cambio de aceite y filtro
Moderador: CANARIAN
- Mantecas
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Re: cambio de aceite y filtro
MOTXILITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pasaté por la territorial de Madrid y metete en "mandrilada 1 de Septiembre a la Rioja" y "Pernoctación en Haro" que la vamos a montar buena, te aseguro que hambre no vamos a pasar. Anda estate en lo que tienes que estar y no en meterle tanto aceite a la Tourer que sabrá Dios donde estás metiendo tanto aceite. Saludos chiquitín.
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- José Luis
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Re: cambio de aceite y filtro
Podrias poner alguna foto de lo que hiciste en el gato.jesusvulcan escribió:Mantecas escribió:Yo a la hora de realizar el llenado pongo debajo de la pata de cabra un taco de madera de unos 10 centímetros más o menos y se me queda clavada y luego nada más que estar pendiente del ojo de buey, pero vuelvo a insirtir en mi moto 1600 classic tourer con cambio de filtro incluido 3.1 Litros justos como bien dice el libro de mantenimiento. Saludos al personal.
En mi caso por miedo a que se me valla para el otro lado o no quede totalmente recta, lo que hice fue con un gato de tijera de un coche, le solde un angulo en la parte superior del gato con unos topes, para que apolle en los dos lados del chasis y asi no solo para los cambios de aceite, si no para cualquier cosa que quieras suspender un poco la burra del suelo va de cine y seguro, el coste fue un gato de un coche viejo y un trozo de angulo de hierro, total coste 0 Euracos, muy servicial y sobre todo seguro para la burra y para el que la monta. un abrazo.
Sin animo de ofender a nadie, solo por curiosidad, motxilito tu por que agujero hechas el aceite?, lo de 5.5l no lo veo claro. Un saludo
Gracias anticipadas, un saludo
- jesusvulcan
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Re: cambio de aceite y filtro
Cuando tenga un rato, le hago unas fotos, y si puedo las pongo, un saludo.
LA MEJOR MANERA DE LIBRARSE DE LA TENTACION ES CAER EN ELLA
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Re: cambio de aceite y filtro
Puez la mia como la de montxi entran tranquilamente 5 litros y ya tengo 92 y pico mil km y como una seda, eso si cambio el filtro de aceite y lavo el de aire (KN) y sustituyo por plazer el aceite del cardan pero siempre em primavera para cuando comienzan los calores y todos los años y sisntetico 100x100, problemas ninguno de momento, montxi si necesitas refuersos dimelo jé jé jé, haber cuando coincidimos
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Re: cambio de aceite y filtro
Brazi.....
no podemos comparar
una MARAUDER no es una VULCAN...jajjaa
salu2
................................
Motxi
no le entran 5 l. ni a mi Opel Vectra ....jajjaaaaa
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respeta...
... serás respetado
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- Mantecas
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Re: cambio de aceite y filtro
Aquí rápido comparan a Dios con un gitano.
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Re: cambio de aceite y filtro
Pero seran facinerosos babiosos y sociatas(ke nó socialistas)mira ke decir ke la moto de mi amigo brazi no tiene el mismo motor ke la nuestra. es ke si no fuera así nunca le podria meter esos km,mangurrianeeeeeeeeeeeeessssssssssssvendetta,vendetta, vendettaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.ya os cogeremos panda de fariseos.brazi a estos dos,si sí,al mantecas y al calabozo, los invitaremos a unas buenas tapas y mejores birras,digamos por la zona de..... SANTANDER,a ser posible ke sea de noche,así nos aseguraremos ke nada mas verlos pasar bajo el puente ke hay a la entrada........huy la de pedradas ke los vamos a dar,y ademas oscuro para asegurarno de su elevada alevosía,los vamos a dejar,peor ke medio perro atropellado por un trailer,jajajajaja.ke tiene el mismo motooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ke las nuestras so facinerosooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssss hay ke no respiro.lo dicho brazi,tendremos ke invitarlos,pero ya sabes..............d...e...n...o...c...h...e.......y vosotros no seais malos,solo teneis ke avisar ke llegais, 500 metros antes del puente. vsssssssssssssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
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Re: cambio de aceite y filtro
Lo siento pero estoy con mi padrino Mantecas.
