Alguien tiene centralita

Moderador: CANARIAN

Responder
JFGvulcan
Visitante amigo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Ago 2009, 08:11
Moto: vn 1600 tourer
Ubicación: Ourense

Alguien tiene centralita

Mensaje por JFGvulcan »

Hola a todos, me gustria saber si alguno tiene puesta alguna centralita en nuestrasmotos y que resultados le da, si merece la pena o por el contrario es una perdida de dinero.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mustang
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2010, 14:54
Moto: Intruder M 800

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por Mustang »

Si cambias filtro de aire por uno mas abierto y escapes , y quieres mejorar la respuesta del motor , vale la pena poner la centralita.

Pero en un motor de 1600 , no creo que haga falta.

Aunque cada uno , pone su moto como mas le gusta.

Saludos.


JFGvulcan
Visitante amigo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Ago 2009, 08:11
Moto: vn 1600 tourer
Ubicación: Ourense

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por JFGvulcan »

Muchas gracias Mustang por tu comentario. Lo que me interesaria saber es si alguien la tiene montada y que prestaciones da.

Se que es un motor que no la necesitaria pero como todo tiene pequeños defectos a la hora de subir de vueltas desde abajo (1500 vueltas) ya que traquetea un poco y me gustaria saber si eso que eliminaria motando centralita. No la quiero para correr mas ni nada parecido, ya corre bastante o demasiado para mi pero siempre te surgen dudas de.... iria mejor con una centralita????


Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por motxilito »

Lo lógico sea ke si le das desde abajo te traketeé un poco.como tambien lo lógico sea ke bajes una marcha si kieres ke suba de vueltas antes.esta moto puede cruzar toda la variante de MADRID en 5ª y a 60kmhora.y akí no hay ningun traketeo.(en la mia al menos no)pero si de golpe le das gas.............akí se impone esta lógica ke te comento.aunke poca cosa ya ke en cuanto a cogido un minimo mas de vueltas ya va bien.y esto valga la rebuznancia es cosa lógica tambien.hay algo ke le puedes poner a tu moto y sin tocar nada ademas.por ejemplo un filtro KN.tambien un hipercharguer sin mas.tambien te irá bien.luego hay escapes con los ke sí se suele tocar dicha centralita.pero esto ya es con vistas a kerer algo diferente y tirando a mas..................cv,par motor,consumos,etc etc.saludos.vsssssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
JFGvulcan
Visitante amigo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Ago 2009, 08:11
Moto: vn 1600 tourer
Ubicación: Ourense

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por JFGvulcan »

Gracias motxilito, claro que se que es normal ese traqueteo, eso lo se..... pero por lo que veo nadie le a puesto centralita a una 1600.

El K&N yalo tengo puesto y la verdad se nota mucho, se lo recomiendo a todo el mundo.


Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por motxilito »

Ejen esto.....sobre este filtro de aire KN me e informado un poco.el caso es ke desde las buenas intenciones y de cara a nuestras motos......como ke no.segun me dicen este filtro lo unico ke hace es dejar pasar mas aire.asta akí bien en cuanto a respirar mejor e incluso una minibajada en el consumo de carburante,pero mini.de la parte mala me dicen ke ni se me ocurra dado ke precisamente por esto mismo trae otros inconvenientes tales como.....entra mas aire y tambien se ensucia antes las partes internas del motor.leasé inyeccion ke es tema delicado. si algo entrado desde fuera se engancha dentro........si resides en una zona donde raramente por el motivo ke sea vas tras autobuses,camiones,polvo del camino etc etc pues puedes arriesgarte pero,si no es tu geografia tal,mejor coloca el ke le toca dado ke está estudiado para justamente tu moto y su motor.en fin,yo tambien andaba ke si este kn pero,visto lo visto creo ke seguiré con el ke trae la moto ke es especifico para ella.y ahora......ala a cascarla manchurrianos,avisaos tais.vssssssssss :bomb:


