Velocidad rodaje

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
pimpf13
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2017, 23:59
Moto: Vulcan S

Velocidad rodaje

Mensaje por pimpf13 »

Buenas noches a ver si me podéis sacar de una duda. Desde hace unos días tengo una Vulcan S nueva que esta en rodaje, he salido con ella 2 días y tiene ya 100 Km, al no poder pasar de 4000 revoluciones la velocidad máxima que coge esta entre 85/90 Km/h.

¿ Es la velocidad normal durante los primeros 800 Km o poco a poco va subiendo ?
y después entre los 800 y 1600 Km a 6000 revoluciones ¿ que velocidad máxima se puede coger ?

Es que me da la sensación que me adelantan hasta las bicicletas.

muchas gracias y saludos a todos.


[color=#FFFFFF]Enjoy The Silence[/color]
Avatar de Usuario
Kike GT
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2017, 14:56
Moto: VULCAN S
Ubicación: Lleida

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Kike GT »

pimpf13 escribió:Buenas noches a ver si me podéis sacar de una duda. Desde hace unos días tengo una Vulcan S nueva que esta en rodaje, he salido con ella 2 días y tiene ya 100 Km, al no poder pasar de 4000 revoluciones la velocidad máxima que coge esta entre 85/90 Km/h.

¿ Es la velocidad normal durante los primeros 800 Km o poco a poco va subiendo ?
y después entre los 800 y 1600 Km a 6000 revoluciones ¿ que velocidad máxima se puede coger ?

Es que me da la sensación que me adelantan hasta las bicicletas.

muchas gracias y saludos a todos.
Buenas! Tengo la Vulcan también hace pocos días (sin limitar, que no lo comentas) con unos 350 km o así, maletas y de momento sin parabrisas. La he subido hasta 4500 y va a unos 100/105. Soy peso medio, unos 75 kg (por si eres un tiarrón de 120 kg, que influiría :mrgreen: ).
De todas maneras en el taller me dijeron que lo que hay que tener es cabeza, que no es como antes y los motores ya vienen ajustados. No hay que acelerar en vacio, ser muy progresivo y sobre todo con la moto caliente (de temperatura motor, que os veo venir...) De todas maneras estoy siendo precavido, porque me da yuyu el tema. Y eso que con mi anterior 2 y medio iba con el puño enrroscao a 9000 para ir a 130...
Espero pasar pronto estos primeros 800 km, porque si el par máximo lo da a 6600, nos estamos perdiendo lo divertido... :excited:


"La luz viaja más rápido que el sonido: por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar"
Avatar de Usuario
pimpf13
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2017, 23:59
Moto: Vulcan S

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por pimpf13 »

Buenas noches , perdonarme es verdad que me faltan datos ( soy novato jeje ) , la vulcan esta limitada y yo estoy mas bien muy delgado mido 1.76 m. y peso unos 68 kilos .
En ningún momento la he llegado a poner a 4500 vueltas , pero creo que a esas revoluciones llegaría tranquilamente a lo 110 Km/h.

Un saludo.


[color=#FFFFFF]Enjoy The Silence[/color]
Foxr
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 18 Jul 2016, 19:52
Moto: Vulcan S

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Foxr »

Buenos dias yo la tengo hace mas o menos 7 meses sin limitar y ya llevo unos 3000km si no recuerdo mal la velocidad ha 4000 rpm es la que comentas y sobre las 6000 ya estas hiendo ha 120km/h si mal no recuerdo


Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Chulby »

Os pongo una relación de revoluciones y marchas aprox. La mía limitada con 13000km en 6 meses.
En 4ta a 4000=64km
En 5ta a 4000= 77 km
En 6ta a 4000= 86km
En 6ta a 5000= 104km
En 6a a 5500= 122km
En 6a a 6000= 134km aprox
Mido poco y peso 58k
Suerte y hacer bien el rodaje, no vale la pena achucharla ahora si queréis q todo vaya bien!!
Gasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
pimpf13
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2017, 23:59
Moto: Vulcan S

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por pimpf13 »

Muchas gracias por aclarar mis dudas , como no he pasado de 4000 vueltas esa es la velocidad aproximada que llevo.

Cuando pase los primeros 800 Km ya comentare.

Saludos.


