Buenas compañeros!!
He visto ya mucha info sobre cambiar el tubo de escape (linea completa) o solo el escape final, los que os habéis decidido a hacer lo último (entiendo que para tener un mejor sonido y no cambiar todo el tubo) que habéis hecho?
Me refiero si hay algún mecanismo "IKEA" en el que quitas tornillos, retiras, y pones nuevo tubo o por el contrario hay que pasar por taller. Porque a la moto le quedan 3 años hasta la ITV y quiero hacerle ese pequeño cambio jajajaja
Un saludo y V'sssss!!
De escapes va el tema
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- Loven
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Re: De escapes va el tema
A ver. No hay sistema para poner colas, mas que serrar el tubo origina y soldar la nueva al colector, o hacer alguna ñapa, vamos, un mal apaño, para sujetar la cola con una brida metalica o algo asi. Vamos, que de todas todas te cargas el tubo original, no te valdra para la ITV. Ese es el motivo por el que algunos hemos cambiado el tubo entero.
De todas maneras, no hay beneficio alguno, salvo el económico, en dejar el colector original. Y si el dia de mañana tienes que comprar el escape original para la ITV, o pasarla de trapi, previo pago del impuesto revolucionario establecido por el operario jeta de la ITV de turno, pues de ahorro, poco o nada...
De todas maneras, no hay beneficio alguno, salvo el económico, en dejar el colector original. Y si el dia de mañana tienes que comprar el escape original para la ITV, o pasarla de trapi, previo pago del impuesto revolucionario establecido por el operario jeta de la ITV de turno, pues de ahorro, poco o nada...
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Re: De escapes va el tema
Entonces lo que hacéis al cambiar el tubo, es cambiarlo entero? Yo pensaba que no cambiabais todo el tubo, a ver si me estoy explicando mal. Si yo hago como vosotros y me compro un tubo (marca akrapovich o la que uséis) que tengo que hacer? A eso me refiero, si vosotros compráis eso y lo ponéis, lo colocáis vosotros o pasáis por taller?
Saludos y buen finde a todos!!
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- Acid Man
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Re: De escapes va el tema
A ver, básicamente un escape se compone de colectores, lo que es el tubo que va del cilindro a el silenciador, y el sileciador, lo que llamamos cola. En la mayoría de las motos son dos piezas independientes, separadas, unidas por una brida metalica. En la nuestra no. Es todo una pieza, lo que te impide poner solo la cola, a no ser que sierres el tubo.
Lo lógico es dejarte de ñapas y cambiar todo. El tubo que compres, seguramente, vaya en dos piezas. Es fácil ponerlos, si eres medianamente apañao y tienes el minimo de herramienta.
Aquí te dejo un enlace del que llevo yo en que se ve el montaje:
https://www.youtube.com/watch?v=_KB5mwYQdvY
Lo lógico es dejarte de ñapas y cambiar todo. El tubo que compres, seguramente, vaya en dos piezas. Es fácil ponerlos, si eres medianamente apañao y tienes el minimo de herramienta.
Aquí te dejo un enlace del que llevo yo en que se ve el montaje:
https://www.youtube.com/watch?v=_KB5mwYQdvY