limitacion VULCAN S

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

limitacion VULCAN S

Mensaje por efemera »

tras los primeros kmts y ver lo bien que va la moto,se me plantea una reflexion no se si acertada o no.
el caso es que tras ver que la limitacion de la moto solo es en acelerador,mi duda es la siguiente¿hasta que revoluciones sube la moto limitada?
por que de la pregunta..........muy facil, yo estoy con el rodaje y no la he pasado de 5000 vueltas
la duda viene en el sentido de:
la moto entrega su par maximo a 6600 vueltas y la potencia maxima a 7500 vueltas
si yo puedo coger en 6º velocidad las 7500 vueltas¿donde esta la limitacion?
me gustaria saber si alguno que la tenga limitada y haya hecho rodaje nos cuente hasta que revoluciones puede subir limitada
deciros por hacer un poco comparaciones que la mia estirando vueltas en 6º marcha hasta las 5000 vueltas +/- 110kmh
UN SALUDO

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
-


Avatar de Usuario
kaburonako
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 08 Feb 2016, 10:23
Moto: Vulcan S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por kaburonako »

Yo la tengo limitada y la he subido hasta cerca de 7500 sin problema durante el rodaje.

No entiendo mucho de mecánica, pero supongo que, al estar limitada, el tope de potencia que alcanza a esas 7500 vueltas son los 47cv reglamentarios. Sin embargo, sin la limitación, a esas revoluciones debería dar 61cv.


カブロナコ だよ~!! ヽ(^。^)ノ
Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por efemera »

kaburonako escribió:Yo la tengo limitada y la he subido hasta cerca de 7500 sin problema durante el rodaje.

No entiendo mucho de mecánica, pero supongo que, al estar limitada, el tope de potencia que alcanza a esas 7500 vueltas son los 47cv reglamentarios. Sin embargo, sin la limitación, a esas revoluciones debería dar 61cv.
esa reflexion es buena .......sieMpre y cuando la moto venga limitada por centralita....el caso es que las nuestras vienen limitadas con un tope en mariposa de acelerador(POR CIERTO SE QUITA CON UN DESTORNILLADOR)en otras motos los par/motor y tope cv se encuentran mucho mas arriba de vueltas
¿a cuanto iba la moto en 6º a esas revoluciones?
yo lo unico que se que esta moto a partir de 7500 vueltas empiza a perder potencia y a 6600 entrega su maximo empuje


Avatar de Usuario
kaburonako
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 08 Feb 2016, 10:23
Moto: Vulcan S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por kaburonako »

Pues no sé a cuánto iba, pero no iba en 6a, normalmente te respeto los límites de velocidad ;-)


カブロナコ だよ~!! ヽ(^。^)ノ
Avatar de Usuario
kaburonako
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 08 Feb 2016, 10:23
Moto: Vulcan S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por kaburonako »

Por cierto, el rodaje lo hice siguiendo instrucciones del concesionario: empezar en 4000 y subir 1000 por cada 200km, hasta alcanzar 1000km.

No he llegado a ponerla a 9000rev pero juraría que a 7500 sí, sin que yo haya notado ningún tipo de "tope" (aunque soy un poco novato, jeje) , y por otra parte en el concesionario no me dijeron nada, al contrario, por el rodaje que proponen dan por hecho que puedes alcanzar las 9000.


カブロナコ だよ~!! ヽ(^。^)ノ
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por PurpleDeep »

Hola compis
No os puedo ayudar mucho.
Una vez probé una Ducati Monster limitada (80 CV -> 48 CV) y tiraba una barbaridad y subía de vueltas como ella sola. Pero no la probé dando sus 80 CVs nominales.
Yo me imagino que si la limitación es por flujo de combustible y no por centralita la variable que hay que contemplar es la del "tiempo" => aceleración; es decir , la variación de la velocidad por unidad de tiempo. La moto tardaría más en subir de vueltas al estar limitada, pero podría ir subiendo las rpms. Y, en términos de TORQUE (concepto favorito de los yankys), la moto limitada le transmitiría menos fuerza a las ruedas => menos aceleración.
Tendremos que quedar a hacer unos puñitos y mediciones !!!
salu2


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por efemera »

Imagen


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por PurpleDeep »

Estarás contento con las cifras ...
Lo que no se es qué pinta ahí la Honda CTX que simplemente es una "moto lógica", cara, sin potencia y pensada para ahorrar petroleo y cambiar el aceite a los 12000 ...
Habría que tener una gráfica comparativa de VS limitada y sin limitar, digo yo ...
¿cuando podrías quitar la limitación?