He cambiado el aceite dos veces y entra un poco mas de 3 litros, y como te pases un poco llenas too el ojo de buey.
Tranquilo montxito que soy otro fariseo de esos a los que les pagaras una birra.
No veremos en Haro y ya me dirás como metes 5 litros.
He cambiado el aceite dos veces y entra un poco mas de 3 litros, y como te pases un poco llenas too el ojo de buey.
Tranquilo montxito que soy otro fariseo de esos a los que les pagaras una birra.
No veremos en Haro y ya me dirás como metes 5 litros.
Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
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Re: cambio de aceite y filtro
Montxi, diles que lo metan por el mismo buraco de siempre jé jé jé, haber si os dejais caer por aqui para tomarce unas birras y asi comprobar el nivel de cervezas que aguantamos.
Para los que no lo sepan, mi maruja salio de la misma cadena de producion que Kawasaki tiene en los EU y eso es lo que figura en su carnet de indentidad (la plaquita del fabricante del chasis enfrente al deposito de liquidos de frenos trasero) una vez aclarado el tema, estas motos ( la mean streak y la mia ( mi Maruja vz y la Intruder M95) son la misma moto solamente hay tres diferencias aparte el logotipo de marca:
Faro delantero, tapas de filtros, guardabarros trasero y el piloto, lo demas son exactamente la misma moto ok.
El dichoso ojo de "buey" mirilla la llevo tapada siempre y la llevare tapada siempre, un amigo mio de mi grupo en otra moto, le cambiaron el aceite y cuando llegamos a Galicia subiendo la rampa del hotel, muy pindia se le encendio la luz de falta de presion de aceite en el motor y eso si que es grave y peligroso, por poner el nivel en la mirilla sin haber arrancado el motor y haber llenado todos los circuitos internos de aceite, desde hace bastante tiempo el nivel se deve de mirar una vez arrancado el motor unos segundos y parar el motor y asi sabras realmente el niven del que dispones en el motor. ahora que cada cual haga lo que quiera no se obliga a nadie y tampoco se aconceja para prejudicarle, por lo menos al que ami me concierne.
Para los que no lo sepan, mi maruja salio de la misma cadena de producion que Kawasaki tiene en los EU y eso es lo que figura en su carnet de indentidad (la plaquita del fabricante del chasis enfrente al deposito de liquidos de frenos trasero) una vez aclarado el tema, estas motos ( la mean streak y la mia ( mi Maruja vz y la Intruder M95) son la misma moto solamente hay tres diferencias aparte el logotipo de marca:
Faro delantero, tapas de filtros, guardabarros trasero y el piloto, lo demas son exactamente la misma moto ok.
El dichoso ojo de "buey" mirilla la llevo tapada siempre y la llevare tapada siempre, un amigo mio de mi grupo en otra moto, le cambiaron el aceite y cuando llegamos a Galicia subiendo la rampa del hotel, muy pindia se le encendio la luz de falta de presion de aceite en el motor y eso si que es grave y peligroso, por poner el nivel en la mirilla sin haber arrancado el motor y haber llenado todos los circuitos internos de aceite, desde hace bastante tiempo el nivel se deve de mirar una vez arrancado el motor unos segundos y parar el motor y asi sabras realmente el niven del que dispones en el motor. ahora que cada cual haga lo que quiera no se obliga a nadie y tampoco se aconceja para prejudicarle, por lo menos al que ami me concierne.
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Re: cambio de aceite y filtro
Buenas...cada cuantos kilómetros debería hacer el cambio para no tener problemas??? Mi vulcan no llega a los 8.000 km...gracias y birras por un tubo!!!
