fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Moderador: CANARIAN

JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por JARDY »

Hola compañeros.
Tengo un pequeño problema por una fuga leve de aceite.
Al parecer es un problema que se da en este modelo por desgaste en un reten en torno a los 45000 km.
Eso es lo que Symotourer (muchas gracias por cierto) me comento, pero ahora tengo una duda.
La fuga en cuestión, esta en la parte izquierda debajo de la carcasa cromada que tapa el motor.
Se produce, en lo que parece una bomba de aceite, en la junta de una tapa plateada, por la que se introduce el hidráulico del embrague.
El problema, es que parece una tontería fácil de arreglar, ademas de barata, pero los del taller o por que no saben, o no quieren saber, no terminan de traerme la pieza a pesar de haberle mostrado las fotos de la zona.
Lo último que han hecho, es pasarme el despiece en cuestión y ahora si que me pierdo pues no se que pieza sería.
Alguien sabría decirme algo sobre esto.
Gracias.
Imagen
https://picasaweb.google.com/1118495986 ... reDe201302
https://dub121.afx.ms/att/GetInline.asp ... oneredir=1


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por Narf »

Excelente explicacion Jardy, por lo visto es esa pieza plateada la que falla no?? podria ser alguna junta interior o algo parecido??.

Me interesa este tema pq yo tambien tengo una 1600 y ya pase los 50000 asi que si puede ser mantennos informados de los progresos ok??

Un saludo


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por J.V. »

Jardy... Me ha parecido entender que pierdes aceite?....:o

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por motxilito »

Huy huy.no empezaremos ahora a copiar a las HD yankis no?hummmm esperemos ke nó.vsssssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por BRAZI »

Si no me equivoco, tienes una perdida de liquido de embrague ( es el mismo tipo que de los frenos), lo que señalas con el dedo no es ni mas ni menos que un recor (terminal hidraulico con su tuberia) lleva a cada lado una arandela de cobre y se aprieta con ese "tornillo" hueco, ojito con el par de apriete.

Yo lo que haria seria limpiarlo bien y reapretar el "tornillo" tienes cerca un (Chisme jé jé jé) para purgar el circuito hidraulico si hiciera falta.

Suerte.


UN MOTERO MAS
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por BRAZI »

:mrgreen: por cierto, tas seguro que pierde aceite por hay, o es por otro lado :mrgreen: :mrgreen:


UN MOTERO MAS
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por JARDY »

No es líquido del hidráulico del embrague.
Es aceite del motor.
Si observas las fotos, el terminar del embrague esta seco.
En la sexta foto, se ve que después de la tapa plateada, hay una junta o algo similar, antes del bloque motor.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Avatar de Usuario
SymonTourer
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 07 Feb 2007, 19:57
Moto: Vn 1600 Tourer
Ubicación: Pamplona

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por SymonTourer »

Jardyyy....oye comentarte que me e pasado por la Kawa para preguntar por lo que me hicieron en su día y el caso es que el mecánico ya no está trabajando para Kawa y en la factura solo pone que me cambiaron un racor de doble labio comvencional, emplearon una hora y no pone nada más......llevatela al conce ofi y ya está......te dejas de lios.....aqui tenemos la hora de la mano de obra a 43€ a esto le sumas la junta y el IVA y te has ahorrado quebraderos de cabeza, vamos que lo ganas en salud y que se agache otro :aha: :aha: :aha: :aha: :music: :music: :music: :music:


Without DEVIATION
from the norm,
PROGRESS
is not POSSIBLE
-Frank Zappa-
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por JARDY »

Va a ser que si....
Por que si espero me va a llevar a la tumba y no me hacen nada.....

