Problema de ralentí

Moderador: CANARIAN

YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Problema de ralentí

Mensaje por YUNKE »

Buenas compañeros...se que soy un poko pesao habiendo temas pero esque confio mucho en lo que podáis aportar....resulta que vengo notándole un cierto fallo a mi Vn classic tourer.cuando estoy de paseo con ella y paro por ejemplo en un semáforo notó como el ralentí va bajando y subiendo...llegando a bajar tanto que a veces el motor se para...el otro día ya me paso pero en marcha...reduciendo de tercera a segunda en un régimen bajo de vueltas...queria saber si a alguno de vosotros OS pasa algo parecido....hace unos 2000 km le cambien aceite, le puse un filtro de aire k&n, cambié también filtro de aceite y bujías...a ver si alguno de vosotros sabría orientarme sobre cual puede ser el fallo....OS lo agradezco mucho....vsssss


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Vicman »

Hola Yunke


Vaya por delante que la mecánica y yo somos como la relación de un casado con su amante, es decir, puro placer, no soy profesional por lo que debes entender que mis palabras no son si no pura palabrería.

Tal y como has dicho, hace poco le cambiaste aceite, filtros y has mencionado un filto de K&D, seguramente el flujo de aire de entrada de ese filtro no sea el mismo que el de origen y quizás, digo quizás este volviendo loca a la centralita de inyección, por eso sube y baja el ralentí.
Generalemnte cuando cambiamos de especificaciones en el filtro del aire hay que comprobar que la inyección esta bien reglada.

Saludos


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Problema de ralentí

Mensaje por motxilito »

Yo tengo la CLASSIC.en sí es la misma moto si no ando mal.yo tambien le coloqué el filtro KN.pero nunca me a echo esto ke nos dices.yo lo primero ke le haría seria subirle el ralentí.si está demasiado bajo,la moto tiende a digamos....calapetear.es decir,ke se kiere calar.si persiste esto ke te hace......entonces sí pasaria a la fase 2.y esta tira por la tangente ke nos dice el colega Vicman.en teoria podria ser esto,pero primero sube ese ralentí.luego veremos ke hueco keda,ke abiendo hueco ya si eso.......... :idea: :aha: vssssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Vicman »

motxilito escribió:Yo tengo la CLASSIC.en sí es la misma moto si no ando mal.yo tambien le coloqué el filtro KN.pero nunca me a echo esto ke nos dices.yo lo primero ke le haría seria subirle el ralentí.si está demasiado bajo,la moto tiende a digamos....calapetear.es decir,ke se kiere calar.si persiste esto ke te hace......entonces sí pasaria a la fase 2.y esta tira por la tangente ke nos dice el colega Vicman.en teoria podria ser esto,pero primero sube ese ralentí.luego veremos ke hueco keda,ke abiendo hueco ya si eso.......... :idea: :aha: vssssssssss
Amen Motxilito


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Problema de ralentí

Mensaje por YUNKE »

A ver...OS cuento...primero gracias a todos por los consejos que dais que van de puta madre... La lleve al taller kawasaki de terrassa que es donde vivo...en el taller le limpian no recuerdo exactamente el nombre de las piezas que me dijeron, que se ve que tenían carbonilla...la saco del taller y todo correcto, la moto tiene ahora un ralentí normal...cuando la llevé tenía que llevar el regulador del ralentí a tope porque si no se paraba...y ahora viene lo bueno...cuando yo compre la moto, no tenía ni puta idea de lo que estaba comprando ya que me han engañado totalmente... Mi moto es la 1600 classic tourer ok?? Bueno pues la cosa es que cuando yo compro esta moto no tiene ni maletas, ni respaldo, ni plataformas de pasajero y por último me entero por un amigo que tampoco lleva el catalizador o calderin o como coño se llame...jajaj...también tiene el guardabarros trasero cortado y le faltan los espadines laterales...de todo esto el único culpable soy yo...po desconocimiento y por las ansias de moto....la moto supuestamente cuenta ahora con 11.550 km digo supuestamente porke seguramente también habrán manipulado el kilometraje... Así que esta es mi joyita...de nuevo gracias a todos por las ayudas y tal...vsssss


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Vicman »

Animo Yunke, lo mas importante de todo es que cuando montes en tu vulcan, las tristezas desaparezcan y tu disfrutes como un niño.
Los accesorios son dinero, te costara mas o menos pero acabaras por personalizar tu moto a tu gusto, eso para mi es mas que cualquier moto de serie.
Evidentemente tienes un problema, la ITV te va a poner algunas condiciones para pasarla y faltando todo lo que falta es una pasta, mas y cuando todo es original KAWA.
Piensa que esa vulcan te llevara a conocer a una gente cojonuda en Cataluña, lo demás pues a olvidar y a mirar para adelante que es la única forma de no sufrir.

Suerte


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Problema de ralentí

Mensaje por YUNKE »

Gracias Vicman por tu apoyo se nota la calidad de las personas que se mueven por aquí...quería hacer una consulta más...habría alguna manera de que yo pudiera más menos saber si los kilómetros de mi motillo son reales?? La verdad es que la moto anda bien, pero bueno...me gustaría saber los kilómetros para saber si tengo que tener cuidado con ella y mimarla o si le puedo arrear sin problemas...gracias compañeros


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Vicman »

Dos cosas
La primera, una moto con 100000 km bien mantenidos en bien taller, son mejores que 20000 de una moto sin buen mantenimiento y5 años parada.
Segundo
Nuestras VN1600, ya incorporan cuenta kilómetros digital, antes a los analógicos podías subirle o bajarle fácilmente, pero a los digitales no es tarea simple, nada es imposible pero lo veo muy complicado.
Fíjate en las fugas de aceite, manchas en el carter, etc.