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por efemera »

PurpleDeep escribió:Estarás contento con las cifras ...
Lo que no se es qué pinta ahí la Honda CTX que simplemente es una "moto lógica", cara, sin potencia y pensada para ahorrar petroleo y cambiar el aceite a los 12000 ...
Habría que tener una gráfica comparativa de VS limitada y sin limitar, digo yo ...
¿cuando podrías quitar la limitación?
pues si quisiera ya .....................llevo 4 años con el A2,pero para lo que busco en la moto me sobra con 48cvs
no me apetece pasar por caja con 500€(carnet A) para ganarle esos 13cvs mas
de momento seguire asi,con la gladius con 48cv iba mas que sobrado,contando que no suelo sobrepasar las velocidades legales
lo unico que le pido a mi moto es que me permita adelantar con cierta soltura en una carretera nacional
el grafico lo qhe colgado por que curioseando por la red lo encontre y me parecio interesante ver como sale muy bien parada con una HD

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por PurpleDeep »

Hola de nuevo Efemera
Tu planteamiento es muy correcto ... 48 Cv son ... un montón de Cv ... es la potencia máxima de la Honda CTX700 SIN limitar. Y ha sido la potencia máxima de muchas motos "emblemáticas".
Pero ... seguro que un día pasarás por caja o, simplemente, le quitarás el limitador por tu cuenta y riesgo. No voy de adivino ... que conste.
Si un día subo a la Catedral (bueno, Concatedral) de Santo Domingo de la Calzada para ver de nuevo la capilla de mis ancestros te pego un toque y nos damos un rulo con las motos intercambiadas. Y me cuentas tus impresiones (siempre que no desaparezcas allá lejos en el horizonte).
Ignoro hasta qué punto es bueno para la vida del motor (-es el resultado de un diseño muy ajustado y optimizado de ingeniería-) tenerla SIEMPRE limitada. Sinceramente, no se si alargará o reducirá su vida.
Veo que te preocupa el tema del adelantamiento seguro y el de mantenerse en una velocidad legal. Lo primero es más eficaz sin limitación y lo segundo no es incompatible: digamos que alcanzas la velocidad legal ... ANTES.
Un abrazote!!!


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por efemera »

pues la verdad es que no me preocupa mucho saber como seria deslimitada......es simple curioseo....pero agradezco el ofrecimiento
el dia que te de por subir.............el almuerzo corre de mi parte,pero he de decirte que no soy mucho de iglesias :scared-(-nahh-):
yo te diria que CONCATEDRAL es la de LOGROÑO......pero tampoco estoy muy puesto
respecto a lo de quitar limitacion ni en sueños,conozco un caso de accidente con moto solo limitada en papeles y decirte que se le ha complicado la vida para el resto

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por PurpleDeep »

Hola
Tiene usted toda la razón : bien pensado, deslimitarla en plan corsario puede llevar a consecuencias graves hoy día, tiempos en que las restricciones son más de código penal. Me he dejado llevar por mis recuerdos juveniles en los que la sencillez del 2 tiempos permitía muchos bricolajes y los de las Sanglas hacían la vista gorda (según el día, el lugar y las circunstancias del escrutinio). Me alegro de que no seas un inconsciente como lo era yo !!!
jajajaja te admito lo del almuerzo, pero la merienda corre de mi parte.
Yo tampoco soy muy de iglesias, pero me encanta el Románico. Ambas son Concatedrales (de ahí el "con"), Logroño y Santo Domingo. He de corroborar con la máxima autoridad concatedralicia si mi familia todavía tiene el derecho -de origen feudal- de entrar a caballo en esa Iglesia. No es para entrar montado en mi Vulcan (y los caballos me dan pánico) sino por aclarar la cuestión. Perdona el tostón.
Eso sí, soy más de Judas Priest que de Iron M. Heidi Metal -mi chica y socia de VOCS- puede atestiguarlo.
A cuidarse y abrazotes !!!