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
moterillo
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2014, 18:09
Moto: VN 1600 CLASSIC

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por moterillo »

Hola compañeros yo le tengo montada la power comannder 3 con el filtro kn y bueno la verdad es que lo que mas me gusto fue poder hacer distintas comparaciones con los mapas de inyección ..... mi mujer no piensa lo mismo puesto le hacia ir detrás con el pc conectado a la moto para que me fuese diciendo las lecturas a distintas velocidades y marchas ,tras esos gloriosos días jajajajaj me quede con el que mejor note la moto,y bueno el año pasado fuimos a mioño con lo que en total hicimos 1500km que están muy bien para sacar conclusiones .haciendo un media de entre 120/130 Km/h el consumo final fue de un 5,5.
Aunque estas motos no son para correr el echo de meterle la comannder te da 1000 RPM mas y bueno en los adelantamientos a bajas velocidades te da un plus de seguridad a la hora de una apurada.
mis lecturas son: en tercera la moto 130-135 y agarrándose para no salir disparado, tb note que ahora las marchas sobre todo las cortas mas largas, cosa de agradecer en casco urbano pues al no cambiar tanto gastas menos gasolina y menos embrague y según mis cálculos tehoricos de 67CV paso a casi 80 puesto que ahora me corta a 5700 rpm
Mi opinion personal es que es muy recomendable yo estoy contentísimo y ojo mi moto tiene ya 80.000 km


Avatar de Usuario
SymonTourer
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 07 Feb 2007, 19:57
Moto: Vn 1600 Tourer
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por SymonTourer »

Pues yo la verdad que nunca me he decidido....llevo el filtro Kn y unos escapes vance and hynes....una vez salió esta conversación en el concesionario oficial y me dijeron que lo habían probado en el banco de pruebas y realmente no proporcionaba más caballos, que lo que hacia era adelantar el par motor, vamos que la curva comenzaba a subir antes, pero que una vez arriba ya no daba más de lo que ya tenia la moto,......también me dijo un antiguo socio en su día hace ya 6 años mas o menos lo mismo....entonces mi conclusión es quedarme como estoy....si necesito un pc para ver si va mejor...pues como que no, vamos que o se nota una barbaridad el cambio o sino no dejo tanta pasta....si costasen poquito pues si que lo probaría pero tal cual esta pues me quedo asi........ :aha: :aha: :aha: :aha: :aha:


Without DEVIATION
from the norm,
PROGRESS
is not POSSIBLE
-Frank Zappa-
Avatar de Usuario
calabozo
Visitante amigo
Mensajes: 1699
Registrado: 10 May 2007, 08:49
Moto: BMW R 1200 RT
Ubicación: El Espinillo,MADRID

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por calabozo »

A ver Motxi....
las "marchas mas cortas"?
Sin tocar la caja de cambios?
Que te varie la curva como dice Simon de acuerdo.yo vendí la mia
Con 85.000 y en 5º a 60 k/h te pedia cambio de marcha
Y veo que sigue como un METXERO....jajaja
Un abrazo


respeta...

... serás respetado
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por motxilito »

Calabozo ke cobraaaaaaassssss.que digo ke siempre traketeará si vas con pocas reboluciones.para evitar esto,se baja una o dos marchas y el traketeo desapareceeeeeeeeee.huyyyyyy como te coja,es ke me ansio de collejas.avisao tas..............mangurrian :bomb: :mrgreen:


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
calabozo
Visitante amigo
Mensajes: 1699
Registrado: 10 May 2007, 08:49
Moto: BMW R 1200 RT
Ubicación: El Espinillo,MADRID

Re: Alguien tiene centralita

Mensaje por calabozo »

A ver si haceis algo el vocs vizcaia y subo a darte una colleja
jajaaaaa
Un abrazo Motxi


respeta...

... serás respetado
Responder