Disfruta mas de tu moto y piensa menos, día a día irán desapareciendo las dudas, todos hemos pasado por esa etapa de buscar respuestas a todo.


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Problema de ralentí

Mensaje por YUNKE »

Gracias vicman...eres grande!!!


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Vicman »

No hay de que, todos hemos tenido las mismas dudas y las mismas angustias.

Animo


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Vicman »

Hola Yunke
Como ha quedado el problema de la moto?
Has rulado ya con ella?
Espero que hoy en día estés disfrutando de tu moto a tope, y ya sabes, una cervecita por aquí conmigo, tienes pagada cuando quieras.


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Problema de ralentí

Mensaje por YUNKE »

Buenas VICMAN....pues el problema del ralentí sigue ahí...pero bueno hago lo que me dijiste, no le doy mucha importancia. También es verdad que no falla siempre, me he fijado que cuando falla es cuando la paro después de un paseo y la vuelvo a poner en marcha...ahora estoy contento porke por fin he podido comprar el guardabarros trasero y lo estoy preparando para pintarlo y montarlo ya...por cierto se lo pillé a un compañero de aquí...a CAMPEÑO...no se si lo conocerás. Por cierto acepto esa cerveza que dices que tienes pagada. De donde me dijistes que eras vicman?? Un abrazo tío y gracias por todo...eres muy grande!!!


YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Problema de ralentí

Mensaje por YUNKE »

Ahh vicman, si si la moto la uso a diario y va bien vamos que la hago rodar....sólo le he notado una cosa pero no estoy seguro de lo que será...en cuarta y quinta, cuando la acelero a tope hace un ruido, como si se quejara jajjaj no se como explicarlo....es como si chillara un poko...jajaj...me raya un poko porque no se si será el embrague...si te suena de algo a ti o a cualquiera que lea esto me vendría bien un pokito de ayuda...venga saludos y birras para todos!!!


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Vicman »

Uhhhh, pues interpretando el grito que dices, uhhhhh. ni p.....ta ideaaaaaa, jajjajajajajajaajaj

Si es un zumbido fuerte, tipo al que hacen las moscas al caer al apareto electrico ese que las frie, eso es alternador, (altas revoluciones).

Por lo demas y sin hoyr pues no sabria decirte.

Soy de Bilbao, la cerveza te la pagare yo en barcelona que voy a menudo


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Avatar de Usuario
pokemon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 210
Registrado: 24 Feb 2007, 19:43
Moto: VN-1700 Voyager
Socio: 0942-S

Re: Problema de ralentí

Mensaje por pokemon »

En Barcelona.......
Me apunto a esas cervezas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


solo hay dos cosas importantes en la vida una es el sexo y la otra no me acuerdo.
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Problema de ralentí

Mensaje por YUNKE »

No tengo ni idea de lo que será pero eso que describes vicman creo que no es....pero no lo se...


Avatar de Usuario
NOVAT@
Visitante amigo
Mensajes: 923
Registrado: 23 Feb 2015, 18:56
Moto: VN 900 CLASIC 2007

Re: Problema de ralentí

Mensaje por NOVAT@ »

Muy buenas, pásate un viernes por la sede, (no se si has estado alguna vez) y seguro que algún maestro te da indicaciones, es lo mejor, todos lo viernes tienes a la territorial a tu disposición.

Nuestra Sede está ubicada en el Carrer Mataró 47 en la localidad de Sant Feliú del LLobregat
Nos reunimos los viernes a partir de las 8.30.
Sirven platos combinados, bocatas etc
(Los viernes de Agosto no nos reunimos. Cerrado por vacaciones)
https://www.google.com/maps/place/AREA+ ... 82ea?hl=es

Seguro que alguna idea te podrán ofrecer.....


"No me burlo de los novatos porque de ellos vengo
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Problema de ralentí

Mensaje por YUNKE »

Gracias novat@...si que tendría que pasarme a ver si alguno pudiera ayudarme.....la cosa es que como ya dije la moto es un poko especial, pero yo la quiero y cada día más....jajaja estoy contento con ella pero hay cosas que no están bien...gracias espero conocerte pronto!!! Un saludo y birras para todos!!!


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Vicman »

YUNKE escribió:Gracias novat@...si que tendría que pasarme a ver si alguno pudiera ayudarme.....la cosa es que como ya dije la moto es un poko especial, pero yo la quiero y cada día más....jajaja estoy contento con ella pero hay cosas que no están bien...gracias espero conocerte pronto!!! Un saludo y birras para todos!!!

Yunke
Cuando te pases por la sede de los hermanos catalanes, le das dos collejas a POKEMON de mi parte, mide un metro y medio, no te sera dificil darselas.


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Avatar de Usuario
Qubasi
Visitante amigo
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Sep 2013, 18:25
Moto: Can Am Spyder RT LTD
Ubicación: Castelldefels (BCN)

Re: Problema de ralentí

Mensaje por Qubasi »

Vicman escribió:
YUNKE escribió:Gracias novat@...si que tendría que pasarme a ver si alguno pudiera ayudarme.....la cosa es que como ya dije la moto es un poko especial, pero yo la quiero y cada día más....jajaja estoy contento con ella pero hay cosas que no están bien...gracias espero conocerte pronto!!! Un saludo y birras para todos!!!

Yunke
Cuando te pases por la sede de los hermanos catalanes, le das dos collejas a POKEMON de mi parte, mide un metro y medio, no te sera dificil darselas.
Efectivamente, metro y medio tirando laaargo... ImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk


Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
Responder