Ruido en el motor Vulcan 1600

Moderador: CANARIAN

Responder
Jerrygonz
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2016, 14:54
Moto: 2004 VULCAN 1600

Ruido en el motor Vulcan 1600

Mensaje por Jerrygonz »

Hola a todos, soy jerry de México y soy nuevo en este foro,

Espero algún día visitar su país y por supuesto recibirlos con gusto en el mío.

Recientemente he adquirido una vulcan 2004 1600 con casi 25 mil k. he detectado que tiene un ruidito en el motor, es como un tic tic tic tic tic que casi no se aprecia al ralenti pero que se incrementa al subir las revoluciones, lo primero que hice fue cambiarle el aceite y lo dejé al nivel correcto, revisé el aceite viejo para ver si había restos metálicos sin embargo se veía bien, sucio obviamente, pero sin restos de metal y el ruido sigue ahí.

He leído muchos foros al respecto y la verdad es que hay muchas opiniones, hay quienes recomiendan usar un aceite mas grueso, otros más opinan que se debe al tensor de la cadena de distribución y muchos otros dicen que es un ruido normal de las Vulcan y que solo queda acostumbrarse a el.

Me dirijo a ustedes amigos porque si alguien sabe de Vulcan's son ustedes, por lo que les agradeceré enormemente sus opiniones y recomendaciones.

Saludos desde México ¡¡¡


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Ruido en el motor Vulcan 1600

Mensaje por Vicman »

Hola JerryGonz, lo primero es darte la bienvenida, para mi sería un placer recibirte aquí.
Vaya por delante que no soy mecánico, sólo aficionado, el ruido que describes es difícil detectarlo sin escucharlo directamente.
Personalmente y dado que a medida que subes de revoluciones aumenta el ruido, si va acompasado con el motor me suena a desajuste de motor, cadena distribución, viela, etc.

Creo que deberías visitar un mecánico, quizás no sea nada o quizás sea grabe, en cualquier caso saldrás ganando.

Saludos y suerte con tu moto, es magnífica, para mi la mejor de las vulcan


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Ruido en el motor Vulcan 1600

Mensaje por JARDY »

No se que gasoliina pones... pero prueba con 98... desaparecerá.

Por cierto, no estaría de mas que te presentaras en el foro, asi te podría dar la bienvenida.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Jerrygonz
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2016, 14:54
Moto: 2004 VULCAN 1600

Re: Ruido en el motor Vulcan 1600

Mensaje por Jerrygonz »

Hola Jardy y Vicman,

Pues me presento, mi nombre es Gerardo (me dicen Jerry) tengo 30 años y recientemente he ingresado en este maravilloso mundo de las motocicletas, la verdad de haber sabido lo que era lo hubiera hecho hace mucho tiempo, pero nunca es tarde como se dice.

Muchas gracias a los dos por sus comentarios, mañana llevaré la motocicleta con el mecánico para que me diga que puede ser ese ruido, se escucha muy similar como si fuera ruido de valvulas, pensé que debería necesitar reglaje o calibración, pero leyendo el manual de servicio menciona que el tren de valvulas de este modelo es hidráulico y que no requiere ajuste o calibración alguna.

En fin, espero que el motivo no sea algo grave, en cuanto sepa les estaré comentando por aquí lo que ha sido.

Sobre la gasolina, aquí en Mexico lo mas que puedes conseguir es gasolina de 92, pero podría ponerle algun tipo de aditivo que aumente los octanos.

Les seguiré informando.

Saludos desde México.


JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Ruido en el motor Vulcan 1600

Mensaje por JARDY »

No lo dudes... es la gasolina.
En el propio manual habla de ese ruido y repiqueteo, debido a la gasolina..... mínimo necesita 95.....teniendo en cuenta el fraude, no llevarás más e 90 octanos, lo mismo que seguro que yo no llevo 98.
Yo le cambie a 98 y desapareció....


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Ruido en el motor Vulcan 1600

Mensaje por Vicman »

Yo no he sufrido ese ruido nunca, eso si, siempre le he puesto 98, os parecera una chorrada pero yo noto la diferencia del ronroneo del motor, en bajas sobre todo, de 95 a 98 le da otro ritmo.

:wasnt-that-funny:


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Responder