[color=#FFFFFF]Enjoy The Silence[/color]
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por CANARIAN »

Chulby escribió:Os pongo una relación de revoluciones y marchas aprox. La mía limitada con 13000km en 6 meses.
Chulbyyyyyyyyy NO PARASSSSS 13000 ???? QUE PASADA, YO ANDO AUN EN LOS 11.000 Y PICO...

MUY BIEN TIA..... JUAS....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Chulby »

CANARIAN escribió:
Chulby escribió:Os pongo una relación de revoluciones y marchas aprox. La mía limitada con 13000km en 6 meses.
Chulbyyyyyyyyy NO PARASSSSS 13000 ???? QUE PASADA, YO ANDO AUN EN LOS 11.000 Y PICO...

MUY BIEN TIA..... JUAS....
Jajajja!! Si! A este paso no la habré pagado y ya estará xa cambiar!! Jajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por CANARIAN »

Chulby escribió:
CANARIAN escribió:
Chulby escribió:Os pongo una relación de revoluciones y marchas aprox. La mía limitada con 13000km en 6 meses.
Chulbyyyyyyyyy NO PARASSSSS 13000 ???? QUE PASADA, YO ANDO AUN EN LOS 11.000 Y PICO...

MUY BIEN TIA..... JUAS....
Jajajja!! Si! A este paso no la habré pagado y ya estará xa cambiar!! Jajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:aha: :aha: :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
PIRATA
Visitante amigo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jul 2017, 12:52
Moto: VULCAN 650 S

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por PIRATA »

El no pasar de 4.000 rpm durante los primeros 800km es demasiado drástico. Y no ponerle límites también. Aunque estos motores ya sean modernos y estén probados, un buen rodaje les garantizará una mejor y mayor vida.
Un buen rodaje no debe tener brusquedades ni de frenos , ni de aceleración.
Y el régimen puede ser progresivo:
hasta los 200 km , no pasar de 4.000 rpm
hasta los 400 km , no pasar de 5.000 rpm
hasta los 600 km , no pasar de 6.000 rpm
hasta los 800 km , no pasar de 7.000 rpm
hasta los 1.000 km, no pasar de 8.000 rpm
Siempre suave y progresivo.


:pirate: RESPECT AND LOVE :pirate:
Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Brokenman83 »

Hola, buenas a todos, este es mi segundo mensaje en el foro (el primero fue el de presentación).

Tengo mi vulcan s desde hace tan solo dos diitas y estoy tb en el rodaje (llevo 360km) y aunque me parece muy acertado el comentario del ultimo compañero yo estoy intentando ceñirme al protocolo. Solo he pasado de 4000 en alguna salida de primera (tan solo hasta 4500 por seguridad y que no me atropellen jeje) de resto estoy intentando probar la moto dentro de esas revoluciones: llevarla en bajas bastante justita, constante en 4000, muchos cambios de marcha, reducciones de motor y alguna acelerada rápida cuando el motor está caliente, todo ello con cabeza y sin locuras.

Si aceleras ligerito notas como llegando a las 4000 empieza a cambiar el sonido y se pone mas rigudito, la verdad es que mola mucho.

Cuanto les ha costado la primera revision? en canarias seguro que será parecido aunq no igual.

Saludos


Akei
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ago 2017, 14:47
Moto: Vulcan S
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Akei »

A mi en el concesionario me dijeron que si salía a carretera podía subirle a 6000rpm en marcha larga. No llegué a darle tanta caña pero si la he puesto a 5000 bastantes km.

Yo no entiendo de mecánica pero no creo que sea malo ponerla de vez en cuando a esas revoluciones ya que tiene que acostumbrarse la moto, por así decirlo.


http://www.alexdefrutos.com
Avatar de Usuario
Chulby
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 18 Oct 2016, 17:34
Moto: Vulcan S ABS 2016

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Chulby »

Yo una vez leí un artículo sobre el tema de las revoluciones durante el rodaje.
Lo q recuerdo y como lo entendí, era q los cilindros del motor a estar recién cortados , a pesar de que se cortan hoy en día con mucha precisión, quedan como unas pequeñas "crestas" que se pulen con el uso. Esas crestas están ahí para que se desgasten en "x" km lo que permite que el motor ya vaya rodado cuando estén pulidas y son necesarias sino el motor sufriria mucho desgaste desde el principio . También ponía, que el motivo por el cual el primer cambio de aceite en cualquier motor se realiza en un periodo de km más reducido es precisamente para poder eliminar los restos de metal que sales de esas crestas.
Y bueno eso es lo que recuerdo, que igual ni es verdad, pero me pareció muy lógico, la verdad... voy a ver si encuentro el artículo!

