Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Para poder comparar, Cuando digáis la marca del neumático, decir siempre el modelo por favor.
Decir Dunlop,...... Metseler......Michelin......Pirelli.... Bridgestone.....etc.
Los fabricantes, fabrican sus neumáticos según que modelo con varios tipos de gómas.
Por exemplo: Bridgestone Bathlas bicompuestos 014..........016..........021...........023........T30
En estos últimos a medida de un numero mayor son un poco mas duros, hay otros que no vienen al caso.
Decir Dunlop,...... Metseler......Michelin......Pirelli.... Bridgestone.....etc.
Los fabricantes, fabrican sus neumáticos según que modelo con varios tipos de gómas.
Por exemplo: Bridgestone Bathlas bicompuestos 014..........016..........021...........023........T30
En estos últimos a medida de un numero mayor son un poco mas duros, hay otros que no vienen al caso.
UN MOTERO MAS
- usro3
- Visitante
- Mensajes: 47
- Registrado: 08 Abr 2017, 20:54
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
A mi me toca también en breve cambiar los dunlop. Estoy pensando en unos michelin pilot road 4, pero como he leído por ahí, no hay medidas del delantero para nuestra moto. ¿Que haríais meter el pilot road 3 delante y en 4 detrás, o un pilot road 4 gt (por lo visto un poco más duro) delante y el 4 normal detrás?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Chulby
- Visitante habitual
- Mensajes: 155
- Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
- Moto: Vulcan S ABS 2016
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Pues yo mire en mi última revisión para cambiarlos y me recomendó poner unos michelin mixtos, pero no tengo ni idea la verdad. Solo sé que montados se me quedaban en 220€ los dos, que tampoco sé si es mucho o poco. En comparación con los dunlop q lleva de serie, me dijo q poner los mismos serían 240€.
Por cierto... en el concesionario flipo de ver que aún llevaba los de fábrica con casi 19000 y que todavía no estaban para cambiar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto... en el concesionario flipo de ver que aún llevaba los de fábrica con casi 19000 y que todavía no estaban para cambiar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Cambie el mio a los 12500 km solo el de atrás... ya que el de delante esta todavía con bastante dibujo... seguí con Dunlop (me gusta mantener la misma marca y modelo si ha ido bien al estrenar vehiculo.)
Dunlop Sportmax GPR 300 74€
Dunlop Sportmax GPR 300 74€
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- usro3
- Visitante
- Mensajes: 47
- Registrado: 08 Abr 2017, 20:54
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Yo llevo 9000 con los dunlop, la cosa es que es la primera vez que voy a cambiar neumáticos en una moto y yo veo mucho dibujo todavía, pero con 3000 tuve un pinchanzo, lo reparé y me comentaron que no tiene por qué afectar a la eficiencia del neumático, pero no se, entre eso y las bondades que leo por ahí de los pilot road, me están dando ganas de cambiarlo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Chulby escribió:Pues yo mire en mi última revisión para cambiarlos y me recomendó poner unos michelin mixtos, pero no tengo ni idea la verdad. Solo sé que montados se me quedaban en 220€ los dos, que tampoco sé si es mucho o poco. En comparación con los dunlop q lleva de serie, me dijo q poner los mismos serían 240€.
Por cierto... en el concesionario flipo de ver que aún llevaba los de fábrica con casi 19000 y que todavía no estaban para cambiar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los mixtos de Michelin, los pilot Road, van muy muy bien tanto en duracion como en sonoridad y comportamiento en seco y mojado.
Y si ya son unos Road 3 o Road 4 bicompound, ya lo flipas.
Los dunlop, ni regalados.... duros, duros y duros. No los desgastas ni quemando rueda. Y en mojado, peligrosos.
