fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
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fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Hola compañeros.
Tengo un pequeño problema por una fuga leve de aceite.
Al parecer es un problema que se da en este modelo por desgaste en un reten en torno a los 45000 km.
Eso es lo que Symotourer (muchas gracias por cierto) me comento, pero ahora tengo una duda.
La fuga en cuestión, esta en la parte izquierda debajo de la carcasa cromada que tapa el motor.
Se produce, en lo que parece una bomba de aceite, en la junta de una tapa plateada, por la que se introduce el hidráulico del embrague.
El problema, es que parece una tontería fácil de arreglar, ademas de barata, pero los del taller o por que no saben, o no quieren saber, no terminan de traerme la pieza a pesar de haberle mostrado las fotos de la zona.
Lo último que han hecho, es pasarme el despiece en cuestión y ahora si que me pierdo pues no se que pieza sería.
Alguien sabría decirme algo sobre esto.
Gracias.
https://picasaweb.google.com/1118495986 ... reDe201302
https://dub121.afx.ms/att/GetInline.asp ... oneredir=1
Tengo un pequeño problema por una fuga leve de aceite.
Al parecer es un problema que se da en este modelo por desgaste en un reten en torno a los 45000 km.
Eso es lo que Symotourer (muchas gracias por cierto) me comento, pero ahora tengo una duda.
La fuga en cuestión, esta en la parte izquierda debajo de la carcasa cromada que tapa el motor.
Se produce, en lo que parece una bomba de aceite, en la junta de una tapa plateada, por la que se introduce el hidráulico del embrague.
El problema, es que parece una tontería fácil de arreglar, ademas de barata, pero los del taller o por que no saben, o no quieren saber, no terminan de traerme la pieza a pesar de haberle mostrado las fotos de la zona.
Lo último que han hecho, es pasarme el despiece en cuestión y ahora si que me pierdo pues no se que pieza sería.
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Gracias.
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Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Excelente explicacion Jardy, por lo visto es esa pieza plateada la que falla no?? podria ser alguna junta interior o algo parecido??.
Me interesa este tema pq yo tambien tengo una 1600 y ya pase los 50000 asi que si puede ser mantennos informados de los progresos ok??
Un saludo
Me interesa este tema pq yo tambien tengo una 1600 y ya pase los 50000 asi que si puede ser mantennos informados de los progresos ok??
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Jardy... Me ha parecido entender que pierdes aceite?....
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
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............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Huy huy.no empezaremos ahora a copiar a las HD yankis no?hummmm esperemos ke nó.vsssssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Si no me equivoco, tienes una perdida de liquido de embrague ( es el mismo tipo que de los frenos), lo que señalas con el dedo no es ni mas ni menos que un recor (terminal hidraulico con su tuberia) lleva a cada lado una arandela de cobre y se aprieta con ese "tornillo" hueco, ojito con el par de apriete.
Yo lo que haria seria limpiarlo bien y reapretar el "tornillo" tienes cerca un (Chisme jé jé jé) para purgar el circuito hidraulico si hiciera falta.
Suerte.
Yo lo que haria seria limpiarlo bien y reapretar el "tornillo" tienes cerca un (Chisme jé jé jé) para purgar el circuito hidraulico si hiciera falta.
Suerte.
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
por cierto, tas seguro que pierde aceite por hay, o es por otro lado
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
No es líquido del hidráulico del embrague.
Es aceite del motor.
Si observas las fotos, el terminar del embrague esta seco.
En la sexta foto, se ve que después de la tapa plateada, hay una junta o algo similar, antes del bloque motor.
Es aceite del motor.
Si observas las fotos, el terminar del embrague esta seco.
En la sexta foto, se ve que después de la tapa plateada, hay una junta o algo similar, antes del bloque motor.
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Jardyyy....oye comentarte que me e pasado por la Kawa para preguntar por lo que me hicieron en su día y el caso es que el mecánico ya no está trabajando para Kawa y en la factura solo pone que me cambiaron un racor de doble labio comvencional, emplearon una hora y no pone nada más......llevatela al conce ofi y ya está......te dejas de lios.....aqui tenemos la hora de la mano de obra a 43€ a esto le sumas la junta y el IVA y te has ahorrado quebraderos de cabeza, vamos que lo ganas en salud y que se agache otro
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Va a ser que si....
Por que si espero me va a llevar a la tumba y no me hacen nada.....
PD; Muchas gracias Symon. Ya veo que no me guardas rencor..... y que no te dejo secuelas los ronquiditos nocturnos....
Por que si espero me va a llevar a la tumba y no me hacen nada.....
PD; Muchas gracias Symon. Ya veo que no me guardas rencor..... y que no te dejo secuelas los ronquiditos nocturnos....
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Hola Jardy, Te comento: Es el retén por donde pasa el embolo del embrague. Yo para no estar tanto tiempo sin moto lo pedí directamente a Holanda.
La reparación no es cara, solamente te aconsejo que en el taller te pongan un poco de pegamento especial ya que el problema de estos retenes es que se salen del sitio y no que se rompan.