Yo por las dudas, la trate y la trato como una reina, que es como quiero que ella me trate a mí y como se merece mi s
Saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Brokenman83 »

Parece tener cierta logica como dice Chulby. Al final lo que impera es el sentido comun, no darle estrujones en frio, no ir a 9000 vueltas todo el rato... al final es un motor mas que probado y espero que nos salga bueno a todos. Yo ya estoy en las 6000 y joe, se nota mas diversión en esas vueltas, mola mucho el toque sport que tiene el motor.

Esperemos que no pase nada por aguantar un poco xq en tenerife acabo de pedir cita con 940 km y me dan para el dia 14, asi que me paso seguro, intentaré controlarme en no caminar mucho con ella.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por CANARIAN »

Sorry. yo soy más de manual... si me dan un manual donde dice... "levanta la patita izquierda 1000 km." pues la levanto.. y supongo que estoy haciendo que mi moto vaya mejor . jajajajajaajaj


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por luistfe »

(En primer lugar, pido al moderador que borre mi hilo sobre "rodaje" pues inserto aquí la cuestión allí planteada).

He leído prácticamente al completo lo relatado sobre el rodaje y veo que hay todo tipo de opiniones.
Me inclino por la postura de estirar más las RPM de lo que indica el manual, (o evitar las marchas largas como 5ª y 6ª) sobre todo porque me parece que llevar la moto a menos de 4000 rpm en 6ª es una BARBARIDAD; creo que sufre en exceso; los pistones van a muy poca velocidad, sin inercia y seguramente van ocasionando "destrozos" por rozamiento/vaiven. Por otro lado el resto de componentes del motor, casquillos... etc reciben demasiada fuerza o presión al no llevar la inercia que procurarían las 5000 0 6000 rpm ideales.
Considero que es más perjudicial ir en 6ª a 4000 rpm que a 5000. O mejor evitar la 6ª.

Tras esto rollo sobre mi punto de vista (correcto o errado !?!), la cuestión que planteo es que:
Llevo hechos 600 kms. casi todos hasta 3ª/4ª velocidad y puntualmente 5ª/6ª... y se me está haciendo muy largo el rodaje.
Según el libro, a partir de 800 kms ya se puede subir a 6000 rpm.
Mi pregunta es, si con 600 kms puedo darle un poco de alegria y llevarla por ej. a 4500 o 5000 rpm en intervalos de 10 0 15 minutos.?
Qué haríais en mi lugar?
Gracias de antemano y saludos.-


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por CANARIAN »

Buenas, ya lo bloquee el otro día para que sirva como ejemplo de busqueda de información, lo cual te agradezco. :thumb-up:

Insisto en este tema, que yo hago lo que dice el manual...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Jcansan
Visitante habitual
Mensajes: 80
Registrado: 02 Feb 2017, 23:41
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Jcansan »

Buenas, yo tengo la vulcan desde hace un año y medio largo y con unos 19500km, en el conce me dijeron que lo único importante era no pasar de las 6000 vueltas durante los primeros mil kilómetros, y fue lo que hice, a día de hoy no he tenido mas problemas con ella que la luz del faro fundida...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



EL_PEPEillo
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2018, 18:33
Moto: Vucan VN 900 Clasic

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por EL_PEPEillo »

Hola.

Llevo 100km y en rodaje, claro, a vosotros os pega tirones, no suelo pasar de las 4000rpm. Gx


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Velocidad rodaje

Mensaje por Rapd »

Jcansan escribió:Buenas, yo tengo la vulcan desde hace un año y medio largo y con unos 19500km, en el conce me dijeron que lo único importante era no pasar de las 6000 vueltas durante los primeros mil kilómetros, y fue lo que hice, a día de hoy no he tenido mas problemas con ella que la luz del faro fundida...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Eso mismo me dijeron a mi... y de momento igual sin problemas


Responder