Para la gente que vive en el sur, perfectos, pero de la mitad de la peninsula hacia arriba.... va a ser que no.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
- Chulby
- Visitante habitual
- Mensajes: 155
- Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
- Moto: Vulcan S ABS 2016
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Genial!! Está muy bien saberlo! Ahora entiendo porque me están durando tanto y hay gente q con la mitad de km ya los ha cambiado... cosas del clima.Kephren escribió:Chulby escribió:Pues yo mire en mi última revisión para cambiarlos y me recomendó poner unos michelin mixtos, pero no tengo ni idea la verdad. Solo sé que montados se me quedaban en 220€ los dos, que tampoco sé si es mucho o poco. En comparación con los dunlop q lleva de serie, me dijo q poner los mismos serían 240€.
Por cierto... en el concesionario flipo de ver que aún llevaba los de fábrica con casi 19000 y que todavía no estaban para cambiar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los mixtos de Michelin, los pilot Road, van muy muy bien tanto en duracion como en sonoridad y comportamiento en seco y mojado.
Y si ya son unos Road 3 o Road 4 bicompound, ya lo flipas.
Los dunlop, ni regalados.... duros, duros y duros. No los desgastas ni quemando rueda. Y en mojado, peligrosos.
Para la gente que vive en el sur, perfectos, pero de la mitad de la peninsula hacia arriba.... va a ser que no.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Y de precio como lo veis? No se que mi helin es, la verdad. Lo único que sé es que eran más blandos por El Centro que por los lados, o al revés...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
SEGUN KEPHREN...
Los mixtos de Michelin, los pilot Road, van muy muy bien tanto en duracion como en sonoridad y comportamiento en seco y mojado.
Y si ya son unos Road 3 o Road 4 bicompound, ya lo flipas.
Los dunlop, ni regalados.... duros, duros y duros. No los desgastas ni quemando rueda. Y en mojado, peligrosos.
Para la gente que vive en el sur, perfectos, pero de la mitad de la peninsula hacia arriba.... va a ser que no.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk[/quote]
No dudo de tu conocimiento, pero comentarte que donde yo vivo en el Sur es donde más llueve en toda España (en acumulado anual) que el invierno aquí es de 0 - 5 º C y lluvia..... que mi neumaticos trasero ha durado 12000 Km y el delantero aun lo uso y voy ya por los 155000 km.... no me han hecho ningun extraño en mojado y eso que me pegue 500 Km continuados desde Alcazar de San Juan hasta casa y en otras ocaciones como el aniversario de Bizkaia... no se.. a mi me han ido muy muy bien..... duran duran y durann y eso que he ido a curvear con nakeds y Rss ...
Los mixtos de Michelin, los pilot Road, van muy muy bien tanto en duracion como en sonoridad y comportamiento en seco y mojado.
Y si ya son unos Road 3 o Road 4 bicompound, ya lo flipas.
Los dunlop, ni regalados.... duros, duros y duros. No los desgastas ni quemando rueda. Y en mojado, peligrosos.
Para la gente que vive en el sur, perfectos, pero de la mitad de la peninsula hacia arriba.... va a ser que no.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk[/quote]
No dudo de tu conocimiento, pero comentarte que donde yo vivo en el Sur es donde más llueve en toda España (en acumulado anual) que el invierno aquí es de 0 - 5 º C y lluvia..... que mi neumaticos trasero ha durado 12000 Km y el delantero aun lo uso y voy ya por los 155000 km.... no me han hecho ningun extraño en mojado y eso que me pegue 500 Km continuados desde Alcazar de San Juan hasta casa y en otras ocaciones como el aniversario de Bizkaia... no se.. a mi me han ido muy muy bien..... duran duran y durann y eso que he ido a curvear con nakeds y Rss ...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Claro Canarian.... para autovia, autopista, los Dunlop, ideales de la muerte y su duración expectacular, dada su dureza.
Para curvear 'alegre', y disponer con confianza un agarre tanto en seco como en mojado, unos bicompuestos es lo mejor, y así las montan todas las denominadas motos ruteras, por no hablar de lacasitos, y demas R's en general.