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Re: cambio de aceite y filtro
En la casa te dirán que a los 10000, pero yo lo cambio cada 6000, y el filtro cada 12000, llevo 88000 km y sin problemas.
Todo depende del tipo de aceite que le pongas.
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El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320
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Re: cambio de aceite y filtro
Yo le cambio a los 10.000 kms aceite y filtro. mas de 70.000 kms y como nueva. Le pongo Castrol
En el libro pone cada 12.000 km. y en millas lo pone entre parentesis y no esta claro cada cuanto.
Además con cada cambio se debe de sustituir el filtro.
Otra cosa a tener en cuenta, es que que se debe cambiar al cumplir los kms ó al año del cambio anterior.
Los aceites también se estropean con el tiempo y despues de un año y haber pasado por diferentes temperaturas, pierden propiedades.
En mi caso no es problema por que no me llega un cambio al año, pero se que hay gente que anda menos.
Acordaros también que el embrague va en aceite y suelta residuo, y a la vez se deteriora mas, si el aceite no es bueno. ( por eso algunos cambian el embrague con 30.000 ? ? ? )
En el libro pone cada 12.000 km. y en millas lo pone entre parentesis y no esta claro cada cuanto.
Además con cada cambio se debe de sustituir el filtro.
Otra cosa a tener en cuenta, es que que se debe cambiar al cumplir los kms ó al año del cambio anterior.
Los aceites también se estropean con el tiempo y despues de un año y haber pasado por diferentes temperaturas, pierden propiedades.
En mi caso no es problema por que no me llega un cambio al año, pero se que hay gente que anda menos.
Acordaros también que el embrague va en aceite y suelta residuo, y a la vez se deteriora mas, si el aceite no es bueno. ( por eso algunos cambian el embrague con 30.000 ? ? ? )
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Re: cambio de aceite y filtro
La cosa es que la moto tiene 8.000 kilómetros y es del 2.007...pero yo la he comprado hace un mes y no creó que le hayan cambiado el aceite y el filtro nunca....así que solamente por el tiempo que lleva el aceite en el motor entiendo que debería cambiarlo....no??
- Vicman
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Re: cambio de aceite y filtro
Por la informacion que das Yunke, yo te recomiendo que los cambies todos, asi partes de cero y puedes llevar un control fiable, IMPORTANTE, no olvides cambiar el aceite del cardan.
V´sss
V´sss
[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]
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Re: cambio de aceite y filtro
Ahora alguno me querrá matar por lo que voy a preguntar...jajjaa a ver, mi classic y todas llevan una tapa redonda a cada lado...jaja...en la del lado izquierdo cuando la desmontó esta el filtro del aire...pero en el derecho cuando lo desmontó no hay nada...y no se si esto es así o esque le falta otro filtro o yo que se...
P.D...Perdonen mi ignorancia pero esque no tengo ni puta idea...jajjaj gracias y birras por un tubo...
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- Vicman
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Re: cambio de aceite y filtro
YUNKE escribió:Ahora alguno me querrá matar por lo que voy a preguntar...jajjaa a ver, mi classic y todas llevan una tapa redonda a cada lado...jaja...en la del lado izquierdo cuando la desmontó esta el filtro del aire...pero en el derecho cuando lo desmontó no hay nada...y no se si esto es así o esque le falta otro filtro o yo que se...
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Como que no hay nada, debes tener dos cilindros con tomas de aire
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Re: cambio de aceite y filtro
Jajaja....gracias vicman...no sabía que eran Tomás de aire....jajaja....soy un ignorante...
- motxilito
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Re: cambio de aceite y filtro
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
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Re: cambio de aceite y filtro
Buenas compañeros...aquí estoy de nuevo....resulta que voy a hacerle a la kawa el cambio de aceite, filtros, bujias y aceite del cardán..... Alguien podría indicarme,que aceite o valvulina lleva el cardán?? Gracias...sois unos cracks!!! Me encanta este foro....
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