Rasca las velocidades

Moderador: CANARIAN

Responder
Txino
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2014, 13:07
Moto: Vulcan 1600 y 500

Rasca las velocidades

Mensaje por Txino »

Hola buenas tardes, realizo una consulta mi vulcan 1600 me rasca las velocidades de primera a segunda y un poco menos de segunda a tercera os pasa a vosotros o tengo un problema en la moto y en parado no puedo meter la segunda velocidad directamente de punto muerto.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Rasca las velocidades

Mensaje por arpagon »

Puede que tengas el embrague destensado o mal ajustado
Lo de no poder meter 2ª debe ser normal. No estoy seguro al 100% si en la 1600 también es así, pero las kawa tienen un sistema en el cambio que impide meter 2ª en parado, es para meter el punto muerto fácilmente sin saltar a 2ª


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Txino
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2014, 13:07
Moto: Vulcan 1600 y 500

Re: Rasca las velocidades

Mensaje por Txino »

Muchas gracias ahora entiendo lo de no poder meter la 2º narcha, y lo del embrague voy hoy a purgar el hidraulico del embrage haber si tiene aire, lo que si veo es que la maneta es muy blanda tanto como la vulcan 500 y por el motor creo que tendria que estar mas duro.


Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Rasca las velocidades

Mensaje por Narf »

Una pequeña aportacion....

En estas grandes motos es normal que haga ruido al cambiar. Lo que entiendo es que lo que dices no es normal.
En las kawa es normal un ruido tipo "clac" al meter las marchas, esto se denomina la "patada de las kawa".
Por lo que dices es algo diferente no??


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
Txino
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2014, 13:07
Moto: Vulcan 1600 y 500

Re: Rasca las velocidades

Mensaje por Txino »

Si es como cuando apretas poco el embrage rasca de primera a segunda y de segunda a tercera, ahora bien cuando cambio a muy pocas revoluciones no lo hace, he mirado el circuito hidraulico y no veo problemas, voy a cambiar el tipo de aceite del motor.


Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Rasca las velocidades

Mensaje por Narf »

Me parece buena idea lo de cambiar de aceite, pero te voy a dar un par de ideas a ver si puedes mirarlo.

En la maneta mirar el primario del embrague, puede que las juntas esten mal y no haga suficiente presion

El tubo que conecta con el secundario posibles fugas

En el lado der bajo la tapa cromada hay un cilindro que acciona el embrague y puede que se saliera la junta. (algo se hablo aqui en el foro)

Por ultimo y mas complicado cambio de embrague.

Dinos cuantos km tiene tu moto y de que año es....asi teniendo mas datos se nos acurrira algo


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
Txino
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2014, 13:07
Moto: Vulcan 1600 y 500

Re: Rasca las velocidades

Mensaje por Txino »

Hola la moto tiene 50000 km, lo primero que he revisado a sido el circuito de la maneta tubo bomba mire si habia fugas, solte la bomba y todo estaba correcto, voy a cambiar el tipo de aceite y si no tendre que habrir el embrague, la moto es del año 2004.


Txino
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2014, 13:07
Moto: Vulcan 1600 y 500

Re: Rasca las velocidades

Mensaje por Txino »

he cambiado el aceite y a mejorado pero todabia rasca de 1º a 2º


Responder