Después ya dependerá de la conduccion de cada uno, suave o agresiva, peso del conjunto(moto-pasajeros) para montar unos u otros.
Yo NO he montado Michelin en ninguna de mis VN's, pero SÍ Dunlop y tanto yo como mis compañeros de Territorial coincidimos en nuestra opinion sobre ellas. Tambien he de decir que sobre las Metzeler tenemos muy buena impresion hasta que empiezan a degradarse ya que es un visto y no visto quedarte sin banda de rodadura. Las Bridgestone van muy bien en mojado, aunque se degradan bastante rapido en seco. Ahora montamos Avon, y muy muy contentos con ellos, aunque seguiremos probando más... jaja Y sobre las Michelin que nos interesa, me baso en comentarios de gente cercana que las monta, aunque en otras motos y como digo, estan encantados, sobre todo con los road 3 y 4... pero bueno, ahí está cada uno para probar, y decidir qué neumatico le da mas seguridad segun como digo, su forma de conducir y yo ya te digo que me gusta conducir fuerte.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Para curvear 'alegre', y disponer con confianza un agarre tanto en seco como en mojado, unos bicompuestos es lo mejor, y así las montan todas las denominadas motos ruteras, por no hablar de lacasitos, y demas R's en general.
Después ya dependerá de la conduccion de cada uno, suave o agresiva, peso del conjunto(moto-pasajeros) para montar unos u otros.
Yo NO he montado Michelin en ninguna de mis VN's, pero SÍ Dunlop y tanto yo como mis compañeros de Territorial coincidimos en nuestra opinion sobre ellas. Tambien he de decir que sobre las Metzeler tenemos muy buena impresion hasta que empiezan a degradarse ya que es un visto y no visto quedarte sin banda de rodadura. Las Bridgestone van muy bien en mojado, aunque se degradan bastante rapido en seco. Ahora montamos Avon, y muy muy contentos con ellos, aunque seguiremos probando más... jaja Y sobre las Michelin que nos interesa, me baso en comentarios de gente cercana que las monta, aunque en otras motos y como digo, estan encantados, sobre todo con los road 3 y 4... pero bueno, ahí está cada uno para probar, y decidir qué neumatico le da mas seguridad segun como digo, su forma de conducir y yo ya te digo que me gusta conducir fuerte.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Hombre yo conduzco rapido, y aquí es todo curvas y carretera secundaria además de los putos baches... pero las Dunlop me han ido muy bien, además que cada 2 meses o 3 me hago una ruta del Club de las largas...
Por ahora sigo con Dunlop, no se si la proxima de detrás la cambiaré o no... pero si me da el mismo resultado que la anterior ... 12000km... joder me salen economicas y buenas... jajajajaja
Gracias... tendremos en cuenta el resto de opciones.
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- usro3
- Visitante
- Mensajes: 47
- Registrado: 08 Abr 2017, 20:54
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
El viernes puse finalmente los pilot road 4 y el cambio es alucinante, nada que ver, mucha más sensación de agarre y entra en curvas sola...a ver cómo envejecen...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Eso, cuentanos que tal va de desgaste etc....usro3 escribió:El viernes puse finalmente los pilot road 4 y el cambio es alucinante, nada que ver, mucha más sensación de agarre y entra en curvas sola...a ver cómo envejecen...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- Chulby
- Visitante habitual
- Mensajes: 155
- Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
- Moto: Vulcan S ABS 2016
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Buenos dias!!