PD; Muchas gracias Symon. :thumb-up: Ya veo que no me guardas rencor..... :=D: y que no te dejo secuelas los ronquiditos nocturnos.... :mrgreen:


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por PATRO »

Hola Jardy, Te comento: Es el retén por donde pasa el embolo del embrague. Yo para no estar tanto tiempo sin moto lo pedí directamente a Holanda.
La reparación no es cara, solamente te aconsejo que en el taller te pongan un poco de pegamento especial ya que el problema de estos retenes es que se salen del sitio y no que se rompan.
En todo caso te dejo los teléfonos de un taller Kawa. El que me reparó esta avería se llama Javi y es el propietario, si quieres llámalo y te explicará con detalle el tema. Por cierto le dices que llamas de parte de Joan Clar "Patró"
Fijo: 971121447
Móvil: 654245576

Espero haberte ayudado.
Saludosssssssssss :giving-up:


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por JARDY »

Muchas gracias Patro.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por Narf »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

He sacado el esquema de dicha pieza que viene en el manual de taller. podriais decirme que junta es la que hay que cambiar/reparar???


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por BRAZI »

Desculpar no vi bien las fotos, si no me equivoco y es aceite de motor tiene que ser la junta "D"

El reten seria para contener el aceite hidraulico en el Bombin esclavo, digo yo.

Al colocar la junta yo la sellaria con silicona de juntas para calor (solen ser rojas) van muy bien.

yo los empleo en los motores que reparo.


UN MOTERO MAS
Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por Narf »

PATRO escribió:Hola Jardy, Te comento: Es el retén por donde pasa el embolo del embrague. Yo para no estar tanto tiempo sin moto lo pedí directamente a Holanda.
La reparación no es cara, solamente te aconsejo que en el taller te pongan un poco de pegamento especial ya que el problema de estos retenes es que se salen del sitio y no que se rompan.
En todo caso te dejo los teléfonos de un taller Kawa. El que me reparó esta avería se llama Javi y es el propietario, si quieres llámalo y te explicará con detalle el tema. Por cierto le dices que llamas de parte de Joan Clar "Patró"
Fijo: 971121447
Móvil: 654245576

Espero haberte ayudado.
Saludosssssssssss :giving-up:
Por lo que leo, no debe ser la junta que se une al motor sino el reten que retiene el hidraulico no???


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por PATRO »

Efectivamente es el retén, pero del aceite del motor.
Sañudosssssss :giving-up:


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por BRAZI »

:aha: Otra cosita mas aprendemos en el foro, lo que no viene en el dibujo reflejado :roll:


UN MOTERO MAS
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por BRAZI »

Joer, en el manual ni puta mencion del dichoso reten, estare al loro si me falla algun :wink: dia.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por PATRO »

No suele ser una avería grave. A mi me paso en la ruta de los pueblos blancos y me hice mas de 1.000 Kms. sin problemas. Suele darse uno cuenta porque la moto va haciendo gotitas de aceite.
Saludossssssssss :giving-up:


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por BRAZI »

:shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hajá echando culpa a la pobre hé :lol:


UN MOTERO MAS
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer

Mensaje por JARDY »

https://picasaweb.google.com/1118495986 ... mbreDe2013

Bueno, aquí os dejo unas fotos del arreglo del reten.
Como dijo Patró... es el reten.
Ni siquiera se estropea, lo que ocurre es que se sale de su sito y deja que salga el aceite del motor.

Como visteis en la primeras fotos, parecía que era la junta que unía la parte plateada donde acababa el hidráulico del embregue, pero no.
Ahora se ve desmontado y si observáis bien la zona a tapar, tiene un corte en la parte inferior, por donde caería el aceite si o si.
Fijaros en el interior del hueco que queda al descubierto al retirar la tapa. Ese orificio de algo menos de 2 cms. lo tapa un reten que se descoloca.

El reten es como una rosquillita pequeñita. que es traspasado por una varilla de unos 25 cm de larga que acciona el hidráulico del embrague, y esta varilla actúa sobre los discos de forma mecánica. Acordaros que esta es la parte izquierda y el embrague esta en la derecha. Si veis con detenimiento dentro del motor se ve un orificio menor por donde se aloja la varilla en cuestión.

Total media hora de curro y 20 €

Espero que hayamos aprendido todos un poco mas y muchas gracias de nuevo a los que nos contaron lo que estaba pasando.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Responder