De escapes va el tema

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Loven
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2017, 01:30
Moto: Kawasaki Vulcan S
Ubicación: Sabadell

De escapes va el tema

Mensaje por Loven »

Buenas compañeros!!

He visto ya mucha info sobre cambiar el tubo de escape (linea completa) o solo el escape final, los que os habéis decidido a hacer lo último (entiendo que para tener un mejor sonido y no cambiar todo el tubo) que habéis hecho?

Me refiero si hay algún mecanismo "IKEA" en el que quitas tornillos, retiras, y pones nuevo tubo o por el contrario hay que pasar por taller. Porque a la moto le quedan 3 años hasta la ITV y quiero hacerle ese pequeño cambio jajajaja

Un saludo y V'sssss!!


Avatar de Usuario
Acid Man
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 Ago 2017, 20:14
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: De escapes va el tema

Mensaje por Acid Man »

A ver. No hay sistema para poner colas, mas que serrar el tubo origina y soldar la nueva al colector, o hacer alguna ñapa, vamos, un mal apaño, para sujetar la cola con una brida metalica o algo asi. Vamos, que de todas todas te cargas el tubo original, no te valdra para la ITV. Ese es el motivo por el que algunos hemos cambiado el tubo entero.
De todas maneras, no hay beneficio alguno, salvo el económico, en dejar el colector original. Y si el dia de mañana tienes que comprar el escape original para la ITV, o pasarla de trapi, previo pago del impuesto revolucionario establecido por el operario jeta de la ITV de turno, pues de ahorro, poco o nada...


Avatar de Usuario
Loven
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2017, 01:30
Moto: Kawasaki Vulcan S
Ubicación: Sabadell

Re: De escapes va el tema

Mensaje por Loven »

Entonces lo que hacéis al cambiar el tubo, es cambiarlo entero? Yo pensaba que no cambiabais todo el tubo, a ver si me estoy explicando mal. Si yo hago como vosotros y me compro un tubo (marca akrapovich o la que uséis) que tengo que hacer? A eso me refiero, si vosotros compráis eso y lo ponéis, lo colocáis vosotros o pasáis por taller?

Saludos y buen finde a todos!! :D


Avatar de Usuario
Acid Man
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 Ago 2017, 20:14
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: De escapes va el tema

Mensaje por Acid Man »

A ver, básicamente un escape se compone de colectores, lo que es el tubo que va del cilindro a el silenciador, y el sileciador, lo que llamamos cola. En la mayoría de las motos son dos piezas independientes, separadas, unidas por una brida metalica. En la nuestra no. Es todo una pieza, lo que te impide poner solo la cola, a no ser que sierres el tubo.
Lo lógico es dejarte de ñapas y cambiar todo. El tubo que compres, seguramente, vaya en dos piezas. Es fácil ponerlos, si eres medianamente apañao y tienes el minimo de herramienta.

Aquí te dejo un enlace del que llevo yo en que se ve el montaje:
https://www.youtube.com/watch?v=_KB5mwYQdvY


Responder