En todo caso te dejo los teléfonos de un taller Kawa. El que me reparó esta avería se llama Javi y es el propietario, si quieres llámalo y te explicará con detalle el tema. Por cierto le dices que llamas de parte de Joan Clar "Patró"
Fijo: 971121447
Móvil: 654245576
Espero haberte ayudado.
Saludosssssssssss
La reparación no es cara, solamente te aconsejo que en el taller te pongan un poco de pegamento especial ya que el problema de estos retenes es que se salen del sitio y no que se rompan.
En todo caso te dejo los teléfonos de un taller Kawa. El que me reparó esta avería se llama Javi y es el propietario, si quieres llámalo y te explicará con detalle el tema. Por cierto le dices que llamas de parte de Joan Clar "Patró"
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Muchas gracias Patro.
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
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He sacado el esquema de dicha pieza que viene en el manual de taller. podriais decirme que junta es la que hay que cambiar/reparar???
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Desculpar no vi bien las fotos, si no me equivoco y es aceite de motor tiene que ser la junta "D"
El reten seria para contener el aceite hidraulico en el Bombin esclavo, digo yo.
Al colocar la junta yo la sellaria con silicona de juntas para calor (solen ser rojas) van muy bien.
yo los empleo en los motores que reparo.
El reten seria para contener el aceite hidraulico en el Bombin esclavo, digo yo.
Al colocar la junta yo la sellaria con silicona de juntas para calor (solen ser rojas) van muy bien.
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Por lo que leo, no debe ser la junta que se une al motor sino el reten que retiene el hidraulico no???PATRO escribió:Hola Jardy, Te comento: Es el retén por donde pasa el embolo del embrague. Yo para no estar tanto tiempo sin moto lo pedí directamente a Holanda.
La reparación no es cara, solamente te aconsejo que en el taller te pongan un poco de pegamento especial ya que el problema de estos retenes es que se salen del sitio y no que se rompan.
En todo caso te dejo los teléfonos de un taller Kawa. El que me reparó esta avería se llama Javi y es el propietario, si quieres llámalo y te explicará con detalle el tema. Por cierto le dices que llamas de parte de Joan Clar "Patró"
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Efectivamente es el retén, pero del aceite del motor.
Sañudosssssss
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Otra cosita mas aprendemos en el foro, lo que no viene en el dibujo reflejado
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
Joer, en el manual ni puta mencion del dichoso reten, estare al loro si me falla algun dia.
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
No suele ser una avería grave. A mi me paso en la ruta de los pueblos blancos y me hice mas de 1.000 Kms. sin problemas. Suele darse uno cuenta porque la moto va haciendo gotitas de aceite.
Saludossssssssss
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Re: fuga de aceite de motor en la 1600 tourer
https://picasaweb.google.com/1118495986 ... mbreDe2013
Bueno, aquí os dejo unas fotos del arreglo del reten.
Como dijo Patró... es el reten.
Ni siquiera se estropea, lo que ocurre es que se sale de su sito y deja que salga el aceite del motor.
Como visteis en la primeras fotos, parecía que era la junta que unía la parte plateada donde acababa el hidráulico del embregue, pero no.
Ahora se ve desmontado y si observáis bien la zona a tapar, tiene un corte en la parte inferior, por donde caería el aceite si o si.
Fijaros en el interior del hueco que queda al descubierto al retirar la tapa. Ese orificio de algo menos de 2 cms. lo tapa un reten que se descoloca.
El reten es como una rosquillita pequeñita. que es traspasado por una varilla de unos 25 cm de larga que acciona el hidráulico del embrague, y esta varilla actúa sobre los discos de forma mecánica. Acordaros que esta es la parte izquierda y el embrague esta en la derecha. Si veis con detenimiento dentro del motor se ve un orificio menor por donde se aloja la varilla en cuestión.
Total media hora de curro y 20 €
Espero que hayamos aprendido todos un poco mas y muchas gracias de nuevo a los que nos contaron lo que estaba pasando.
Bueno, aquí os dejo unas fotos del arreglo del reten.
Como dijo Patró... es el reten.
Ni siquiera se estropea, lo que ocurre es que se sale de su sito y deja que salga el aceite del motor.
Como visteis en la primeras fotos, parecía que era la junta que unía la parte plateada donde acababa el hidráulico del embregue, pero no.
Ahora se ve desmontado y si observáis bien la zona a tapar, tiene un corte en la parte inferior, por donde caería el aceite si o si.
Fijaros en el interior del hueco que queda al descubierto al retirar la tapa. Ese orificio de algo menos de 2 cms. lo tapa un reten que se descoloca.
El reten es como una rosquillita pequeñita. que es traspasado por una varilla de unos 25 cm de larga que acciona el hidráulico del embrague, y esta varilla actúa sobre los discos de forma mecánica. Acordaros que esta es la parte izquierda y el embrague esta en la derecha. Si veis con detenimiento dentro del motor se ve un orificio menor por donde se aloja la varilla en cuestión.
Total media hora de curro y 20 €
Espero que hayamos aprendido todos un poco mas y muchas gracias de nuevo a los que nos contaron lo que estaba pasando.
Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
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Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
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