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por CANARIAN »

Buenas a todos, yo también la tengo limitada con el A2 y les puedo decir que....

Adelanta sobrada, de pu.a madre...
Que con 48 Cv la he puesto a 160
Que el rodaje son 800 km a menos de 4.000 vueltas y los otro 800 sin pasar de 6.000 y los hice religiosamente.
Que cuando va a 6.000 vueltas va por los 120 km/h llaneando en 6ª
y no se que más contaros, solo que me tiene flipaoooo la moto.

Vulcan S SE

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por PurpleDeep »

Hola.
La mía, no limitada, hace los 120 km/h a 5.500 rpm con dos personas y los maletones de "venirse al evento de Valencia". Cuando llovió y el viento estaba en contra : 5.600 rpm -> 120 km,/h.


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por efemera »

copio respuesta que llego el otro dia de KAWA
la hice hace tiempo y lo tenia olvidado
pregunte como era la limitación de mi moto

¨¨Estimado Sr. Martínez,

El dispositivo reductor de potencia del Modelo Vulcan S correspondiente al año 2016 (EURO 3), consta de un elemento físico (piezas) que en el caso de encontrarse instaladas implican que la motocicleta se corresponda con la versión de potencia reducida.

Para el modelo 2017 (EURO 4), la diferencia entre las diferentes variantes reside en diferentes mapas de potencia integrados en la centralita de la motocicleta.

Gracias por ponerse en contacto con Kawasaki.

Reciba un cordial saludo. ¨¨

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por CANARIAN »

VAMOS QUE NOSOTROS si podremos quitarle la limitación y tener todo gas hasta la proxima itv... jajajajajajajajaajajaj


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
sevi-79
Visitante habitual
Mensajes: 74
Registrado: 19 Dic 2016, 23:28
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por sevi-79 »

Yo físicamente no he visto las piezas que limitan su potencia, cierto es, que en el concesionario kawasaki de Sevilla, paseé un día para curiosear... y le pregunte por el tema al vendedor. Me dijo que era una simple chapa que limitaba el recorrido del acelerador, y que con un simple alicates, se enderezaba y fuera la limitación. No se si el vendedor... me regaló la oreja o sabia lo que decía.

Yo por lo pronto la tengo limitada.. ya que no quiero tener líos con el seguro en caso de tener un accidente, y de paso, me hago bien a ella antes de darle rienda suelta.

También tengo claro que en cuanto haga los 2 años de carnet.. pago los 200 y poco euros que me cuesta sacar el A, y le quitaré la limitación.

Una cosa.. no se si en todas las motos limitadas esta igual, pero esta debe ser que al salir de fábrica limitada, no consta en ficha técnica dicha limitación, lo que si, que en la potencia del vehículo, figuran directamente los 35kw. Supongo entonces, que cuando la des-limite, tendrán que hacerme una ficha nueva en la que recen los 61cv.


Kawasaki Vulcan S 650 Special Edition
Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por efemera »

en el caso de mi moto ni tan siquiera una chapa ,,,,,,,,,un tornillo TORX
suerte tienes si solo te cuesta eso es carnet,por mi zona lo mas barato 450€
V,SSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
sevi-79
Visitante habitual
Mensajes: 74
Registrado: 19 Dic 2016, 23:28
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por sevi-79 »

efemera escribió:en el caso de mi moto ni tan siquiera una chapa ,,,,,,,,,un tornillo TORX
suerte tienes si solo te cuesta eso es carnet,por mi zona lo mas barato 450€
V,SSSSSSSSSSSS
Y más barato. En madrid hay mucha competencia.

http://micarnet.es/

Mira... 172 euros.


Kawasaki Vulcan S 650 Special Edition
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: limitacion VULCAN S

Mensaje por CANARIAN »

No estaría mal que alguien que supiese donde esta la limitación .... ponga una fotillo para saber lo que es y donde esta.

Gracias. :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder