Montaje Trolleys de viaje en VN 1600
Publicado: 28 May 2017, 18:22
Bueno, se acerca el Weekend y voy con moto nueva.
Como es normal, cuando compras de segunda mano no hay perfección.
Una de las maletas está muy rota, voy a poder repararla pues la voy a "tunear", pero el tiempo juega en contra.
Aprovechandola idea de un hilo en Taller 900, voy a acoplar unos trolley de viaje que compré baratos en Ebay
Bueno, lo primero que hay que hacer es reforzar la maleta, yo lo he hecho con una chapa de aluminio que he cosido con tornillos por dentro, por lo que las medidas las debéis de tomar según vuestros trolley:
Lo primero hay que desarmar el mecanismo del tirador, pues hay que meter la chapa entre este y la parte trasera.
Ahora ya que tenemos visto donde intervenir, empezamos el montaje de la chapa.
Lo primero que vamos a hacer es medir los taladros del puente superior. Esa es la referencia para hacer el resto de taladros.
Una vez hechos estos, hacemos el resto de taladros:
.
Yo he utilizado tornillos de muebles de métrica 6 y 16mm de largo (No había más pequeños), además utilicé arandelas y tuercas autoblocantes.
Ahora es el momento de coser la chapa al trolley
Por dentro se ve así ya todo montado
Y por fuera:
.
Cerramos el forro y ya tenemos casi terminados los preparativos de la maleta, solo queda ponerle los soportes para poner en la moto
Ahora vamos a preparar la moto. Voy a utilizar el sistema "quick key" que venden en nilmoto.
No hay en principio que comprar ningún elemento para adaptar a la moto, pues tiene los elementos que trae de serie se montan.
Yo no he quitado los soportes de las maletas, lo he puesto directamente encima, pero si no lo tiene se puede poner igual.
Ahora, utilizando el resto de piezas hacemos el montaje de los soportes sobre los herrajes que trae para ver como se sujeta y tomar medida sobre la maleta, para ver donde debemos poner una de ellas.
Una vez localizada la situación de la primera, hacemos el taladro donde irá el tornillo interior.
Medimos la distancia de los dos soportes (En el caso de la VN1600 11,5cm) y a esa distancia hacemos el taladro del otro soporte.
Los montamos y comprobamos que la posición es correcta, tras lo cual volvemos a quitarlas de la moto y las vamos a taladrar fuera para colocarle otros dos tornillos a cada una.
Debido a la dureza del aluminio utilizado, no hace falta colocar el resto de herrajes, pues queda suficientemente sólido, pero cada uno puede decidir como le queda.
y ya con esto está terminado.
Así queda en la mía vista la cerradura y la distancia:
Y ya puestas preparadas para el viaje......
Como es normal, cuando compras de segunda mano no hay perfección.
Una de las maletas está muy rota, voy a poder repararla pues la voy a "tunear", pero el tiempo juega en contra.
Aprovechandola idea de un hilo en Taller 900, voy a acoplar unos trolley de viaje que compré baratos en Ebay
Bueno, lo primero que hay que hacer es reforzar la maleta, yo lo he hecho con una chapa de aluminio que he cosido con tornillos por dentro, por lo que las medidas las debéis de tomar según vuestros trolley:
Lo primero hay que desarmar el mecanismo del tirador, pues hay que meter la chapa entre este y la parte trasera.
Ahora ya que tenemos visto donde intervenir, empezamos el montaje de la chapa.
Lo primero que vamos a hacer es medir los taladros del puente superior. Esa es la referencia para hacer el resto de taladros.
Una vez hechos estos, hacemos el resto de taladros:
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Yo he utilizado tornillos de muebles de métrica 6 y 16mm de largo (No había más pequeños), además utilicé arandelas y tuercas autoblocantes.
Ahora es el momento de coser la chapa al trolley
Por dentro se ve así ya todo montado
Y por fuera:
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Cerramos el forro y ya tenemos casi terminados los preparativos de la maleta, solo queda ponerle los soportes para poner en la moto
Ahora vamos a preparar la moto. Voy a utilizar el sistema "quick key" que venden en nilmoto.
No hay en principio que comprar ningún elemento para adaptar a la moto, pues tiene los elementos que trae de serie se montan.
Yo no he quitado los soportes de las maletas, lo he puesto directamente encima, pero si no lo tiene se puede poner igual.
Ahora, utilizando el resto de piezas hacemos el montaje de los soportes sobre los herrajes que trae para ver como se sujeta y tomar medida sobre la maleta, para ver donde debemos poner una de ellas.
Una vez localizada la situación de la primera, hacemos el taladro donde irá el tornillo interior.
Medimos la distancia de los dos soportes (En el caso de la VN1600 11,5cm) y a esa distancia hacemos el taladro del otro soporte.
Los montamos y comprobamos que la posición es correcta, tras lo cual volvemos a quitarlas de la moto y las vamos a taladrar fuera para colocarle otros dos tornillos a cada una.
Debido a la dureza del aluminio utilizado, no hace falta colocar el resto de herrajes, pues queda suficientemente sólido, pero cada uno puede decidir como le queda.
y ya con esto está terminado.
Así queda en la mía vista la cerradura y la distancia:
Y ya puestas preparadas para el viaje......