Ya puse un post sobre la fabricación "artesanal" de banderines para la moto.
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=8249
La cuestión es que hacen su labor, pero me parecieron un poco "cutres" para esta moto, así que he fabricado otro sistema, tan facil y barato como el anterior (+ o -).
Básicamente los materiales principales son dos: una antena de tuning (las venden en el carrefour, en color aluminio o negro y cuestan 6'90 y un cacharro para colocar cds, que he comprado donde los chinos por 2'50, tras comprobar que sus varillas eran de 4mm, igual que las varillas de la antena)

He cortado las barras laterales del cacharro de cds, ya que la antena tuning viene con varias medidas pero la mas grande es de 20 cm. mientras que el cacharro me da mas de 50.
Lo bueno que tiene la antena es que tanto la base como la punta son enroscables y por tanto vale para cualquier varilla de cuatro mm.
Tras sujetar las varillas en el torno con dos trozos de madera, le he hecho la rosca con una terraja que me ha dejado un amigo.

Aunque no he hecho fotos de eso, la verdad es que la punta de la antena viene cortada en raso y no me gustaba (creo que se puede distinguir en la foto), así que la metí en la piedra de esmeril y le fuí haciendo punta a la que luego pasé lana de acero para darle brillo.
Ya montada la base, la punta y las varillas este es el resultado final.

Ya puestas en la moto.

Esta no tiene nada que ver con los baderines, pero es el cacharro del que mas orgulloso estoy. Mi cuadro de reloj e intermitencias con zumbador, de que ya expliqué como es en otro post.
Espero que os haya gustado.