500 y al final lo he aprovechado en esta.


Avatar de Usuario
daviss
Visitante
Mensajes: 39
Registrado: 26 Sep 2016, 14:12
Moto: VN 900 CLASSIC

Re: Montaje Trolleys de viaje en VN 1600

Mensaje por daviss »

Me alegra que te haya servido mi brico!!! Muy guapo!!

Enviado desde mi Lenovo P70-A mediante Tapatalk


Responder