Al final un pinchazo me ha hecho cambiar las ruedas antes de tiempo con “solo” 22.000km. Las elegidas han sido las pilot road y menuda diferencia! Se pegan al suelo de una manera. Ahora ya me he acostumbrado, pero los primeros 40 km o asi FLIPEEE! y en curva una deliciosa maravilla!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final un pinchazo me ha hecho cambiar las ruedas antes de tiempo con “solo” 22.000km. Las elegidas han sido las pilot road y menuda diferencia! Se pegan al suelo de una manera. Ahora ya me he acostumbrado, pero los primeros 40 km o asi FLIPEEE! y en curva una deliciosa maravilla!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Y que tal estan de precio? Aunque en cuestion de seguridad (y los neumaticos son el maximo exponente de la seguridad en la moto) el precio es lo secundario, los compañeros agradecerán la info.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
- Chulby
- Visitante habitual
- Mensajes: 155
- Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
- Moto: Vulcan S ABS 2016
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Pues a mi me han costado 225€ puestos. Me han puesto el pilot road 3 delante y el 2 detras. En principio iban q ser los 2 el PR2 pero el 2 ya no lo hacen xa la medida del delanteto.Kephren escribió:Y que tal estan de precio? Aunque en cuestion de seguridad (y los neumaticos son el maximo exponente de la seguridad en la moto) el precio es lo secundario, los compañeros agradecerán la info.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Le pregunte para poner el 3 o el 4 en los dos, xo me dijo, que en mi caso que voy tranquila con el 2 iba sobrada y era mas economico.
Tambien dire, q si se q me van a poner el 3 delante hubiera pedido el 3 en ambas ruedas, pero bueno, eso ya para la proxima
V’s
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Ok.
Ya nos contaras entonces qué tal van, y sobre todo, la durabilidad que tanto preocupa a Canarian, jejeje....
Los PR van muy bien por lo que he oido de la gente que los monta; tengo unos amigos que montaron los PR3 y desde entonces no cambian de marca. Ellos son los que me han dicho que en agua van casi al mismo ritmo que en seco en paso por curva con los PR4, y que para frenadas de emergencia en mojado no hay neumatico que se le compare. Bueno tambien dire que llevan una muebleuve RT1200.
Que los disfrutes!!!
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Ya nos contaras entonces qué tal van, y sobre todo, la durabilidad que tanto preocupa a Canarian, jejeje....
Los PR van muy bien por lo que he oido de la gente que los monta; tengo unos amigos que montaron los PR3 y desde entonces no cambian de marca. Ellos son los que me han dicho que en agua van casi al mismo ritmo que en seco en paso por curva con los PR4, y que para frenadas de emergencia en mojado no hay neumatico que se le compare. Bueno tambien dire que llevan una muebleuve RT1200.
Que los disfrutes!!!
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
- Chulby
- Visitante habitual
- Mensajes: 155
- Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
- Moto: Vulcan S ABS 2016
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Si ya os ire contando y mas con la cantidad de km que le meto a la moto.Kephren escribió:Ok.
Ya nos contaras entonces qué tal van, y sobre todo, la durabilidad que tanto preocupa a Canarian, jejeje....
Los PR van muy bien por lo que he oido de la gente que los monta; tengo unos amigos que montaron los PR3 y desde entonces no cambian de marca. Ellos son los que me han dicho que en agua van casi al mismo ritmo que en seco en paso por curva con los PR4, y que para frenadas de emergencia en mojado no hay neumatico que se le compare. Bueno tambien dire que llevan una muebleuve RT1200.
Que los disfrutes!!!
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Por ahora estoy encantada la verdad, a ver lo que duran ya que me han dicho en el taller que no me van a durar tanto como los dunlop y que ya los dunlop me han durado mucho mas de lo normal. Tenian muuucho dibujo pero estaban triangulado el de delante y cuadradon el de atras.
Por cierto, con los Dunlop lloviendo he ido a 120 o mas y sin problema alguno...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
120, si en seco y recto
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
- Chulby
- Visitante habitual
- Mensajes: 155
- Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
- Moto: Vulcan S ABS 2016
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Si si, en recto, x supuesto en autopista, en curvas NI DE COÑA casi que ni en seco...Kephren escribió:120, si en seco y recto
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...
Jajajajaaaaaaa ya será menos!!Chulby escribió:Si si, en recto, x supuesto en autopista, en curvas NI DE COÑA casi que ni en seco...Kephren escribió:120, si en seco y recto
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk